.

.

jueves, 19 de noviembre de 2020

Presidente Maduro anunció apertura de vuelos directos desde Caracas a Bolivia, Irán, Turquía y Rusia

 


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que "muy pronto tendremos vuelo directo Caracas – Moscú (Rusia)", y se sumará a los destinos que en la actualidad se encuentran disponibles: Irán, Turquía, México y República Dominicana.

Añadió que también esperan habilitar las operaciones aéreas en la ruta Caracas-La Paz (Bolivia).

También aprobó la creación del Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico, "para acabar con cualquier dependencia en el marco de la Ley Antibloqueo". 

Además firmó un decreto mediante el cual se crea el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico S.A., (CENMA), con el propósito de prestar "servicios relativos a la aeronavegabilidad".

Entre los servicios a prestar se encuentran:

Tachuela redonda Mantenimiento preventivo.

Tachuela redonda Reacondicionamiento, inspección y reemplazo de componentes.

Tachuela redonda Rectificación de defectos, modificación o reparación.

Por su parte, en el marco de la Ley Antibloqueo el Jefe de Estado autorizó la creación de la Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela (FERROVEN).

"Esta industria tendrá por objeto realizar todas las actividades concernientes a la rehabilitación, mantenimiento, reparación, fabricación, innovación, diseño, repotenciación y creación de las piezas, partes, componentes, sistemas y equipos que comprende el sector ferroviario", explicó.

En este sentido, aprobó los recursos para los cambios tecnológicos del Metro de Caracas.

"Tenemos que lograr un sistema de transporte muy avanzado y moderno, todo se puede hacer a través de un código QR", aseveró el presidente Nicolás Maduro.

Insistió en la necesidad de cobrar el pasaje en el subterráneo: "ustedes en el Metro ya no cobran el pasaje. Nuestro pueblo quiere pagar su pasaje. Manténganme informado e iremos ajustando los precios".

Por último, inaguró en el estado Aragua la sede de la empresa Aeronáutica Nacional (EANSA) y presentado el avión prototipo 100% mano de obra venezolana.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp te permitirá quitar el sonido de los vídeos antes de mandarlos

 

El editor de vídeo de WhatsApp incluirá muy pronto una nueva función de lo más útil, que te permitirá quitar fácilmente el sonido de los vídeos antes de mandarlos a tus contactos.

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada en España y también una de las más populares en todo el mundo. La plataforma propiedad de Facebook anunció a principios de este 2020 que ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos a nivel global, y este gran éxito lo ha conseguido a base de sus actualizaciones y mejoras constantes.

En la actualidad los usuarios de teléfonos móviles somos cada vez más exigentes. Queremos disponer de todo tipo de funciones cuanto antes y, como hay infinidad de aplicaciones de cada categoría entre las que elegir, más pronto que tarde tendrán a su alcance una herramienta que ofrece lo que quieren.

En el caso de la mensajería instantánea, la competencia es verdaderamente feroz, por lo que WhatsApp no para de incorporar novedades. Entre las últimas características que han aterrizado en la plataforma encontramos los mensajes temporales que se autodestruyen, los nuevos fondos de pantalla o este importante cambio en los chats archivados.

Ahora, a través de WABetaInfo, el portal especializado en informar sobre las características de WhatsApp que están por venir, hemos descubierto una nueva función que te va a resultar de lo más útil. No es un cambio sustancial, pero seguro que lo vas a agradecer mucho.

De acuerdo con el informe, la plataforma está probando una nueva característica en su editor de vídeos que permite silenciar el contenido antes de enviarlo.

WABetaInfo explica que esta nueva función estará disponible en futuras actualizaciones y explica en qué va a consistir su funcionamiento. Como puedes ver en la captura un poco más arriba, en el editor de vídeo se mostrará un icono de sonido que se situará junto a la duración del clip y a su tamaño en MB. Tocando este icono podrás silenciar el vídeo, algo que resultará muy útil si no quieres que los destinatarios lo escuchen.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un asteroide bate récord de aproximación a la Tierra: Estuvo a menos de 400 km del Pacífico Sur

 

El asteroide 2020 VT4, de entre cinco y 10 metros de diámetro, estuvo a menos de 400 km del Pacífico Sur el pasado viernes a las 17:20 (UTC).

