.

.

lunes, 15 de octubre de 2012

Sicarios dispararon a grupo de Yukpas que ocupan la hacienda Medellin



Esta mañana un grupo de aproximadamente 120 yukpa ocuparon la hacienda Medellin en la Sierra de Perijá, estado Zulia, hacienda que esta en la lista de pago de bienhechurias que no termina de concretarse por parte de las autoridades competentes, especialmente el Ministerio del Poder Popular de Pueblos Indígenas, a pesar de las instrucciones del propio Presidente de la República.
Desde esta mañana a pesar de la presencia en el sector de la Guardia Nacional, no han dejado de llegar camionetas de lujo de los hacendados y donde se ha observado la presencia de sicarios, pues mantienen rodeada la hacienda y amenazando a los yukpa, quienes se niegan a abandonar el lugar, a la espera de respuesta de las autoridades.
A las 6 y 30 de la tarde comenzo presuntamente a  disparar en contra de los Yukpa en la hacienda, y a la hora de esta nota se sabe de dos yukpa heridas por impactos de bala, (supuestamente de manos de un oficial del ejercito) , una de los heridas es Zenaida Romero la hija del cacique Sabino Romero. (Con informacion del portal La Guarura.net )

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Trasladan a reos de la cárcel de Coro

 
 
Desde hace cuatro días fue ampliado el cordón de seguridad hasta unos 200 metros en el Internado Judicial del estado Falcón, la finalidad de la acción era efectuar una requisa, según reveló el contralmirante Reinaldo Martínez Montañez, secretario de seguridad ciudadana del estado Falcón.

Autoridades presumen que en el recinto hay granadas, armas largas y cortas, además relacionan a los pranes de lacárcel de Coro con delitos de sicariato, extorsión y tráfico de drogas.

El secretario de seguridad ciudadana Reinaldo Martínez Montañez aseguró a al periodico Últimas Noticias, que la requisa fue solicitada por consejos comunales, y que la misma "es uno de los pasos" para el retiro de los privados de libertad del recinto carcelario cuyo cierre está previsto, pero sin fecha establecida.

El vocero del gobierno regional señaló que los procesados tendrán asistencia jurídica una vez que manifiesten “la voluntad de salir” y podrán solicitar el centro de reclusión que tendrán como destino. Se conoció que en la cárcel con capacidad para 150 personas hay 603 internos.

Pasadas las 7:20 de la noche de este lunes salieron los primeros cinco internos: tres serían llevados hacia Tocuyito, uno para San Juan de los Morros y uno hacia la Comunidad Penitenciaria de Coro, sector San Agustín en la carretera Falcón-Zulia, donde cuentan 100 cupos. Para este martes está prevista la salida de otros cinco reclusos.

Más de 200 efectivos pertenecientes al Comando Regional número 4 (Core) provenientes de los Yaracuy y Lara, Sebin, Polifalcón, Protección Civil, Servicio de Custodia, Cicpc y Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, refuerzan la vigilancia mantenida por castrenses de la GNB y Desur apostados en las calles Falcón, Palmasola, Ampíes, Garcés, Hospital, León Farías y Buchivacoa de Coro, municipio Miranda.

Mientras el despliegue de seguridad mantenía cerrado el paso a la vieja cárcel, los familiares de los internos –entre lágrimas- aguardaban en las vías adyacentes por información.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Cierran avenida Intercomunal por aumento de nivel del río Guarenas




El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que debido a las lluvias registradas la tarde de este lunes creció la quebrada El Manguito y produjo la anegación de dos viviendas en ese sector del municipio Paz Castillo. Reportan pérdida parcial de enseres.

En el sector La Estrella 2 del municipio Plaza aumentó el nivel del río Guarenas, afectando la vialidad. Por esta misma razón fue cerrado el paso por la Intercomunal Guarenas-Guatire de manera preventiva, indicó Lira.

También informó la caída de árboles en la vía, lo cual ha afectado el tráfico que no se ha paralizado pero sí ha generado fuertes colas de vehículos.

Por su parte, el director de Protección Civil del municipio Sucre, Gabriel D' Andrea, señaló que hasta ahora se encuentra cerrado el acceso entre los sectores Turumo y San Isidro. Desmintió que se haya desbordado el río Guaire, aunque señaló que llegó a niveles altos.

Añadió que están por iniciar una supervisión en la zona rural La Culebrilla, cercana al Ávila, para verificar el reporte de los vecinos, quienes aseguran que una persona resultó electrocutada tras tocar el tendido eléctrico. "Aún no está confirmado, vamos a inspeccionar", dijo.

D'Andrea informó que las precipitaciones continuarán en horas de la noche.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

FOTOS: Maracaibo bajo el agua tras las lluvias


Hasta las 9:00 de la mañana, en la capital zuliana se registraban inundaciones en el centro de la ciudad y en los sectores La Limpia, Santa Rosa de Agua, Altos de Milagro Norte y Los Pescadores. Asimismo, se reportó un incendio en la habitación de una vivienda ubicada en el sector Tierra Negra, específicamente en la calle 67 con Avenida 3, al parecer producto del impacto de un rayo.

 Una camioneta se quedó atascada con una persona a bordo en la avenida Delicias, diagonal a la Universidad José Gregorio Hernández, así como un vehículo de transporte escolar obstruido en la calle 89 con avenida 19, detrás del Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso (Iutepal), “afortunadamente ambos sin daños que lamentar”, apuntó el presidente del 171.

 Informó que las precipitaciones se generaron debido a la activación de la convergencia intertropical y el desarrollo vertical en el sistema de nubosidad, lo cual advierte sobre más precipitaciones, por lo que llamó a la población a tomar previsiones.

 Manifestó que desde tempranas horas se ha desplegado un operativo para atender las emergencias. Es un trabajo conjunto de Protección Civil Zulia, 171 y Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, apoyados por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) y de Polimaracaibo. (con informacion de Ultimas Noticias)




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Un fallecido por lluvias en los Altos Mirandinos

 

  Orlando Sandoval, de 42 años, murió tras ser aplastado por una torrentera en la vía entre la Mariposa y El Cují

Producto de las fuertes lluvias registradas en la Gran Caracas desde horas de la tarde, una torrentera que baja por la carretera vieja Caracas-Los Teques, vía Turmerito, aprisionó a un motorizado contra un vehículo que pasaba por la vía, lo que le causó inmediatamente la muerte.
William Martínez, coordinador nacional de Bomberos, explicó que el accidente sucedió en la vía entre la Mariposa y el Cují, frente a la Caja de Ahorros de la PTJ. El nombre de la persona que falleció es Orlando Sandoval y tenía 42 años.
Martínez exhortó a los ciudadanos a tener cultura preventiva para evitar estas situaciones.
En Caracas, cualquier eventualidad por lluvias puede ser notificada a los teléfonos  (0212) 545 4545 y 0800 capital (2274825).

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Luis Díaz Curbelo: Esperamos precipitaciones durante una hora más en el Área Metropolitana



El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, expresó que se han presentado fuertes lluvias en todo el país por motivos de los aletazos de algunas tormentas que han pasado cerca de las costas venezolanos.
“En el estado Zulia las lluvias han ocasionado algunas afectaciones en los municipios Maracaibo, Miranda y la parroquia Idelfonso Vásquez, donde existen más de 200 viviendas abnegadas las cuales estamos atacando actualmente”.
Asimismo, señaló que en el estado Miranda se desbordo el río Guarenas afectando las vías que comunican a los sectores la estrella uno y dos de la entidad.
“Las precipitaciones han causado el daño de las carreteras que comunican a los sectores la estrella I y II, sin embargo el gobierno Bolivariano ya ha desplegado las maquinarias necesarias para realizar los trabajos de recuperación de las vías afectadas”.
De igual manera, precisó que se esperan fuertes precipitaciones por el periodo de una hora más en el Área Metropolitana de Caracas e indicó que Protección Civil se encuentra activo ante cualquier llamado de emergencia.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Intensas lluvias: Seis trabajadores del Metro de Guarenas heridos por caída de árbol



Caracas, octubre 15 - la alcaldía del municipio Plaza confirmó a través de un boletín de prensa el desbordamiento del río Guarenas en varios sectores: Agua Amarilla, Ochoa, Estrella 2 y Valle Verde.
De igual manera se confirma que seis trabajadores del Metro resultaron heridos al caer sobre el taller de herrería del Metro en Guarenas una enorme ceiba  que generó heridas a los trabajadores y afectaciones a la estructura, maquinaria y un vehículo particular.  La crecida del río socavó las raíces del árbol de másde ocho metros de altura.
La avenida intercomunal presenta cierres parciales debido al desbordamiento del río y a la caída de árboles.
Hay reportes sin confirmar de hablan de una persona electrocutada en el sector La Culebrilla, cercano al Ávila.
Se recomienda a quienes viajan hacia Guarenas tomar las previsiones del caso. En la zona continúa lloviendo
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

El PCV no respalda a candidatos del PSUV en Bolívar, Mérida, Amazonas y Portuguesa



Caracas, octubre 15 - El Partido Comunista de Venezuela (PCV) apoyará 19 de las candidaturas que presentó el jueves pasado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con miras a las elecciones regionales del 16 de diciembre, informó este lunes el secretario nacional de PCV, Oscar Figuera.

Figuera señaló que varias de estas candidaturas fueron presentadas por el partido comunista venezolano y luego respaldadas por el PSUV y el resto de los partidos aliados.

"Aspiramos a que en el conjunto de las gobernaciones podamos avanzar mucho más en una postura crítica y de autocrítica, y en una postura de participación del movimiento popular, del movimiento revolucionario, de seguimiento, evaluación y control crítico y autocrítico de las gestiones", afirmó Figuera.

Dijo que tales liderazgos regionales se debe permitir fortalecer las áreas donde hay aciertos, "corregir donde hemos cometido errores y superar las situaciones donde, por omisiones, no hayamos tenido la receptividad correspondiente", expresó.

Entre las candidaturas que respaldarán destacan las de los estados Anzoátegui (Aristóbulo Istúriz); Apure (Ramón Carrizales); Aragua (Tareck El Aissami); Barinas (Adán Chávez); Carabobo (Francisco Ameliach).

Igualmente, Cojedes (Érika Farías); Delta Amacuro (Lizeta Hernández); Falcón (Stella Lugo); Guárico (Ramón Rodríguez Chacín); Lara (Luis Reyes Reyes); Miranda (Elías Jaua).

También Monagas (Yelitze Santaella); Nueva Esparta (Carlos Mata Figueroa); Sucre (Luis Acuña); Táchira (José Vielma Mora); Trujillo (Hugo Cabezas); Vargas (Jorge Luis García Carneiro); Yaracuy (Julio León Heredia) y Zulia (Francisco Arias Cárdenas).

El secretario nacional del PCV dijo que para los estados Bolívar, Mérida, Amazonas y Portuguesa el partido acordó apoyar a Manuel Arciniega, Florencio Porras, José Gregorio Mirabal y a Oswaldo Serpa, respectivamente. El apoyo a estos candidatos serán anunciados ante el Consejo Nacional Electoral la tarde de este lunes. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

¡Espeluznante! Las 10 cosas que pasaron de verdad jugando a la Ouija



Seguro que has escuchado en muchas ocasiones hablar sobre el famoso juego de la Ouija, el cual consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza misteriosa y lentamente sobre un tablero, el cual tiene letras y números, aparentemente movido por una fuerza misteriosa, con la única intensión de “conectar” con seres del más allá.
Según los expertos, este “juego” surgió cientos de años atrás antes de Cristo y desde siempre ha sido satanizado, pues se cree que al tener conexión con seres que se encuentran del “otro lado”, podría tratarse de alguna entidad maligna que sería capaz de producirle un daño a quien se haya atrevido a perturbarlo.
Más de uno te habrá contado alguna historia maléfica relacionada con este juego, la cual puede causarte asombro o bien, sólo generarán en ti cierta incredulidad. Sea cual sea tu postura respecto a este tema, en De10.mx nos dimos a la tarea de buscar 10 hechos reales, con tintes tétricos, ocurridos por culpa de la Ouija que a continuación te presentamos.
1. De acuerdo a lacomunidad.cadenaser.com, el 25 de noviembre de 2007, cinco jóvenes se reunieron en una casa abandonada para jugar a la Ouija. La primera pregunta que lanzó el guía fue que diera el nombre de quien le molestaran para que se fueran; la tabla indicó tres de los chicos, quienes de inmediato se marcharon del lugar.
Tras haber caminado no más de 100 metros, los tres jóvenes escucharon un fuerte ruido a sus espaldas. Cuando voltearon a ver para saber qué ocurría, se percataron que la casa vieja se derrumbó, estando sus dos amigos dentro de ella, quienes perdieron la vida.
2. Hsbnoticias.com publicó la historia de Jennifer Lynn Sprigman, una chica de 14 años y quien vivía en Illinois, se caracterizaba por ser una joven muy nerviosa y muy fácil de impresionar con cualquier historia. En diciembre de 1972, una compañera de la escuela le propuso jugar a este juego, cosa a la que Jennifer accedió y sin dudarlo, la primera pregunta que lanzó fue a qué edad iba a morir.
La aguja dio como resultado el número 18 y posteriormente, apuntó las palabras “asesinada” y “estrangulada”. En efecto, el 3 de octubre de 1976, justo cuando faltaban dos semanas para que Lynn cumpliera 18 años, la chica falleció a manos de un estrangulador, cuya identidad aún sigue siendo un misterio.
3. Uno de los casos que impactaron a toda Venezuela en el 2006 fue el de Andrea, una joven quien vivió la terrible experiencia de perder a su madre a los 15 años de edad. Tres años después de su pérdida, la adolescente y varias de sus amigas decidieron emprender una sesión macabra de Ouija.
La primera pregunta que hicieron fue si se trataba de un espíritu bueno o malo, y posteriormente, a todas las interrogantes el juego les respondía con el nombre de Andrea y con fechas que eran significativas para la muchacha.
Las amigas de ésta notaron que la joven estaba experimentando algo así como una posesión demoniaca. Varios días después, Andrea dijo creer que se trató del espíritu de su madre, ya que era una mujer muy posesiva y a la que no le gustaba que su hija se juntara con otras personas.
4. Un hombre que se identifica como Myles W. indica que él y sus amigos jugaron Ouija cuando tenían 19 años. Ellos crearon su propia tabla con una hoja de papel y al poco tiempo, lograron contactar a un espíritu al que no pudieron identificar nunca.
De broma, preguntaron al tablero el próximo número ganador de la lotería, el cual el juego les indicó, acompañado de la frase “la suerte tiene dos caras”. Horas más tarde y ya todos repuestos de la impresión, fueron a comprar un boleto con los dígitos dados por la Ouija, el cual días después resultó ser el ganador.
La vida de Myles y de sus amigos transcurrió con normalidad durante un par de años, hasta que de un día para otro la vida les cambió. Uno de los chicos sufrió un terrible accidente, los negocios de otro quebraron y él se convirtió en alcohólico y vagabundo.
Tiempo después otro amigo ingresó a un centro de desintoxicación y Myles sufrió un percance automovilístico que casi le cuesta la vida.
5. La sociedad de Arkansas se estremeció con el caso de Dennis y David, dos chicos de 20 años de edad que profesaban el satanismo y que utilizaban la Ouija para comunicarse con un ser del más allá, a quien ellos nombraban como “amo”.
El 22 de diciembre de aquel año, ambos jóvenes invitaron a otros dos amigos a probar el juego. Minutos después de ver en lo que consistía, los invitados buscaron la forma de salir e ir a casa; sin embargo, Dennis y David reaccionaron de mala manera y terminaron por apuñalarlos.
