.

.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Hallan cadáver de adolescente en La Candelaria

Se presume que el jovencito recibió un disparo en la cabeza, pero esta versión no ha sido confirmada.
En horas de la tarde de ayer, fue localizado el cuerpo sin vida de un adolescente de 17 años de edad, en un terreno llamado Fundo Mendoza, de Las Puertas de La Candelaria.
El hallazgo fue realizado por un señor, quien se encontraba realizando labores de limpieza en el referido terreno y escuchó los ladridos de un perro, lo cual lo alertó, por lo que decidió acercarse, a ver qué estaba pasandoy encontró el cadáver del jovencito.
Éste, inmediatamente llamó a los vecinos cercanos y a los cuerpos policiales, quienes se hicieron presentes en el sitio y resguardaron el cadáver.
Se presume que el joven recibió un disparo en la cabeza, pero esta versión no ha sido confirmada. Minutos después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), para luego realizar la respectiva autopsia de rigor, la cual determinará la causa de la muerte de la víctima.
El padre del hoy occiso, informó que la noche del lunes, el adolescente se encontraba en su residencia, ubicada en la calle 4, del sector Las Casitas y decidió salir en su bicicleta y desde ese momento no supo más nada de él.
Se pudo conocer que el infortunado era trabajador de una quesera, no tenía hijos, era el menor de cuatro hermanos y vivía en compañía de sus familiares. Según versiones de algunos testigos, el muchacho era sano y tranquilo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Imágenes inéditas de Lennon y Yoko Ono en un libro de edición limitada

En 174 páginas, de 31,1 por 44 centímetros, “Compañeros en la vida y en arte” recorre la sesión de trabajo para el disco que la pareja publicó en 1980.
Los retratos que Kishin Shinoyama tomó a petición de Yoko Ono de ella y John Lennon para la portada de “Double Fantasy” han sido recopilados en “Compañeros en la vida y en el arte”, en una edición limitada al precio de 500 euros (566 dólares).
En concreto, la editorial Taschen pone a la venta 1.700 ejemplares numerados, con la firma de Yoko Ono y del fotógrafo Kishin Shinoyama.
En sus 174 páginas, de 31,1 por 44 centímetros, “Compañeros en la vida y en arte” recorre aquella sesión de trabajo para el disco que la pareja publicó en 1980.

Shinoyama tuvo el privilegio de acceder al apartamento de Ono y Lennon e inmortalizarles en un momento decisivo de su relación personal y creativa, solo tres meses antes de que muriera el exBeatle.
Las provocadoras y sensuales imágenes de Shinoyama han hecho del fotógrafo uno de los más controvertidos y reputados artistas japoneses, aclamado por la crítica y acusado de escándalo público.
Su capacidad para crear intimidad y un ambiente de confianza se pone de manifiesto sobre todo en la serie de fotografías de Ono y Lennon tomadas para la portada y las actividades promocionales del célebre álbum.
La tirada se complementa con una edición de arte de 125 ejemplares, a 1.250 euros (unos 1.415 dólares) cada uno, con una lámina firmada por Shinoyama.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Privan de libertad a siete personas por muerte del presidente del Aeroclub de Valencia

(Caracas, 11 de febrero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos hombres y cinco mujeres por su presunta participación en la muerte del presidente del Aeroclub de Valencia, Carlos Enrique Cano Maggi, hecho ocurrido la madrugada del domingo 08 de febrero, en la urbanización Agua Blanca del municipio Valencia.
En este mismo caso resultaron heridos dos acompañantes del empresario.
En la audiencia de presentación, el fiscal 27º de esa jurisdicción, Ollantay González, imputó al colombiano Alfredo López por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en ejecución de un robo, homicidio calificado en grado de frustración y asociación para delinquir.
Mientras que Maidy Vallejo, Dayana Guerrero, Yuneice Medina, Yessica Guevara, Maide Mendoza y Jean Medina, fueron imputados por los delitos de evasión de detenidos, encubrimiento y asociación para delinquir.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Carabobo, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó medida privativa de libertad contra los dos hombres y las cinco mujeres, fijando como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
De acuerdo con la información preliminar, el citado día Cano Maggi se desplazaba, junto a dos acompañantes, en una camioneta, cuando fue interceptado por varios hombres quienes pretendían despojarlos de sus pertenencias.
Posteriormente, se produjo un enfrentamiento en el que resultaron lesionados Cano Maggi y sus acompañantes en la camioneta; mientras que López, uno de los  presuntos atacantes, fue herido.
Minutos después del enfrentamiento, el presidente del Aeroclub fue trasladado a un centro clínico en Valencia, donde falleció por las heridas causadas.
Horas más tardes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se trasladaron al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, donde ingresó herido López, y quien intentó huir del lugar con ayuda de Vallejo, Guerrero, Medina, Guevara, Mendoza y Medina. 
Razón por la cual fueron aprehendidas los dos hombres y las cinco mujeres, siendo puestos a la orden del Ministerio Público. 
Fuente:Ministerio Público




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aprobado por la Sundde nuevo precio del azúcar refinada (+precio)

Igualmente la providencia dicta que el azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón será comercializada a 22,15 bolívares el kilo.

Este martes 10 de febrero fue aprobado a través de providencia administrativa N° 34 del año 2015, el precio máximo de venta de azúcar refinada, integral y refinada con miel, el cual quedó establecido en 26,57 bolívares el kilo para el consumidor final.
El precio máximo de venta a nivel del productor o importador es de 22,38 bolívares por kilo, mientras que a nivel del distribuidor y mayoristas quedó fijado en 24,36 bolívares.
Igualmente la providencia emitida por la Superintendencia de Precios Justos, dicta que el azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón será comercializada a 22,15 bolívares el kilo.
Asimismo se establece que “todo sujeto de aplicación que produzca, importe, distribuya y/o comercialice bienes distintos a los regulados en esta providencias, en cuanto a la cantidad de la unidad de medida, deberá cumplir con las previsiones de la Ley de Metrología y demás normas aplicables, y debe notificar a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), dentro de un lapso no mayor a treinta días continuos, contados a partir de la fecha de publicación de este acto administrativo”.
A continuación el listado de precios máximos de venta del azúcar, detallado por presentación y nivel:















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuidado con lo que diga: su televisor Samsung podría escucharle

Se trata de la función de reconocimiento de voz, predestinada a cumplir ‘tareas’ sin utilizar el control remoto. Precisamente para mejorar esa opción, las frases pronunciadas cerca del televisor podrían ser trasmitidas a un tercero.

La compañía Samsung ha sido criticada por defensores de la privacidad luego de revelar que sus nuevos televisores inteligentes son capaces de escuchar las conversaciones de sus dueños y transmitirlas a terceros.
Los televisores de última generación de Samsung son tan inteligentes que incluso pueden escuchar las conversaciones privadas, advierte la compañía, según informa el diario ‘The Daily Beast’.
Se trata de la función de reconocimiento de voz, predestinada a cumplir ‘tareas’ sin utilizar el control remoto. Precisamente para mejorar esa opción, las frases pronunciadas cerca del televisor podrían ser trasmitidas a un tercero, un servidor que busca el contenido del comando de voz y lo cumple.
A pesar de los comentarios de los portavoces de Samsung, que explican que los comandos de voz no se guardan, ni se venden, muchos consumidores que consideran que los dispositivos deben servir al humano y no perseguirlo, prefieren desactivar el reconocimiento de voz que apaga los micrófonos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: ¿Qué es la inyaculación?

Tal como el nombre lo indica, se trata de que el hombre no eyacule, sino que evite hacerlo. ¿De qué sirve? Al liberar el semen, el cuerpo también libera toda la energía sexual, es decir, llega al pico de la relación sexual y después comienza la caída. En cambio, cuando no permite que esto pasa se mantiene en el estado más alto de energía sexual por mucho más tiempo. El resultado: relaciones sexuales más largas y más intensas.
Si esto te suena interesante, tienes que practicar una filosofía llamada Chi Kung, que a través de respiración y energía interna, alcanza sensaciones orgásmicas sostenidas. Esto porque logran separar el orgasmo de la eyaculación.
Para principiantes
  • Es algo que se debe trabajar poco a poco para irlo logrando.
  • Hay algunos puntos de acupuntura que ayudan a tener mayor control. Por ejemplo, presionar la lengua contra el paladar puede ayudar a sostener la sensación.
  • Realizar un movimiento de succión con la boca y lengua en el momento hace que otras partes del cuerpo se contraigan, entre ellas la zona genital.
  • Respiraciones profundas y con la mentalidad de evitar concentrar toda la energía en el pene, sino llevar las sensaciones a todo su cuerpo, así no estarán sólo en un lugar y será más fácil de controlar.
  • Es necesario ejercitarse para aprender a respirar y así aplicar ese mismo tipo de respiración durante el sexo.
  • Los músculos de la zona genital deben fortalecerse, por lo que hay que hacer contracciones varias veces en el día. Una buena forma de fortalecerlos es que al estar haciendo pipí corte el flujo. Ese ejercicio debe repetirse.
  • Al principio puede llegar a haber alguna inflamación y dolor, pero poco a poco el cuerpo, como con cualquier otro ejercicio, se hace más fuerte.
  • El semen se reabsorbe, así que no representa un riesgo para la salud.
  • Hay clases que ayudan a realizar este tipo de ejercicios, si les interesa, pueden asistir en pareja.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cicpc capturó a sujeto implicado en el homicidio de un ganadero



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Investigación contra Homicidio, capturaron este martes a un sujeto, miembro de una organización dedicada a la ejecución de muertes por encargo, quien se considera el principal sospechoso en el homicidio del ganadero Ángel Edecio Moncada Cáceres (47 años), hecho ocurrido en el municipio Libertad, estado Táchira.
El detenido fue identificado como Ermes Ortiz, 21 años de edad, quien fue capturado a través de una orden judicial de allanamiento en el Kilometro 2, sector Tonono de Rubio, municipio Independencia.
Durante el operativo, también resultó herido Jhon Gómez (23), apodado “basuco”, quien es uno de los responsables en el homicidio del ganadero, y aprehendidas dos personas más, identificadas como: Mildre Zambrano (24) y una adolescente de 16 años de edad, por tenencias de estupefacientes.  Estas dos captura se practicaron en diferentes viviendas ubicadas en el sector El Tope, vía que conduce a Rubio, municipio Libertad.
Finalmente durante el procedimiento se incautó un arma de fuego, tipo revolver, calibre38; un vehículo, tipo motocicleta, marca Bera, placa AB1L630 y varios envoltorios de presunta marihuana.  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Denuncian el bachaqueo con anticonceptivos

Este miércoles, representantes de la Red Nacional de los Derechos Humanos acudió a la Fiscalía General de la República para denunciar el contrabando de anticonceptivos.
Asdrúbal González, a nombre de la organización, señaló que se registran irregularidades y hay mafias que actúan a través de las redes sociales para la venta de anticonceptivos.
 Aseveró González que los fármacos para evitar la concepción, así como los condones que no se consiguen en las farmacias, se ponen a la venta en las redes sociales y páginas de internet.
También denunció que los preservativos que el Estado ha comprado son obtenidos por mafias que luego los comercializan.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cabello: En revolución no hay paquetazos

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que muchos sectores esperaban unas “medidas neoliberales”, a propósito del anuncio del nuevo sistema cambiario, pero aseveró que en revolución no hay paquetazos.
Dijo que no habrá excusas ni favoritismos para ejercer castigos por la “guerra económica”, pues “con la seguridad alimentaria no se puede jugar”. “Hay que aplicar la ley sin importar si es chavista”, dijo desde la instalación del Comando Cívico Popular y Militar contra la Guerra Económica.
Subrayó que el Gobierno trabaja en pro en todos los sectores y no solo para los chavistas. “Jamás en el Bicentenario o Pdval tienen que constar que es chavista (para comprar), muchos (opositores) van disfrazados, coleados”.
Aseveró que en Venezuela no volverá a suceder hechos como los del 27 de febrero de 1989, denominado el “Caracazo”, ya que, a su juicio, el Gobierno está del lado del pueblo.
Asimismo, pidió estar atentos ante la situación de la red Makro, mencionando que hay colas donde no debe haberlas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Curiosidades: ¿Por qué los hombres se quedan dormidos después de hacer el amor?

¿Te pasa que te duermes al final de la relación sexual? Esto es más normal de lo que crees, y aunque tu pareja no lo entienda, tiene su explicación científica. Un estudio reciente de la Universidad de Surrey en Inglaterra, que involucró escanear el cerebro de los hombres durante y después del orgasmo, trae una explicación para estos incidentes.
El estudio encontró que en los hombres, la corteza cerebral, que desempeña un papel fundamental en la sensibilización de la atención y de percepción, se apaga casi inmediatamente después de la eyaculación.
Según el científico Serge Stoleru, uno de los investigadores involucrados, a las mujeres no les sucede esto.
De acuerdo con la encuesta, el cerebro masculino se apaga después del orgasmo. El director de la universidad, Neil Stanley, explica que los seres humanos son los únicos animales en los que vinculan sueño y el sexo y por lo tanto hay razones científicas que explican la fatiga que sienten los hombres después de hacer el amor.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sundde decomisó casi nueve toneladas de mantequilla vencida en el Zulia

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) Zulia, junto a los Círculos de Lucha, lograron incautar más de ocho toneladas de mantequilla vencida encontrada en un local de la Zona Industrial de Maracaibo, de la firma Distribuidora de Insumos Maracaibo C. A  ubicada en la parroquia Luis Hurtado Higuera.
Esto lo explicó un vocero de los inspectores populares que no quiso ser identificado, después del comiso.
En sus galpones se hallaron 55 cajas de 15 kilogramos cada una con descripción Mantequilla de Hojaldre de uso industrial y que suman un total de 8.325 kilos de margarina, que se encontró vencida al momento de La fiscalización. La Empresa fue multada con 800 Unidades Tributarias, todo ajustado a lo descrito en los Artículos 55 de la Ley de Precios Justos, y 10#1 y 2 y el comiso preventivo de la mercancía.
Otros decomisos
Con este tipo de procedimientos ya son tres en los que se hace el comiso preventivo, el primero fue los 10 mil kilos de pollos que fueron detenidos en la cabecera del puente los cuales pretendían ser sacados del estado sin ningún tipo de documentos, producto que al parecer pertenecía a la Comercializadora MS&J C.A ubicada en Cabimas.
Asimismo la Superintendencia de Precios Justos  logró el comiso de 2,5 toneladas de arroz en el Barrio Panamericano al momento que se pretendía sacar el producto de manera disimulada en varias camionetas, sin embargo, la suspicacia de los vecinos pusieron en alerta a los inspectores populares y se logró la incautación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alertan sobre falso video porno en Facebook que infecta tu computadora: Aprende cómo defenderte

Un falso video porno recorre Facebook, infecta computadoras (y la reputación de más de uno) y puede darte algún que otro dolor de cabeza.
Se cree que miles de usuarios de Internet han caído presa de este engaño al intentar reproducir un video en el que son etiquetados en la red social.
Es algo que comenzó a observar la semana pasada el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, una compañía de soluciones de software de seguridad.
“Este malware no solo infecta el equipo con troyanos para el robo de información, sino que además instala una extensión en el navegador para publicar en Facebook de forma automática y seguir propagando el contenido”, explicó Matías Porolli, analista de malware de ESET.
Los troyanos son software maliciosos que tienen la apariencia de ser legítimos e inofensivos pero que, cuando se ejecutan, le permiten al hacker acceder de forma remota al equipo infectado.
“Es probable”, agregó el encargado de la investigación, “que también robe credenciales de Gmail, porque se abre una pestaña del navegador que requiere acceso a la cuenta”.
Este malware “es bastante difícil de desinfectar”, afirmó Porolli.
La compañía todavía trabaja en las estadísticas para intentar determinar el alcance exacto del ataque.

¿Cómo identificarlo?

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica asegura que el título del enlace malicioso lleva el mismo nombre del usuario que lo comparte.
En realidad no es un video, sino una imagen pornográfica genérica. Cada vez que se publica en el muro de un usuario, en el “video” se etiquetan de forma involuntaria alrededor de 20 personas.
La configuración de la publicación, o post, es pública. Eso genera que la difusión sea más efectiva.
Al hacer clic en el “video” la persona es redireccionada a sitios donde aparece el aviso de que Flash Player está desactualizado y proporciona “un supuesto enlace desde donde se puede descargar para poder ver el video en cuestión”.
“Este malware usa wget (una herramienta para descargar contenido desde servidores) para descargar otras amenazas de internet e instala una extensión en el navegador que es la que se encarga de seguir propagando la amenaza por Facebook”, dijo Porolli.
Esa extensión hace que el usuario no vea ciertos botones en Facebook como el del manejo de las cuestiones relativas a seguridad y el cierre de la sesión.
Eso hace que sea “más difícil para el usuario deshacerse de las amenazas. Si el usuario está desprotegido, si no tiene antivirus, se descomprimen otras amenazas y las ejecuta automáticamente”, agregó.

¿Qué hacer para defenderse?

“Gran parte de este tipo de ataque”, le dijo Porolli a BBC Mundo, “se basa en ingeniería social. Que el usuario sepa de estas cosas es la principal forma de protección”.
La url, o dirección de internet del video, es “sospechosa” por las palabras que contiene, señaló el investigador de ESET Latinoamérica.
“Hay que tener un poco de conciencia, si encontramos algo sospechoso, hay que proceder con cautela. En el caso de que tengamos duda de que un amigo lo haya publicado, lo más rápido, lo más lógico sería enviarle un mensaje. No lleva más de cinco minutos y nos puede ahorrar grandes problemas”, señaló Porolli.
Otra de las sugerencias, aseguran los expertos, es siempre descargar actualizaciones de los sitios oficiales y evitar reaccionar a los anuncios de actualizar software que pueden aparecer en otros sitios.
ESET Latinoamérica también recomienda la utilización de herramientas de seguridad informática.
Es esencial que la computadora cuente con programas de antivirus, antispam y antiphishing y que éstos estén al día.
Para esta amenaza del video en Facebook, explicó Porolli, “la mitad de los antivirus disponibles lo están detectando”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro aprobó Bs. 226 mil millones para construir nuevas viviendas

Tras la reunión del Órgano Superior de la Vivienda, el ministro para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, informó este martes que el presidente Nicolás Maduro aprobó un punto de cuenta de 226 mil millones de bolívares para la construcción de 400 mil viviendas durante este año.
Durante un contacto en vivo del canal estatal VTV, Molina destacó que las obras generarán a nivel nacional 700 mil puestos de trabajo y dinamizarán todo el sistema productivo nacional de cemento, acero y componentes como puertas, ventanas y pintura.
Las misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor forman parte de un motor que activa el aparato económico del país y ayudan a mantener una de las virtudes del socialismo que es el trabajo productivo”, refirió el Ministro.
Destacó que para alcanzar una meta como la que ha planteado el Gobierno, “es necesario planificar al detalle para abarcar todas las variables que influyen en el proceso. Cada integrante debe saber que tenemos que ser muy eficientes para garantizar el uso racional de los recursos financieros y materiales”.
Por otra parte, indicó que el Mandatario Nacional designó al ministro Jesse Chacón para presidir una comisión que tratará exclusivamente el tema de los materiales que se usan para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Asimismo, informó que Maduro nombró al ministro Haiman El Troudi presidente de la comisión que se encargará de regular los precios de los fletes de materiales de construcción en todo el país. “Definiremos entre todos los precios justos del transporte para garantizar que no tengan una incidencia negativa en la construcción de viviendas”, resaltó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com