.

.

viernes, 8 de agosto de 2014

Así reaccionó "Rosita" tras asesinato de Luidig Ochoa

“Dios dame fuerzas para soportar esto mi bebe ayúdame (…)”, expresó en Twitter Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”, tras conocer la noche de este viernes sobre el asesinato de Luidig Alfonzo Ochoa, actor y creador de “Somos Ladrones”, con quien mantenía una relación sentimental.
En uno de sus mensajes, “Rosita” pidió a funcionarios policiales “respeto al dolor ajeno”, esto tras la difusión de imágenes del hecho.
Araya, quien se encontraba en Puerto Ordaz según uno de sus tuits publicados horas antes, dijo que se trasladaría hasta el estado Aragua para despedir a Ochoa.
Luidig Alfonzo Ochoa, actor y creador de “Somos Ladrones”, fue asesinado la tarde de este viernes de múltiples disparos dentro del estacionamiento de su casa para robarle una moto KLR 650 de su propiedad, el asaltante era un ladrón solitario que estaba siendo esperado por un vehículo una cuadra después; el hecho ocurrió en el Barrio La Independencia, en Maracay, confirmó el Cicpc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  Síguenos a través de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gandola colisionó con autobús en la bajada de Tazón





Una gandola colisiónó con la parte de atrás de un autobús de la empresa Aeroexpresos ejecutivos, a la altura de Ciudad Tiuna, en la bajada de Tazón.

Hasta los momentos, se conoció que hay 8 personas lesionadas. Los bomberos del Distrito Capital se encuentran en el lugar atendiendo a quienes quedaron atrapados en la unidad de transporte. 



 Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Confirmado! Asesinado cara e muerto creador de la serie Cárcel o Infierno (+Detalles+ imágenes fuertes)


(Maracay-08-08-2014/El Parroquiano)  Asesinado Luidi Alfonzo Ochoa, protagonista de la serie “Somos Ladrones” y novio de la actriz Jimena Araya.

Según fuentes policiales Ochoa se encontraba en una vivienda del referido sector actualizando su página web ProduccionesLa cuando se dispuso a salir, fue interceptado por un sujeto quien bajo amenaza de muerte lo obligó a entregar sus pertenencias              .

Ochoa se bajó de la moto y corrió hacia el interior de la casa lo que originó que el delincuente le propinara varios disparos que acabaron con su vida de manera inmediata. El antisocial se acercó al cuerpo inerte del también cantante y lo despojó de sus pertenencias, la moto no se la llevó.

 Este emprendedor artista se hizo famoso gracias a una serie en dibujos animados la cual fue creada enteramente por este talentoso joven, en la cual contaba la realidad de lo que se vive día a día en las prisiones venezolanas. Esta serie animada la realizo casi sin ningún conocimiento profesional del diseño gráfico, pero gracias a tutoriales en Youtube y a una magnifica capacidad innata para la animación y la estructura de diálogos, logro colocar esta serie como uno de los vídeos más visitados en Youtube en Venezuela.

  
El también director Jackson Gutierrez a través de su cuenta twitter @JGutierrezDir fue el primero en confirmar la noticia de la muerte del artista.

Este artista es uno de los más queridos y seguidos por la poblaciones de los barrios en Venezuela que lo veían como un ejemplo a seguir, porque luego de ser un privado de libertad logro sin instrucción formal alguna levantarse camino hasta llegar a ser un artista reconocido en el modelo de la farándula nacional e internacional, paz a sus restos

supuestas fotos no confirmada del cadaver de Cara e Muerto
                                   supuestas fotos no confirmada del cadaver de Cara e Muerto




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

  

Asesinado funcionario de la Policía Municipal de Valencia en intento de robo

Valencia, 8 de agosto de 2014.- En horas del mediodía de este viernes, fue asesinado por presuntos delincuentes un funcionario de la Policía Municipal de Valencia, cuando se encontraba en las invasiones del sector Parque Valencia en la parroquia Rafael Urdaneta.
El director del cuerpo de seguridad local, supervisor-jefe, Tonny Porras, informó que el funcionario se encontraba acompañando a otro uniformado a llevar el vehículo hasta un taller mecánico ubicado en el mencionado sector, diligencia que aprovecharon de realizar durante la hora de descanso.
El ahora occiso de nombre Keiler José Pérez Estrada, de 28 años esperaba afuera del taller, cuando fue abordado por sujetos desconocidos, quienes lo apuntaron para despojarlo del arma de reglamento.
Los presuntos homicidas le propinaron dos disparos en la cabeza, lo que segó de manera inmediata la vida del oficial adscrito a la Brigada de Circulación, mientras que su compañero, el funcionario, Luis Maldonado, resultó gravemente herido de bala con un impacto en la cabeza, por lo que fue trasladado al Policlínico La Viña.
El director de la Policía Municipal lamentó el fatal suceso y comentó que Pérez Estrada egresó de la décima primera promoción de policías y tenía cuatro años al servicio de la institución y de la comunidad valenciana. Finalmente, agregó que una comisión de la PM y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) continúan las investigaciones para capturar a los autores de este fatídico hecho.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¡Atención! Servicio Red Suiche 7B estará suspendido este domingo

La corporación Red Suiche 7B informó que desde este sábado 9 de agosto desde las 11:59 pm hasta el domingo 10 de agosto a las 8:00 pm, suspenderá su servicio.
A través de un comunicado, Red Suiche 7B que permite realizar transacciones en cajeros automáticos en todos las entidades bancarias, detalló que la suspensión temporal se debe a la reubicación de sus oficinas, las cuales sufrieron daños por incendio recientemente.

Lea el comunicado a continuación:

Comunicamos a las usuarias y usuarios de los Cajeros Automáticos conectados a la Red SUICHE 7B, que nos vemos obligados a suspender temporalmente nuestros servicios de interconexión de dichos equipos entre las Instituciones Afiliadas y Relacionadas a ésta Corporación, en las fechas y horas que señalamos a continuación:
Desde el sábado 09 de agosto a las 11:59 pm., hasta el domingo 10 de agosto a las 8:00 pm., por la siguiente razón:
Como es del conocimiento público, el día 22-11-2013 el edificio de IBM ubicado en Chuao, Caracas, sufrió un lamentable incendio. En dicho edificio se encontraban ubicadas las Oficinas de ésta Corporación y nuestros equipos de comunicaciones y computación, los que en virtud del mencionado siniestro, trasladamos temporalmente a la sede que hoy ocupamos, ubicada en La Castellana, Caracas. La empresa IBM ha sido desde nuestra fundación, la proveedora de los servicios automatizados que permiten la operación de la red SUICHE 7B. La interrupción de nuestros servicios arriba anunciada, se debe a que trasladaremos nuevamente nuestros equipos al precitado edificio de IBM, el que ha sido reacondicionado para su uso.
La interrupción de nuestros servicios arriba anunciada, se debe a que trasladaremos nuevamente nuestros equipos al precitado edificio de IBM
Durante la interrupción mencionada, los Bancos Miembros de nuestra Corporación continuarán ofreciendo los servicios de sus Cajeros Automáticos a través de su propia red.
Ofrecemos disculpas por las molestias que la indicada temporal suspensión de operaciones pueda causar a las usuarias y usuarios de nuestra red, a quienes esperamos continuar brindándoles un servicio confiable después de completado el precitado proceso de mudanza y reinstalación de nuestros equipos en la sede permanente de ésta Corporación, el que estará sujeto a un proceso de monitoreo y ajuste, para lograr finalmente los más altos niveles de servicios que tradicionalmente les hemos ofrecido.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aumento de Intercambio de tráfico local: menos costo y mayor banda ancha

El lunes 11 de agosto, en el Encuentro sobre Internet para el Desarrollo y la Transformación social que se realizará en el edificio NEA de CANTV, en Caracas, se analizará el fortalecimiento de la red nacional a través del intercambio de tráfico entre Proveedores de Servicios de Internet (ISP) locales, como una necesidad para el ahorro y la eficiencia técnica.

Gregorio Manzano, miembro de la Red Académica de Centros de Investigación y Universidades Nacionales (Reacciun), explicará como Internet al estar formada por un gran grupo de redes independientes que comparten tráfico entre sus clientes, emplean un protocolo de Internet común (TCP/IP), para que los usuarios de redes diferentes compartan información. En este proceso, un proveedor de Internet asegura que sus usuarios se conecten de la forma más económica a cualquier punto del mundo conectado a Internet (sitio web de la red local o de otra red de la misma ciudad o un lugar distante del mundo).

Los Puntos de Intercambio de Tráfico (IXP) son elementos vitales de este sistema. Muchos proveedores de servicios de Internet (ISP) al conectarse a un mismo IXP, aumentan los beneficios técnicos y económicos para la comunidad local de Internet; ya que al mantener el tráfico dentro de las fronteras y evitar los enlaces internacionales, los operadores y usuarios locales pueden ahorrar dinero, aumentar el ancho de banda local y mejorar el funcionamiento de la red.

En su ponencia, Manzano quien es responsable de la gestión de REACCIUN explicará cómo se obtendrían ahorros sustanciales en los costos al eliminar la necesidad de pasar todo el tráfico al resto del mundo a través de enlaces de larga distancia más costosos.

*Beneficios y potencialidades*

Algunas ventajas de encaminar localmente el tráfico de Internet a través de un punto común de intercambio son:

• Se dispone de más ancho de banda para los usuarios locales debido a los costos más bajos, propios de tener una capacidad local.

• A menudo los enlaces locales son hasta 10 veces más rápidos debido a que el tráfico hace menos tramos para llegar a su destino.

• Se cuenta con nuevos proveedores de servicios y de contenido locales que dependen de las conexiones de bajo costo y de la alta velocidad, beneficiándose además con la más amplia base de usuarios que se ofrece a través del IXP.

• Los proveedores de Internet cuentan con más opciones para subir tráfico contribuyendo a un mercado más fluido y competitivo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso joven por doble homicidio en Delta Amacuro

(Caracas, 08 de agosto 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis José Cedeño Rodríguez (22) por su presunta vinculación en la muerte de Carlos García Carrasquero (22) y de Ronny Medrano Farrera (24), hecho ocurrido el 06 de julio en las inmediaciones del sector La Riviera, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.
            El fiscal 6º de la referida jurisdicción, Johny Mohamed, imputó al joven por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado por motivo fútil e innoble, previsto y sancionado en el Código Penal.
            La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal 3º de Control de ese estado, instancia que a solicitud del fiscal del caso acordó la privativa de libertad para Cedeño Rodríguez, quien se encuentra recluido en el Centro de Retención y Resguardo de Guasina.
            En horas de la madrugada del citado día, García Carrasquero y Medrano Farrera se encontraban frente a un local de dicho sector, cuando unos hombres se acercaron al lugar donde les efectuaron varios disparos, hasta ocasionarles la muerte.
            Iniciada la investigación, se logró la aprehensión de Cedeño por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el Hospital Materno Infantil Oswaldo Ismael Brito de Tucupita, en cumplimiento de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 3° de Control de ese estado.
 Cedeño Rodríguez se encontraba en el citado centro hospitalario por heridas causadas a razón de un supuesto enfrentamiento que tuvo en el municipio Pedernales. 
Fuente: Ministerio Público



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

198 mil bolívares en multas a 13 personas por irregularidades en la obtención de divisas

(Caracas, 08 de agosto de 2014) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, 13 personas fueron condenadas a pagar una multa de 198 mil 468 bolívares y a reintegrar más de 22 mil dòlares, luego de admitir que obtuvieron divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) de manera ilegal durante el año 2010.
Las fiscales 25ª y 57ª nacional, Isabel Labrador y Paula Ziri – Castro, respectivamente, ratificaron la acusación contra Rafael Polanco, Estela Josefina Castellano, Ramón Velásquez, Azael Carmona, Adriangela Páez, Nelly Herrera, Deisy Sepúlveda, María Rivas, Julio Contreras, Luzmei Avendaño y Jenifer Faure, por incurrir en el delito de obtención ilegal de divisas, establecido en la Ley contra Ilícitos Cambiarios.
De igual modo, la fiscal 78ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marianela Briceño, acusó a Esnaider José Valbuena, por el delito antes mencionado.
 Mientras que en el estado Zulia, correspondió al fiscal 25º, Manuel Nuñez, ratificar la acusación contra Eduardo Díaz por la anterior precalificación jurídica.
Las audiencias preliminares de las 13 personas se llevaron a cabo ante los tribunales 4º, 5º, 7º, 8º, 17º, 18º, 19 º y 51º de control del área AMC y 6º del estado Zulia, instancias que acordaron que los involucrados deberán pagar al Centro de Comercio Exterior (Cencoex) la cantidad de 198 mil 468 bolívares, así como reintegrar al Tesoro Nacional  22 mil 362 dólares.
Durante el último trimestre de 2010, las 13 personas solicitaron a Cadivi la aprobación de divisas de comercio electrónico, para realizar pagos de bienes y consumos con tarjeta de crédito en el exterior desde Venezuela.
Adicionalmente, pidieron la aprobación de divisas con tarjeta de crédito y efectivo para viajar al exterior.
A todos los involucrados les aprobaron 3.400 dólares, los cuales fueron consumidos en su totalidad, sin embargo, la investigación determinó que no registraron movimiento migratorio, aún cuando los dólares aprobados fueron gastados.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Obama autoriza ataques aéreos en Irak



El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha autorizado ataques aéreos en Irak si fuera necesario para proteger los intereses estadounidenses en el país.

El presidente estadounidense aseguró asimismo que ha autorizado la entrega de ayuda humanitaria a los civiles iraquíes que se encuentran atrapados en una montaña del norte de Irak y temen caer en manos de las milicias del Estado Islámico. 
 

El mandatario estadounidense recalcó que el Estado Islámico ha llamado a la destrucción sistemática de la comunidad yazidí, una minoría kurda de Irak, y que esta declaración es propia de un genocidio. 
Hoy, EE.UU. ha llegado para ayudar
 
"Hoy, EE.UU. ha llegado para ayudar", afirmó Obama, que agregó que, aunque EE.UU. "no puede ni debe" intervenir cada vez que haya una crisis en el mundo, y sí debe actuar cuando personas inocentes se enfrentan a una escalada importante de violencia. 
  
Según explicó Obama, EE.UU. está dispuesto a lanzar ataques aéreos si considera que esto es necesario para proteger a los estadounidenses que trabajan en Erbil, donde se encuentra el consulado de EE.UU., y en la Embajada en Bagdad.
 
Además, indicó que este tipo de ataque también se podría realizar para impedir que los insurgentes del Estado Islámico avancen hacia Erbil. 
 
"Podemos actuar, de forma responsable y prudente, para evitar un potencial acto de genocidio", dijo Obama desde la Casa Blanca.
 
Recalcó que "no permitirá" que EE.UU. se implique en otra guerra en Irak y reiteró que no enviará tropas al terreno. Lo que Irak necesita, afirmó Obama, no es una solución militar, sino una reconciliación política.  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com