.

.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Murió niño luego de beber ron

Otro niño permanece recluido en estado de gravedad en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito.
 Guatire. Dos niños de 3 y 5 años de edad se intoxicaron presuntamente por ingerir una bebida alcohólica en una comunidad de Caucagua, municipio Acevedo (Mir). Uno de ellos pereció como consecuencia de ese hecho en horas de la mañana de ayer en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, Caracas. El otro permanece recluido en estado de gravedad.

El cuerpo del pequeño ingresó a la morgue de Bello Monte, donde esperan la autopsia para determinar las causas de muerte.

El Cicpc comenzó los interrogatorios a los familiares del menor para que expliquen lo sucedido. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Ministra Iris Varela desmiente fuga del "Mocho Edwin"

"Son sólo rumores, no hay ninguna situación en Tocorón, todo está normal" señaló la titular del despacho penitenciario durante un encuentro con los medios en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de Los Morros.

 Durante un encuentro con los medios en el marco de la supervisión del Plan Cayapa en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de Los Morros, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, desmintió la fuga del líder negativo de Sabaneta "El Mocho Edwin" de la cárcel de Tocorón en Aragua.

"Son sólo rumores, no hay ninguna situación en Tocorón, todo está normal. Allí los que se lo merecen solo quieren su libertad" señaló la titular del Despacho Penitenciario, en la rueda de prensa, reportó Globovisión, donde además informó que plan el Plan Cayapa en la PGV será extendido hasta el viernes de la próxima semana y luego se instalará en Mérida.

Desde la mañana de este miércoles, informaciones no oficiales han referido la supuesta fuga del líder negativo. Las autoridades del Centro Penitenciario de Aragua no confirmaron ni desminitieron la evasión. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nadie sabe dónde está "El Mocho" Edwin

Pese a que las autoridades del Centro Penitenciario de Aragua se mantienen sin confirmar o desmentir la evasión, fuentes de la cárcel aseguran que “El Mocho Edwin” se escapó junto con otros tres antisociales de su entorno.
  Maracay. El delincuente Edwin Sojo, apodado “El Mocho Edwin”, considerado el líder del penal de Sabaneta sólo habría permanecido dos días dentro del penal de Tocorón, situado en el municipio Zamora del estado Aragua, tras haber sido trasladado por vía aérea desde la ciudad de Maracaibo.

Pese a que las autoridades del Centro Penitenciario de Aragua se mantienen sin confirmar o desmentir la evasión, fuentes de la cárcel aseguran que “El Mocho Edwin” se escapó junto con otros tres antisociales de su entorno.

Informaciones no oficiales refieren que el criminal zuliano llegó en un avión militar la tarde del viernes 20 de septiembre al penal aragüeño acompañado de otros trece antisociales. Sin embargo, el domingo 22 de septiembre abandonó la cárcel por la puerta principal junto a los familiares de otros reclusos tras culminar la visita dominical.

La inusitada presencia de efectivos de la Guardia Nacional en la carretera Villa de Cura-Tocorón hizo sospechar a los parientes de los internos. Trascendió que la carencia de una lista que permita llevar un control ha dificultado precisar la cantidad de antisociales que se habrían evadido. Sin embargo, las visitas de familiares aún se mantienen.

Otras fuentes del penal aragüeño para desmentir el rumor indicaron que la movilización militar obedece a una refriega que culminó con el asesinato de un recluso identificado como Luís Enrique Tablante de 21 años de edad.

El pasado mes de septiembre “El Mocho Edwin” protagonizó un motín dentro del penal de Sabaneta (Maracaibo) el cual dejó un saldo de al menos 16 fallecidos. Tras largas negociaciones las autoridades lograron que el antisocial accediera a ser trasladado bajo ciertas condiciones. Precisamente en septiembre de 2012 se fugó de la cárcel de Tocorón el pran Héctor Guerrero, apodado “Niño Guerrero”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este jueves restablecerán el paso vehícular tras caída del puente en Boca de Uchire


Este miércoles, el Ministro de transporte Terrestre Haiman El Troudi,  ofreció un reporte del colapso del puente de Boca de Uriche que conecta la región central con el oriente del país en donde explicó que el diagnostico arrojó como causa una tranca que coincidió con camiones de carga pesada en un puente que está diseñado para soportar 90 toneladas de peso en movimiento; estos camiones contenían un peso de alrededor de 200 toneladas, lo que ocasionó la caida de la estructura.
“La suma de factores adversos generó el colapso que todos conocemos”, aseguró.
Está previsto que este jueves 10 de octubre sea reabierto el paso para vehículos livianos por Boca de Uchire, sector que comunica los estados Miranda y Anzoátegui, y cuyo puente cedió ayer luego de sostener un peso de 200 toneladas, superior a las 90 para el que fue diseñado.
Los vehículos podrán cruzar a través de dos trochas (atajos) habilitados al margen norte y sur del río que transversa el poblado de Boca de Uchire, informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien se trasladó hasta la localidad para dirigir la apertura de nuevos caminos.
Indicó que por estas trochas sólo podrán transitar vehículos livianos y de pasajeros con un peso de hasta cinco toneladas. En 12 días será instalado un "puente de guerra" que permitirá el paso de los vehículos de carga pesada.

El ministro anunció el restablecimiento del paso, para el día de mañana a por medio de la apertura de dos trochas a través del margen norte y sur del río para el tránsito de pasajeros y vehículos de carga liviana que no excederán las 5 toneladas.
Aseguró que en los próximos días instalarán un puente de guerra para el paso de carga pesada.
Por su parte el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz anunció la instalación de un dispositivo de seguridad especial para la protección de la zona.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Inmortalizan en cera al Comandante Hugo Chávez

La figura del líder de la Revolución Bolivariana en cera formará parte de una colección especial dedicada a la historia de Cuba, que según declaró su realizador, se exhibirá dentro del Complejo Museo Morro-Cabaña de la capital habanera.

La figura del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías fue esculpida recientemente en cera por el joven Leander Barrios, uno de los miembros de la familia de artistas-artesanos granmenses, creadores de las más de 70 piezas que componen el único museo de cera de Cuba, enclavado en la ciudad de Bayamo.
“Hacer la figura de Chávez era una idea que nos estaba rondando la cabeza desde su desaparición física, pero que no habíamos materializado. El impulso nos los dio el oficial venezolano Luis Manuel Barrozo, quien supo de nuestro trabajo y nos encargó el proyecto el pasado mes de mayo”, explicó Leander.
Desde entonces, el joven artista, productor principal de la obra, se dedicó a su ejecución, la cual culminó en solo tres meses contando con el apoyo de la Embajada bolivariana, de donde recibió las fotografías, el vestuario y el calzado.
Esculpida totalmente en cera, la figura está hecha a cuerpo completo y mide los cerca de 1. 80 metros de altura que tenía el Presidente. En ella el Comandante Eterno se encuentra erigido sobre un pedestal de madera, con la mano izquierda levantada simbolizando el saludo militar que hacía a su pueblo, y vistiendo una camisa roja de mangas largas y un pantalón negro.
La figura de Chávez en cera formará parte de una colección especial dedicada a la historia de su país, que según declaró Barrios, se exhibirá dentro del Complejo Museo Morro-Cabaña de la capital habanera.
“Lo más difícil de la creación fue encontrar el color exacto de la piel y hacer el parecido a la persona de Chávez lo más real posible”, confesó a este diario Leander, quien cuenta en su producción personal con la realización de las figuras de Carlos Manuel de Céspedes, Ernest Hemingway, Rita Montaner, entre otros.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aumentan las consultas por contagio de Papiloma o VHP

Santiago. Cada día crecen las consultas por contagio del Virus del Papiloma Humano (VPH), un microorganismo perteneciente al grupo de los papovavirus, que se contrae a través de las relaciones sexuales y que se caracteriza por producir lesiones cutáneas benignas en forma de verrugas. Algunos de estos virus son capaces de originar tumores vaginales, pudiendo convertirse algunos, en cáncer cervicouterino.
El gineco-obstetra y especialista en embarazos de alto riesgo en el Hospital Metropolitano de Santiago, doctor Luis Reyes, explica que, aunque las infecciones por el VPH son muy comunes, casi todas desaparecen sin síntomas y sin tratamiento, algunas en el transcurso de unos años. Pero advierte que las infecciones persistentes por VPH pueden causar daños a las células y, si no se tratan las zonas afectadas, puede convertirse en cáncer.
“El virus de papiloma puede causar verrugas genitales, verrugas en cualquier parte del cuerpo, lesiones precancerosas y cáncer invasivo del cuello del útero, cáncer de pene, cáncer vulvar, cáncer vaginal, cáncer anal, cáncer orofaríngeo”, informa el médico.
Muchas mujeres tienen el virus del papiloma y su prueba de tamizare, que es el papanicolao convencional, resulta negativa, pues el análisis no es cien por ciento seguro. Esto quiere decir, que esta prueba no detecta en el cien por ciento los casos el virus. No obstante, hay otras pruebas más específicas para la detección del virus como el “Thinpre pap test”, el problemas es que la mayoría de los seguros médicos no la cubren y el paciente tendría que pagarla. También existe otra prueba como la “aptima”, que detecta virus de papiloma de bajo y de alto riesgo.
El especilista expresa que tener muchas parejas es un factor de riesgo importante, pero que la mayoría de las infecciones por VPH desaparecen por sí solas sin causar alguna anomalía, aún entre mujeres que presentan cambios anormales celulares cervicales por un tipo de infección persistente por virus de alto riesgo, y agrega que, la mujer fumadora, que se infecte con virus de papiloma de alto riesgo, tiene mayor probabilidad de contraer cáncer del cuello del útero que la que no fume.
Otro factor que se señala es la multiparidad. “En el país no hay estadísticas con relación al virus del papiloma, es una epidemia creciente, debido a que la sexualidad ha cambiado en esta época, se ha movido a edades más tempranas. Eso podemos verlo por el aumento de niñas o adolescentes quedando embarazadas, o teniendo relaciones sexuales en etapas muy tempranas del desarrollo”, indica el doctor Reyes.
Según estadísticas, en Estados Unidos, en el año 2006 habían 20 millones de personas infectadas por el virus del papiloma, hoy hay más de 50 millones de personas infectadas. Mientras que más de medio millón de mujeres son diagnosticadas cada año con cáncer cervical y, de éstas, mueren alrededor de 250 mil. Se ha calculado que la infección por VPH representa aproximadamente el cinco por ciento de todos los cánceres en el mundo.
Aunque actualmente no hay un tratamiento médico para las infecciones por los Virus de Papiloma Humano, las lesiones cervicales y las verrugas pueden tratarse. La mayoría de las infecciones del virus de papiloma son producidas por virus de bajo riesgos y el manejo es expectante o de observación.
En aquellas lesiones de alto riesgo o persistentes, el manejo médico es criocirugía (congelamiento que destruye el tejido), procedimiento de escisión electro quirúrgica con asa; también “conización del cérvix” (tratamiento que extirpa un pedazo del tejido del cuello uterino). En muchos casos se hace histerectomía abdominal, vaginal o laparoscópica para tratar lesiones pre invasivas del cérvix o cáncer cervical . Además, se pueden emplear algunos medicamentos para tratar las mismas.
Recomendaciones preventivas
La recomendación del médico para prevenir infectarse con alguna de las variantes del virus es evitar la promiscuidad, tener relaciones sexuales con proteccion, llevar una buena alimentación, no fumar y evitar relaciones sexuales a corta edad. “En cuanto al tratamiento, actualmente disponemos de dos tipos de vacunas, ‘Gardasil’ y ‘Cervarix’, las cuales son muy efectivas para prevenir la infección por los dos tipos de VHP que causan la mayoría de los cánceres de cérvix . ‘Gardasil’ previene también la infección por los dos tipos de VHP que causa la mayoría de las verrugas genitales”, concluyó el doctor Luis Reyes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC capturó a un sujeto solicitado por el homicidio de un funcionario policial

miércoles 09 de Octubre de 2013).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al Eje de Investigación contra Homicidios capturaron a un sujeto solicitado por el homicidio de un policía del estado Táchira.
El Jefe de la Delegación Estadal Táchira Comisario Marcos Rojas, informó que Breiker Jaimes, de 25 años de edad, líder de la banda, era buscado por la justicia venezolana, por la participación directa en el homicidio de un policía estadal, y por mantener en zozobra a la población andina y operando bajo la modalidad del sicariato.
Rojas precisó que los detectives iniciaron un arduo trabajo investigativo, a fin de determinar el paradero de Breiker, logrando capturarlo en la Avenida Guayana, Paseo la Villa, en un centro asistencial del municipio San Cristóbal del estado Táchira.
El comisario resaltó que Jaimes se encontraba en tratamiento en el centro de salud, ya que había sido intervenido quirúrgicamente, tras tener una herida producida por arma de fuego en la pierna derecha. 
El investigador policial comentó que Jaimes  es el autor material  del homicidio  del Policía estadal, Cristian González, de 33 años quien fue asesinado cuando se encontraba en el sector de Puente Real del municipio San Cristóbal de la región  junto a su madre y  su tía, siendo interceptado por el delincuente quien  le disparó reiteradas, reiteradas oportunidades causándole la muerte de manera instantánea.
La madre de la víctima, Carmen Ferrer, de 59 años de edad, recibió un disparo. Sin embargo, fue trasladada al centro asistencial más cercano de la zona, logrando salvar su vida, comentó Rojas
Enfatizó el jefe de la delegación, que el caso lo lleva la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, quien representa a los agraviados ante el estado venezolano, imputando los delitos de homicidio calificado, cometido con alevosía y uno en grado de frustración.
Expresó que el sujeto presenta registro policial, por el delito de droga, además de ser objeto de denuncia por la colectividad, quienes lo incriminan en los delitos de homicidio y lesiones, considerándolo como una persona de alta peligrosidad.
El Comisario señaló que continúan las investigaciones sobre el caso, pues aún falta por aprehender los otros integrantes de la banda “El Breiker”. Recalcó la operatividad en la calle de los pesquisas, a fin de desmantelar los grupos delictivos que opacan la tranquilidad del estado, en su lucha por la paz en la región andina y siguiendo los lineamientos emanados por la superioridad, enmarcados a través del Plan Patria Segura, Misión A Toda Vida Venezuela y el trabajo en equipo con el Gobernador del estado Táchira, Vielma Mora.   





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Polibaruta frustró robo en entidad bancaria

La Policía Municipal de Baruta logró la detención de dos sujetos luego de que se activaran las alarmas de dos entidades bancarias, ubicadas en el Centro Comercial Concresa, en donde los antisociales violentaron las puertas.
Aproximadamente a las dos de la madrugada de este miércoles el Centro de Atención de Emergencias Baruta 171, recibió la alerta de una situación irregular en dos agencias bancarias, gracias al sistema integrado de alarma entre las sucursales y la sede de PoliBaruta, que les permitió a los funcionarios actuar a tiempo y capturar a los presuntos antisociales, quienes responden a los nombres de Franklin Jhovanny Andujar Villaroel y Daiwer Alexander Martínez Rodríguez.
Los implicados, aunque no pudieron sustraer dinero de los bancos, sí consiguieron entrar en la sede de una conocida cadena de Farmacias donde se apoderaron del efectivo y de algunas medicinas.
Los detenidos serán puestos a la orden de los órganos jurisdiccionales competentes, mientras la comisión de hurto y robo del CICPC realiza las investigaciones para descartar algún tipo de complicidad con los oficiales del servicio de seguridad del centro comercial.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El "Mocho" Edwin se escapo de la cárcel de Tocorón


El "Mocho" Edwin, conocido como el pran de la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta), y señalado por ser un sanguiniario criminal que le sacó los ojos y el corazón a sus más encarnizados enemigos, se fugó de la cárcel de Tocorón el pasado domingo 22 de septiembre.
De acuerdo con la información publicada en El Clarín de Aragua, el líder negativo de Sabaneta, junto con tres internos se habrían fugado dos días después de haber ingresado al penal ubicado en el estado Aragua, tras el desalojo del centro penitenciario de Maracaibo.
Una de las versiones que existen, es que el pran logró evadirse  presuntamente en complicidad con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y custodios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
Por otro lado, se maneja la información de que la fuga se registró la madrugada de este lunes y ya las autoridades del penal conocen sobre ello, pero han mantenido hermetismo en torno al hecho.
 Trascendió que la GNB y el Sebin activaron un operativo de búsqueda por toda el area aledaña al penal y peinaron incluso la zona montañosa que circunda la cárcel.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Che grande, muy grande, enorme

“Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario”, de esta manera se despediría de sus cinco hijos el Comandante Ernesto “Che” Guevara, al partir de su querida Cuba hacia nuevas luchas por la redención de los pueblos.
Altruismo, valentía, solidaridad, internacionalismo, amor a la humanidad y la vida, compañerismo y entrega absoluta por la convicción de que nada vale más que la libertad plena del ser humano, son algunas de las características que describen a este médico argentino-cubano líder de la Revolución Cubana, quien -como dijera Fidel Castro- fuera pionero en el trabajo voluntario como ejemplo moral en la construcción de la mujer y el hombre nuevo, necesarios para avanzar hacia una sociedad socialista donde impere el bien colectivo.
“Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones. Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada”, escribiría en la breve misiva a sus pequeños hijos e hijas, en una muestra de entrega total a la lucha internacionalista de combatir el imperialismo donde quiera que esté.
Era el año 1965, seis años después del triunfo de la Revolución Cubana, Guevara se despide también del comandante Fidel Castro, y renuncia a sus cargos en la dirección del Partido, de Ministro y del grado de Comandante, para luego arribar hacia a la República Democrática del Congo y luego a Bolivia, con el fin de apoyar movimientos de liberación nacional.
Un año antes, en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Guevara destaca el ímpetu que se levanta en Latinoamérica contra los gobiernos dictatoriales, serviles al imperialismo norteamericano, y condena el asesinato perpetrado por la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) contra Patrice Lumumba, líder congolés anticolonialista, vislumbrando las causas que lo llevan a apoyar el movimiento insurgente del país africano.
“Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos. Yo puedo hacer lo que te está negado por tu responsabilidad al frente de Cuba y llegó la hora de separarnos”, escribió el Che en la carta que en octubre de 1965 leyera Fidel en el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba.
“En los nuevos campos de batalla llevaré la fe que me inculcaste, el espíritu revolucionario de mi pueblo, la sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes: luchar contra el imperialismo donde quiera que esté”, sentenciaría el comandante Guevara en la misiva entonada por Fidel como un canto frente a la multitud que lo escuchaba.
Tras no lograr sus objetivos en el Congo, en 1966 el Che se dirige a Bolivia para encabezar una guerrilla en contra de la dictadura militar de René Barrientos.
En esa época el continente suramericano estaba plagado por regímenes autoritarios represivos apoyados por Estados Unidos a cambio de esquilmar las inmensas riquezas de la región, por lo que la lucha armada de diferentes movimientos guerrilleros se generaba como respuesta de los pueblos empobrecidos y vilipendiados.
Sin el apoyo de algunos sectores de la izquierda boliviana, después de ganar varios asaltos al ejército de ese país, pero enfrentando severos problemas logísticos, el líder guerrillero fue herido en combate y detenido por soldados locales el 8 de octubre de 1967, asesorados por los rangers estadounidenses y agentes de la CIA, en la quebrada del Churo y trasladado a la escuela de La Higuera, a 50 kilómetros de Vallegrande, departamento de Santa Cruz, donde sin juicio previo fue asesinado y sepultado en un lugar desconocido, hasta 1997.
“Si queremos un modelo de hombre, un modelo de hombre que no pertenece a este tiempo, un modelo de hombre que pertenece al futuro, ¡de corazón digo que ese modelo sin una sola mancha en su conducta, sin una sola mancha en su actitud, sin una sola mancha en su actuación, ese modelo es el Che!”, exaltaría el comandante Fidel Castro, el 18 de octubre de 1967, en una velada solemne a su memoria en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Además de médico, político, escritor y periodista, el Che Guevara fue ejemplo del Hombre Nuevo, necesario para avanzar con paso firme en la construcción de una sociedad socialista, para un mundo mejor. Porque tal como expresara en su escrito El socialismo y el hombre en Cuba: “la revolución se hace a través del hombre, pero el hombre tiene que forjar día a día su espíritu revolucionario”.
Un gigante
En una entrevista a modo de documental titulada “Cuando pienso en el Che”, en 1987, el comandante Fidel Castro, señala la causa por la que el imperialismo desaparece sus restos mortales.
“Los yanquis quisieron desaparecerlo. No obstante, el Che se convirtió en un gran símbolo para el mundo entero. El hombre ejemplar, revolucionario, heroico”, expresa. Y así es, Ernesto Che Guevara se convirtió en un gigante que transcendió a la muerte, como solo los grandes hombres de la humanidad pueden hacerlo.
El Che Guevara se mantuvo firme hasta el último momento. “¡Póngase sereno y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!”, dijo al tembloroso soldado boliviano, Mario Terán, a quien le dieron la orden de ejecutarlo.
Diez años después, Terán confesaría a la revista Paris Match que fue el peor momento de su vida y que dudó como 40 minutos antes de asesinarlo porque lo veía “grande, muy grande. Enorme”.
“Muy grande lo veía, era un gigante. ¡Claro que tenía que verlo grande! aquel enano que no fue sino la mano del imperio tembloroso cumpliendo la orden de ejecutarlo”, expresaría el comandante venezolano Hugo Chávez, al recordar al guerrillero heroico, quien es figura ejemplar de los procesos de cambio que desde hace más de una década vive Latinoamérica.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Google demuestra interés por los empleados despedidos de Blackberry

Los desaciertos de la compañía Blackberry de RIM ha provocado que esta tenga que realizar múltiples despidos de personal, en su ciudad de origen, Waterloo, en Ontario (Canadá). Esto ha provocado que otras firmas tecnológicasdespierten interés por aprovecharse del creciente número de talento local disponible.

Esta semana Blackberry anunció el recorte de 4.500 empleos, más de un tercio de su flota y perdidas trimestrales de aproximadamente unos 1.000 millones de dólares.

Entre estas empresas que están poniendo en su mira al capital despedido de Blackberry se encuentra la unidad de Google Motorola Mobility. Dereck Phillips, director de ingeniería de Motorola Canadá anunció que podrían establecer un nuevo centro en Waterloo, ciudad que se encuentra a tan solo una hora de Toronto.

“Tenemos allí un pequeño espacio y estamos pensando en crecer considerablemente”, señaló.

Sin embargo, Phillips no quiso especificar el número de nuevas contrataciones que pudiera existir, pero sin indicó que la firma está buscando talento en ingeniería y ciencias informáticas.

Cabe destacar que hace un año Google adquirió Motorola Mobility por unos 12.500 millones de dólares, que le dio la propiedad de un amplio paquete de patentes de comunicaciones. Desde entonces ha dado pasos para relanzar el negocio deficitario de telefonía móvil.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Basura y aguas negras se comen a Los Godos

La basura y las aguas negras se comen al sector 2 de Los Godos. La insalubridad en el sector mantiene inquietos a los habitantes de esta comunidad tan populosa de Maturín.
Actualmente las cloacas se mezclaron con el basurero que hay en toda la calle y los malos olores no se soportan. El pasar, los carros salpican el excremento hacia las aceras, mientras que la gente camina sobre ellas.
La situación tiene más de cuatro meses y según los vecinos, nadie presta atención al problema. Además, monte y culebras es lo que sobra en esta zona.
Un vecino aseguró que ríos de aguas putrefactas se pasean de un lado a otro y hasta en los callejones de las viviendas. Muchos aseguran que no pueden ni comer tranquilos por la podredumbre. Zancudos, moscas, insectos y ratones proliferan en este sector, por el foco de infección que se generó de la noche a la mañana y por ende las autoridades han hecho caso omiso.
“Hemos llamado a todo el mundo y nadie viene a limpiar esto, las cloacas están desbordadas por todos lados”, dijo Carmen García, vecina del sector.
Asimismo, aseguraron que después de las cinco de la tarde, el sector queda totalmente oscuro por la falta de luminarias en la calle principal. Además, tienen varios meses sin recibir el servicio de agua potable.
La situación empeora con los días en Los Godos y la insalubridad se acrecienta en el sector. Piden ayuda a las autoridades competentes para que solucionen los problemas que incomodan a los vecinos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Miguel Cabrera va por otro premio Hank Aaron

Major League Baseball abrió las votaciones para el premio que reconoce al mejor jugador ofensivo de ambas ligas.

Por cuarto año consecutivo un grupo de miembros del Salón de la Fama y fanáticos serán los encargados de elegir a los ganadores.

El año pasado Miguel Cabrera se lo llevó tras alcanzar la triple corona de bateo. El criollo de los Tigres de Detroit es nuevamente el principal favorito en la Americana junto a Chris Davis, David, Ortiz, Alexei Ramírez, entre otros.

Los nominados más destacados por la Liga Nacional son Freddie Freeman, Paul  Goldschmidt, Jay Bruce, Michael Cuddyer, Hanley Ramírez, Giancarlo Stanton y Carlos Gómez.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ugueth Urbina mejorara su recta cada dia mas

El ambiente no pudo ser mejor para que Ugueth Urbina lanzara nuevamente frente al público, con el uniforme de los Leones del Caracas. El relevista regresó al morrito contra los Navegantes del Magallanes, bajo la mirada de más de 25 mil aficionados que acudieron al estadio La Ceiba, el sábado pasado.

“Me encantó porque esa es la forma como a mí me gusta pitchar, con bulla”, dijo el derecho, quien no permitió hits ni carreras en una entrada, en la que sumó dos boletos y un ponche. “Me sentí agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que me da y por mantenerme sano”, afirmó. 
Urbina considera que sus envíos están a tono, aunque recientemente no le han reportado la velocidad de su bola rápida. “El cambio y el slider estuvieron bien. Sé que mi recta está buena y mejorará más con el paso de la temporada y lance más innings”, concluyó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com