.

.

domingo, 6 de mayo de 2012

Continuaran las lluvias sobre el territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que para este domingo continuarán las precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional.
Refleja el portal web del instituto que la inestabilidad atmosférica interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), genera nubosidad con precipitaciones dispersas, y algunas con descargas eléctricas.
Detalla que habrá precipitaciones fuertes con descargas eléctricas al Oeste del estado Bolívar, Norte del estado Amazonas y en Guárico.
Para el Distrito Capital y los estados de la región central del país (Miranda, Vargas y Carabobo) describe que estará de parcialmente nublado con precipitaciones dispersas, la temperatura oscilará entre los 20 y 35 °C.





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Periodista francés estaría en poder de capos de droga de FARC

El periodista francés Roméo Langlois estaría en poder del frente 15, grupo de las FARC conocido por su poderío narcotraficante, ya que "mueve" más de 30 toneladas de cocaína al año, y que es el contacto con el cartel mexicano de Sinaloa, según una versión del diario El Tiempo publicada este domingo.

 "Si resulta cierto que el periodista Roméo Langlois fue secuestrado por el frente 15, significa que la suerte del francés está en manos de los mayores capos de la droga dentro de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", añade la publicación.

El diario cita "organismos de inteligencia" que "catalogan a ese grupo (frente 15), y al frente 48, como el gran cartel" de la principal guerrilla colombiana.

Añade que su líder es José Ventura Gómez Urrea, alias "Wilmer", de 50 años, y descendiente de una familia guerrillera, "con 20 órdenes de captura y 186" rebeldes bajo su mando.

Langlois cumplió el sábado una semana desaparecido en Colombia bajo la sospecha de que pudo ser secuestrado por las FARC tras un enfrentamiento con policías y militares a los que acompañaba a una misión contra el narcotráfico.

La desaparición del corresponsal francés se registró en una zona rural y selvática de la pequeña localidad de La Unión Peneya, que pertenece al municipio de La Montañita,

Según EL Tiempo, además de la coca, "la principal fortaleza" del frente 15 "es una robusta red de apoyo de milicianos que supera los dos mil, regados estratégicamente en Paujil, La Montañita, Milán, Unión Peneya y Doncello", todas localidades del Caquetá.

Según miembros de la brigada Antinarcóticos del Ejército, varios de ellos (milicianos), "vestidos de civil y portando fusiles", salieron a apoyarlo en el enfrentamiento del sábado de la semana pasada que culminó con la desaparición de Langlois".

La versión periodística indica también que "parte de los cargamentos (de droga), los intercambia ('Wilmer') por armas y tiene a su disposición ametralladoras M.60 y AK47 -para impactar aeronaves-, morteros, lentes de visión nocturna y miras telescópicas".

La Fiscalía señala que "el frente 15 tiene el circuito completo de la droga" que, "en criterio de la DEA, lo convierte en un cartel del narcotráfico".

El mismo frente "tiene laboratorios para el procesamiento de la pasta de coca (...) y les vende el alcaloide a los poderosos carteles mexicanos".

De hecho, añade, "la tonelada y media que estaba en el centro de acopio donde desapareció Langlois ya estaba vendida al cartel de Sinaloa, cuyos emisarios entran por Ecuador y son escoltados por los frentes 32 y 49 hasta predios de 'Wilmer'".

Muchos narcotraficantes colombianos "le hacen antesala" al jefe rebelde.

"Cualquiera que quiera traficar con algo lo tiene que hacer con ese frente", dice inteligencia militar, según la versión del diario.

Y "a pesar del poder de 'Wilmer', de resultar cierto que tiene secuestrado a Langlois, tendrá que consultarle al llamado secretariado de las FARC qué hacer con él", y esto, indica el diario, "puede demorar incluso meses".

 

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Derrotado Sarkozy, Hollande es el nuevo presidente de Francia

El líder socialdemócrata  François Hollande se convirtió este domingo en el presidente electo de Francia luego de derrotar, con el 50,91 por ciento de los votos, a su rival conservador Nicolás Sarcozy, que obtuvo el 49,09 por ciento, según el primer boletín emitido por el Ministerio del Interior francés, reportó la enviada especial de teleSUR, Hilda Salas.
El ente europeo dio a conocer el primer boletín a las 20H00 locales (18H00 GMT) lo que representa más de 25 millones de votos escrutados.
Hace minutos, Nicolás Sarkozy reconoció formalmente su derrota. Durante su gestión Sarkozy fue íntimo aliado de Washington en sus políticas guerreristas y de la Alemania de Merkel en sus políticas de hegemonía económica en Europa.
Previamente, ya se había precisado que la cifra de participación electoral fue de 71,96 por ciento, indicador de una caída de cuatro puntos porcentuales respecto a las elecciones presidenciales del 2007, cuando Nicolas Sarcozy fue elegido.
Bajo el lema “El cambio es ahora”, Hollande presentó un programa político que propone una regeneración del Estado incidiendo en políticas sociales que beneficien a los de más escasos recursos.
Con esta meta, el dirigente del Partido Socialista, indicó que entre sus principales medidas se encuentra aumentar los impuestos de los ricos, devolver la policía a las proximidades de los barrios conflictivos,  fijar la edad de jubilación a los 60 años, conceder el derecho de voto en los comicios locales a los emigrantes y legalizar el matrimonio homosexual.
Antes de conocer su victoria, uno de los allegados de Hollande, el socialista Jean-Marc Ayrault, expresó este domingo que de ganar los comicios, lo más probable es que el nuevo Presidente electo se comunicara esta misma noche con la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel.
“Allí (en esa conversación) está la clave de la recuperación de Europa, de la reorientación de Europa hacia el crecimiento, la competitividad, la protección”, dijo a los periodistas Ayrault, posible Primer Ministro del nuevo gobernante electo.
En su campaña por la Presidencia, Hollande anunció que renegociará el pacto fiscal europeo de ajustes y austeridad, impulsado por Sarkozy y Merkel como parte de una alianza bautizada como el eje ‘Merkozy’, para agregarle un capítulo de apoyo al crecimiento.
El candidato socialista también propone un nuevo papel del Banco Central Europeo, una tasa de transacciones financieras, que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) conceda créditos a las empresas; y crear eurobonos para financiar las infraestructuras, entre otros proyectos de estímulo al crecimiento económico.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cada segundo se mueven por Internet más de dos millones de correo 'spam'

El correo basura es potencialmente peligroso, especialmente aquel que contiene archivos adjuntos en el mensaje.

 Durante un período de dos semanas, Bitdefender ha recogido más de dos millones de muestras de 'spam' en diferentes regiones y en diferentes momentos del día. Aunque la cifra de dos millones es más 'spam' del que probablemente un usuario pueda recibir nunca, es la cantidad de correo electrónico basura que cada segundo se mueve por Internet.

Según Bitdefender, el 1,14 por ciento del 'spam' lleva archivos adjuntos. Aunque los mensajes de 'spam' son potencialmente peligrosos por naturaleza -ya que pueden llevar a los usuarios a páginas fraudulentas o a comprar productos o medicamentos fraudulentos-, aquellos que incluyen archivos adjuntos son especialmente peligrosos. Un análisis más detallado de los archivos adjuntos reveló que el 10 por ciento incluyen 'malware' o formularios fraudulentos.
Este número puede parecer bajo, pero la extrapolación a la escala del fenómeno -264.000 millones de mensajes 'spam' enviados por día- significaría aproximadamente que se están enviando cada día unos 300 millones de correos basura con archivos adjuntos maliciosos. El desglose por tipo de archivo adjunto reveló que un considerable 29,74 por ciento está compuesto de páginas HTML (ya sean ofertas de 'phishing' o comerciales), seguido por los archivos (9,6 por ciento) y los archivos DOC con el 6,26 por ciento.
Otros archivos comunes están hechos de imágenes, archivos ejecutables, hojas de cálculo XLS, PDFs y archivos de audio. De particular importancia es la presencia de archivos PDF unidos con JSS y la colección de archivos DOC/DOCX. Se trata de un vector conocido de infecciones a nivel corporativo, ya que estos formatos de archivo se utilizan comúnmente en las operaciones comerciales y no son bloqueados por defecto por el firewall de las empresas.
La mayoría de los archivos adjuntos ejecutables que se han encontrado llevan a gusanos de correo electrónico (Worm.Generic.24461 y Worm.Generic.23834), así como a virus genéricos (Win32.Generic.497472 y Win32.Generic.494775).
Problemas para las empresas
El correo basura es especialmente dañino para las empresas, a las que supone un gran número de inconvenientes. De estos, los que suponen un mayor coste son la pérdida de tiempo y la eliminación de espacio en el disco duro. Respecto al tiempo, si cada trabajador gasta dos minutos al día en gestionar el 'spam' -recibirlo, abrirlo, identificarlo y eliminarlo-.
Esto supone 10 minutos a la semana y unos 520 al año, es decir, 21 horas. Si cada hora se paga a 6 euros, el 'spam' está costando 126 euros al año por trabajador. Lo que en una empresa de 50 empleados supone 6.300 euros y en una de 100, 12.600 euros. En una empresa de mayor tamaño, esa cifra subiría por encima de los 120.000 euros al año.
A éstas pérdidas habría que añadir otras como coste de almacenamiento, pérdida de ancho de banda, problemas derivados de la apertura de spam que contengan malware, etc. Según los datos de BitDefender, el 78 por ciento de los incidentes de pérdidas de datos en las empresas se debe a comportamientos inseguros por parte de los trabajadores. En este sentido, la presencia de 'spam' en las bandejas de entrada de los trabajadores, sólo aumenta el riesgo de que estos cometan un fallo y pongan en peligro la seguridad de la empresa.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Escombros por lluvias causan fuerte cola en la Caracas-La Guaira

Usuarios de la red social Twitter reportaron una intensa cola en la autopista Caracas-La Guaira, como consecuencia de los escombros que ocasionaron las fuertes lluvias caídas este domingo.

  Los conductores informaron de más de diez kilómetros de tráfico, que se iniciaba en el Viaducto 1 hasta Catia.

Karina Alvarez ‏ @Kari1887 Ro Ro Rolo de cola subiendo de la guaira a caracas

@mariagraciela42: Hola !!! Yo estoy subiendo la autopista la guaira caracas y esta trancadisima

‏ @germansuarezpac Subiendo la guaira despues del ultimo tunel. Cola hasta caracas debido a la lluvia al final del viiaducto. Inmensas piedras

@REPORTEROVIAL Hola !!! Yo estoy subiendo la autopista la guaira caracas y esta trancadisima

‏ @PattinsonVale Fuerte cola subiendo de la Guaira-Caracas, tranca TOTAL. Causa de la cola: escombros por la fuerte lluvia.. Es hasta Catia la cola.

‏ @REPORTEROVIAL La cola subiendo CCS d LGA comienza en Ciudad Caribia. ... dice @bebax1: a que altura de la caracas la guaira es el deslizamiento

 

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Tirotean a un Policaracas para robarle su moto

Un funcionario de la Policía de Caracas recibió siete tiros cuando se negó a ser despojado de su moto por un grupo de delincuentes la madrugada del domingo.

 Un grupo de delincuentes asesinó a la madrugada de este domingo a un oficial de la Policía de Caracas, identificado como Jonathan Jesús Arvelaiz, de 34 años, quien se opuso a ser despojado de su moto marca Suzuki 650 cuando se desplazaba por la avenida Libertador a la altura del Hotel Crillon. 

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes tripulaban un vehículo Fiesta Power color blanco con el cual interceptaron al funcionario y lo obligaron a bajar de la moto. A Arvelaiz le dieron 7 tiros pero al parecer los criminales no sabían que se trataba de un funcionario porque no le robaron su arma de reglamento- 

Su muerte sube a 6 la cifra de policías de Caracas fallecidos en lo que va de año, y a 37 incluyendo a todos los organismos policiales de la ciudad. 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

 

Tragedia vial en el Zulia, fallecen cinco jóvenes en la San Pedro-Lagunillas al chocar contra un árbol


Cinco jóvenes de entre 23 y 17 años, fallecieron la madrugada de este domingo al colisionar el carro donde viajaban contra un árbol en la carretera San Pedro-Lagunillas.


El accidente ocurrió en el sector Las Malvinas, a un kilómetro de distancia del río Sibaragua, que divide a los municipios Lagunillas y Valmore Rodríquez.

Las víctimas viajaban a bordo de un carro Chevrolet, modelo Astra, de color plateado y placas MDM-84M.
Los cinco ocupantes fallecieron en el sitio donde fueron rescatados por bomberos de ambas jurisdicciones.


Al parecer el exceso de velocidad y la humedad en la vía, producto de la lluvia caída durante la madrugada, ocasionaron que el conductor perdiera el control e impactara contra el árbol ubicado a orillas de la vía.

Se espera la presencia de funcionarios de Tránsito Terrestre para lograr la identidad de los fallecidos.





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL