.

.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Este jueves restablecerán el paso vehícular tras caída del puente en Boca de Uchire


Este miércoles, el Ministro de transporte Terrestre Haiman El Troudi,  ofreció un reporte del colapso del puente de Boca de Uriche que conecta la región central con el oriente del país en donde explicó que el diagnostico arrojó como causa una tranca que coincidió con camiones de carga pesada en un puente que está diseñado para soportar 90 toneladas de peso en movimiento; estos camiones contenían un peso de alrededor de 200 toneladas, lo que ocasionó la caida de la estructura.
“La suma de factores adversos generó el colapso que todos conocemos”, aseguró.
Está previsto que este jueves 10 de octubre sea reabierto el paso para vehículos livianos por Boca de Uchire, sector que comunica los estados Miranda y Anzoátegui, y cuyo puente cedió ayer luego de sostener un peso de 200 toneladas, superior a las 90 para el que fue diseñado.
Los vehículos podrán cruzar a través de dos trochas (atajos) habilitados al margen norte y sur del río que transversa el poblado de Boca de Uchire, informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien se trasladó hasta la localidad para dirigir la apertura de nuevos caminos.
Indicó que por estas trochas sólo podrán transitar vehículos livianos y de pasajeros con un peso de hasta cinco toneladas. En 12 días será instalado un "puente de guerra" que permitirá el paso de los vehículos de carga pesada.

El ministro anunció el restablecimiento del paso, para el día de mañana a por medio de la apertura de dos trochas a través del margen norte y sur del río para el tránsito de pasajeros y vehículos de carga liviana que no excederán las 5 toneladas.
Aseguró que en los próximos días instalarán un puente de guerra para el paso de carga pesada.
Por su parte el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz anunció la instalación de un dispositivo de seguridad especial para la protección de la zona.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario