.

.

jueves, 28 de mayo de 2020

Inicio la entrega del nuevo Bono Disciplina y Conciencia (+Monto)

A partirde este jueves 28 de mayo y hasta el 4 de junio, el presidente Nicolás Maduro estará asignando el Bono Disciplina y Conciencia  a través de la Plataforma Patria por un monto de 500 mil  bolívares.

El beneficio será signado de forma directa y gradual, a través de un mensaje de texto con la notificación: «Nuestra prioridad es la salud, ese es el camino que transitamos a diario. Sigamos en batalla contra la pandemia con amor, Disciplina y Conciencia»; y también por la aplicación veMonedero, de acuerdo con la página blog.patria.org.ve.

Recordemos que esta ayuda social forma parte de las medidas que ha tomado el gobierno nacional para favorecer los ingresos de la familia venezolana durante la crisis sanitaria.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es uno de los sectores productivos que se reactivara en Venezuela a partir del próximo lunes (+Presidente Maduro)

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció que la construcción será el primer sector del país que retomará sus labores el próximo lunes 1 de junio, el anuncio lo hizo en transmisión especial de Jueves de Vivienda.

«A partir del lunes 1 de junio la construcción sale, con todas las medidas de seguridad a trabajar, a retomar todas las obras. Aquí está el Protocolo de Actuación en las Obras del Sector Vivienda, público y privado, para la prevención del Covid-19», anunció el primer mandatario.

Además, informó que este viernes o sábado dará a conocer el plan completo de flexibilización para el resto de los sectores productivos del país.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela registra 82 nuevos casos coronavirus y se eleva a 1.327 el total de contagios

De los nuevos positivos, 80 son personas que retornaron al país desde Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 82 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 1.327 el total de contagios en el país. La cifra de fallecidos se mantiene en 11.
Sobre los nuevos casos, 80 son migrantes venezolanos que retornaron desde Colombia y los otros dos son transmisiones comunitarias en los estados Apure y La Guaira.
El Jefe de Estado explicó que estos migrantes contagiados "permanecen en la frontera, en cuarentena, con tratamiento, hasta que se compruebe que superaron la enfermedad", por lo que el país avanzará en una "flexibilización progresiva, por fases, y de forma disciplinada". 

Detalló lo 2 casos comunitarios de la siguiente manera:
- Hombre de 40 años del estado Apure, municipio San Fernando, agricultor. Tuvo contacto con su hija, quien es paciente positivo de Covid-19. Actualmente está asintomático.

- Mujer de 42 años de La Guaira, Catia La Mar, ama de casa. Está en estudios su caso, pues no tuvo contacto con pacientes positivos. Está asintomática.
"Viendo la curva aplanada de los casos de transmisión comunitaria, he decidido ir a una flexibilización (...) la cuarentena se mantiene, pero vamos a establecer franjas horarias de flexibilización para la actividad económica, comercial, y financiera", aclaró Maduro.
De acuerdo con el mandatario, está flexibilización es segura y estaba contemplada en el cronograma nacional. "Ya podemos hacerlo, es la semana 12, es la visión que teníamos desde que empezamos, gracias a la cuarentena ejemplar que hemos tenido", agregó. La jornada anterior, el país registraba 1.245 casos positivos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trump firma una orden ejecutiva sobre las compañías de redes sociales y anuncia una ley adicional

La firma del decreto ocurre poco después de que Twitter coloque una notificación de verificación de hechos a dos tuits del presidente.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este jueves una orden ejecutiva que toma medidas contra la censura de las compañías de redes sociales. Asimismo, anunció que buscará la emisión de una ley adicional al respecto. 
La disposición busca regular la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, con el fin de eliminar el amparo de responsabilidad legal si las compañías de redes sociales actúan para censurar o editar el contenido.
"Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros", expresó Trump cuando firmó el documento en la Oficina Oval. "Estamos hartos de eso", agregó.
El mandatario ha argumentado que las empresas han tenido "poder incontrolado" para censurar y restringir. Además, se ha referido a los gigantes tecnológicos como "equivalentes a un monopolio".
Durante las declaraciones ante los periodistas, Trump también informó que su Administración se está asegurando de que el dinero de los contribuyentes no vaya a este tipo de compañías que "reprimen injustamente la libertad de expresión".
Además, el presidente señaló que el fiscal general de los EE.UU., William Barr, también tendrá la tarea de trabajar con los estados en el desarrollo de sus propias regulaciones legales para las empresas de redes sociales.
Por su parte, Barr aclaró que la orden en sí misma no deroga la Sección 230, de décadas de antigüedad.
En este sentido, la Administración está evaluando una legislación que complemente la disposición presidencial. Asimismo, el fiscal anunció planes para continuar con litigios en contra de los gigantes tecnológicos, que en algunos casos ya se enfrentan a investigaciones antimonopolio.
La firma del decreto ocurre poco después de que Twitter coloque una notificación de verificación de hechos a dos tuits del presidente para desmentir sus afirmaciones, en las que que alegó que una votación por correo daría lugar a una "elección fraudulenta".
Trump reaccionó en la misma plataforma acusando a Twitter de inmiscuirse en las elecciones presidenciales 2020 y de reprimir la "libertad de expresión".

Twitter responde a las acusaciones de Trump

Previamente, el cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, respondió este miércoles a las acusaciones del presidente estadounidense Donald Trump contra la red social, reafirmando el compromiso de su compañía de verificar las informaciones relacionadas con las elecciones.  
"Continuaremos señalando la información incorrecta o controvertida sobre las elecciones a nivel mundial. Y admitiremos y asumiremos cualquier error que cometamos", escribió Dorsey en su cuenta oficial. 
El director de Twitter asumió la responsabilidad del polémico servicio de verificación de hechos que la plataforma usó para cuestionar las afirmaciones de Trump sobre fraude electoral. "Verificación de hechos: en última instancia, hay alguien responsable de nuestras acciones como empresa, y ese soy yo", agregó Dorsey tras pedir al mandatario que dejara a sus empleados "fuera de esto". 

Facebook no se convertirá en "el árbitro de la verdad"

El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró este miércoles que su compañía no verificará las afirmaciones del presidente estadounidense Donald Trump u otros políticos. 
"Tenemos una política diferente a la de Twitter en esto", afirmó Zuckerberg en una entrevista que el canal Fox News emite este jueves. "Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente diga", dijo, añadiendo que, en su opinión, las empresas privadas, y "especialmente estas compañías de plataformas, no deberían asumir esa actitud".
La postura expresada por Zuckerberg se ajusta a las posiciones que ya defendió meses atrás. Así, en diciembre pasado afirmó en declaraciones a CBS News que, "en una democracia, es realmente importante que la gente pueda ver por sí sola lo que dicen los políticos para que puedan elaborar sus propios juicios".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mercado Las Pulgas de Maracaibo será reabierto dentro de dos semanas

Tras aplicar los protocolos de seguridad, higiene, salud y el establecimiento de un proceso de reorganización de sus espacios, el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, cerrado por ser un posible foco de contagio de Covid-19, será reabierto dentro de dos semanas.
El anuncio lo hizo el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, mientras supervisaba el cuarto día de las labores de limpieza y desinfección de este popular mercado, que cuenta con 1.200 metros de construcción y por donde transitan diariamente no menos de 40.000 personas, entre comerciantes y usuarios, reseña AVN.
"Vamos hacer unas adecuaciones para regresarles a los zulianos y zulianas el popular mercado Las Pulgas, pero con cero paramilitarismo, con cero comercios paralelos, con cero venta, como lo hemos conseguidos en los últimos días, de medicamentos falsificados de Colombia", manifestó Prieto.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

LeBron y otros atletas indignados por asesinato de afroamericano

La superestrella de la NBA LeBron James y otros deportistas estadounidenses expresaron su indignación a través de las redes sociales por el asesinato de un hombre afroamericano tras una detención violenta en el estado de Minnesota.

Cuatro policías de la ciudad de Minneapolis, al norte de Estados Unidos, fueron despedidos el martes a raíz de la difusión de un vídeo en el que se ve durante minutos a un agente blanco apretar con una rodilla el cuello del detenido, George Floyd, quien posteriormente murió en el hospital.
LeBron James, el líder de Los Angeles Lakers, publicó este miércoles 27 de mayo en Instagram la imagen del policía con su rodilla sobre el cuello de un esposado Flody junto a otra fotografía de la exfigura del football americano Colin Kaepernick arrodillado durante la interpretación del himno nacional estadounidense antes de un juego.
Por esta acción, en la que Kaepernick protestaba contra la brutalidad policial y la injusticia racial, el mariscal de campo fue condenado al ostracismo en la NFL y no ha podido jugar un solo partido en cuatro años. 
"Esto... es el por qué", escribió James subrayando el contraste entre las dos fotografías. "¿Lo entiendes AHORA o todavía está borroso para ti?".

Otra de las figuras deportivas que se pronunció sobre el escándalo fue el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr. 
"Esto es un asesinato. Asqueroso", escribió Kerr en Twitter. "En serio, ¿qué demonios pasa con nosotros?" 
"¡Cómo podemos sentirnos seguros cuando aquellos que nos tienen que proteger nos están matando! ¿Cuándo las minorías serán libres para ser estadounidenses en Estados Unidos?, reclamó DeMarcus Lawrence, jugador de los Dallas Cowboys de la NFL.
Un portavoz policial afirmó el lunes que Floyd se había resistido a ser arrestado por un delito de falsificación. La familia del fallecido, de su lado, denunció un uso "excesivo e inhumano" de la fuerza y acusó a la policía de racismo. 
El caso fue comparado con el de Eric Garner, un afroamericano que murió asfixiado durante su arresto por policías blancos en Nueva York en 2014. Aquel escándalo contribuyó al nacimiento del movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa) y desató una ola de protestas en Estados Unidos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Científicos rusos sugieren que una proteína presente en la leche materna puede ser clave en la lucha contra el Covid-19

La lactoferrina actúa como un estimulante de la inmunidad y podría mejorar en gran medida la capacidad del organismo humano para combatir el virus.

Científicos rusos han creado un medicamento basado en una proteína presente en la leche materna tras haber observado que el covid-19 afecta menos a los bebés que a otros segmentos de la población y sugieren que este tipo de fármacos podrían ayudar en la lucha contra el coronavirus, según destacaron los investigadores en una entrevista con el portal News.ru.
Se trata de una proteína llamada lactoferrina que es inmunomoduladora, esto es, que afecta el sistema inmunológico del organismo. Los especialistas desarrollaron un medicamento basado en neolactoferrina, compuesta con una mezcla de un 90 % de biosimilares de lactoferrina humana y un 10 % de lactoferrina natural de cabra.
"Hemos visto muy pocos casos aislados de bebés que contraen el coronavirus entre millones de infectados", destaca Ígor Goldman, investigador principal del Instituto de Biología del Gen de la Academia de Ciencias de Rusia. Este fenómeno le dio a su equipo una idea para probar la lactoferrina, una proteína contenida en la leche materna que protege el sistema inmune no desarrollado de los bebés contra las bacterias y los virus.
La lactoferrina actúa esencialmente como un estimulante de la inmunidad y podría mejorar en gran medida la capacidad del organismo para combatir virus y bacterias también en los adultos, opinan los científicos.
"La plataforma científica de la posibilidad de utilizar esta proteína para combatir la infección viral se basa en una década de investigaciones de la neolactoferrina realizadas en conjunto con el Instituto de Inmunología", subraya Goldman.
Los científicos rusos consideran en que los medicamentos basados en neolactoferrina podrían combatir el covid-19 estimulando la inmunidad natural y adaptativa de los pacientes. También podrían teóricamente proteger a las personas sanas contra la infección y potencialmente actuar de manera similar a una vacuna. Esto se debe a que la lactoferrina evita que los virus se adhieran a las células y se reproduzca.
La neolactoferrina tiene propiedades antimicrobianas, antivirales y antifúngicas e incluso ayuda contra patógenos resistentes a los antibióticos, señala Goldman.
El riego oral con un líquido que contenga neolactoferrina podría ser una barrera efectiva contra el virus, mientras que una píldora con esta proteína podría evitar el desarrollo de complicaciones bacterianas, creen los especialistas.
Sin embargo, hasta el momento es demasiado pronto para decir qué tan efectivo será el nuevo medicamento en la lucha contra el coronavirus, advierte el inmunólogo Vladímir Bolibok, añadiendo que son necesarias más pruebas. Los  nvestigadores enviaron algunas muestras de los medicamentos para realizar los ensayos iniciales, que recibieron el apoyo de la Agencia Federal Biomédica de Rusia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Perú: "Las mascarillas son solo para peruanos", la xenofobia contra venezolanos no reconoce pandemia (+Vídeo)

Este jueves 28 de mayo se dio a conocer un vídeo por la red social Twitter en el que puede apreciar cómo le son negados los tapabocas a migrantes venezolanos en Perú.

En el audiovisual, Manuel Villarroel, de ls isla de Margarita, explica que entró de manera legal al Perú y le niegan la mascarilla que están entregando al pueblo para evitar la propagación del coronavirus. De igual manera, Deyvis Oliveros muestra su identificación y también le es negado el insumo.

Mientras Villarroel y Oliveros denuncian el hecho, un ciudadano peruano, con megáfono, no para de repetir que a los venezolanos «les gusta hacerse las víctimas» y que además «vayan a pedir a su embajada, que ahí les van a dar». Otro ciudadano peruano, ataviado con chaleco, gorra y distintivos que lo identifican como parte de alguna autoridad, les dijo de forma más educada, pero con otro megáfono a escasos dos metros de distancia, les indicó que Los insumos son solo para el pueblo peruano y que son «disposiciones que deben cumplir y acatar».

Esa muestra es una más de cómo son discriminados los venezolanos en otros países de la región que se suponen hermanos. El uso de los megáfonos no es más que el amedrentamiento del que grita más fuerte. La inconsciencia no les permite darse cuenta de que el coronavirus no distingue nacionalidades, cuidar a cada miembro de su comunidad es cuidar al país.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tres detenidos en La Guaira por vender gasolina en dólares

Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este miércoles en la estación de servicio Aldo, situada la avenida El Ejército de Catia La Mar en La Guaira a tres personas por presuntamente vender gasolina en dólares.
Los detenidos fueron identificados como José Ángel Dos Santos, hijo del dueño de la estación de servicio, Marcel Andrés Terrezza García y Jhorman Yánez Cuba, ambos de 30 años.
El parte militar detalla que los efectivos del Conas identificaron a los detenidos como miembros de una banda llamada “Los Valerosos”.
Los efectivos les incautaron a los acusados dos envases plásticos con capacidad de 40 y 20 litros, tres celulares y 50 dólares.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mano derecha del “Wilexis” fue ultimado en enfrentamiento con funcionarios de la FAES en Petare

“Wilexis” es el líder criminal que domina en varias Zonas de Petare, mantiene su poderío criminal con extorsiones, secuestros, tráfico de drogas, entre otros.

Uniformados de la Brigada de Respuesta Inmediata de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) ultimaron este martes en horas de la noche a un delincuente apodado “el Alegría”, quien era el mano derecha del líder criminal “Wilexis”, durante un enfrentamiento en el barrio 5 de Julio de Petare, municipio Sucre de Miranda.
El parte policial detalló que los funcionarios estaban ejecutando un operativo para dar con miembros de la banda de “Wilexis”, que se dedican al robo, homicidio, extorsión, secuestro, entre otros. Durante el despliegue avistaron al sujeto, quien huyó, en ese momento, hacia unos callejones de la zona.
Los funcionarios se habrían enfrentado con “el Alegría”, el cual resultó herido, siendo trasladado hasta el hospital Ana Francisca Pérez de León II, a donde llegó sin signos vitales.
Los uniformados al verificar una cédula, que tenía el sujeto, en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que era de un hombre que falleció desde el año 2004.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com