.

.

lunes, 15 de octubre de 2012

Brasil es el cuarto mercado móvil más grande del mundo

Mientras que China, según estudios recientes, es el primer mercado de telefonía móvil, Brasil este año se convirtió en el cuarto mercado de telefonía móvil más grande del mundo. El crecimiento en los últimos cuatro años ha sido exponencial y se espera que para el 2014 y 2016 los números rompan las gráficas con la celebración de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, respectivamente.

Hasta la fecha el mercado móvil de Brasil cuenta con un tráfico móvil realmente interesante. Los datos actuales de la GSMA revelan 260 millones de conexiones móviles activas, de las cuales 60 millones son de banda ancha móvil. En 2014, cuando ya tenga una estabilidad con las redes LTE, se espera que ya cuenten con 135 millones conexiones de banda ancha móvil en 2014.
Todo esto ha sido posible gracias a la inversiones de infraestructura de las operadoras de telefonía móvil, se estima que si el trabajo se mantiene de forma similar y el estado comienza a agilizar la aprobación para la implementación de emplazamientos y antenas, se podría lograr una inversión móvil capaz de cumplir con el crecimiento de la demanda que se espera en los próximos años. Para tener una idea de lo que estos eventos mundiales generan, durante los Juegos de Londres de 2012 pasaron 60GB de datos por la red del Parque Olímpico cada segundo.
Usos del móvil en Brasil
40% usa el smartphone durante los 7 días de la semana
73% no sale de casa sin el smartphone
El 96% lo usa en casa, el 82% en el trabajo, el 69% en restaurantes, 66% en tiendas y el 64% sobre la marcha
El 59% lo usa a diario para redes sociales
El 57% los usa a diario para leer y enviar correos
El 55% los usa a diario para realizar búsquedas
22% lo usa a diario para buscar empleo
16% lo usa a diario para buscar información de productos
95% lo usa para entretenimiento (navegador, juegos, ver y compartir vídeo en YouTube y escuchar música)
85% busca información y contrata servicios desde el smartphone
Los que más usan el smartphone comprenden edades entre 25 y 34 con un 35%
Los que más se conectan desde el smartphone son hombres con el 68% 
Se espera que el el futuro el 51% de la población se conecte mucho más desde el smartphones que desde cualquier otro equipo. Para 2016 se estiman 75 millones de smartphones, para esa fecha le tecnología móvil ya estará proliferada en el uso de servicios, mas que todo en el sector de comercio. Lamentablemente parece que HTC se pierde este crecimiento tras haber abandonado el país por bajas ventas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario