.

.

martes, 30 de junio de 2015

Maduro: Petrocaribe garantiza la estabilidad y la paz del Caribe

El jefe de Estado sostuvo que tras 10 años el mecanismo de integración energética “avanza consolidado, dando pasos gigantescos de independencia e igualdad”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró éste lunes los 10 años de Petrocaribe, mecanismo energético creado por el comandante Hugo Chávez para brindar beneficios a los pueblos.
“Hoy celebramos 10 años del primer paso de Petrocaribe,organización de Solidaridad y Unión que garantiza la estabilidad y la paz del Caribe”, sostuvo el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.
Sostuvo que tras este tiempo el mecanismo de integración energética “avanza consolidado, dando pasos gigantescos de independencia e igualdad”.
En el XV Consejo Ministerial de Petrocaribe, desarrollado este lunes en Caracas, los países integrantes acordaron reafirmar su voluntad de avanzar hacia la consolidación de una zona económica.
Los naciones que conforman esta organización son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Surinam, Venezuela y Costa Rica.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Miguel Cabrera pisó el acelerador

El despliegue ofensivo de Miguel Cabrera en las últimas dos semanas ha sido sorprendente.
El primera base de los Tigres, es el segundo mejor bateador de las Grandes Ligas al marcahr con un promedio ofensivo de .350 de average justo solo un punto por detrás de Prince Fielder de los Ranger de Texas.
Cabrera también ha logrado conectar 92 sencillos en 73 compromisos disputados con su novena en la primera mitad de la campaña de las mayores, también destacan 53 carreras impulsadas para ser el líder en la Liga Americana en ese departamento, todo indica que si el criollo logra mantener el ritmo ofensivo que lleva podría estar disputando la triple corona nuevamente, aunque todavía falta la mitad de la temporada.
En medio de este gran momento, Cabrera consiguió el pasado viernes un juego de tres dobles por tercera vez en su carrera.
“Yo tengo que entrenar mi swing para hacer lo que quiero. Y Miguel simplemente lo hace de forma natural”, dijo el cubano J.D. Martínez, al portal digital de MLB.com.
Martínez lidera a los bengalíes con 19 jonrones, pero Cabrera, sin incluir los resultados de ayer, era segundo en la Liga Americana en promedio (.350, un OPS de 1.053 y 53 carreras remolcadas.
“Él es el mejor bateador del juego”, reconoció el mánager de los Medias Blancas Robin Ventura. “Uno trata de limitar el daño que te puede causar. Parecerá una locura pero si Cabrera solo te da un sencillo, lo puede considerar como un éxito. El problema es que el no da demasiado sencillos”, agregó Ventura.
Aunque falta mucho camino por recorrer, Cabrera está afianzándose en el camino que lo llevaría a conquistar su cuarto título de bateo en las mayores.

SALVADOR

El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, ahora está en un grupo selecto en la historia de Grandes Ligas.
Pérez sacudió un cuadrangular de dos vueltas en el octavo episodio del último encuentro de la serie de Kansas City ante Oakland, lo que también marcó el imparable número 500 de su carrera.
El venezolano se convirtió en el receptor número 21 en la historia de la Grandes Ligas en conseguir 500 imparables a los 25 años de edad, según Baseball-Reference.com, grupo que incluye a cualquier jugador menor de 25 años de edad antes del 30 de junio.
Pérez no pudo quedarse con la bola. El aficionado que alcanzó la pelota dijo que estaba dispuesto a negociar, pero Pérez no parece estar preocupado por guardar el recuerdo.
“Lo que importa es que conseguí el jonrón”, comentó Pérez.
Pérez también se une a Joe Mauer, ahora inicialista de Minnesota, y Brian McCann de los Yankees como los únicos jugadores activos en alcanzar los 500 hits a los 25 años de edad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Este año un “Niño Moderado” afectará al país

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que las autoridades del Gobierno han recibido un informe técnico que concluye que Venezuela será efectuado este año por un “Niño Moderado”.
Señaló El Troudi durante un acto de entrega de camiones utilitarios en Caracas que, a pesar de las lluvias registradas las últimas semanas, se puede decir que en el país habrá sequía.
El ministro acotó que algunos de los camiones entregados este lunes servirán,en parte, para afrontar las necesidades de transporte de agua con motivo de la sequía.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Onda tropical provocará lluvias dispersas hoy

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y una onda tropical al centro del país estarán originando abundante nubosidad y lluvias dispersas en las regiones Central (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Carabobo, Aragua), Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Monagas), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), Zuliana y Andes (Trujillo, Mérida, Táchira), de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El pronosticador del Inameh José Mieres especificó en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que las lluvias tendrán mayor intensidad al final de la tarde y primeras horas de la noche.
Con respecto a la región Central especificó que se presentarán “cielos parcialmente nublados, con intervalos nublados y precipitaciones dispersas especialmente a primeras horas de la mañana y final de la tarde”.
“La altura del oleaje en la costa del país estará oscilando entre 0,5 y 1,8 metros”, agregó Mieres.
Según el Inameh, se prevé para Caracas una temperatura máxima en la tarde de 29ºC y la mínima para la madrugada de 18ºC.
El instituto refiere en su sitio web que junio es parte del período lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

33 muertes por coronavirus en Corea del Sur

Corea del Sur informó de un nuevo fallecimiento a causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), lo que eleva a 33 el número de muertos a causa de la enfermedad en el país asiático, donde por tercer día seguido no se detectaron nuevos contagios.
La nueva víctima del nuevo coronavirus es una mujer de 81 años que padecía varios problemas de salud, incluido un reciente infarto cerebral que sufrió antes de contraer el SROM.
De los 33 muertos, 30 eran personas mayores o que sufrían problemas de salud.
Con este último fallecimiento la tasa de mortalidad de la enfermedad, para la cual aún no hay vacuna ni cura conocida, se sitúa en 18,1% en Corea del Sur.
El Ministerio surcoreano de Salud y Bienestar informó también de que no se han registrado nuevos casos de contagio por tercer día consecutivo, por lo que el número total de contagiados desde que la presencia del virus fuera confirmada por primera vez en Corea del Sur el pasado 20 de mayo queda en 182 casos.
Según el Ministerio, de entre todos los contagiados, 54 permanecen hospitalizados, 13 de ellos en “condición inestable”, al tiempo que 95 pacientes han sido dados de alta tras haberse recuperado por completo de la enfermedad.
Además, 2.638 personas (44 menos que en la víspera) permanecen aislados en cuarentena, principalmente en sus casas, ante la posibilidad de que hayan contraído la enfermedad por haber estado en contacto directo con afectados.
El SROM, que tiene un periodo de incubación máximo de 14 días, apareció por primera vez en 2012 en Arabia Saudí, donde se han registrado más de mil casos desde entonces y la tasa de mortalidad se ha situado en torno al 40 por ciento.
Tras detectar el virus por primera vez en mayo en un hombre que viajó a Catar y Baréin, Corea del Sur ha sido el segundo país del mundo que más casos de contagio ha registrado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Asesinaron a concejal del Psuv en Caucagua

El concejal fue interceptado cuando acompañaba a efectivos del  Plan República durante la noche del pasado domingo.

El concejal Jean Carlos Añanguren fue asesinado la noche de ayer en el sector La Peica de Aragüita, municipio Acevedo.
El alcalde Juan Aponte, dio sus palabras de condolencia a la familia y activó dispositivo para atrapar a los responsables.
Detalló que el edil acompañaba a efectivos del Plan República cuando fue interceptado por sujetos con armas largas que dispararon. Recibió tres heridas de bala. Fue llevado al hospital de la localidad y remitido a una clínica en Guatire, donde falleció.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela era concejal suplente en el Concejo Municipal de Acevedo y jefe del círculo de lucha Julián Ojeda en Caucagua.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Mujer mató a su esposo durante una discusión

El crimen ocurrió en Petare dónde la víctima recibió una puñalada en el pecho y murió frente a su hija.

Una mujer se encuentra fugada de la justicia, tras asesinar a su esposo con una puñalada en el pecho durante una discusión, efectuada en el interior de la vivienda de ambos, ubicada en el barrio El Cerro, kilómetro 20 de la carretera Petare-Santa Lucía.

Gabriel Castro Rocha (39), llegó de un viaje de Maracay (Ara), a las 2 pm del domingo. Su esposa, identificada como Elda Carrillo (36), le reclamó una supuesta salida con otra mujer. Durante la discusión, tomó un objeto punzopenetrante y lo apuñaló en el pecho, matándolo en el acto, frente a la hija de 14 años de la pareja, informó Ricardo Rocha, primo del fallecido, quien exigió justicia a las autoridades.

Tenían 20 años de relación y tres hijos de 17, 14 y 8 años.

Detenido por investigación. Un hombre apodado "Miguelote", resultó detenido por efectivos de la Guardia Nacional, investigado por la muerte de un bebé de año y medio, a quien habría matado a golpes.

El detenido vivía con los padres de la víctima en Las Mayas. Tras una fiesta, el bebé se quedó dormido y "Miguelote" se ofreció a llevarlo hasta la casa. Cuando los padres llegaron, vieron al niño sin vida, con marcas de supuestos golpes. Acusaron al hombre, quien fue detenido por la GNB.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Más de 30 muertos tras estrellarse un avión contra un hotel en Indonesia (+fotos)

Más de 30 personas murieron este martes tras estrellarse un avión de transporte Hércules de la Fuerza Aérea indonesia contra un hotel en la localidad de Medan, en el norte de la isla de Sumatra.

 Más de 30 personas murieron este martes tras estrellarse un avión de transporte Hércules de la Fuerza Aérea indonesia contra un hotel en la localidad de Medan, en el norte de la isla de Sumatra, según ha informado un portavoz de la agencia de búsqueda citado por AFP. 

Todos los ocupantes habrían muerto, según la agencia.
Los datos de la agencia francesa contrastan con lo anunciado por el general Fuad Basya, portavoz de las Fuerzas Armadas indonesias, quien dijo que a bordo de la aeronave viajaban 50 pasajeros y doce tripulantes, incluido el piloto y ha señalado que el aparato es un avión Hércules C130. 
 Según las últimas cifras oficiales al menos 45 personas han muerto en el accidente del avión. El Hércules volaba desde una base de la Fuerza Aérea en Medan con destino a las remotas islas Natuna, pero se accidentó minutos después de despegar, según ha relatado el general Basya. Varios medios locales han informado de que el piloto había pedido regresar tras el despegue por unos problemas técnicos.





 

 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

Decenas de personas saquearon camión de cervezas en Anzoátegui (+fotos)

Este es el décimo camión saqueado en los últimos tres meses.

Usuarios de la red social Twitter, reportaron este lunes el saqueo de un camión de cervezas de empresas Polar, tras el volcamiento de la unidad que se registró en horas de la tarde en la avenida intercomunal Barcelona - Puerto La Cruz. 
Los ciudadanos informaron que decenas de personas se apropiaron de la carga compuesta por gaveras de cerveza. Este camión saqueado es el número diez, en las cifras de los últimos tres meses. 











Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com