.

.

miércoles, 1 de julio de 2015

Presas tres mujeres por agredir a cajera de un supermercado en Fuerzas Armadas

Por agresión a una cajera de una tienda por departamentos ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo, fueron arrestadas este martes, en horas de la tarde, tres ciudadanas una colombiana, ofuscadas por que la empleada, cumpliendo con las normas establecidas, se negó a exceder el número de productos regulados, procedimiento que por poco degenera en riña colectiva, situación evitada por la presencia de oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.
Las detenidas responden a los nombres de; Yulie Vásquez Mendoza, extranjera de 24 años de edad y Zulimar Alejandra Guerrero Rivero y Michell Carolina Barboza Salvo, de 20 y 18 años, acusadas por una de las cajeras de una tienda por departamentos ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, a quien habrían agredido salvajemente, antes de que interviniera el personas de seguridad interna del local.
La denuncia que formuló uno de los vigilantes es que inicialmente la joven que atiende una de las cajas de venta llamó la atención a una de las mujeres, por estar molestando y colándose en las colas dentro de la tienda, lo cual molestó sobremanera a la susodicha, sumándoseles otras dos féminas que la acompañaban a la agresión física.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro anunciará nuevas acciones en graduación de 40mil estudiantes de Misión Robinson

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida al mes de julio y anunció que esta tarde graduará a 40 mil estudiantes de la Misión Robinson.
“Hoy empieza julio llegando al compatriota un millón que se gradúa en Misión Robinson II, la revolución de las misiones sigue, la Patria vive”, manifestó.
De esta manera, añadió, “ahora estaré compartiendo la graduación de más de 40 mil compatriotas de Robinson, recordando logros de 12 años y anunciando nuevas acciones”, dijo.
“Julio de Patria, de misiones, de independencia, de Bolívar, de Chávez…Julio de avance y Victorias…Julio de revolución”, agregó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Movistar enfurece a sus usuarios con el tercer aumento del año

En apenas un mes Movistar volvió a dejar a los usuarios asombrados y descontentos por el nuevo incremento en las tarifas del servicio de telefonía, televisión e Internet en Venezuela, lo que correspondería al tercero del año.
Sin embargo,  el 16 de abril la compañía publicó un comunicado en el que informaba sobre estos ajustes, los cuales serían aplicados escalonadamente en los  meses mayo, junio y julio hasta alcanzar los precios adecuados.
La notificación de estos aumentos es realizada de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y en el artículo 8 de la Providencia Administrativa N° 057/2014 de la Sundee.
Pese al anuncio, los usuarios del servicio de telefonía han dejado sus quejas e inconformidad en las redes sociales y hasta posicionaron la etiqueta “Movistar” en los trending topics:







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estas son las nuevas tarifas de Movistar (+lista)

Las nuevas tarifas de telefonía móvil y servicio de Internet fueron aplicadas escalonadamente en los últimos tres meses hasta alcanzar los precios máximos establecidos.

La operadora Movistar estableció nuevas tarifas para la telefonía móvil y el servicio de Internet, las cuales fueron publicadas el pasado 16 de abril. 

De acuerdo a la información publicada en el comunicado de la compañía, estas nuevas tarifas para los planes y servicios fueron aplicadas escalonadamente en los últimos tres meses (mayo, junio y julio) hasta alcanzar los precios máximos que acá se detallan. 

Además, se mantienen vigentes los precios máximos y condiciones que no se modifiquen expresamente en la publicación. 

La notificación de estos ajustes es realizada de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y en el artículo 8 de la Providencia Administrativa N° 057/2014 de la Sundde. 

Aquí la lista de los precios publicados (incluyen IVA): 




















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Escolares establecieron 2.000 plantas en 16 municipios de Miranda

Caracas, 01.07.2015.- La cantidad de 2.000 plantas fueron plantadas en 16 municipios del estado Miranda, en el marco del programa "Un vivero en cada escuela", donde participan la Misión Árbol, Zona Educativa y alcaldías, indicó Edgar Trejo, director regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

Entre las especies forestales y ornamentales colocadas se encuentran: araguaney, apamate, caoba, flamboyán, trinitarias, palma chaguaramo, palmareca, entre otras.

El acto central se realizó en el Centro de Educación Inicial Semilleros de la Patria, ubicado en el sector La Calceta, municipio Paz Castillo, en el cual 100 niñas y niños contribuyeron con esta loable labor.

Trejo expresó que “estas actividades están ratificando el Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, de contribuir con la salvación del planeta, legado fundamental del Comandante Supremo Hugo Chávez, y que el presidente de la República, Nicolás Maduro está continuando”.

Por su parte, Isabel Díaz, coordinadora de la Fundación Misión Árbol, hizo un llamado -cumpliendo los lineamientos de la presidenta del ente, Osly Hernández - “a las escuelas y a la comunidad para que participen en estas actividades que realizamos desde el comienzo del período de lluvias”.

Trina Marchán, directora del plantel, apuntó que “la producción se nos ha hecho fácil. Tenemos más de 2.000 plantas, algunas de las cuales hemos donado a otras instituciones”.

Niños aprenden el valor de la naturaleza

Anny Martínez, estudiante de tercer nivel de preescolar, narró que “las matas vienen de una semilla y sino se le echa agua mueren. Me gustó mucho la actividad de la escuela”.

Municipios como Acevedo, Guaicaipuro, Brión, Plaza, Cristóbal Rojas y Zamora, estuvieron simultáneamente llevando a cabo estas actividades ambientales y educativas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Entre 480 y 500 bolívares está el cartón de huevos en San Cristóbal

Ahora la popular frase “coman huevos” de Claudio Nazoa quedará en el olvido, denido al elevado precio que alcanzó, entre 480 y 500 bolívares deben pagar los habitantes de San Cristóbal para adquirir un cartón de huevos.
Para aquellas familias para las cuales constituía una excelente alternativa al momento de cocinar o sustituir alguna proteína, ya no es viable su adquisición. “Ni huevos puede comer uno, en este país ya todo es un lujo”, dijo Franchesca Domínguez.
En cuestión de meses el nutritivo alimento ha experimentado una tendencia al alza que parece no detenerse. A inicios de año el cartón de 30 unidades tenía un precio que no superaba los 200 bolívares, y a mitad de año ya alcanzó la barrera de los 500, incrementos que son cuestionados por los consumidores, que cada día ven más lejana la posibilidad de poder adquirirlo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tips para armar una huerta de hierbas aromáticas

Cultivar plantas aromáticas y medicinales ofrece ventajas económicas y para la salud. Además de ser fuente de aromas y sabores, estas plantas requieren poco espacio y se adaptan muy bien al cultivo en macetas interiores donde aportan su perfume, color y además repelen insectos.
Tips para tu huerta de hierbas aromáticas:
Es muy práctico tener la huerta de hierbas aromáticas en la cocina o cerca de la misma, eso te llevará a experimentar con sabores y aromas, explorar combinaciones. Para tenerlas mejor, ten en cuenta estos factores:
- Luz natural: Necesitan por lo menos un par de horas de luz natural. Si les da el sol todo el día, las plantas se marchitan y la tierra no retiene humedad; en ese caso, se puede armar un techito con varillas de madera y cartón o tela media sombra.
- Riego: la tierra debe estar siempre húmeda, pero no encharcada. Algunas plantas requieren riego varias veces por día, otras una vez cada dos días. La forma de regar debe ser una lluvia fina sobre la tierra (si las hojas se mojan pueden quemarse con el sol) y conviene hacerlo bien temprano en la mañana o en la tarde.
- Tierra: es conveniente comprar tierra abonada en los viveros. Si tomas tierra de tu jardín, agrégale humus de lombriz.
Sugerencias:
Empieza por conseguir tus macetas y plantar las hierbas aromáticas que dan menos trabajo y crecen con facilidad. Para comenzar, aquí un listado que puede ser útil:
  • Romero. Aporta aroma y sabor a numerosos guisos. Es conveniente que esta planta tenga espacio libre alrededor porque lo que se plante cerca del romero no crecerá mucho. Necesita muy pocos cuidados.
  • Albahaca. Es necesario ponerla donde reciba sol directo y requiere riego frecuentemente.
  • Perejil. Con una maceta, un poco de tierra, el perejil debe regarse con frecuencia. Necesita una buena dosis de sol.
  • Tomillo. Crece muy rápidamente y no necesita demasiados cuidados.
  • Orégano. Es una planta muy resistente, por lo que no te resultará complicado cuidarla para que crezca fuerte y sana.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenida mujer por quemar a sus dos hijos en Caripito

Una mujer, acusada por haber quemado a sus dos hijos de 4 y 7 años, fue detenida el pasado fin de semana por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, de la subdelegación de Caripito.
El comisario en jefe del organismo, Franklin Navarro, detalló que la mujer identificada como Noelis Brito (28),  fue capturada tras causar el daño físico a sus niños al exponerlos al fuego en la hornilla de una cocina.
Navarro precisó que los pequeños sufrieron quemaduras de segundo grado y pérdida de la continuidad de la piel.
La dama, quien quedó a la orden del Ministerio Público de la entidad, alegó que quemó a sus dos hijos porque le tomaron un dinero sin su permiso.
La detención se realizó en la población de Caripito, estado Monagas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Seleccionados ganadores del Concurso de Arquitectura Ecológica para la Creación de Módulos de Control Mixto

Con el fin de darle cumplimiento a los parámetros establecidos por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), en la ejecución del Concurso de Arquitectura Ecológica para la Creación de Módulos de Control Mixto, este martes 30 de junio se realizó una mesa técnica en la cual los jurados evaluaron los anteproyectos inscritos teniendo como resultado tres ganadores en el primer lugar en las categorías costas, selva y llanos, mientras que en el segundo lugar fueron escogidos cuatro anteproyectos en las categorías costas, selva, llanos y montaña.

En la actividad, que tuvo lugar en la sede principal de Inparques en Caracas, participaron como jurados los arquitectos paisajistas Pietro Vallone, Glenda Yépez y Víctor Vyllarramendy, así mismo por el Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), Daniel Rodríguez, y por Inparques el guardaparques Jairo Vargas y la arquitecta paisajista Sandra Ruiz.

Sobre los criterios utilizados para la selección por los evaluadores, Sandra Ruiz mencionó los siguientes: “Los proyectos deben ser adaptables a las diferentes bioregiones y a la topografía de cada una de ellas, los materiales que se usarán para la construcción de los puestos de control tienen que ser tradicionales y novedosos con las proporciones y medidas de los espacios correctos, tomando en cuenta el tema de personas con discapacidad, cumpliendo con los requisitos de accesibilidad y movimiento entre los espacios sin obstáculos, de mínimo impacto ambiental y que posea un porcentaje de implantación menor a 150 metros cuadrados”.

De la misma manera, Glenda Yépez señaló, que el concurso realizado por Inparques le parece una manera excelente de promover el trabajo en las áreas naturales, los principios de sostenibilidad y el bajo impacto ambiental, las cuales fueron características importantes en las propuestas inscritas para la construcción de los módulos de control. Asimismo, comentó que es fundamental reconocer este tipo de trabajo y que “tenemos un patrimonio natural invaluable que merece ser evaluado a través de los concursos”.

“Con este tipo de proyectos se busca la alimentación de conocimientos para la realización de actividades en pro de la preservación de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques, así como evaluar el impacto que tienen estas construcciones con el ecosistema. Es por ello que se garantiza que estas estructuras no rompan con el equilibrio ecológico, y de esta manera se cumple con el objetivo que es una gestión de gobierno y de políticas públicas dirigidas no nada más a las necesidades del turista, sino a las necesidades de la Madre Tierra y de la cultura en general”, enfatizó, Daniel Rodríguez.

Los ganadores de este primer concurso serán anunciados por los diferentes medios de comunicación social durante este mes de julio. Los seleccionados para el primer lugar recibirán la cantidad de Bs. 75.000.00 y los del segundo lugar obtendrán Bs. 25.000,00, además de la oportunidad de participar en la construcción de las obras.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, promueven acciones educativas para el trabajo garante del resguardo y embellecimiento de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales, cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A “Rosita” le han asesinado dos novios en un año

Las curvas voluptuosas de Jimena Romina Araya Navarro, de 31 años, atrapan con facilidad la mirada de cualquier hombre. "Rosita", la inolvidable sirvienta del programa de televisión A que te ríes, destila sensualidad y provoca el deseo de quienes la miran. 

En estas semanas volvió a ser noticia. El asesinato de alias "Carlos Breaker", líder de la banda delictiva conocida como el Tren de Aragua, volvió a sacarla a la palestra al ser vinculada sentimentalmente con él; no siendo ésta la primera vez que la modelo es señalada de estar en amores con personas inmersas en actos delictivos.

Con sus atributos ganó fama como otra “bomba sexy venezolana”. Es conocida como “La viuda negra de Aragua”. Ha flechado a tres criminales; dos de ellos han muerto bajo su misma ley: a tiros, en menos de un año.

Desde el 2012, la modelo y actriz decidió moverse entre los elogios y el cariño de sus fanáticos y las turbulentas aguas del delito. Le ha tocado enfrentarse a la justicia, vestirse de luto y llorar la muerte de dos de sus novios.

0dddfabe89c34294a3de4fd4f3a379b0.jpg
Sus pasos por el delito iniciaron el 30 de agosto de 2012, cuando se vio envuelta en la fuga de la cárcel de Tocorón, en Aragua, de uno de sus compañeros sentimentales, Héctor Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”, cabecilla de una banda de sicarios, también pram de Tocorón. Lo recapturaron un año después.

Por este caso “Rosita” fue señalada por la policía científica, por los cargos de encubrimiento y fuga de un detenido en grado de cooperador. Además la vincularon con una red de explotación sexual que operaba en los centros penitenciarios. Trascendió, por fuentes policiales, que la mujer entraba y salía para visitar a su pareja durante el tiempo que estuvo internado.

Después de esconderse de la ley durante dos meses, fue capturada el 29 de octubre de 2012, en Valencia, cuando compraba un tinte para el cabello; el 7 de noviembre de ese mismo año fue puesta en libertad bajo régimen de presentación.

Salió de la cárcel cargada en brazos del, para la fecha, vicepresidente de Podemos, Gerson Pérez. Cuando pasaba el trago amargo de estar en prisión, Jimena recibe la primera estocada al corazón. Su novio, el exreo Luiding Ochoa, alias “Cara e’ Muerto”, fue asesinado el 8 de agosto de 2014 por un delincuente que le disparó para robarle la moto en Maracay.

A “Cara e’ Muerto” lo conoció en el set de grabación de la serie Cárcel o Infierno, de la cual él era el creador y actor.

1ec4a788fa9b4325b0500c1f5e8f7891.jpg


Según la psicología, “Rosita” tiene la patología de la enclitofilia, que es la atracción que sienten las mujeres por los asesinos y criminales. La mujer mostró su amor por las redes sociales. Colgó en Twitter fotos de viaje en la playa con su pareja.

La médico psiquiatra Mónica Mosquera analiza: “A las mujeres con esta patología les gusta el peligro, lo disfrutan y buscan protección por parte de los delincuentes”, explica.

“Dios, dame fuerzas para soportar esto, mi bebé, ayúdame. Me bajo del avión y pienso que estás aquí afuera buscándome”, escribió en esa ocasión, en su cuenta de Twitter.

Araya lloró su muerte y hasta se le vio cargando el ataúd. Después de volver a desaparecer del espectáculo, regresó en enero de este año como DJ.

34e1049261ce408999516ed78a156ae2.jpg

La modelo recibió otra fuerte noticia este mes. Su novio Carlos Breaker, otro criminal, fue hallado el pasado 18 de junio descuartizado, en El Junquito.

La actriz no lo confirmó ni lo negó, pero se alejó de las cámaras. “Estaré unos días ausente de mis redes sociales. Por motivos familiares. Gracias a todos”, escribió en su Instagram.

eeb3bc77b7274c2ebd67981004608993.jpg
                                                                                                                                                                                                                        
                                                                                                                                                                                                                






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

ahora el turno es para Shakira sobre Donald Trump: esto dijo la colombiana

Definitivamente el comentario racista y xenófobo del estadounidense Donald Trump hacia el pueblo mexicano, pica y se extiende, si su objetivo era ganarse el odio y rechazo de la gente que tiene los pies bien puestos en la tierra, pues lo está logrando porque hasta Shakira “con los pies descalzos” -como su popular canción- lo calificó de odioso e ignorante.

La bella colombiana también se une al repudio del discurso dado públicamente el 16 de junio, por el millonario inmobiliario, estrella del reality show `The Apprentice´ y dueño del concurso Miss Universo, quien argumentó que los mexicanos son malos, violadores y asesinos por tanto levantará un muro fronterizo entre ambas naciones.

“Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia, Trump solo intenta dividir a Estados Unidos”, dijo Shakira en relación a la precandidatura presidencial del republicano.

Es obvio que reina el resentimiento en este despreciable sujeto, quien no solo se metió con los aztecas sino también con los asiáticos al decir que los inmigrantes chinos también son personas malas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lo más tierno: El gracioso tatuaje de David Beckham para complacer a su hija

El ex futbolista inglés, David Beckham agregó un nuevo tatuaje a su colección, pero esta vez el modelo fue elegido por su más pequeña hija Harper.
La más pequeña del clan Beckam le pidió a su padre que se realizara a un "minion", y David para complacer a su pequeña se lo tatuo.
Victoria Beckham, esposa del ex futbolista publicó en la red social Twitter la foto en donde muestra el tatuaje de su esposo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un muerto y un herido dejó tiroteo en Los Teques

Una persona murió y otra resultó herida luego de quedar en medio de un tiroteo que se produjo la noche de este martes en el sector Los Alpes, ubicado en Los Teques.
Johandry Alejandro Rosales Pernía, recibió un tiro en el brazo izquierdo, y presentó heridas en distintas partes de su cuerpo. El occiso, quien acompañaba al agraviado, no poseía documentación al momento del levantamiento del cadáver.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Automóvil se puede manejar desde un reloj inteligente

Si siempre quisiste tener un reloj como el de Michael Knight desde el que darle órdenes al coche, BMW te acerca un poco más a ese sueño. La compañía ha llevado a cabo una demostración de cómo funciona su plataforma en nube. Para ello ha controlado los movimientos de un BMW i3 desde un Samsung Gear S.
Casi lo más destacable de esta presentación es que nadie haya salido herido. El responsable de BMW le gritaba órdenes al coche desde el smartwatch y el coche obedecía como un corderito.
El vehículo es capaz de detectar a una persona mientras está en marcha a través de un sistema infrarrojo y pararse. Toda la tecnología utilizada se usa con un smartwatch y el sistema de reconocimiento de voz.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC Táchira capturó a cinco sujetos dedicados al robo de viviendas

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), mediante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la Subdelegación de Rubio, detuvieron a seis personas dedicadas al robo y hurto de viviendas.

Los detenidos fueron identificados como Julio Rojas (de 25 años), Antonio Flores (49), Pedro Arfilio (58), José Duarte (21) y un adolescente de 16 años. El procedimiento se practicó en el sector La Victoria de Rubio, municipio Junín del estado Táchira.

La captura de los investigados se ejecutó en flagrancia, luego de que la víctima informara a detectives de la policía científica que sujetos desconocidos ingresaron a su vivienda y hurtaron varios materiales para la elaboración de calzado.

Los aprehendidos quedaron a órdenes de las fiscalías Vigésima Cuarta y Sexta del Ministerio Público.

Asimismo, efectivos del Bloque de Búsqueda detuvieron a tres personas solicitadas por los tribunales penales del estado Táchira, a través del dispositivo de seguridad Plan Patria Segura, practicados durante el fin de semana.

Jennifer Pamplona (21), requerida por el Juzgado Cuarto de Segundo, sección Adolescentes por el delito de hurto calificado, fue detenida en las inmediaciones del terminal de pasajeros del municipio San Cristóbal.


Ronald Jaramillo (24), solicitado por el Juzgado Segundo de control Adolescentes, fue capturado en la Concordia del municipio ya mencionado.

Finalmente, en el mismo sector fue capturado Juan Flores (43), requerido por el Juzgado Cuarto de Ejecución, por el delito de transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com