.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Arranca la Ruta Nocturna en el casco histórico con música electrónica


Caracas se prepara para recibir este viernes a los mejores DJ caraqueños que ofrecerán un variado espectáculo en cuatro de los mejores locales del casco histórico.

Este viernes, el casco histórico te invita  a disfruta de la mejor oferta cultural de la noche caraqueña. A partir de las 7 de la noche, la rumba electrónica toma cuatro de los mejores locales de entretenimiento en el centro de la ciudad.
Chocolate con Cariño, Café Artesano, El Merendero y Atrio's se suman a esta iniciativa, extendiendo sus horarios para que todos los caraqueños y las caraqueñas puedan disfrutar de la mejor música electrónica.
En el Café Artesano, ubicado a unos pocos metros de la esquina La Torre, la movida se arma desde las 7:00 hasta las 10:00 pm, con la presentación de DJ Mabe, quien tiene más de 6 años en el oficio. En un principio se especializó en los géneros tech house, house y electro, faceta con la cual llegó a recorrer gran parte del territorio nacional tocando en muchos clubs y festivales.
Su etapa más reciente consiste en incorporar elementos orgánicos de la música a los beats electrónicos y en su repertorio actual predominan géneros como hip hop, trip hop, glicht, postdubstep, organic electrónic y chill house, entre otros.
En el restauran El Atrios, entre las 9:00 pm y 12:00 am, la música estará a cargo de DJ P.L.U.R (trance), reconocido pinchadiscos caraqueño con gran aceptación en el público electrónico y en la escena nacional. Sus géneros preferidos son el Tech Electro House, Progressive and Trance en todas sus vertientes.
Además, se presentará Dj Victor M, quien ha compartido escena con talentosos Djs tanto nacionales como internacionales tales como: toufic  residente Heaven (España), Eddye x (Hollywood, California), Mario Ochoa (Colombia), Lemoch (Miami) y Johan Ibañez residente Pacha (España), entre otros.
Y para cerrar se presentará en Atrios, la polifacética y metamórfica Dj Bambi Shaker, ganadora del premio Unión Rock Show 2011 como Mejor DJ/Selektor. Participó recientemente junto al franco-español Manu Chau como DJ de su gira venezolana "La Ventura Tour 2012" y además musicalizó junto a los boricuas Cultura Profética en el "Concierto por la Vida y la Paz" realizado en Los Próceres con una convocatoria de más de 20.000 personas.
El Merendero,ubicado en la Plaza Andrés Eloy Blanco (Santa Capilla con Urdaneta), tendrá sus puertas abiertas en horario extendido entre las 8 pm y las 3 am, con la actuación del Sistema Sonoro Tiuna y DJ Zerpeitor.
Y la Ruta Nocturna llegará hasta la esquina de San Jacinto en el café Chocolate con cariño, donde el horario más extendido de 8 pm a 3 am tendrá a tres excelentes exponentes de la música electrónica: DJ Magu, Dj Naxo y DJ Kronopio.
Con esta Ruta Nocturna del mes de mayo, el Gobierno del Distrito capital y la Alcaldía de Caracas inician una seria de experiencias que buscan crear un punto de esparcimiento cultural nocturno para todos quienes hoy disfrutan de las bondades del caso histórico de Caracas.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Presidente del Metro advierte sobre posibles sabotajes contra el Sistema

El Presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi informó que en lo que va de año se han reportado 153 roturas de vidrios en diversos vagones del subterráneo capitalino.

El Troudi destacó que estas acciones forman parte de presuntos actos de sabotaje que pretenden desmejorar la calidad del servicio que se presta a dos millones de caraqueños.

Adicionalmente a la rotura de las ventanas de los vagones, el Presidente de la empresa informó que en las últimas semanas se han presentado en tres ocasiones aperturas de puertas de trenes en movimiento y colocación de objetos en 65 puertas de los trenes para impedir su cierre.
“Técnicamente es imposible que una puerta del lado del tercer riel, de un tren en movimiento se abra. Se requiere de la intervención humana y de una llave maestra para poder ejecutar esta acción”, dijo El Troudi, al tiempo que se refirió la versión de un testigo que este martes presenció el momento en que dos hombres usando llaves especiales, abrieron la puerta de un tren en movimiento.

La máxima autoridad del Metro de Caracas recordó que en 2002 fueron despedidos trabajadores de la empresa que pretendían detener las operaciones del sistema durante el paro y sabotaje petrolero, y hasta la fecha estas personas no han entregado estas llaves, las cuales utilizaban mientras se desempeñaban como funcionarios del subterráneo.

