.

.

viernes, 5 de julio de 2013

Sebin ha capturado 486 personas mediante bloques de búsqueda

486 personas solicitadas por las autoridades venezolanas han sido capturadas a través los bloques de búsqueda y captura activados en todo el país por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó este jueves el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante la reunión con los jefes de los bloques de búsqueda y captura de todo el país, que se realizó este jueves en la sede del Sebin, en Caracas, el ministro detalló que en el Distrito Capital fueron capturadas 140 personas; en Zulia, 72; en Miranda, 68; en Anzoátegui, 64; en Sucre, 35; en Bolívar, 34; en Carabobo, 26; en Falcón, 18; en Monagas, 15; y en Yaracuy, 14.
Los bloques de búsqueda y captura se dedican a la ubicación y detención de personas solicitadas por los delitos de secuestro, extorsión, robo y homicidio, y "se reunirán cada 15 días para ajustar lo que deba ser ajustado", informó Rodríguez Torres.

De igual manera, señaló que se ha iniciado un proceso de revisión y ajuste del Plan Patria Segura, que incluirá los recorridos de todo el equipo ministerial por las comunidades, en busca de recomendaciones y solicitudes para mejorar la capacidad de respuesta del Estado contra la violencia y la impunidad.

Destacó que durante el recorrido que realizó este miércoles por la parroquia caraqueña de El Valle recibió uno de los mejores balances del Plan Patria Segura, que es el de los ciudadanos evaluando los programas.

"Caminé desde la calle 9 hasta la calle 15 y las impresiones de la gente, no politizadas, simplemente sus relatos de lo que han percibido en materia de seguridad, son muy buenas. Para nosotros eso es muy importante. Yo les pregunté sobre los patrullajes nocturnos y ellos dicen que sienten a toda hora el patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional e inclusive de unidades del Ejército", resaltó.

También se refirió a la graduación de unos 4.000 nuevos efectivos de la PNB, que serán incorporados al Plan. "Eso nos va a permitir a nosotros que dentro del nuevo esquema de la policía se pueda maximizar la vigilancia en el resto de la ciudad y economizar esfuerzos", resaltó.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 

 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Este es el nuevo Alto Mando Militar de Venezuela

Este 5 de julio, el presidente Nicolás Maduro anunció a los hombres que ocuparán el nuevo Alto Mando Militar de Venezuela. Estos son los nuevos miembros que conformarán el alto grupo castrense.

Este 5 de julio, el presidente Nicolás Maduro anunció a los hombres que ocuparán el nuevo Alto Mando Militar de Venezuela.

"Me ha tocado asumir una tarea de mucha responsabilidad y he contado con el apoyo de un Alto Mando Militar de gran calidad (...) Hoy van a ascender un grupo de camaradas formados para hacer Revolución ahora y para siempre" enfatizó Maduro al anunciar la conformación de un nuevo Alto Mando, encabezado por la Almirante en Jefe Carmen Meléndez como Ministra para la Defensa. 

Estos son los nuevos miembros que conformarán el alto grupo castrense:

Mayor general Vladimir Padrino López: Ascendido al rango de General en jefe y designado Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana.

Mayor General Alexis López Ramírez: Comandante General del Ejército

Almirante Pinto: Comandante General de la Armada Bolivariana.

General Noguera: Asecendido a Mayor General y será el nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

General Yofreda: Ascendido a Mayor General y asumirá la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

General José Antonio Moreno Briceño: Ascendido a Mayor General y será el Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana.

General de Brigada Rodríguez Cabello: Nuevo rector de la Universidad Militar Bolivariana.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 

 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Conozca cómo sería la Barbie con medidas reales (+imagenes)

El realizador tomó en cuenta las medidas promedio de las jóvenes norteamericanas de 19 años, a las cuales vistió con la ornamentación propia de las Barbies y digitalizó en un 3D que dio como resultado las imágenes que vemos en esta nota.

Un proyecto publicado por el artista Nikolay Lamm propone un estudio antropomórfico del cuerpo de la tradicional muñeca, pero teniendo en cuenta las proporciones reales de una mujer.
El realizador tomó en cuenta las medidas promedio de las jóvenes norteamericanas de 19 años, a las cuales vistió con la ornamentación propia de las Barbies y digitalizó en un 3D que dio como resultado las imágenes que vemos en esta nota.
En declaraciones que reproduce Huffington Post, Lamm señala que “si criticamos a las modelos muy delgadas deberíamos hablar de la posibilidad de que Barbie quizás esté influenciando negativamente a las niñas”.
A su juicio, el resultado de su estudio revela una mujer más bonita y reclamó que Mattel fabrique este tipo de modelos, adaptados a la realidad y alejadas de la figura longilínea.








Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 

 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Las 10 prendas que más se rompen antes de tener sexo

La pasión en medio del encuentro sexual puede dar paso a algunos accidentes. Ya sea físico o con la ropa.


La pasión en medio del encuentro sexual puede dar paso a algunos accidentes. Ya sea físico o con la ropa. El portal de 10mx.com realizó un conteo de cuáles son las prendas de vestir que más sufren rupturas durante un encuentro apasionado. 

1. Botones de camisas. ¡Son tantos! ¡Y tan chiquitos! Que es común querer abrirlos todos de un golpe. Esta acción termina desprendiendo, si no todos, la mayoría de los broches.

2. Sostenes. Estamos tan acostumbradas a ponerlo y sacarlo, que hasta lo haríamos con dos dedos y en un solo movimiento. Pero, para algunos hombres, es un momento de alta tensión. Y muchas veces el resultado es catastrófico.

3. Cierres. ¿Qué hay de complicado en bajar un cierre? Si lo pensamos en frío, absolutamente nada. Pero en ese momento puede quedarse atorado, se puede romper la manijita o, en el más doloroso de los casos… ¡Puede agarrar la piel!

4. Rompa interior. ¿Estás muy entusiasmada, en un lugar prohibido y con tiempo limitado? Entonces lo mejor es no sacar la ropa interior, sino hacerla a un lado. Vas a ahorrar bastante dinero.

5. Botones del pantalón. Siempre están ahí para complicarnos la vida. Aparecen en los jeans, en prendas de vestir, en los trajes… Muchas veces, para no perder tiempo, optamos por reventarlos.

6. Faldas. Siempre se dice que facilitan todo, pero en realidad depende del modelo de la prenda. Si es muy ajustada, es probable que al momento de subirla termine toda descosida.

7. Medias de nylon. Una vez que salió la pollera y todo parecía solucionado… Ahí aparecen. Son innecesarias y estorbosas en los momentos de pasión. Tanto, que con frecuencia terminan con agujeros.

8. Tacones. ¿La emoción te hace perder el equilibrio? Quizás te convenga, al menos por un segundo, pensar en tus lindos zapatitos.

9. Anteojos. Son muy fáciles de perder y pueden terminar rotos, ya sea porque hiciste el amor encima de ellos o porque no calculaste dónde pusiste tus pies.

10. Aros y collares. Suelen engancharse en la ropa o en el pelo de nuestro compañero. ¿La solución es sacarlos despacito y con cuidado? ¡Ni locas! Primero, vayamos a lo nuestro.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Perfil | Carmen Meléndez es la nueva Ministro de la Defensa

La verdad ante todo. "Si a mí me pusieron a cumplir esta función, tengo que hacerlo lo más honestamente posible”

Laura Weffer Cifuentes 

Carmen Meléndez, la primera mujer almirante de Venezuela, la pionera de la Armada, la que sabe comandar un barco, entró en la carrera militar porque quería ir para la playa. Tenía 18 años y estaba a punto de graduarse el día en que llegó un grupo de oficiales de captación al liceo donde estudiaba en Barinas. Cuando vieron a los uniformados, ella y sus amigas se alegraron al creer que tenían el día libre, porque pensaron que la charla estaba restringida exclusivamente para varones. Pero da la casualidad que desde el año anterior (1979) se había abierto el ingreso del personal femenino a las filas castrenses. “Para mí fue una aventura. Nos inscribimos e hicimos exámenes por cinco días. De las cinco muchachas que presentamos inicialmente, al final quedamos solo dos”. Y ese reto fue lo que la hizo persistir. Ella quería probar (y probarse) que sí era capaz de pasar las pruebas, que no fueron pocas. Pero Meléndez no es de las que se victimizan. Cuando se le pregunta cuáles obstáculos tuvo que enfrentar en un mundo que era –y es– predominantemente masculino, se limita a decir: “Tuvimos que aguantar bastante”. 

La quinta de 11 hermanos, es natural de Barinas. Estudió en la escuela con el hermano menor de Hugo Chávez, Adelis.

Eran amigos, iban a las fiestas juntos. De hecho, cuando llegaba a la ciudad el actual Presidente, que en ese tiempo era cadete, ella se escondía. No quería que la “cachara” en una falta o sin uniforme. Ahora, solo va a su terruño en navidades o en Semana Santa, aunque tiene buena parte de su familia allá.

 Está consciente de que el camino que escogió es difícil, porque es mezquino con el tiempo personal. Reconoce que sus tres hijos Román (27), Sofía (22) y Biaggio (15) han tenido que hacer sacrificios. Que en algún momento le reclamaron su ausencia en las piñatas o en las reuniones escolares, pero luego de conocer y acercarse al trabajo que hace, comprendieron.

 “Yo soy de la idea de que lo poco que uno le dedique a sus hijos tiene que ser tiempo de calidad”, comenta sentada detrás de su escritorio de Miraflores. En esta nueva etapa, trabaja desde las seis de la mañana hasta medianoche. Pero la disciplina militar la ayuda para aguantar el trote y las responsabilidades que le han sido encomendadas como ministra de despacho y seguimiento de la gestión de Gobierno. Sin embargo,este ritmo en la actividad no es nuevo para ella. Su hoja de vida es nutrida: fue directora de presupuesto de la Armada, directiva de Fonden, tesorera nacional, directora de Gestión Interna del Despacho de la Presidencia; Jefe de la División de Administración Financiera de la Dirección de Finanzas de la Armada, Jefe de la Oficina de Programación y Control de Presupuesto de la Jefatura de Abastecimiento de la Armada
y Comandante del Pelotón Femenino en la Escuela Naval de Venezuela.
Tiene además, varios posgrados en finanzas. Y aunque ahora le toca andar de civil, los martes le gusta ir uniformada a Miraflores, a pasar y ver cómo está su gente.

 Militar institucionalista, tal como lo demostró el 4 de febrero de 1992, cuando se batió al frente de la defensa del Comando de la Armada en San Bernardino, Caracas para evitar que fuera tomada por los insurrectos, se deslinda totalmente de la política. El 11 de abril de 2002 se quedó en Miraflores. El único momento de la entrevista en que se muestra incómoda es al consultársele si pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela: “Yo soy militar activa”, responde. Y aclara que la deliberancia y las opiniones se las deja a los expertos.

 Por ahora, lidia con problemas más terrenales. Aunque su figura ya quedó para la historia. Al preguntarle a su ayudante, un joven de apellido Barroso, si Meléndez es brava, dice con una sonrisa tímida: “Sí, pero se entiende, porque no es fácil. Es la modelo de todas las oficiales femeninas. Ella rompió todos los esquemas”. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Carmen Meléndez es la nueva ministra de la defensa

Caracas, 05 Jul.- El presidente Nicolás Maduro ascendió a Carmen Meléndez al grado de almiranta en jefa y la designó ministra del Poder popular para la Defensa. 
Es la primera mujer que asciende al máximo grado militar y la primera ministra de defensa en la historia del país. 
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General anuncia "intervención de la Unidad Criminalística" tras muerte de mujer y su hija en operativo de GNB (+tweet)

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció a través de su cuenta en Twitter que, tras lo ocurrido, ordenó "la intervención de la Unidad Criminalística".

Durante el hecho, en horas de la noche del pasado jueves 04 de julio, en el sector Las Calderas, municipio Colinas del estado Falcón, resultaron heridas otras dos hijas adolescentes de Pacheco Lino.

En la audiencia de presentación, los fiscales 76° nacional y 17° de Falcón, Alejandro Méndez y Misleidys Córdoba, respectivamente, imputarán a los efectivos castrenses Regulo Valero (21), Dionis Escalona (20), Joseth Reyes (19), Wilfredo Martínez (23) y Luis Vilchen 21), por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano. Asimismo, serán imputados los funcionarios Ronald Mujica (22), Jesús Álvarez (26), Carlos Muñoz (31), Adrian Torres (32) y José Carrasquero (37).

Vale destacar que las experticias y diligencias de investigación que coordinarán los fiscales del caso, serán ejecutadas por especialistas de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público en el estado Lara.

Según información preliminar, el citado día, en horas de la noche, los mencionados efectivos castrenses realizaban un operativo en el referido sector, cuando presuntamente efectuaron varios disparos contra un vehículo en el que se trasladaba Pacheco Lino, junto a sus tres hijas adolescentes. 
 




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia presentará a 10 efectivos de la GNB por muerte de una mujer y su hija en Falcón

(Caracas, 05 de julio de 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal del control del estado Falcón a 10 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y su hija de 12 años de edad.
          Durante el hecho, el cual ocurrió en horas de la noche del pasado jueves 04 de julio, en el sector Las Calderas, municipio Colinas del estado Falcón, resultaron heridas otras dos hijas adolescentes de Pacheco Lino.
En la audiencia de presentación, los fiscales 76° nacional y 17° de Falcón, Alejandro Méndez y Misleidys Córdoba, respectivamente, imputarán a los efectivos castrenses Regulo Valero (21), Dionis Escalona (20), Joseth Reyes (19), Wilfredo Martínez (23) y Luis Vilchen 21), por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
          Asimismo, serán imputados los funcionarios Ronald Mujica (22), Jesús Álvarez (26), Carlos Muñoz (31), Adrian Torres (32) y José Carrasquero (37).
         Vale destacar que las experticias y diligencias de investigación que coordinarán los fiscales del caso, serán ejecutadas por especialistas de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público en el estado Lara.                     
         Según información preliminar, el citado día, en horas de la noche, los mencionados efectivos castrenses realizaban un operativo en el referido sector, cuando presuntamente efectuaron varios disparos contra un vehículo en el que se trasladaba Pacheco Lino, junto a sus tres hijas adolescentes.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La Independencia de Venezuela vino acompañada con el sueño de unidad regional

El desconocimiento a la injerencia de imperio extranjero alguno y la idea de unidad regional son puntos claves dentro de la declaración de la independencia de Venezuela de aquel 5 de julio de 1811, y son elementos que han estado presentes en los discursos para conmemorar la fecha en esta Quinta República.
"Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana: Vacilar es perdernos", dijo el Libertador Simón Bolívar, poco antes de la Declaración en un discurso en la Sociedad Patriótica y sus palabras fueron tomadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en varias oportunidades para recordar que la independencia viene acompañada con un proyecto de integración.
El 5 de julio de 1811, los representantes de siete provincias venezolanas que desconocieron cualquier figura monárquica, firmaron el acta y formalizaron así la Independencia venezolana.
"Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y la autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias unidas son, y de hecho y deben ser desde hoy, de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España o de los que se dicen o dijeren sus apoderados o representantes...".
Cuando se conmemoró el Bicentenario de esta fecha, Chávez apuntó que no había mejor manera de celebrar ese día que siendo independientes, no sólo del imperio español sino del estadounidense. "Ya no somos colonia de imperio alguno, gracias a Dios, a nuestro pueblo, a nuestros soldados", expresó.
El fortalecimiento de la unidad nacional y un llamado a vencer divisionismos y conspiraciones fueron aspectos que resaltaron en su alocución, en el que no faltó Bolívar, cuyas palabras del enero de 1830 evocó:
"La Independencia es el único bien que hemos adquirido a cuesta de todos los demás, pero ella es la puerta abierta que nos permitirá conquistar todos los demás bienes para la Patria, con todo el esplendor de la gloria y de la libertad".
También, en el discurso por los 201 años de la Declaración de la Independencia, que ofreció el entonces canciller, hoy Presidente de la República, Nicolás Maduro, estuvo el llamado a la unidad sostenido por referencias bolivarianas.
Invocó la Carta de Jamaica de 1815 y la letra firme de El Libertador celebrando la idea de formar "de todo el mundo nuevo una sola nación" y recordó que Bolívar convocó al Congreso de Panamá "con la intención expresa de unir en un solo gobierno, con pactos de protección mutua, las repúblicas independientes del imperio español",
Unos diez años de guerra costó la consolidación de la independencia obtenida en 1811, pero la paz se escucha hoy en la boca de los dirigentes de esta nueva etapa. Chávez llamó a derrotar las conspiraciones con paz y alegría. También Maduro ha proclamado la paz sin perder de vista el objetivo.
En este sentido, hace un año, en su discurso de orden en el aniversario de la Independencia venezolana dijo:
"Si pensamos en la realización de los grandes objetivos de existencia de nuestra Patria, con imperios más agresivos y peligrosos que los que se conocieron en el pasado, sólo es posible concebir el alcanzar la felicidad social, entendiendo y haciendo realidad, con la misma fuerza creadora y energía de acción, la doctrina de nuestros fundadores llevada a su máxima expresión por Bolívar".
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Descubren ‘llave maestra’ que da acceso no autorizado al 99,9% de los Android

Android sigue siendo objetivo de los delincuentes informáticos. Ahora, Bluebox encontró una fallo de seguridad que afecta al 99% de los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google.
Según reportó la compañía de seguridad en su blog oficial, se trata de una vulnerabilidad que permite a los hackers modificar el código APK de las aplicaciones, sin hacer cambios en su firma de seguridad original. El objetivo de este fallo es convertir aplicaciones legítimas en troyanos sin que esta acción sea percibida por la tienda de aplicaciones, el teléfono o el usuario.
Para Bluebox se trata de un problema bastante grave teniendo en cuenta que la vulnerabilidad podría afectar a cualquier teléfono Android lanzado en los últimos cuatro años, lo que en cifras se traduce a 900 millones de dispositivos.
“Dependiendo del tipo de aplicación, un pirata puede explotar esta falla para cualquier cosa, desde robar datos a crear una red botnet móvil”, indicó la compañía de seguridad.
Bluebox explicó en su blog oficial la forma en que funciona la vulnerabilidad: todas las aplicaciones Android tienen firmas criptográficas que son utilizadas por el sistema operativo para determinar si la app es legítima y para verificar que no ha sido alterada o modificada. Lo que hace el fallo es permitir a los delincuentes cambiar el APK de la aplicación sin afectar su firma criptográfica.
Mientras se soluciona el problema, la firma de seguridad propone a los usuarios ser muy prudentes a la hora de identificar el desarrollador de la aplicación que quieren descargar y hacer lo posible por hacer las descargas directamente desde la tienda de aplicaciones o desde la página del desarrollador.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 

 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Clínicas están obligadas a recibir pacientes en emergencia sin exigir claves de ingreso

Las clínicas privadas están en la obligación de atender y recibir a los pacientes que lleguen en situación de emergencia y ofrecer sus servicios sin exigirles claves de ingreso de seguros, recordó este miércoles la ministra para la Salud, Isabel Iturria.
Desde Plaza Caracas, la ministra indicó que recientemente recibió denuncias de trabajadores y usuarios de clínicas privadas sobre irregularidades en la prestación del servicio, por cuanto los dueños de las clínicas habían dado la orden de manera unilateral de no atender a los pacientes que llegaban a emergencias sin antes revisar si contaban con seguros y que les fuera asignada una clave de ingreso.
“Está prohibido por las leyes exigir claves de ingreso a la población venezolana para entrar en clínicas”, expresó.
Comentó también que han negado el acceso a trabajadores públicos que cuentan con servicios contratados por el Estado venezolano con clínicas privadas para que sean atendidos.
Iturria explicó que en todos estos casos han violado lo establecido en los contratos firmados entre clínicas y compañías de seguros, sin importarles poner en peligro la vida de los usuarios.
La negación de los servicios han sido para trabajadores públicos que cuentan con seguros de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), así como otros servicios privados de salud.
“El Gobierno está con la clase obrera, defendiendo el derecho a la salud de los venezolanos (…) Hemos venido observando con preocupación que diversas clínicas, de manera unilateral, empezaron a bloquear el acceso a trabajadores del Estado a la prestación de sus servicios que le compra el Estado, que les paga el Estado, que no es un favor, que es una relación contractual que se establece entre el Estado y esas clínicas”, expresó.
Entretanto, la ministra también se refirió al apoyo que ha recibido el Ejecutivo por parte de los trabajadores de clínicas privadas y usuarios de estas, quienes se han manifestado a favor del nuevo baremo de precios para los procedimientos clínicos, como intervenciones, hospitalización y emergencias.
“Así vamos a tener las reglas claras y que las personas sepan cuánto les van a cobrar cuando vayan a una clínica (…). Es fundamental que las clínicas entiendan que nosotros no queremos pelear con ellos, que nosotros estamos aquí para defender el derecho de las personas y en la medida que ellos se apeguen a la ley y a las normas, nosotros estaremos dispuestos a mantener una relación armónica con los distintos sectores para que exista acceso a la salud para todos”, destacó Iturria.
La titular de Salud comentó que los precios que fueron publicados en Gaceta Oficial y que estableció la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos se fijaron tras reuniones con representantes de las clínicas privadas.
“La gran mayoría de los trabajadores de la salud están aquí, deseando trabajar por la gente”, agregó.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desarrollan lentes de contacto que ofrecen visión telescópica, Suiza

Científicos del Instituto Federal de Tecnología de Lausana en Suiza (EPFL, en sus siglas en inglés) han logrado desarrollar unas lentes de contacto que, si se usan junto a unas gafas especiales, ofrecen una visión telescópica, lo que permite ver los objetos tres veces más grandes que su tamaño original.
El sistema ha sido diseñado para ayudar a personas con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y, además, las gafas están equipadas con un filtro polarizador que le permite a los usuarios alternar entre la visión normal y la visión telescópica, reseñó Europa Press.
Las nuevos lentes de contacto cuentan con un elemento telescópico dentro de una zona circular o anillo en el centro de la lente, en el área por la que entra la luz que permite la visión normal. El prototipo creado tiene 8 milímetros de diámetro, 1 milímetro de grosor en el centro y 1,17 milímetros de grosor en el anillo que genera el aumento de la imagen.
Para ello, los investigadores crearon pequeños espejos de aluminio, rayados con un patrón específico, que actúan como si fueran una lupa al hacer reflejar la luz unas cuatro veces dentro de ese anillo antes de redirigirla hacia la retina.
Pero es el usuario quien puede controlar que la imagen aparezca aumentada o no, al cambiar un filtro en las gafas especiales que acompañan a las lentes de contacto, para lo que adaptaron unas gafas que la compañía Samsung produce como parte de una de sus televisiones en 3D. De hecho, estas gafas crean un efecto 3D al bloquear alternativamente la lente derecha y la izquierda.
LENTES TRANSPIRABLES PARA UN USO PROLONGADO
Para el doctor Eric Tremblay, uno de los autores del proyecto, lo más difícil fue "crear unas lentes de contacto que fueran transpirables", como ha explicado a la BBC, en declaraciones recogidas por Europa Press, ya que esto es necesario "si quieres ponértelas durante más de 30 minutos".
Los gases tienen que poder penetrar la lente para permitir que la parte del ojo cubierta por la lentilla, especialmente la córnea, pueda recibir oxígeno, explicó.
Para solucionar ese problema, el equipo de Tremblay creó lentes perforadas que permiten el flujo de oxígeno, lo que complicó mucho más la producción de los lentes. "La fabricación es todo un desafío porque todo tiene que ser muy preciso", dijo.
Aún así, el equipo ha logrado crear varias versiones permeables de la lente telescópica que estarán listas para ser sometidas a pruebas clínicas en noviembre, según Tremblay.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“Cuatro meses sin tu sonrisa, pero con tu amor eternamente”: María Gabriela Chávez

Maria Gabriela Chávez recordó este viernes a su padre, el fallecido presidente Hugo Chávez, al cumplirse cuatro meses de su muerte.
En su cuenta en Twitter, @Maby80, escribió "4 meses sin el calor de tu pecho. 4 meses sin el brillo de tu mirada. 4 meses sin tu sonrisa. Pero con tu Amor, eternamente. ¡Te amo, papi!".