De este modo, el objeto batió el récord de aproximación de cuerpos celestes de su clase a nuestro planeta. Previamente, el asteroide que más se acercó fue el 2020 QG, que voló a 2.950 km de la Tierra el 16 de agosto.

Al igual que ocurrió con el 2020 QG, tampoco el 2020 VT4 fue detectado sino cuando ya se alejaba de nuestro planeta. Fue avistado por primera vez solo el sábado, unas 15 horas después de su aproximación máxima.

Tal situación no es rara entre asteroides rápidos que pasan por puntos ciegos hacia el Sol, como fue el caso en esta última ocasión, precisa el portal Universe Today. Al mismo tiempo, indica que si un asteroide de ese tamaño se dirigiera justo a la Tierra, lo más probable es que se desintegraría en la atmósfera, sin provocar ningún daño. Así, se cree que el asteroide que cayó cerca de Chelyabinsk (Rusia) en 2013 tenía 20 metros de diámetro, agrega el portal.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela comenzará a fabricar sus propios drones de uso civil: Esto anunció el presidente Maduro

 

Este jueves 19 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que pronto nuestro país estará fabricando sus propios drones de uso civil. “Ya pronto vamos a estar fabricando nosotros, los venezolanos, drones de uso civil y drones multiuso. Drones para el desarrollo nacional, para la defensa nacional, hechos en Venezuela por nuestra empresa”, indicó el jefe de Estado, durante una jornada de la Gran Misión Transporte.

En este sentido, el primer mandatario anunció la firma de un decreto, apoyado en la Ley Antibloqueo, mediante el cual se autoriza la creación de una empresa del Estado denominada Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico. La misma contará con participación de capital nacional e internacional, y estará conformada bajo la forma de Sociedad Anónima.

“La historia nos ha puesto en un punto del camino en el que solo la innovación, solo la inteligencia, solo la ciencia y la tecnología le van a abrir camino a las soluciones que necesita Venezuela”, señaló el presidente.

“Son soluciones diseñadas, proyectadas y aplicadas por manos y mentes venezolanas. Estos aviones que ustedes ven están siendo hechos por manos venezolanas. Y vamos a seguir avanzando”, acotó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cómo actúa el SprayCov, el desinfectante capaz de inactivar el coronavirus?

 

Noviembre fue un mes de avances en spray contra COVID-19. Científicas de Brasil y Argentina elaboraron soluciones pulverizantes que neutralizan el coronavirus por hasta tres días, y en algunos casos incluso lo eliminan. ¿Se pondrá fin a los frecuentes cambios de mascarillas?

Así como incorporamos al tapabocas como elemento cotidiano imprescindible para nuestros andares, es muy probable que en muy poco tiempo estos sprays no falten en ningún hospital, y más adelante quién dice que no estén en todos los bolsos y bolsillos. 

En Brasil, el Laboratorio de Ingeniería y Química de Productos (LEQUIP) de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), San Pablo, elaboró el SprayCov, una solución capaz de eliminar el coronavirus después de sólo un minuto y mantener 99,99% de efectividad en las siguientes 48 horas. 

Por su parte, en Argentina, científicas bonaerenses de la Universidad Tecnológica de La Plata (UTN) desarrollaron un spray que permite repeler y eliminar el coronavirus de distintas superficies, principalmente de objetos que suelen ser de uso diario. Es de fácil aplicación en ropa, mascarillas y otros materiales, con bajo costo y de larga duración.

¿Qué es el SprayCov?

«Nuestra fórmula no es un agente desinfectante como el alcohol 70 o el hipoclorito de sodio que usamos para limpiar, este es un proceso para hacer que la máscara sea capaz de inactivar el virus», dijo al portal de la Unicamp Marisa Masumi Beppu, profesora de la Escuela de Ingeniería Química y fundadora de LEQUIP.

El aerosol es adecuado para rociar sobre todos los equipos de protección personal que utilizan los profesionales de la salud, pero también sobre las mascarillas de algodón. 

«La idea es proporcionar una barrera activa que destruya el virus tan pronto como tenga contacto con la superficie cubierta», explican en la Unicamp. 

¿Cómo actúa el SprayCov?

Tiene cobre, que libera iones que atacan al virus. Según explicó a la Unicamp Clarice Weis Arns, profesora del Instituto de Biología y responsable de las pruebas, estas partículas cargadas eléctricamente causarían rupturas, descomponiéndose y destruyendo la envoltura que cubre al microorganismo. 

«En la capa más exterior, compuesta de glicoproteínas, está toda la información genética que permite al coronavirus entrar en nuestras células. Una vez que se deshace, el virus deja de existir y ya no puede infectar al huésped», señaló Weis Arns.

Para el virólogo, la tecnología no sólo es factible sino que abre otras posibilidades para el campo de la investigación. «Se aplica el producto muy cerca de las vías respiratorias superiores, si tienes algún virus atrapado en nuestras pestañas, nariz o garganta el recubrimiento de la máscara puede ayudar a eliminarlo», comentó.

Otra ventaja de la fórmula es el precio de los insumos. El costo de cubrir las máscaras con SprayCov fue calculado por los investigadores en un poco menos de 0,02 reales (ni un ciento de dólar) por cada tapaboca.

Cuidado sanitario y medioambiental 

Una de las preocupaciones de los científicos era la cuidadosa elección de las sustancias, pensando en los impactos del uso prolongado de las pulverizaciones en el medio ambiente. Por ello utiliza una mezcla de polímeros biodegradables que actúan como una especie de pegamento para fijar las sales de cobre. La adhesión se ha probado en varias superficies, logrando los mismos resultados en tejidos y no tejidos. 

Según la Unicamp, con los «resultados prometedores», la Agencia de Innovación Inova Unicamp presentó la solicitud de patente ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y está promoviendo la oferta activa de la tecnología a las empresas con potencial para conceder licencias de la tecnología para llevarla al mercado. 

Además de los profesores Marisa y Clarice, los estudiantes João Batista Maia Rocha Neto, Rogério Aparecido Bataglioli, Amanda Barbosa Garcia, Laise Maia Lopes y Guilherme Bedeschi Calais participaron en la investigación y figuran como inventores de la patente.

El spray argentino

En primera instancia el spray está pensado para ser utilizado por profesionales de la salud y en equipos de protección personal para reducir los contagios, pero también puede ser empleado en ropa y objetos de uso cotidiano. 

El aerosol, llamado «Recubrimiento biocida para elementos de protección para personal sanitario», se basa en nanopartículas que evitan la adherencia del virus en superficies y lo desactivan. Se trata de una solución de base alcohólica que tiene la propiedad de sanitizar y posee una mezcla de nanopartículas que cumplen dos funciones: 

  • Impermeabilizan la superficie, ya que las microgotas que se liberan y que podrían contener partículas virales, no se adhieren al material.
  • Desestabilizar el virus para evitar contagios, en caso de que la carga viral sea importante.

«En indumentaria, por ejemplo, podría durar entre 5 o 6 lavados», comentó al portal del Departamento de Química de la UTN Paula Alfieri, científica que junto a Guadalupe Canosa estuvo a cargo del proyecto. 

Sin embargo, para evitar riesgos Alfieri recomienda una aplicación diaria del spray para el personal sanitario. Asimismo, advierte que la formulación no es de consumo humano y no debe aplicarse sobre la piel.

Su producción no es costosa: «En la UTN podríamos hacer hasta 1.000 litros por semana, por lo que pasar a nivel industrial no sería un problema», aseguró Alfieri.

En un comunicado del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (PCIT) de la provincia de Buenos Aires, se conoció que el producto será financiado por la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación en el marco de la pandemia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Seniat: Comercios deben emitir factura en bolívares por compras en dólares o criptomonedas

 

Al momento de realizar una compra en cualquier comercio, si la persona decide pagar en moneda extranjera o criptomoneda, debe exigir la factura legal en bolívares, así lo informó el superintendente de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela (Seniat), José David Cabello.

A través de la red social Twitter, Cabello exhortó a la ciudadanía a solicitar su factura por cada compra realizada.

“Pida la factura legal en bolívares por cualquier compra que efectúe, así pague en moneda extranjera o criptomoneda”, indicó.

En otro tuit el superintendente escribió: “Le recuerdo a todos los contribuyentes exigir tu factura comercial al realizar compras y pagos de servicios, de esta forma contribuyes con la inversión social”.

Cabello explicó que si el contribuyente acepta cualquier otro documento que no sea la factura, no garantiza que el monto del IVA pagado ingrese al Tesoro Nacional.

Finalmente, el superintendente enfatizó que todos los establecimientos comerciales deben emitir la factura legal, a través de la máquina fiscal, al tiempo que instó al contribuyente a denunciar al evasor fiscal por el número 08000 SENIAT (08000736428).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El extraño caso de los 3 hermanitos que desarrollaron anticuerpos contra COVID-19 sin contagiarse

 


Los niños de una familia de Melbourne (Australia) han desarrollado una respuesta inmunológica contra COVID-19, a pesar de dar negativo en varias pruebas diagnósticas, después de una exposición crónica al virus del SARS-CoV-2 de sus padres, que sí estaban infectados, según un nuevo estudio drigido por el Instituto de Investigación Infantil Murdoch y publicado en la revista ‘Nature Communications’.

El trabajo ha mostrado que, a pesar del estrecho contacto con padres infectados sintomáticos, incluido un niño que compartía la cama de los padres, los niños dieron repetidamente resultados negativos para COVID-19 y no mostraron ningún síntoma o síntomas menores.

Uno de los líderes del estudio, Shidan Tosif, explica que en comparación con los adultos, los niños con COVID-19 suelen tener una infección muy leve o asintomática, pero las diferencias subyacentes entre las respuestas inmunológicas de los niños y los adultos al virus no estaban claras.

El estudio examinó el perfil inmunológico de una familia de Melbourne de dos padres con COVID-19 sintomático y sus tres hijos en edad de asistir a la escuela primaria. Antes de que el COVID-19 se arraigara en Australia, los padres asistieron a una boda interestatal sin sus hijos. Al regresar, desarrollaron tos, congestión nasal, fiebre y dolor de cabeza, y todos los miembros de la familia fueron reclutados inmediatamente para el estudio de investigación.

Cada dos o tres días se recogieron muestras de sangre, saliva, hisopos de nariz y garganta, heces y orina de la familia. Los investigadores encontraron anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 en la saliva de todos los miembros de la familia y en pruebas serológicas detalladas en comparación con los controles sanos.

El equipo realizó un cuidadoso análisis de los diversos subconjuntos de células inmunes y tipos de anticuerpos, mostrando que los niños montaron una respuesta inmune que potencialmente contenía el virus. «El niño más pequeño, que no mostró ningún síntoma, tuvo la respuesta de anticuerpos más fuerte. A pesar de la respuesta activa de las células inmunitarias en todos los niños, los niveles de citoquinas, mensajeros moleculares en la sangre que pueden desencadenar una reacción inflamatoria, se mantuvieron bajos. Esto era consistente con sus síntomas leves o sin síntomas», explica la líder del estudio, Melanie Neeland.

Así, el estudio plantea la posibilidad de que, a pesar de la exposición crónica, el sistema inmunológico de los niños les permitiera impedir eficazmente que el virus se replicara dentro de sus células. «Investigar las respuestas inmunológicas al SARS-CoV-2 en todos los grupos de edad es clave para comprender la susceptibilidad a la enfermedad, las diferencias de gravedad y los candidatos a la vacuna», concluyen los autores.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Delincuentes asesinan a oficial de la Policía de Portuguesa para robarlo (+Foto)

 

El crimen ocurrió la noche del miércoles #18Nov, en la avenida Circunvalación Sur de Acarigua. Al joven funcionario le propinaron un balazo para quitarle su moto.

Un funcionario de la Policía del estado Portuguesa murió al recibir un disparo en el abdomen, de manos de antisociales que lo interceptaron en la zona sur de la ciudad de Acarigua para robarlo. 

El crimen ocurrió la noche de este jueves 18 de noviembre, justo en la avenida Circunvalación Sur, a la altura del barrio El Golfo. La víctima tenía el rango de oficial y fue identificado como Arnaudy Chirinos. 

El funcionario tenía 31 años de edad, al menos 8 en la institución policial. Para el momento del sucesos se encontraba de civil. Regresaba a su residencia, ubicada en la zona sur, tras realizar unas diligencias para prepararse para la cesárea de su esposa, quien se encuentra en las últimas semanas de gestación.

Chirinos fue interceptado por dos delincuentes cuando se encontraba de civil. Los antisociales quisieron despojarlo de su motocicleta, pero el oficial intentó defenderse, por lo que recibió un disparo entre el tórax y el abdomen.

Los antisociales huyeron del lugar, y según indica la minuta policial, Chirinos fue auxiliado y trasladado a la emergencia del Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desconocidos arrojan otro cadáver por bajante de la Cota 905 en Caracas (+Foto)

 

El cadáver de un hombre que presentaba múltiples golpes y tiros fue hallado en un basuero que está en la entrada al túnel de El Paraíso en Caracas. Se trata de un sujeto apodado «El Zorrillo»quien tras ser asesinado fue arrojado por un bajante de la Cota 905.

Funcionarios del Cicpc levantaron el cadáver la mañana de este jueves, 19 de noviembre, tras ser alertados por conductores que se estacionaron a arrojar sus bolsas de basura en el lugar. En lo que va de mes, este es el tercer muerto que es abandonado en este vertedero.

El 2 de noviembre fueron arrojados dos cuerpos a este vertedero, también desde el bajante de la Cota 905. Fuentes policiales revelaron que «El Zorrillo» pertenecía a una banda de delincuentes que opera en la zona y presentaba registro policial.

El cadáver vestía ropa interior y medias, fue trasladado a la morgue de Bello Monte donde autoridades aguardan que familiares acudan a levantar el cuerpo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es el primer hotel del mundo con las paredes bañadas en oro: Sepa dónde está (+Fotos)

 

En plena pandemia de coronavirus y con sus fronteras cerradas desde marzo, Vietnam ha inaugurado este año en su capital, Hanói, el primer hotel del mundo con sus muros chapados en oro, el único de este tipo.

El hotel Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake, que recibió este jueves un certificado de la Unión Internacional de los récords que lo acredita también como el único hotel del mundo con baldosas bañadas en oro, tiene 120.000 metros cuadrados de su fachada de ladrillos recubiertos con el preciado metal.

Según detalló el propietario del hotel inaugurado en julio, Nguyen Huu Duong, buena parte del interior del establecimiento también está bañada en oro, como las bañeras, los lavabos, la ducha y el retrete de algunas habitaciones y la zona de las duchas junto a la piscina.

Además, las puertas de los ascensores están fabricadas con cinco toneladas de oro, un despliegue con el que el hotel pretende convertirse en «el más lujoso del mundo», según señaló el propietario.

Duong explicó que su empresa, Hoa Binh, quería tener el hotel abierto para el Gran Premio de Fórmula Uno que iba a disputarse este año en la capital del país comunista y que finalmente fue anulado por la pandemia de covid-19.

El hotel intenta hacer accesible esta experiencia de lujo a un público amplio con un precio mínimo por noche de 250 dólares.












Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

OMS: «Cada 17 segundos muere una persona en Europa a causa del COVID-19»

 

Europa, junto con EE.UU., se ha convertido una vez más en el epicentro de la pandemia de coronavirus, ha afirmado este jueves en una sesión informativa el director regional de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge.

«Europa representa el 28 % de los casos mundiales, con un 26 % de muertes acumuladas en la región», indicó.

«La semana pasada, Europa registró más de 29.000 nuevas muertes por el covid-19. Esto significa que una persona muere cada 17 segundos», añadió. De este modo, la semana pasada las muertes en la región crecieron en un 18 %.

Al mismo tiempo, Kluge afirmó que existen señales prometedoras de que las acciones que han vuelto a tomar los gobiernos de varios países europeos— incluidos Reino Unido, Francia y España— para detener la propagación del virus están funcionando. Así, el número de casos semanales en la región se redujo la semana pasada por primera vez en tres meses, disminuyendo en un 10 % hasta situarse en los 1,8 millones.

En este contexto, Kluge ha reiterado su postura de que «el confinamiento es una medida de último recurso». «El uso de mascarillas no es de ninguna manera una panacea y debe combinarse con otras medidas. Sin embargo, si el uso de mascarillas alcanza el 95 %, los cierres no serán necesarios», afirmó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com