“Yo no estoy acusando a nadie, pero estas acciones de presunto sabotaje solo pueden ser cometidas por personas que conocen a detalle el funcionamiento del Metro de Caracas”, agregó El Troudi.

La empresa no elude sus responsabilidades cuando se presentan fallas que le son atribuibles, pero se opone rotundamente a los hechos desestabilizadores que atenten contra el patrimonio nacional, pongan en riesgo la integridad física de las personas y afectan el servicio.

El Metro en labor conjunta con los organismos de seguridad del Estado y la Policía Nacional Bolivariana, ha implementado un dispositivo de seguridad especial orientado a combatir el vandalismo y los posibles sabotajes a la institución.
La empresa de transporte exhorta a sus usuarios y usuarias a rechazar cualquier acción que atente contra el sistema, al tiempo que solicita vigilancia activa y colaboración a fin de señalar y denunciar a quienes incumplan las normas.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Este año 2012 el Gobierno Bolivariano ha entregado 60 mil viviendas en todo el país


En todo el país la entrega de viviendas supera las expectativas de la Revolución con la suma de 60 mil viviendas adjudicadas en lo que va de año 2012, de ellas 1.512 se han entregado en el Distrito Capital. Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, durante una entrevista transmitida por Venevisión.

En referencia a la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa diseñado por el Comandante Hugo Chávez para dar respuesta a las familias con esta necesidad, la Jefa de Gobierno destacó que este jueves de vivienda todos los órganos superiores se despliegan para entregar techos dignos en todos los estados.

Señaló que sólo en el mes de enero 2012 se entregaron 292 viviendas, sumando 741 en el mes de febrero, 860 en marzo, 1.063 en abril y completar un total de 1.512 en el mes de mayo.

Dijo que para el año pasado en el Distrito Capital se adjudicaron 4.652, pese a los comentarios que hicieron de que “no cabía una vivienda más en Caracas”. “Esto es gracias al Presidente (Chávez), hemos aplicado la frase que el ministro Farruco Sesto popularizó: ‘Cabe una Caracas dentro de Caracas’, pues la ciudad contaba con muchos terrenos subutilizados, que podían ser aprovechados para las viviendas”.

Faria puntualizó que la meta es construir 23 mil viviendas este año, con la participación de los diversos entes ejecutores: Gobierno del Distrito Capital, la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, los convenios internacionales, el Instituto Nacional de Vivienda, Pdvsa, la Alcaldía de Caracas y el Metro de Caracas.

Indicó que en la construcción de las 60 mil viviendas participa también la empresa privada, “que construyen con muchísima fuerza, pues ahora recibe mucho más apoyo, orientado y dirigido por el Gobierno Nacional”.

Jacqueline Faria también se refirió al transporte público, al expresar: “Nosotros debemos ir hacia una ciudad de mejoras de transporte público, es así como se llevan a cabo las labores del Metro de Caracas, Metro Cable, el Bus-Caracas, además del mantenimiento de los corredores viales de la ciudad”.

“La idea es ir hacia una ciudad donde el uso prioritario debe ser el transporte público. Pues, en ninguna metrópolis del mundo tienes estacionamientos en grandes terrenos del centro de la ciudad. Estos deben estar alejados, de tal manera que puedas llegar en transporte público al centro”.

Instalados 158 ascensores

Faria resaltó que gracias al convenio con China, la Fiesta del Ascensor beneficia a un gran número de habitantes y de  acuerdo con un análisis social se favorecen principalmente los adultos mayores, personas con discapacidad y habitantes de edificios que tienes muchos años de construcción y que no han podido reparar los elevadores.

En este sentido, hasta la fecha se han logrado instalar 158 ascensores, a razón de 45 mensuales en 13 parroquias, entre ellas Caricuao, Sucre, La Vega y 23 de Enero, a partir de 5 pisos en adelante, en todos los edificios de vieja data.

Por otra parte, comentó que en su segunda edición, la Fiesta del Asfalto ha reportado importantes avances. En el año 2011 se colocaron 179 mil toneladas de asfalto en diversas parroquias y la meta de este año son 158 mil toneladas. Hasta la fecha llevamos 27,6%, 20 mil toneladas en total, una labor  realizada junto a la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las comunidades de la zona.








Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El proceso de donación y trasplante de órganos en Venezuela es totalmente seguro

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), garantiza un proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos totalmente seguro y legal. Por tal razón es importante la promoción adecuada de la información a la población sobre los beneficios y las falsedades del acto de donar, ya que no es cuestión de mitos sino de ciencia para salvar o mejorar la calidad de vida de pacientes que están en lista de espera.

Nelson Hernández Maldonado, coordinador del Programa Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, expresó que es importante corregir interpretaciones equivocadas, las leyendas urbanas y comentarios errados relacionados con este tema. Detalló que es preciso contrarrestar por diferentes vías las noticias o mensajes que puedan confundir o retraer al público de donar sus órganos. Señaló que las informaciones deben contener mensajes tranquilizadores pero contundentes.

Existen muchos mitos e incertidumbres en la población en cuanto al acto de donación, uno de ellos está vinculado con el tráfico de órganos en el país, por lo que aclaró que en Venezuela no se han registrados casos implicados en alguna actividad ilícita. Hernández recordó que la donación y el trasplante, son procesos muy rigurosos en la cual el MPPS mantiene un control y seguimiento, mediante auditorias en todos los centros que realizan este tipo de intervenciones a nivel nacional.
Señaló que para realizar un trasplante de manera ilegal se requeriría de una gran infraestructura con cientos de profesionales entre médicos y técnicos con elevado nivel de especialización y equipos de alta tecnología por lo complejo de la intervención lo que hace esta situación poco probable si no imposible.
Hernández destacó que todos los procesos de donación y trasplante se hacen mediante basamentos científicamente comprobados y legalmente sustentados para sensibilizar a la población, captar posibles donantes, sistematizar las listas de espera, seleccionar al receptor, realizar la cirugía y hacer el seguimiento a la evolución del paciente.

Expresó que el Sistema de Donación de Procura de Órganos y Tejidos a nivel nacional tiene 14 puntos donde se encuentran coordinadores que están preparados en la gestión y auditoria para la identificación de donantes potenciales. Explicó que luego de tener el consentimiento y de haber cumplido con todo el protocolo establecido para la donación, se procede a la designación de los receptores más aptos, quienes se encuentran en una lista de espera que compila a todos los aspirantes a nivel nacional.

La asignación de órganos y tejidos se realiza mediante un sistema computarizado que extiende un conjunto de variables, que dan la más alta puntuación a alguno de los pacientes en la lista de espera según la compatibilidad, estado de salud, exámenes vigentes, entre otros criterios preestablecidos.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

PASTOR CONSISTENTE EN MÓNACO


En agenda limitada de trabajo por la lluvia en el turno vespertino, el maracayero cumplió parcialmente el programa trazado con resultados positivos en el balance y ritmo del FW34, logrando el quinto mejor crono en ambas tandas.
El sábado se reanuda la actividad con los últimos ensayos y la clasificación, que dará paso al GP dominical.

Ante un ambiente lluvioso que limitó hoy (ayer) considerablemente la actividad de los equipos durante la segunda tanda de ensayos libres en el citadino trazado de Mónaco, el piloto venezolano Pastor Maldonado cumplió parcialmente los objetivos del día, destacando en las oportunidades que tuvo para probar, traducidas con el quinto mejor registro en ambos turnos de pruebas.

“Tuvimos una sesión productiva en la mañana con ambos pilotos trabajando exitosamente los programas preestablecidos, pero en la tarde la lluvia lamentablemente limitó el tiempo útil que teníamos proyectado para probar nuestras alternativas. Nuestros volantes se sintieron satisfechos con el balance vespertino del coche, pero aún tenemos mucho que trabajar en la preparación, de cara al compromiso del domingo” apuntó Mark Gillan, Ingeniero Jede de Operaciones de Williams.

El ambiente matutino fue propicio para avanzar en el balance de los FW34 con temperaturas oscilantes entre los 27 y 33 grados centígrados en pista, versus 22 y 23 en el ambiente. Pastor completó veinte vueltas agenciando como mejor registro 1.16.760, ante el 1.16.265 de Fernando Alonso (Ferrari) quien comandó la jornada.

En la tarde, el piloto patrocinado por PDVSA giró también en veinte oportunidades, pero esta vez sin la secuencia requerida, debido a la lluvia que aportó gran dosis de humedad al circuito. El criollo paró los relojes en 1.16.820 con gomas blandas, versus el 1.15.746 de Jenson Button, uno de los pocos pilotos que pudo girar con cauchos extra blandos.

“El coche de veras se siente muy bien este año: lució competitivo en los giros que alcanzamos hoy y eso nos satisface. Lástima que la lluvia nos limitó en la tarde para obtener más información sobre el comportamiento de los cauchos, pero aún tenemos la sesión del sábado” afirmó Pastor al culminar su trabajo en pista.

El aragüeño reiteró que la prioridad no se enfoca en ir por los tiempos en los ensayos, sino lograr el balance del coche mediante la combinación de alternativas. “Me encanta este Circuito y creo que vamos a tener una carrera muy competitiva. Vamos a concentrarnos en tener la mejor clasificación posible: ojalá podamos trabajar sin lluvia en los sesenta minutos que nos quedan el sábado” aseveró el de Maracay

Este viernes la Fórmula 1 no tendrá actividad en pista, por lo que el sábado tendrá lugar la tercera y última práctica (4:30 am venezolana). Tres horas más tarde, se inicia la clasificación (7:30 am) para determinar la grilla del GP de Mónaco, con la señal del semáforo prevista para las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela).

Así giraron en Mónaco. Fuente: www.formula1.com. Fotos cortesía Williams F1.

TANDA MATUTINA

1 - Fernando Alonso (Ferrari F2012) - 1'16"265 - 22 vueltas
2 - Romain Grosjean (Lotus E20-Renault) - 1'16"630 - 17
3 - Sergio Perez (Sauber C31-Ferrari) - 1'16"711 - 19
4 - Lewis Hamilton (McLaren MP4/17-Mercedes) - 1'16"747 - 12
5 - Pastor Maldonado (Williams FW34-Renault) - 1'16"760 - 20
6 - Felipe Massa (Ferrari F2012) - 1'16"843 - 19
7 - Kamui Kobayashi (Sauber C31-Ferrari) - 1'17"038 - 21
8 - Jenson Button (McLaren MP4/27-Mercedes) - 1'17"190 - 13
9 - Sebastian Vettel (Red Bull RB8-Renault) - 1'17"222 - 14
10 - Nico Rosberg (Mercedes MGP W03) - 1'17"261 - 18
11 - Michael Schumacher (Mercedes MGP W03) - 1'17"413 - 14
12 - Nico Hulkenberg (Force India VJM03-Mercedes) - 1'17"631 - 18
13 - Mark Webber (Red Bull RB8-Renault) - 1'18"106 - 14
14 - Jean Eric Vergne (Toro Rosso STR7-Ferrari) - 1'18"209 - 25
15 - Daniel Ricciardo (Toro Rosso STR7-Ferrari) - 1'18"252 - 28
16 - Paul Di Resta (Force India VJM05-Mercedes) - 1'18"302 - 16
17 - Bruno Senna (Williams FW34-Renault) - 1'18"617 - 20
18 - Heikki Kovalainen (Caterham CT01-Renault) - 1'19"036 - 20
19 - Vitaly Petrov (Caterham CT01-Renault) - 1'19"341 - 16
20 - Narain Karthikeyan (HRT F112-Cosworth) - 1'20"838 - 26
21 - Charles Pic (Marussia MR01-Cosworth) - 1'20"895 - 18
22 - Timo Glock (Marussia MR01-Cosworth) - 1'21"638 - 9
23 - Pedro De La Rosa (HRT F112-Cosworth) - 1'22"423 - 15
24 - Kimi Raikkonen (Lotus E20-Renault) – sin tiempo - 1

Tanda vespertina

1 - Jenson Button (McLaren MP4/27-Mercedes) - 1'15"746 - 14 vueltas
2 - Romain Grosjean (Lotus E20-Renault) - 1'16"138 - 17
3 - Felipe Massa (Ferrari F2012) - 1'16"602 - 19
4 - Fernando Alonso (Ferrari F2012) - 1'16"661 - 21
5 - Pastor Maldonado (Williams FW34-Renault) - 1'16"820 - 18
6 - Nico Rosberg (Mercedes MGP W03) - 1'17"021 - 13
7 - Mark Webber (Red Bull RB8-Renault) - 1'17"148 - 21
8 - Kamui Kobayashi (Sauber C31-Ferrari) - 1'17"153 - 20
9 - Michael Schumacher (Mercedes MGP W03) - 1'17"293 - 9
10 - Sebastian Vettel (Red Bull RB8-Renault) - 1'17"303 - 19
11 - Lewis Hamilton (McLaren MP4/27-Mercedes) - 1'17"375 - 17
12 - Paul Di Resta (Force India VJM05-Mercedes) - 1'17"395 - 19
13 - Bruno Senna (Williams FW34-Renault) - 1'17"655 - 18
14 - Nico Hulkenberg (Force India VJM05-Mercedes) - 1'17"800 - 23
15 - Sergio Perez (Sauber C31-Ferrari) - 1'18"251 - 22
16 - Vitaly Petrov (Caterham CT01-Renault) - 1'18"440 - 23
17 - Jean Eric Vergne (Toro Rosso STR7-Ferrari) - 1'18"522 - 20
18 - Daniel Ricciardo (Toro Rosso STR7-Ferrari) - 1'18"808 - 24
19 - Kimi Raikkonen (Lotus E20-Renault) - 1'19"267 - 23
20 - Timo Glock (Marussia MR01-Cosworth) - 1'19"309 - 27
21 - Heikki Kovalainen (Caterham CT01-Renault) - 1'20"029 - 13
22 - Charles Pic (Marussia MR01-Cosworth) - 1'20"240 - 19
23 - Pedro De La Rosa (HRT F112-Cosworth) - 1'20"631 - 12
24 - Narain Karthikeyan (HRT F112-Cosworth) - 1'20"886 - 10








Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Marcaje de municiones evitará desvío al mercado ilegal

Los cuerpos policiales de todo el país comenzarán a recibir municiones marcadas para aumentar el control y evitar el ingreso de éstas a circuitos ilegales. Desde hoy está vigente la prohibición de porte de armas en espectáculos masivos, locales donde se expende alcohol y obras en construcción.
 
En rueda de prensa en la sede de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme en Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, presentó los avances en el marcaje de municiones que se adelanta en el país para frenar la violencia asociada a las armas de fuego.
“Nos sentimos orgullosos que el día de hoy podamos presentarle a Venezuela estos avances tecnológicos que permiten erradicar de raíz” el problema del desvío delas municiones al mercado ilegal.
El ministro mostró a los periodistas un primer lote de municiones identificadas que serán entregadas a la Policía Nacional Bolivariana. El sistema consiste en identificar cada proyectil con un código que incluye a qué organismo fue entregado. De esta forma se busca favorecer las investigaciones de hechos delictivos y desalentar el tráfico de municiones legales de los cuerpos de seguridad a circuitos ilegales.
“Este primer paso es histórico en lo que se refiere al control y marcaje de municiones. Tenemos ya por primera vez municiones marcadas, con la identificación de la empresa fabricante, el año de la producción y el código del organismo policial al que pertenece”, detalló El Aissami.
El ministro explicó, además, que se trata de la primera etapa hacia la serialización de las municiones. “Luego de este primer paso vamos a identificar, incluso, cada munición a través de un serial”, explicó El Aissami quien indicó que utilizará tecnología nacional.
“Es tecnología nacional, hecha por venezolanos, por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM ), así iremos cortando las fuentes de desvío que nutren a los circuitos ilegales”, insistió.
“Vamos a poder seguir el recorrido para establecer de quién es la munición que se encuentre en una determinada escena del crimen y permitir el control de la munición a nivel nacional”, explicó el titular de CAVIM, general Julio Morales Prieto, quien detalló que se identificará primero la munición para los organismos policiales y de seguridad y luego para las Fuerzas Armadas Nacionales.
“Es un proceso bien complejo que trae una carga logística muy fuerte”,advirtió Morales y remarcó que el cambio a municiones marcadas en todos los cuerpos de seguridad y militares demorará “alrededor de un año”.
Zonas libres de armas
En la misma rueda de prensa, el ministro El Aissami anunció la publicación en Gaceta Oficial, del 23 de mayo de 2012, de la resolución 39.928, de los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia para la Defensa, en la cual se disponen tres nuevas zonas libres de armas: locales de expendio de bebidas alcohólicas, obras en construcción y espectáculos públicos.
“Esta es una medida tanto para las personas que porten armas de fuego y que obliga a los cuerpos de policía a velar por su cumplimiento”, advirtió el Ministro, al tiempo que indicó que las personas que organizan los espectáculos públicos “deberán crear las condiciones y los mecanismos necesarios para hacer cumplir esta resolución”.
En la misma resolución se detalla, además, el procedimiento de auditoría de las armas y municiones en salas de evidencias y parques de armas de los cuerpos policiales en todo el territorio nacional.
También, El Aissami recordó que a partir del próximo primero de junio las armerías de todo el país no podrán vender armas ni municiones. Detalló que en estos comercios ya se incautaron 805 mil municiones.
“No hay ningún tipo de indemnización, las armas son del Estado venezolano. Lo que nos corresponde es aplicar la Constitución. Recoger las armas, las municiones y concluir con este proceso”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL