.

.

domingo, 14 de agosto de 2016

Trump recrudece sus ataques contra los medios en pleno bajón en las encuesta

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, recrudeció este fin de semana sus habituales ataques contra los medios de comunicación en un momento en que las encuestas dan varios puntos de ventaja a su rival en las elecciones de noviembre, la demócrata Hillary Clinton.

Trump, acostumbrado a animar al público en sus mítines a que se dé la vuelta para abuchear a los “deshonestos” medios, ha intensificado sus ataques a raíz de un artículo publicado este sábado en el diario The New York Times, que describe los constantes intentos de su campaña para domar al deslenguado magnate.

“El fracasado @nytimes habla sobre citas anónimas y reuniones que nunca ocurrieron. Su cobertura informativa es pura ficción. ¡Los medios protegen a Hillary!”, escribió hoy Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“Si los repugnantes y corruptos medios me cubrieran de forma honesta y no inyectaran significados falsos a las palabras que digo, estaría ganando a Hillary por un 20%”, tuiteó también hoy el magnate.

A finales de julio, Trump se desplomó en las encuestas y por ahora no se ha recuperado, por lo que Clinton le lleva una ventaja de 6,8 puntos a nivel nacional, según la media de sondeos que elabora la web RealClearPolitics.

La ex secretaria de Estado gana por ahora al magnate en varios estados clave, como Florida, Pensilvania o Virginia, que son especialmente importantes para las perspectivas de Trump en noviembre.

El candidato republicano parece haber decidido culpar a los medios de comunicación de esa caída, a juzgar por sus declaraciones de este sábado en un mitin en Fairfield (Connecticut).

“No estoy compitiendo contra la corrupta Hillary, estoy compitiendo contra los corruptos medios de comunicación”, aseguró Trump durante el acto.

Los medios “no cubren adecuadamente” los mítines de Trump, “nunca hablan sobre el verdadero mensaje ni muestran la multitud de la gente que acude o su entusiasmo”, según escribió hoy el candidato en Twitter.

En su mitin de este sábado, Trump amenazó con retirar al New York Times las credenciales de prensa para cubrir sus actos de campaña, como ya ha hecho con otras publicaciones, como el Washington Post, Politico, el Huffington Post y BuzzFeed, por considerar injusta o sesgada su cobertura.

Mike Pence, el candidato republicano para vicepresidente, aseguró hoy que la posibilidad de devolver a esos medios sus acreditaciones “es algo sobre lo que se está hablando” dentro de la campaña, pero restó importancia a esa práctica del magnate.

“No creo que Donald Trump esté teniendo problemas para conseguir cobertura mediática. Consigue muchísima atención”, dijo Pence.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Molina: No está contemplado reajuste del pasaje en el país


Las diferentes tarifas de transporte, tanto de rutas urbanas, troncales y suburbanas, se mantendrán vigentes y no serán reajustadas tras el incremento de salarios y cestatickets decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes, así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.El titular de cartera de Transporte y Obras Públicas sostuvo este sábado una reunión con representantes de diferentes asociaciones gremiales del sector transporte y comités de usuarios para evaluar y atender los requerimientos de los transportistas del país.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede central del ente ministerial, ubicada en Caracas, también se afinaron detalles para fortalecer la Misión Transporte, por lo que se sugirieron nuevos convenios con países latinoamericanos para la adquisición de baterías y repuestos.

Destacó, que del 17 al 20 de agosto se instalarán seis mesas de trabajo para debatir temas como la seguridad ciudadana, formación; seguridad social, precios justos, flota y financiamiento e insumos, que concluirán en una plenaria nacional donde los transportistas consignarán al jefe de Estado una propuesta para el reimpulso y consolidación de la Misión Transporte. 

Igualmente, enfatizó que reuniones de este tipo permiten el desarrollo y fortalecimiento del sector, lo que beneficia, al mismo tiempo, a todo el pueblo venezolano.

Por su parte, Ricardo Betancourt, vocero de la Federación Unitaria de Transporte de Venezuela (Fedutran), solicitó al Gobierno Nacional fortalecer las proveedurías de Insumos y Repuestos en todo el país, debido a que estas instalaciones representan una ayuda importante al momento de adquirir piezas para las unidades de transporte.

En tanto, Luis Alberto Salazar, representante del comité de usuarios, hizo un llamado a la ciudadanía en general a continuar con los mecanismos de diálogo con los transportistas y a hacer contraloría social en materia de ajuste y cobro de las tarifas de pasaje.

El encuentro contó con la presencia del Vceministro de Transporte Terrestre Christopher Martínez Berroterán, Mailing Perdomo, Presidenta del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) así como el Superintendente Nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detienen tres hombres que se dedicaban al robo de vehículos en Falcón

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a dos hombres y un adolescente que se dedicaban al robo de vehículos en el sector La Bomba, parroquia Moruy, en el estado Falcón.  

Se tuvo conocimiento del caso, gracias a una denuncia realizada por la víctima en la sede del cuerpo detectivesco, quien explicó que varios sujetos desconocidos, portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte lo abordaron, para luego despojarlo de su vehículo marca Chevrolet, modelo Optra de color azul, año 2008.

Los detectives adscritos a la División de Vehículos Falcón, realizaron investigaciones de campo e implementaron un dispositivo de vigilancia estática en la redoma El Taparo, parroquia Judibana, municipio Los Taques, de la entidad, donde lograron avistar y aprehender a los sujetos e incautarle el vehículo robado.

Los aprehendidos quedaron identificados como: Willy José García Gutiérrez (35), Usbaldo Ramón Medina (36), y un adolescente.

En el procedimiento policial se les incautó un vehículo, marca Chevrolet, modelo Optra de color azul, año 2008 y un arma de fuego Tipo Flower de color negro, calibre 4.5 mm.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta y Décima Segunda del Ministerio Público del estado Falcón.






Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC detiene tres solicitados por diferentes delitos en Barinas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (CICPC) adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión de Barinas, capturaron a tres sujetos solicitados por robo y deserción.

Los detenidos fueron identificados como: Jesús Alexander Paredes Molina (28) solicitado por el delito de robo, Samuel Cecilio Monilla Ocanto (52) solicitado por violación y Eliecer Enmanuel Quintana Quintana (27) solicitado por deserción.

Los sujetos fueron aprehendidos en diferentes sectores de la ciudad de Barinas, como en la avenida Cuatricentenaria, otro en el sector Brisas del Río y en la urbanización Dominga Ortiz de Páez.

Los solicitados fueron puestos a la orden del juzgado competente para continuar con el proceso judicial.

Recuperados cuatro vehículos en Falcón

Funcionarios adscritos a la División de Vehículos Falcón, Base Punto Fijo, lograron recuperar cuatros vehículos en distintos puntos del estado Falcón. 

Los detectives se encontraban realizando investigaciones de campo, en el sector Barrio Morillo, municipio Cacique Manaure, donde fue hallado el primero vehículo marca Jeep, modelo Cj-Wrangler de color beige, tipo Techo Duro, y al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), presentaba una solicitud por robo.

En otro procedimiento en la urbanización Puerto Flechado, calle Seis, municipio y parroquia Silva se recuperó un camión marca Chevrolet, modelo C-60 de color beige, tipo Plataforma del año 1978, solicitado por robo.

Por otra parte, tras una breve persecución que comenzó en el sector Yaracal II, vía Las Colonias, frente a la Plaza Bolívar de Yaracal, logran la recuperación de una moto marca Empire, modelo Horse 150, año 2011 de color azul, sin placa.

Finalmente, en la calle Zamora con Bolívar, parroquia y municipio Carirubana se ubicó un carro marca Ford, modelo Maveric, año 1977 de color verde, la cual se encontraba abandonado y solicitado por robo.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a sargento de la GNB por contrabando de extracción en Apure

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento tercero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jean Carlos Sotillo Morillo, por presuntamente estar involucrado en el contrabando de cemento, motocicletas y tractores.

Tal situación fue detectada el 02 de septiembre de 2014 en el municipio Páez del estado Apure.

En la audiencia de presentación, el fiscal 3° de la referida jurisdicción, Ronald Flores, imputó a Sotillo Morillo por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, legitimación de capitales, asociación para delinquir, contrabando de extracción, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, forjamiento de documento y defraudación y estafa.

Tales delitos están previstos en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Orgánica de Precios Justos, contra la Corrupción, así como en el Código Penal.

Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Apure dictó la medida privativa de libertad para el militar, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en esa jurisdicción.

El citado día, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar practicaron un allanamiento en un depósito de la distribuidora Caribe en la población de Guasdalito.

Durante el procedimiento que fue solicitado por el fiscal del caso y acordado por un tribunal de control de Apure, los funcionarios encontraron varias motocicletas, tractores y sacos de cemento, los cuales estaban destinados a una misión social.

Luego de varias experticias y diligencias de investigación, se determinó que la mercancía fue obtenida de manera fraudulenta y era acaparada en el recinto con la finalidad de ser trasladada hacia Colombia.

Posteriormente, se solicitó y acordó una orden de aprehensión contra Morillo Sotillo por su vinculación con el hecho, por lo que fue detenido el 11 de agosto de este año por funcionarios del Cicpc en la vía pública de la mencionada población.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a colombiano por tráfico de más de 530 kilos de cocaína en Apure

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad José Cardona, de nacionalidad colombiana, quien fue detenido el pasado martes 9 de agosto por su presunta vinculación con el tráfico de 533 kilos con 832 gramos de cocaína.

El alijo fue incautado tras precipitarse una avioneta el pasado lunes 8 de agosto entre el río Cinaruco y el Caño Juriepe en la parroquia Pedro Camejo de Apure.

En la audiencia de presentación, la fiscal 15ª auxiliar de esa jurisdicción, Paola Castillo, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de gestión de tráfico ilícito de drogas, porte ilícito de arma de guerra, tráfico ilícito de municiones y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 3º de Control de San Fernando de Apure dictó la medida privativa de libertad para Cardona y fijó como sitio de reclusión la sede de la Brigada Nº 91 del Ejército Bolivariano, ubicada en Mantecal.

De acuerdo con la información preliminar, el pasado lunes 08 de agosto, una aeronave se precipitó entre el río Cinaruco y el Caño Juriepe en la parroquia Pedro Camejo de Apure.

Por tal motivo, funcionarios del Ejército se apersonaron al lugar, donde a 200 metros ubicaron un campamento, en el que se decomisaron 7 mil litros de combustible utilizados para abastecer aeronaves. Además, cerca de allí fue hallada una pista clandestina.

Luego, en horas de la madrugada del martes 9 de agosto, los efectivos castrenses detuvieron a Cardona en las inmediaciones del mencionado lugar. Al hombre le incautaron un fusil, un chaleco militar, cuatro cargadores con municiones y 57 gramos de marihuana.

Posteriormente, los militares localizaron en el mismo sitio una fosa donde estaban ocultas 19 bolsas, en las cuales se encontraron 479 panelas de cocaína, para un total de 533 kilos con 832 gramos.

Como parte de la investigación coordinada por el Ministerio Público se presume la vinculación de Cardona con el hecho narrado.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com