Uno de los heridos logró escapar del lugar y dio aviso a la policía, quienes al día siguiente encontraron a los agresores durmiendo encima de un gran charco de sangre proveniente de una persona a la que había descuartizado.
Ambos fueron condenados a cadena perpetua y enviados a un hospital psiquiátrico a pugnar su castigo, pues aseguraban que “una voz” les ordenaba actuar de esa manera.
6. Estudiosdeguerraespiritual.wordpress.com nos cuenta la historia de Julio César Miranda, un adolescente a quien le gustaba mucho jugar futbol y quien era muy bueno para las matemáticas. Un día, Julio y una amiga de la escuela decidieron probar jugar la Ouija, lo cual provocó en ellos una posesión demoniaca.
La madre del chico cuenta que Miranda pronunciaba en varias ocasiones el nombre de Belcebú, quien decía era su padre y a quien le debía obediencia. Hacía muchas cosas extrañas, entre ellas, salir desnudo a la calle y hacer sus necesidades frente a todos.
Un día, Julio le dijo a su madre que Satanás le había ordenado acabar con la vida de ella y de su hermana; minutos después, realizó movimientos y giros bruscos, tomó un cuchillo con el que terminó hiriéndose en el estómago. Pese a que fue atendido en el hospital, cuando regresó a su casa, el adolescente falleció. Su amiga tuvo que ser sometida a tratamiento psicológico.
7. En Madrid, España, ocurrió en 1990 el caso de una niña llamada Estefanía Gutiérrez, quien por curiosidad, jugó a la Ouija con sus amigas un par de veces en la escuela. Un día, la maestra del colegio las sorprendió y como pudo, rompió el tablero.
El vaso que se encontraba en el centro se rompió y las chicas vieron salir un humo negro que se metió por la nariz de Estefanía, quien de inmediato, comenzó a convulsionar y a decir que sentía en ella la presencia de muchas personas.
La madre de la niña asegura que su hija estaba poseída, lo cual hacía que tuviera un comportamiento muy extraño en casa. Después de varios meses con esta situación, Estefanía murió, al parecer, sin ninguna razón aparente.
8. Esta es la historia de Carlos, quien gracias a una amiga, conoció el juego de la Ouija. Ambos jugaban de cinco a ocho horas diarias, lo cual hizo que vivieran muchos contactos paranormales y así perder el miedo a los seres que viven en el más allá.
Un día, los amigos invitaron a otros a una sesión espiritista y un chico llamado Jorge aceptó ser poseído. Todos los ahí presentes, se tomaron de las manos e imaginaron a un molino dando vueltas, cuyas aspas tocaban un río de sangre. El puntero comenzó a moverse rápidamente y el espíritu se adentró en el cuerpo de Jorge.
Carlos y sus amigos salieron corriendo del lugar. Minutos más tarde, se encontraron con Jorge, quien decía no recordar nada de lo sucedido. Esa noche, todos los participantes experimentaron cosas paranormales y macabras. Años más tarde, Jorge perdió la razón y deambuló por las calles, mientras que otro de sus amigos falleció un mes después de haber jugado, en un presunto incendio en su casa.
9. Dos mujeres de mediana edad decidieron jugar a este juego por curiosidad. En principio se lo tomaron a broma, pero cuando descubrieron que finalmente habían conseguido contactar a Satanás las cosas cambiaron y más cuando la tabla les reveló el siguiente mensaje: “Lo que no crees es real”.
En la madrugada, una de las participantes se levantó y bajó a la cocina a beber agua y ahí escuchó la voz de una niña que lloraba y gritaba a lo lejos. No le dio mucha importancia, hasta que tomó un vaso y debajo de éste encontró un papel que decía: “Te lo he dicho”.
Segundos después sonó el teléfono. Era su amiga Carla, quien estaba muy preocupada porque su hija de 16 años no había regresado a su casa. La otra mujer notó que debajo de sus pies había mucha sangre; siguió el rastro y encontró en la cocina el cadáver de la niña. La mujer salió despavorida a casa de Carla, a quien también encontró muerta. Se desmayó y cuando despertó, apareció en un hospital, sin saber qué había pasado en realidad.
10. En el año 2000, un grupo de siete alumnos se reunieron en un salón de su universidad, en el cual se juntaban por lo general a estudiar, para jugar por primera vez a la Ouija. Una de las chicas preguntó a la tabla a qué edad moriría y de qué; la respuesta que obtuvo fue que de anorexia a los 31.
La joven rompió en llanto por tal impacto y confesó a sus amigos que desde hace años sufría de bulimia y anorexia. Pasaron los años y los ex compañeros se enteraron que la chica, efectivamente, falleció a los 31 años de edad por un ataque cardio respiratorio, como consecuencia de constantes vómitos, falta de potasio y anemia aguda.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

José Flores jugador de la semana en el Liga Venezolana de Beisbol

En una votación dominada por los peloteros de las Águilas del Zulia, José Flores se erigió como el primer jugador de la semana de la temporada 2012-2013. El tercera base obtuvo 27 de 35 menciones de los periodistas, debido a lo hecho en el periodo comprendido entre el 11 y 14 de octubre.

Flores fue uno de los responsables del inicio de campaña de los marabinos, que en los primeros cuatro juegos de la campaña ganaron tres, perdieron uno y se encuentran igualados con Cardenales de Lara en la segunda casilla de la tabla de clasificación.


El toletero dejó promedio de .533 (15-8), con un cuadrangular y cinco rayitas remolcadas. Además, dejó un porcentaje de embasado de .588 y un slugging .800.

Freddy Galvis y Evan Gattis, también fichas de las Águilas recibieron menciones. El primero sacó siete menciones, mientras que el segundo uno. El grandeliga de los Filis de Filadelfia ligó para .444 (18-8), con un par de cuadrangulares; mientras que el prospecto de los Bravos de Atlanta produjo seis anotaciones, dio un jonrón y dejó average de .313.

Este es la primera designación de este tipo que se lleva Flores en su carrera en la LVBP.

En la semana inaugural de la pelota criolla, Águilas del Zulia fue uno de los equipos más ofensivos, al marcar 32 carreras en tan solo cuatro partidos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Estudiantes de la Unellez y policía de Portuguesa enfrentados

Los manifestantes quemaron cauchos y bloquearon el paso cerca de la universidad. La policía se presentó en el lugar para disuadir la protesta.
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), en su sede de Guanare, protagonizaron este lunes una fuerte protesta contra la inseguridad.

Los manifestantes quemaron cauchos y bloquearon el paso cerca de la universidad. la policía se presentó en el lugar para disuadir la protesta en la cual algunos estudiantes habrían resultado heridos, según versiones de estudiantes.

El pasado miércoles el profesor
José Venegas (46 años) resultó herido de bala, cuando intentaron robarlo dentro de la casa de estudios.

Algunos reportes en Twitter:

@RoderickNavarro #AESTAHORA estudiantes de la UNELLEZ en Portuguesa protestan y son reprimidos por la policía del Estado!!!

@relvic La situacion se sale de control en la Unellez. Informan de quema de bus universitario y estudiante herido de bala por parte de la policia.

@Chuna_32 2 estudiantes de la unellez heridos al enfrentar con la policía en manifestaciones






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Con esto podrás controlar tus sueños a tu antojo

Jóvenes estadounidenses aseguran que diseñaron un dispositivo que permite a las personas dirigir y controlar el contenido de sus sueños lúcidos.

La clave de los ”sueños lúcidos” es reconocer cuando se está soñando. Ahí es donde entra en juego Remee lo que parece una máscara normal de sueño es un microcontrolador. A primera vista parece una máscara similar a la que piden los pasajeros en los aviones. Sin embargo, se trata de un dispositivo que tiene en su interior seis LED : débiles para despertar al durmiente, pero visibles para llamar la atención del cerebro humano.
Las luces pueden ser programadas para que se enciendan en una secuencia determinada. Cuando una persona entra en el sueño, de movimientos oculares rápidos (REM por sus siglas en inglés), las señales se encienden.
Las luces intermitentes a distancia le indican a la persona que está soñando, por lo que podría ser capaz de dirigir y controlar su contenido sin despertarse.
El dispositivo fue desarrollado por Bitbanger Labs, propiedad de dos jóvenes de Brooklyn, Duncan Frazier and Steve McGuigan. Está a la venta por US$ 95 desde elsitio de la firma.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

PDVSA La Estancia transmitirá el encuentro de la Vinotinto contra Ecuador en la Plaza Venezuela



PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, invita a toda la fanaticada Vinotinto para que asista a los espacios de la Plaza Venezuela, este martes 16 de septiembre, a partir de las 5:00PM, para ver en pantalla gigante y de manera gratuita, el partido correspondiente a la décima fecha de la eliminatoria sudamericana Brasil 2014, entre nuestra selección nacional de fútbol y la escuadra ecuatoriana. Este encuentro tendrá como escenario el Estadio “José Antonio Anzoátegui” de la ciudad de Puerto La Cruz.

La  Plaza Venezuela se ha convertido en punto de encuentro Vinotinto, donde gracias a  PDVSA La Estancia, miles de caraqueñas y caraqueños muestran su pasión futbolística con estas transmisiones gratuitas en gran formato.

En este partido, los dirigidos por el técnico César Farías buscarán conseguir tres puntos que lo ubiquen en las posiciones cimeras en la tabla. Cabe destacar que el equipo ecuatoriano se encuentra ubicado en el tercer lugar de la eliminatoria sudamericana con 16 puntos por lo que es vital para la selección Vinotinto alcanzar una victoria que lo acerque a la lucha por un pase al Mundial Brasil 2014.

La alineación probable de la Vinotinto para este juego contra Ecuador podría ser la siguiente: Dani Hernández, Alexander González, Grenddy Perozo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales, Franklin Lucena, Evelio Hernández, Edgar Pérez Greco, Juan Arango, Josef Martínez, Salomón Rondón. Esta alineación con diversas variantes de Farías en la defensa y el medio campo, obedece a las ausencias de Tomás Rincón, Osvaldo Vizcarrondo, Cesár “Maestrico” González, Luis Manuel Seijas y Andrés Túñez.

Por su parte, la escuadra meridional alienará probablemente con: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Fricson Erazo, Wálter Ayoví, Antonio Valencia, Christian Noboa, Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Christian Benítez y Jaime Ayoví.

La Vinotinto enfrentará en la fecha número 11 de la eliminatoria sudamericana al poderoso combinado de Argentina, como visitante, el 22 de marzo de 2013 y unos días después, el 26 de marzo, a la selección de Colombia como local en la fecha número 12. Por supuesto estos encuentros también serán transmitidos por PDVSA La Estancia desde los espacios de Plaza Venezuela para el disfrute de toda la fanaticada.

En el marco de esta nueva fiesta futbolera en la Plaza Venezuela, miles de venezolanas y venezolanos se unirán en una misma voz: ¡Pa´lante Vinotinto! para confirmar así, que este punto de la capital ha hecho suyo el amor por el fútbol y por su selección nacional.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Preso instructor de buceo por presunto abuso sexual de dos turistas chilenas en Nueva Esparta

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para Antoni Luis Vicent Córdova (19), quien es instructor de buceo, por presunto abuso sexual de dos turistas de nacionalidad chilena, hecho ocurrido el pasado viernes 12 de octubre en la Isla de San Pedro de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta.
En la audiencia de presentación, la fiscal 1° de esa jurisdicción, Mariteresa Díaz, imputó a Vicent Córdova por los delitos de violencia sexual y actos lascivos, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control, Audiencia y Medidas con competencia en Violencia contra la Mujer del estado Nueva Esparta, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la fiscal, admitió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión del hombre en la comisaría de la policía regional ubicada en La Asunción.   
El ahora imputado fue detenido en horas de la tarde del referido día por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego que las víctimas, de 31 y 27 años de edad, denunciaron que Vicent Córdova, uno de los instructores que contrataron para realizar prácticas de buceo en la isla de Coche, habría abusado sexualmente de ambas mujeres. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Brasil es el cuarto mercado móvil más grande del mundo

Mientras que China, según estudios recientes, es el primer mercado de telefonía móvil, Brasil este año se convirtió en el cuarto mercado de telefonía móvil más grande del mundo. El crecimiento en los últimos cuatro años ha sido exponencial y se espera que para el 2014 y 2016 los números rompan las gráficas con la celebración de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, respectivamente.

Hasta la fecha el mercado móvil de Brasil cuenta con un tráfico móvil realmente interesante. Los datos actuales de la GSMA revelan 260 millones de conexiones móviles activas, de las cuales 60 millones son de banda ancha móvil. En 2014, cuando ya tenga una estabilidad con las redes LTE, se espera que ya cuenten con 135 millones conexiones de banda ancha móvil en 2014.
Todo esto ha sido posible gracias a la inversiones de infraestructura de las operadoras de telefonía móvil, se estima que si el trabajo se mantiene de forma similar y el estado comienza a agilizar la aprobación para la implementación de emplazamientos y antenas, se podría lograr una inversión móvil capaz de cumplir con el crecimiento de la demanda que se espera en los próximos años. Para tener una idea de lo que estos eventos mundiales generan, durante los Juegos de Londres de 2012 pasaron 60GB de datos por la red del Parque Olímpico cada segundo.
Usos del móvil en Brasil
40% usa el smartphone durante los 7 días de la semana
73% no sale de casa sin el smartphone
El 96% lo usa en casa, el 82% en el trabajo, el 69% en restaurantes, 66% en tiendas y el 64% sobre la marcha
El 59% lo usa a diario para redes sociales
El 57% los usa a diario para leer y enviar correos
El 55% los usa a diario para realizar búsquedas
22% lo usa a diario para buscar empleo
16% lo usa a diario para buscar información de productos
95% lo usa para entretenimiento (navegador, juegos, ver y compartir vídeo en YouTube y escuchar música)
85% busca información y contrata servicios desde el smartphone
Los que más usan el smartphone comprenden edades entre 25 y 34 con un 35%
Los que más se conectan desde el smartphone son hombres con el 68% 
Se espera que el el futuro el 51% de la población se conecte mucho más desde el smartphones que desde cualquier otro equipo. Para 2016 se estiman 75 millones de smartphones, para esa fecha le tecnología móvil ya estará proliferada en el uso de servicios, mas que todo en el sector de comercio. Lamentablemente parece que HTC se pierde este crecimiento tras haber abandonado el país por bajas ventas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a mujer por intento de homicidio de su hija en Caracas


El Ministerio Público logró privativa de libertad para Lorena Coromoto González (30), por presuntamente ser la responsable del intento de homicidio de su hija de dos años de edad, hecho ocurrido el pasado 10 de octubre, en el sector La Rinconada, parroquia Coche del municipio Libertador, Distrito Capital.
La fiscal 98° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Gamarra, imputó a González, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de frustración en la persona de un descendiente y trato cruel, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En ese sentido, el Tribunal 44° de Control del AMC, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra la mujer y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, González, quien es madre de cuatro hijos, empujó a la niña de dos años por las escaleras. Inmediatamente, su primogénito de siete años tomó a su hermana herida, la refugió en un coche para bebes y huyó del lugar en compañía de su hermano de cinco años con la finalidad de pedir ayuda.
En la calle, vecinos del sector le prestaron apoyo y los trasladaron al Hospital Periférico de Coche, donde recibieron los primeros auxilios debido a que todos presentaban heridas y maltratos.
Una vez en el citado centro asistencial, funcionarios del Destacamento Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, se presentaron al lugar y constataron lo ocurrido.
Seguidamente, los efectivos castrenses aprehendieron a la mujer y la pasaron a la orden del Ministerio Público.
Es importante señalar que la referida instancia judicial dictó la guardia y custodia de los cuatro niños a la abuela paterna, quien señaló no saber de los maltratos que la hoy imputada presuntamente le daba a sus nietos, pues el padre de los mismos no vive con González.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Hombres inteligentes producen mejor semen

Un equipo del Instituto de Psiquiatría de Reino Unido ese país llegó a esa conclusión tras analizar los datos de ex soldados de Estados Unidos que combatieron durante la guerra de Vietnam.

Encontraron que aquellos que dieron mejores resultados en pruebas de inteligencia eran más proclives a producir, no sólo más espermatozoides, sino que además de mucha mayor movilidad.
El estudio que está publicado en la revista Intelligence parece que apoya la idea de que los genes que tienen que ver con la inteligencia podrían tener otros efectos biológicos.
Sin embargo, si pequeñas mutaciones afectan la inteligencia, también podrían influir negativamente en otras características como la calidad de los espermatozoides.
Por otro lado, personas con genes robustos podrían beneficiarse de un factor biológico que los hace tener buena forma, buena salud e inteligencia.
Antes, los científicos tenían la tendencia a asumir que factores como el estilo de vida eran más probables que afectaran cualquier relación entre la inteligencia y la salud.
Por lo tanto, gente más brillante podría ser menos propensa a fumar y más dispuesta a hacer ejercicios, dos hechos que se conoce impactan en la manera en que funciona la mente.
Diferentes características
El más reciente estudio puso a prueba esa teoría genética al tomar dos características que parecían que no tenían relación entre sí: inteligencia y calidad de los espermatozoides.
Los científicos encontraron una pequeña pero significativa conexión estadística y fueron capaces de mostrar que esto podría no ser explicado por hábitos poco saludables tales como fumar y beber alcohol.
El estudio se concentró en 425 hombres que fueron sometidos a varias pruebas de inteligencia y a los que además se les tomaron muestras de semen.
Los investigadores encontraron que, independientemente de la edad y el estilo de vida, la inteligencia estaba relacionada con todos los parámetros de calidad del semen: número, concentración y habilidad para moverse.
La jefa de la investigación, Rosalind Arden, dijo que los resultados no son una prueba contundente.
“Seguiremos investigando para ver si los resultados pueden repetirse en diferentes datos y pruebas de inteligencia y de salud física”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano