.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

¡Ya no habrá que apagar los celulares en los aviones!



Ahora si, conectados a toda hora y en todos lados. También en el aire. Literalmente. El gigante de los cielos Boeing mejoró la conectividad de parte de su flota de aviones comerciales y ya no habrá que apagar los celulares en vuelos. Los usuarios de las aeronaves de la compañía podrán utilizar con normalidad sus teléfonos móviles o conectarse a una red Wi-Fi para navegar por Internet sin que eso suponga ningún problema.


Aquello de “les recordamos que durante el vuelo está prohibido el uso de teléfonos móviles” tiene las horas contadas. La compañía Boeing ofrece a las aerolíneas nuevas posibilidades de conexión. De esta manera, viajar en avión durante varias horas no supondrá ningún inconveniente para aquellos que quieren aprovechar los largos viajes navegando por Internet o tengan que atender llamadas.

Los nuevos Boeing 747-8 y 777, que estarán listos a finales de 2013, ampliarán su cobertura móvil, proporcionando a los pasajeros la posibilidad de utilizar sus teléfonos celulares, conectarse a una red Wi-Fi, acceder a Internet utilizando el denominado Entretenimiento en vuelo (IFE, por sus siglas en inglés) y de retransmisiones de televisión en directo.

Además, estos sistemas adicionales de conectividad están siendo evaluados para el Boeing 737 y podrían estar disponibles en un futuro cercano, asegura la compañía.

El 737 ya incluye disposiciones de cableado para sistemas de conectividad. Para finales de este año, la compañía está trabajando para que el Boeing 787 proporcione en vuelo un conjunto completo de ofertas de conexión a Internet como parte de su catálogo estándar.

“Los pasajeros quieren tener la opción de permanecer conectados a su email, a Internet y a otras ofertas en línea durante el vuelo. Nos hemos asociado con varios proveedores de conectividad del sistema para toda nuestra familia de aviones”, afirmó la compañía.

Los primeros sistemas de conectividad actualmente en desarrollo en Boeing son el Panasonic Global Communication Suite y el sistema Thales TopConnect. El sistema Wireless media streaming se espera que esté disponible en todos los nuevos aviones Boeing en 2014.


Alta participación obligará a madrugar



En Carabobo fueron sustituidas 47 máquinas de votación por presentar desperfectos, atribuidos a fallas eléctricas y a la lluvia caída ayer en la entidad, informó el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paul Morris. De los 10 observadores internacionales, tres forman parte de la delegación de Unasur. Otro tanto se desplazará a Táchira. 

También arribaron a Maturín invitados internacionales, uno procedente de Uruguay y dos de Suiza; en total, serán 10 los observadores.

La parlamentaria por Bolívar, Liris Sol Velásquez, indicó que diputados de la Asamblea Nacional de cada región fungirán hoy como observadores del proceso electoral.

Actitud cívica. A mantener una actitud cívica y apegada a las normas invitó el director del CNE (Falcón), Pedro Vicente Rodríguez, quien instó a los ciudadanos asistir hoy bien temprano a sufragar.

Autoridades esperan una participación masiva por parte del electorado. 

Enrique Carrasquero,
director CNE en Lara, manifestó que todo está listo para este domingo, cuando abran las mesas electorales de la región.

Iván Lugo, coordinador electoral del Psuv, informó que tendrán 7.537 testigos electorales, mientras que voceros de la MUD expresaron que contarán con 8 mil.

Bladimir Pérez, director de la Oficina Electoral en Táchira aseguró que ayer los 19 mil 434 miembros de mesa acudieron a los 677 centros de votación.

El director del CNE en Nueva Esparta, Joe Uzcátegui, aseguró 100% de las mesas de votación fueron instaladas ayer. En la región insular 2.000 efectivos del Plan República resguardarán la seguridad de los ciudadanos que acudan votar.
Equipos multidisciplinarios conformados por Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial y Defensa Pública monitorean el proceso electoral en Aragua, manifestó el defensor delegado, Nency Villalobos.

En el Zulia, la directiva regional del Psuv se reunió con representantes de Unasur y otros observadores internacionales. Milton Pirela, coordinador del Comando Venezuela en la entidad, refirió que ayer se terminaban de instalar las últimas 156 mesas electorales ubicadas en la zona fronteriza.

Cedulación. Tras protagonizar una manifestación de protesta y gracias a la mediación de la GN, el Saime de Puerto La Cruz (Anz) habilitó sus oficinas ayer para entregar cédulas a más de 100 votantes que habían tramitado su documento entre lunes y viernes.
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Estos son los nuevos Adidas Porsche (FOTOS)


Con la colección otoño / invierno 2012, adidas Originals gana poder, velocidad y clase en una colaboración con Porsche Design, trayendo estilos clásicos de conducción a la calle. La colección se inspira en los elementos icónicos de las carreras de Porsche, así como el diseño contemporáneo y la tecnología por la cual se le reconoce a la marca.
Porsche Design es una marca de lujo con un enfoque particular en productos inspirados en la tecnología. La marca Porsche Design fue fundada en 1972 por el profesor Ferdinand Alexander Porsche. Sus productos representan un diseño atemporal, funcional y purista caracterizado por sus innovaciones técnicas. Su portafolio incluye productos como relojes, lentes de sol, maletines, una colección de deportes y ropa de vestir como también una línea de productos electrónicos y fragancias para hombres. Todos sus productos son diseñados en el Porsche Design Studio ubicado en Zell am See (Austria). En alianza con adidas Originals, la colección Porsche Design combina la excelencia en tecnología deportiva con el innegable estilo refinado de la marca. Estilizada pero no extravagante, casual pero técnica, Porsche Design Sport definió una nueva era en la ropa sport y urbana de lujo.
Porsche 911 S Shoe (G63146):
Mirando hacia atrás al Porsche 911 – que ganó en Monte Carlo tres veces consecutivas desde 1969 hasta 1970
- Este modelo de corte medio incluye un elemento de goma en los talones inspirado en el sistema de refrigeración de un motor Porsche trasero.
Con una silueta elegante, el Porsche 911 S tiene predominantemente el color blanco con toques de rojo alrededor del acolchado del tobillo, talón y lengüeta. Una elegante y estética insignia Porsche se encuentra en la suela.

Porsche 917 Shoe (G63104 y G63105):
El legendario Porsche 917 fue el primer automóvil que ganó en Le Mans en 1970 y se convirtió en uno de los más exitosos automóviles deportivos de la década. Esta silueta se inspira en la parte trasera del motor de Porsche, detalle que puede verse en el talón de caucho perforado. Una insignia de Porsche se encuentra en la media suela dándole un giro, mientras que otra insignia Porsche 917 aparece en el talón.
Se usó una combinación de telas, incluyendo el cuero y charol en el exterior, en su mayoría blancos, lo que le da un aspecto deportivo. Pequeñas salpicaduras de rojo aparecen en la lengüeta.
Porsche Typ 597 Jagdwagen Shoe (G63162):
Abuelo de Cayenne, el Typ 597 Jagdwagen construido en 1954, influye directamente en esta silueta: una fina bota invernal. El perfil de la suela está inspirado en el neumático original Jagdwagen y el logo vintage metálico Porsche. Piel de primera calidad se utilizó
en la parte superior, mientras que el acolchado del tobillo muestra un toque de rojo. Puede ser casual pero es también direccional y viene acompañado de apariencia urbana.
Porsche 917 Jacket (W55302):
Trayendo la apariencia retro a la colección está la chaqueta 917, inspirada en el primer Porsche que ganó Le Mans en 1970. La chaqueta ligera evoca la pitwalk con sus hombros y mangas acolchados.
Una cremallera dorada al estilo antiguo y el logotipo bordado de Porsche en el pecho otorga un aspecto vintage, mientras que el ripstop de poliéster negro le aporta el detalle de velocidad y la hace contemporánea.
Porsche 917 Track Top(W55299 y 55300):
El icónico track top adidas recibe una actualización elegante con el Track Top 917, influenciado por el 917 que ganó Le Mans en 1970, logotipo que lleva en el pecho. Otro logotipo 917 va bordado, esta vez con la insignia de las 24 horas en el brazo izquierdo.
Dando un look deportivo con una mezcla de poliéster / algodón, el track top inspirado en el conductor del automóvil de carreras tiene un panel de malla de color rojo amapola en el pecho y la misma malla bajo los brazos para ventilación. La cremallera en color dorado complementa la apariencia retro.
Porsche 917 Hoody (W55283):
Una sudadera con capucha clásica gris que recuerda la legendaria victoria en Le Mans del 917 en 1970. La atención extra al detalle se agrega con el cordón grueso y la capucha forrada de malla, mientras que la tela lanosa y los bolsillos tipo canguro otorgan una máxima funcionalidad.
Porsche 917 Pant (W55378):
Hay un nuevo enfoque adoptado en el pantalón clásico de adidas, esta vez con las icónicas tres barras en el interior de la pierna. Una insignia Porsche 917 justo debajo del bolsillo derecho, un logotipo de Porsche Design ubicado en la parte trasera debajo de la pretina. Nunca falta un detalle, el cordón grueso presenta una “conducción original ‘ en él.
Porsche 917 Polo (W56133):
Honrando la velocidad y el estilo del Porsche 917 – El primer Porsche en ganar en Le Mans en 1970 – la polo tiene aspecto refinado con las líneas en color azul marino y una franja roja, incluye el logotipo de Porsche 917 en el pecho. Modelo que es en su parte superior en color, pieza clave en el guardarropa casual.
Porsche 917 Polo (W68722):
Celebrando el linaje legendario de la colección Porsche 917, el tee 917 cuenta con una impresión de la foto de archivo del Porsche 917 y el calzado en el pedal acelerando.
Con una sensación de lujo proveniente de la tela con una composición de 180g 100% algodón, lo que es cómodo para la piel. Una etiqueta de tela alrededor del cuello, mientras que el trébol está bordado en la manga.
Porsche Weekender Bag (W62047):
Elaborado para aventuras rápidas y curvas muy cerradas, la bolsa Weekender 917 es muy durable. La maleta tiene extra espacio con un compartimiento principal grande y también cuenta con un compartimiento interior pequeño.
Rindiendo homenaje al Porsche 917, con una insignia Porsche 24 Horas grande. Cremallera en color oro para dar el detalle de antigüedad y detalles que dan una sensación de calidad, mientras que los acabados brillantes en color rojo amapola le dan un aspecto deportivo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Privan de libertad a tres personas por caso de decomiso de 9.100 municiones en Carabobo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Víctor Rijos y los hermanos Leudes y Ledis Rodríguez, por su presunta vinculación con la importación ilícita de 9.100 municiones, incautadas el pasado miércoles 03 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en un centro de copiado ubicado en el Centro Comercial Mediterráneo, en la urbanización Trebo de Valencia, estado Carabobo.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 61° nacional y 6° de esa jurisdicción, Samuel Acuña y Nidia González, respectivamente, imputaron a Leudes Rodríguez por presuntamente incurrir en el delito de importación ilícita de municiones para armas de fuego, en grado de autoría.
Asimismo, Víctor Rijos, Tulio López y Ledis Rodríguez, fueron imputados por la presunta comisión del mismo delito, pero en grado de complicidad, el cual se encuentra previsto y sancionado de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Dicha norma establece en su artículo 38 que “quien importe, exporte, adquiera, venda, entregue, traslade, transfiera, suministre u oculte armas de fuego, sus piezas, componentes, municiones, explosivos y otros materiales relacionados sin la debida autorización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, será castigado con pena de doce a dieciocho años de prisión”.
            Adicionalmente, dice que “si se trata de armas de guerra la pena será de quince a veinticinco años de prisión”.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de Carabobo dictó medida privativa de libertad para los hermanos Rodríguez y Víctor Rijos, fijando como sitio de reclusión la sede del Sebin en ese estado; mientras que a Tulio López, quien tiene 65 años de edad, la referida instancia judicial le dictó la medida de arresto domiciliario.
            Según la investigación, el citado día, las municiones que fueron entregadas por un servicio de encomiendas a los empleados del centro de copiado, estaban ocultas en cajas para hornos microondas, línea blanca y de una casa para muñecas, irregularidad que fue detectada por funcionarios del Sebin, quienes aprehendieron a Ledis Rodríguez, Víctor Rijas y Tulio López de forma inmediata.
            Por otra parte, Leudes Rodríguez, quien es fotógrafo profesional, fue detenido el mismo día por funcionarios del referido organismo de inteligencia, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, luego de determinar su presunta vinculación con el hecho.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Los 17 rumores falsos de las elecciones del 7 de octubre a los que usted no le debe parar




Acá en El parroquiano como medio digital especializado en comprobar o desmentir rumores surgidos de las redes sociales, hemos preparado este trabajo para que ustedes seguidores de nuestra red se enteren de todas estos falsos rumores y a su vez usen este material para combatir a los “cadeneros de oficio” que solo se ocupan de alarmar en el Twitter,  Facebook, PIN y mensajes de texto y demás formas de comunicación, buscando ser más populares o simplemente malestar a los demás. Acá el top ten de las mentiras que has leído y leerás en los próximos días: 

1     1    EL Plan Republica no me dejara votar si voy en shores o camiseta.
 






  





       .


Mientras este vestido, la ropa no será impedimento para que usted vote, el CNE no ha dicho absolutamente nada en referencia a que exista un traje determinado para ir a votar, por lo cual podemos ir con una chaqueta, traje formal, Shores o falda.

2       2    EL plan Republica no me dejara votar si llevo la camisa de mi candidato

El tiempo de hacer campaña termino, si usted lleva una gorra una camisa bandera o cinta alusiva a su candidato de referencia, no se le dejara entrar y perderá su derecho al voto.

3         3   ¿Incluso si llevo mis uñas pintadas con la imagen o colores de mi candidato no me dejaran votar?
No, no te dejaran votar si llevas uñas pintadas o maquillaje que haga propaganda política.
 
4     4    ¿Si estoy tomando alcohol no me dejaran votar?
No,   si están con bebidas alcohólicas lo más seguro es que el plan Republica te indicara que está prohibido y te invitara a botar lo que estés tomando y si no estás totalmente ebrio (entiéndase muriéndote de la pea) podrás ejercer tu derecho al voto.


5      5 ¿Mi huella dactilar  puede ser clonada?
No, es imposible que dos huellas sean la misma, El rector Vicente Díaz menciono la imposibilidad de ese caso así como que alguien pueda clonar o usar su identidad dactilar para votar por usted.

6      6¿Qué documento necesito para votar?
Solo únicamente y exclusivamente la cedula de identidad. Ningún  otro carnet o documento es necesario.


7     7 ¿Las personas impedidas físicamente pueden ser ayudadas? 
Si. Las personas que tengan algún impedimento físico podrá ser acompañada y ayudada a ejercer su derecho, pero están prohibidos los ayudantes de oficio, o sea las personas que se dedican a estar en los centro electorales ayudando a las personas a ejercer el derecho

.
8   8   ¿Con niños puedo ir a votar?
Con su hijo sobrino hermanito cuñadito vecinito con quien quiera, puede llevarse a los niños que desee a ejercer su derecho.


9   9    ¿Puedo llevar mi teléfono en la cola?
¡Claro! Así podrás seguir las informaciones que te enviaremos por el PIN o twitter


1 10  ¿Puedo tomarle foto cuando este votando?
NO, si tomas una foto del acto de votación podrás ser arrestado por el Plan Republica asi que mejor deje asi. Y no invente.


     11   ¿Puedo llevarme el papelito constancia que vote para tenerlo de recuerdo
NOOOO. Si intentas llevarte el ticket de votación date por preso, es una violación a la ley electoral intentar llevarte el ticket de votación, el cual debe quedar en la mesa de votación en la caja dedicada para ese fin.


12    ¿Si se va luz se perderán los votos o no se podrá votar?
Es falso las baterías de las maquinas de votación tienen 10 horas de autonomía, 2 horas mas de las 8 designadas para ejercer el derecho al voto, y esto suponiendo que un centro de votación pase todo el día sin luz.

     13 ¿Si voto por un candidato y me sale la cara de otro en la pantalla que hago?
Simple, si presiona en el tarjetón unas imágenes del partido y candidato de su preferencia, y en la pantalla se ve otro, también vera que a pantalla le da una opción para cancelar su elección y votar nuevamente.


114     ¿si voto por un candidato el voto se le dará a otro?
Falso, eso es un mito inventado por perdedores de oficio, porque sin participar ya se dan por perdedores y comienzan a inventar excusas, el voto saldrá por quien usted lo haga, todos los rectores y actores políticos de todas las tendencias confirmaron que esto es imposible.

1   15     ¿las maquinas de votación pueden llegar con votos ya ejecutados?
Imposible, la maquina todas han sido auditadas por ambos actores políticos, y además al abrirla  tanto los testigos de una tendencia como la otra revisan la misma, e incluso al final de la jornada se le hace una auditoria para saber si cuadran los votos con lo que posee la maquina, además el sistema biométrico es el que activa la máquina de votación, o sea sin huella, no hay voto. 


116     ¿Por qué tardan tanto en dar los resultados luego de que cierran las mesas de votación?
 AL momento de cerrar oficialmente todas las mesas de votación, se abre el flujo de información de las mismas a la sala de totalización, esto dura un aproximado de 90 a 120 minutos (dos horas) al llegar el 90% de la información las autoridades del CNE revisan la misma e inspeccionan que la tendencia de votos sea irreversible para un candidato (o sea que un candidato se vea absolutamente ganador) si con el 90% se sabe ya eso, se llaman a los representantes de los partidos políticos para que reciban esta data que recibió el CNE, y ellos realicen las comparaciones correspondientes con sus datos propios, para eso se les da un tiempo no definido, luego cuando se ha dado el tiempo prudencial es que los rectores bajan y dan la rueda de prensa.  O sea que si con el porcentaje de envió de información no hay un resultado definitivo, el CNE  debe esperar que los resultados lleguen hasta que pueda existir una diferencia definitiva. Esto puede llevar de tres a no sabemos cuántas horas. 


17  ¿EN QUE TARJETAS EL VOTO SERIA NULO?
- Piedra
- Cambio Pana
- Manos por Venezuela
- Vanguardia Bicentenaria Republicana


1     18     ¡Hay una página diciendo que mi candidato ya gano!!!
Si el CNE no ha dado los resultados eso es totalmente falso, el domingo surgirán miles de páginas fantasmas que buscaran que usted las visite para ellos ganar posicionamiento y tener presencia en el espectro de internet,  y también de factores que planeen sabotear el acto, si las paginas son internacionales se aplica lo mismo, ellos por estar en el extranjero pueden emitir proyecciones, pero estas proyecciones son basadas en encuestas realizadas a la salía de los centros electorales, o sea son aproximaciones, no tienen absoluto dato alguno  para asegurar que gano uno u otro candidato, así que usted puede ilusionarse si le mandan una proyección a favor de su candidato, pero no puede sentirse ganador, ni tampoco perdedor en caso que la proyección le sea desfavorable, solo sea paciente, no crea en páginas que jamás usted ha visitado con regularidad y espere los resultados.
  David Tarazona



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano