.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

Los 17 rumores falsos de las elecciones del 7 de octubre a los que usted no le debe parar




Acá en El parroquiano como medio digital especializado en comprobar o desmentir rumores surgidos de las redes sociales, hemos preparado este trabajo para que ustedes seguidores de nuestra red se enteren de todas estos falsos rumores y a su vez usen este material para combatir a los “cadeneros de oficio” que solo se ocupan de alarmar en el Twitter,  Facebook, PIN y mensajes de texto y demás formas de comunicación, buscando ser más populares o simplemente malestar a los demás. Acá el top ten de las mentiras que has leído y leerás en los próximos días: 

1     1    EL Plan Republica no me dejara votar si voy en shores o camiseta.
 






  





       .


Mientras este vestido, la ropa no será impedimento para que usted vote, el CNE no ha dicho absolutamente nada en referencia a que exista un traje determinado para ir a votar, por lo cual podemos ir con una chaqueta, traje formal, Shores o falda.

2       2    EL plan Republica no me dejara votar si llevo la camisa de mi candidato

El tiempo de hacer campaña termino, si usted lleva una gorra una camisa bandera o cinta alusiva a su candidato de referencia, no se le dejara entrar y perderá su derecho al voto.

3         3   ¿Incluso si llevo mis uñas pintadas con la imagen o colores de mi candidato no me dejaran votar?
No, no te dejaran votar si llevas uñas pintadas o maquillaje que haga propaganda política.
 
4     4    ¿Si estoy tomando alcohol no me dejaran votar?
No,   si están con bebidas alcohólicas lo más seguro es que el plan Republica te indicara que está prohibido y te invitara a botar lo que estés tomando y si no estás totalmente ebrio (entiéndase muriéndote de la pea) podrás ejercer tu derecho al voto.


5      5 ¿Mi huella dactilar  puede ser clonada?
No, es imposible que dos huellas sean la misma, El rector Vicente Díaz menciono la imposibilidad de ese caso así como que alguien pueda clonar o usar su identidad dactilar para votar por usted.

6      6¿Qué documento necesito para votar?
Solo únicamente y exclusivamente la cedula de identidad. Ningún  otro carnet o documento es necesario.


7     7 ¿Las personas impedidas físicamente pueden ser ayudadas? 
Si. Las personas que tengan algún impedimento físico podrá ser acompañada y ayudada a ejercer su derecho, pero están prohibidos los ayudantes de oficio, o sea las personas que se dedican a estar en los centro electorales ayudando a las personas a ejercer el derecho

.
8   8   ¿Con niños puedo ir a votar?
Con su hijo sobrino hermanito cuñadito vecinito con quien quiera, puede llevarse a los niños que desee a ejercer su derecho.


9   9    ¿Puedo llevar mi teléfono en la cola?
¡Claro! Así podrás seguir las informaciones que te enviaremos por el PIN o twitter


1 10  ¿Puedo tomarle foto cuando este votando?
NO, si tomas una foto del acto de votación podrás ser arrestado por el Plan Republica asi que mejor deje asi. Y no invente.


     11   ¿Puedo llevarme el papelito constancia que vote para tenerlo de recuerdo
NOOOO. Si intentas llevarte el ticket de votación date por preso, es una violación a la ley electoral intentar llevarte el ticket de votación, el cual debe quedar en la mesa de votación en la caja dedicada para ese fin.


12    ¿Si se va luz se perderán los votos o no se podrá votar?
Es falso las baterías de las maquinas de votación tienen 10 horas de autonomía, 2 horas mas de las 8 designadas para ejercer el derecho al voto, y esto suponiendo que un centro de votación pase todo el día sin luz.

     13 ¿Si voto por un candidato y me sale la cara de otro en la pantalla que hago?
Simple, si presiona en el tarjetón unas imágenes del partido y candidato de su preferencia, y en la pantalla se ve otro, también vera que a pantalla le da una opción para cancelar su elección y votar nuevamente.


114     ¿si voto por un candidato el voto se le dará a otro?
Falso, eso es un mito inventado por perdedores de oficio, porque sin participar ya se dan por perdedores y comienzan a inventar excusas, el voto saldrá por quien usted lo haga, todos los rectores y actores políticos de todas las tendencias confirmaron que esto es imposible.

1   15     ¿las maquinas de votación pueden llegar con votos ya ejecutados?
Imposible, la maquina todas han sido auditadas por ambos actores políticos, y además al abrirla  tanto los testigos de una tendencia como la otra revisan la misma, e incluso al final de la jornada se le hace una auditoria para saber si cuadran los votos con lo que posee la maquina, además el sistema biométrico es el que activa la máquina de votación, o sea sin huella, no hay voto. 


116     ¿Por qué tardan tanto en dar los resultados luego de que cierran las mesas de votación?
 AL momento de cerrar oficialmente todas las mesas de votación, se abre el flujo de información de las mismas a la sala de totalización, esto dura un aproximado de 90 a 120 minutos (dos horas) al llegar el 90% de la información las autoridades del CNE revisan la misma e inspeccionan que la tendencia de votos sea irreversible para un candidato (o sea que un candidato se vea absolutamente ganador) si con el 90% se sabe ya eso, se llaman a los representantes de los partidos políticos para que reciban esta data que recibió el CNE, y ellos realicen las comparaciones correspondientes con sus datos propios, para eso se les da un tiempo no definido, luego cuando se ha dado el tiempo prudencial es que los rectores bajan y dan la rueda de prensa.  O sea que si con el porcentaje de envió de información no hay un resultado definitivo, el CNE  debe esperar que los resultados lleguen hasta que pueda existir una diferencia definitiva. Esto puede llevar de tres a no sabemos cuántas horas. 


17  ¿EN QUE TARJETAS EL VOTO SERIA NULO?
- Piedra
- Cambio Pana
- Manos por Venezuela
- Vanguardia Bicentenaria Republicana


1     18     ¡Hay una página diciendo que mi candidato ya gano!!!
Si el CNE no ha dado los resultados eso es totalmente falso, el domingo surgirán miles de páginas fantasmas que buscaran que usted las visite para ellos ganar posicionamiento y tener presencia en el espectro de internet,  y también de factores que planeen sabotear el acto, si las paginas son internacionales se aplica lo mismo, ellos por estar en el extranjero pueden emitir proyecciones, pero estas proyecciones son basadas en encuestas realizadas a la salía de los centros electorales, o sea son aproximaciones, no tienen absoluto dato alguno  para asegurar que gano uno u otro candidato, así que usted puede ilusionarse si le mandan una proyección a favor de su candidato, pero no puede sentirse ganador, ni tampoco perdedor en caso que la proyección le sea desfavorable, solo sea paciente, no crea en páginas que jamás usted ha visitado con regularidad y espere los resultados.
  David Tarazona



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario