.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Extinguido incendio menor en refineria Cardón (IMAGEN)





Paraguaná, 6 de noviembre de 2012.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que aproximadamente a la 1:55 p.m. de este martes 6 de noviembre se registró un incendio menor en el compresor K-302A del Reformador de Naftas de la Refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

La acción de los bomberos extinguió las llamas en aproximadamente 18 minutos. El evento menor no generó lesionados; tampoco daños ambientales ni materiales.

En apego al protocolo de seguridad se procedió a parar la planta de manera preventiva para su evaluación. Personal de Operaciones del CRP realiza los ajustes necesarios para su arranque seguro en las próximas horas.

PDVSA hace un llamado a la colectividad para que haga caso omiso a las especulaciones de particulares que manipulan la información pretendiendo generar confusión y alarma. Asimismo, la estatal petrolera garantiza el suministro seguro y confiable de combustibles. (nota de prensa enviada por PDVSA)



Siguenos a traves del pin: 261D74BD y de nuestro twitter @elparroquiano 

Vea el concierto de Nico Monterola en el auditorio de CANTV (videos)

Este domingo, desde las 11:00 de la mañana, el auditorio de la CANTV, ubicado en la Avenida Libertador de Caracas, se cubrió del guaguancó característico de la salsa venezolana con la participación de Nico Monterola y su orquesta.
Como cada domingo, el programa Conexión Cultural ofrece la oportunidad de demostrar el talento de colectivos populares organizados para la promoción de la música.
"Gracias al espacio los músicos y artistas de comunidades caraqueñas tenemos la oportunidad de hacer nuestra música para el disfrute de la gente", comentó Monterola a través de las pantallas de Venezolana de Televisión.
En octubre la programación se ha dedicado a los grandes de la salsa brava caraqueña, así como a ritmos caribeños como La Ruñidera, Los Pollos y Son de La Loma, originarios de Cuba.

Vea parte del concierto de esa excelente agrupacion:


Siguenos a traves del pin: 261D74BD y de nuestro twitter @elparroquiano 

“Rosita” permanecerá detenida, es falso que tribunal se pronunciara sobre supuesta liberación


La actriz y modelo jimena araya continúa detenida en la estación policial San Carlos de Maracay, mientras el tribunal 2do de control del estado Aragua, ha rechazado un total de 20 fiadores para su libertad condicional
La popular Rosita alcanzará este miércoles los 10 días como detenida, luego que el tribunal de la causa rechazara a la totalidad de fiadores presentados por la defensa para ejecutar su medida cautelar.
Frente a esta situacion, los abogados de Araya podrían presentar ante el juzgado una caución juratoria, con lo cual la modelo se comprometería a cumplir con las medidas aplicadas correspondientes a la presentación periódica (cada 15 días) y la prohibición de salida del estado Aragua.
Extraoficialmente se conoció que para este miércoles el tribunal no ofrecerá despacho, lo que aseguraría otro día de retención para “Rosita”, mientras dirigentes de Podemos preparan una movilización en apoyo a Jimena.
Cabe recordar que Araya permanece detenida por la medida aplicada por el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua, a raíz de su presunta complicidad en la evasión del pran del penal de tocorón conocido como “Niño Guerrero”



Siguenos a traves del pin: 211D7642  y de nuestro twitter @elparroquiano 

Leones del Caracas cambian de manager (imagen)




Luego del despido de Rick Sweet, la gerencia de los Leones del Caracas ofreció una rueda de prensa para anunciar que Frank Kremblas tomará las riendas del equipo hasta el fin de la temporada.
“Kremblas es conocido por todos. Durante su tiempo con el Caracas tuvo una gran experiencia. El viernes comenzará a dirigir al equipo”, aseguró el mandamás melenudo, Luis Ávila.
El piloto, que ya estuvo en Venezuela con Caracas y Magallanes, llegará el jueves al país y dirigirá su primer encuentro el viernes.


Siguenos a traves del pin: 261D74BD y de nuestro twitter @elparroquiano 

Chavez: "¡Inspección!, ¡inspección!"



(Palacio de Miraflores, Caracas) Advirtiendo que no debe sorprender a nadie la visita de equipos del alto gobierno, que pueden estar encabezados por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, o la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó este lunes que se han acelerado los procesos de inspección de obras, proyectos, unidades productivas, entre otras iniciativas de desarrollo a fin de incrementar la eficacia y eficiencia revolucionaria.
Así lo dijo durante el encuentro que al final de la tarde de este lunes sostuvo en su despacho en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, con el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros; y los titulares del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez; de Industrias, Ricardo Menéndez; de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, con quienes evaluó temas económicos y políticos en el contexto nacional e internacional.
«¡Inspección!, ¡inspección! No le extrañe a nadie, unidades fronterizas, agroindustriales, desde Caracas hasta el Alto Apure; no les extrañe que aparezca el vicepresidente Nicolás Maduro o la ministra Carmen Meléndez a cumplir una inspección», apuntó el mandatario quien comentó que, precisamente, durante la jornada la ministra Meléndez había supervisado una importante obra en el occidental estado Falcón.
«Estamos buscando la eficacia, la eficiencia política, económica, administrativa, y la calidad revolucionaria de lo que estamos haciendo», ahondó el jefe de Estado.
«Yo les dije que el gobierno de Chávez comenzaba, no en enero, sino en octubre, y esto es parte de las propuestas que hiciera el candidato Chávez: la eficiencia. Hay que sacudir el mapa buscando lo positivo, lo negativo».
El mandatario destacó que esta etapa se nutrirá de la participación de las comunidades organizadas, los consejos de trabajadores de las obras, proyectos, unidades productivas, educativas, entre otros.
Durante la recién finalizada campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales celebradas el pasado 7 de octubre, el presidente Chávez —entonces aspirante a la reelección— evaluaba en sus discursos que la falta de seguimiento a los proyectos en distintas áreas era una de las fallas que reconocía durante su gestión, por tanto, en la nueva etapa de gobierno, donde se profundizará el carácter socialista de la Revolución, es inminente la supervisión constante de todas las iniciativas que se adelantan en el país.


Chávez a Cumanacoa: Me da dolor y vergüenza que no se haya cumplido con la inversión asignada



Palacio de Miraflores, Caracas. El 26 de agosto pasado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el desembolso de 100 millones de bolívares para ser utilizados en la atención de la emergencia generada en Cumanacoa, estado Sucre, tras las severas afectaciones luego de torrenciales aguaceros. Hoy, dos meses después, con dolor, el mandatario anunció que ni un centavo de esos recursos ha sido utilizado.
«Nada de eso se ha invertido, ni un centavo. Me da dolor y vergüenza, el dinero está ahí», dijo un apenado Presidente que esta noche, durante una reunión de trabajo con parte de su gabinete, pidió mayor eficiencia, control y seguimiento de obras y proyectos.
«¿Qué dirá el pueblo de Cumanacoa? “Chávez nos engañó, prometió esto”», caviló el Presidente quien exigió establecer responsabilidades, pues la diligente actuación para mitigar la emergencia se diluye con la falta de respuestas, injustificada además, porque los recursos estaban allí para la ejecución de las obras.
Lamentó que lo de Cumanacoa no sea un caso único, y dijo estar seguro de que hay situaciones similares en otras áreas, por eso solicitó a la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, ser rigurosa con la lista de recursos aprobados para el desarrollo de obras, e incluso sugirió establecer mecanismos que alerten sobre cualquier atraso en las mismas.
Reiteró que el darse cuenta de este tipo de situaciones, así como el no funcionamiento de la recién inaugurada fábrica de helados Copelia en el estado Falcón, lo llevan a ser más estricto de lo que nunca ha sido. «A los que trabajan conmigo les ofrezco mi corazón y esta mano de hierro. No tengo más opciones, me han traído a esta situación, mientras tenga vida y salud cuenten con que en esta etapa seré sumamente duro, mas duro de lo que nunca he sido», dijo dolido el mandatario.
Pónganse las alpargatas que lo que viene es joropo
«Esto va a dirigido hacia mis propias filas, hacia mi propio Gobierno». Reveló que el equipo de seguimiento está compuesto por cien equipos de trabajo, integrado por civiles y militares, y en caso de que se necesiten más, se hará.
Aclaró que las decisiones que se tomen cada vez que se encuentren fallas serán siempre en positivo. Informó que se ordenarán investigaciones administrativas, todo para corregir entuertos.
Pidió a los trabajadores constituirse en consejos de inspección y asumir el poder de la denuncia.
«Hay que informar novedades sobre problemas y dar soluciones. El objetivo es solucionar», reiteró.
Este tiene que ser el mejor de todos los gobiernos, «pido apoyo de todos: trabajadores, ministros, gobernadores, alcaldes, viceministros, gerentes; ¡eficacia!, ¡eficiencia política, productiva y calidad revolucionaria!, consigna sagrada de este nuevo Gobierno que está comenzando», concluyó.
Por Marynés Ladera Castillo


Siguenos a traves del pin: 261D74BD y de nuestro twitter @elparroquiano