.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

FGR: Se asegurarán bienes y bloquearán cuentas de personas vinculadas con extorsiones o secuestros

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que las personas que sean aprehendidas por casos relacionados con extorsión o secuestro, se le aplicarán medidas de aseguramiento de bienes y el bloqueo de sus cuentas bancarias.
            Durante la emisión del programa "En Sintonía con el Ministerio Público", de este jueves 24 de mayo,  Ortega Díaz señaló que estas medidas están previstas en el artículo 23º de la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
            Informó que una vez que las personas sean privadas de libertad, se realizará el aseguramiento de los bienes y el bloqueo de las cuentas de forma preventiva. En el caso de obtener sentencias firmes, estos bienes pasarán al patrimonio de la República.
            En este sentido, apuntó que en estos casos se busca desmantelar las bandas organizadas, profundizar la investigación y dar respuesta a la colectividad.
            Asimismo, agregó que el próximo jueves 31 de mayo, se inaugurarán dos nuevos despachos fiscales, uno en materia Antiextorsión y Secuestro con competencia nacional; y otro en materia Contra las de Drogas para el Área Metropolitana de Caracas (AMC).






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario