.

.

lunes, 14 de noviembre de 2022

Educación sexual: El clítoris es aún más sensible de lo que se creía, según un nuevo estudio

 

A menudo se lo describe como el “centro del placer femenino”. Pero un nuevo estudio reveló que el clítoris es aún más sensible de lo que se pensaba. Investigadores de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón realizaron el primer recuento conocido de fibras nerviosas en esta zona erógena y detectaron que contiene más de 10.000 fibras nerviosas, un 20% más de lo estimado hasta el momento.

“Resulta sorprendente pensar que más de 10.000 fibras nerviosas se concentran en algo tan pequeño como el clítoris”, afirmó el doctor Blair Peters, autor principal del estudio. Se trata del único órgano humano cuya exclusiva finalidad es proporcionar placer. Está conformado por nervios que transportan impulsos eléctricos entre el cerebro y el resto del cuerpo, lo que permite a las mujeres sentir y responder al tacto.

Mientras que la punta se encuentra fuera del cuerpo, gran parte del órgano se encuentra en el interior. Esto incluye el nervio dorsal, un nervio con forma de espina que recorre cada lado del eje del clítoris y es responsable de la sensibilidad.

En estudios anteriores realizados en ganado se preveía que el clítoris contenía unas 8.000 fibras nerviosas. Pero en la nueva investigación, presentada en una reunión científica conjunta de la Sexual Medicine Society of North America y la International Society for Sexual Medicinelos científicos se propusieron comprobar si este recuento, que había sido efectuado en modelos animales, era exacto cuando se realizaba en humanos.

El equipo recogió tejido de un lado del nervio dorsal de siete adultos sometidos a cirugía genital de afirmación del sexo. Los tejidos se tiñeron y se ampliaron 1.000 veces al microscopio, lo que permitió a los investigadores contar las fibras nerviosas individuales.

Por término medio, las muestras contenían unas 5.140 fibras del nervio dorsal del clítoris. Y como el nervio dorsal es simétrico, se multiplicó por dos para calcular el número total de fibras y detectaron, nada más y nada menos, que 10.281.

“Resulta especialmente sorprendente si se compara el clítoris con otras estructuras más grandes del cuerpo humano”, dijo Peters. Y agregó: “El nervio mediano, que recorre la muñeca y la mano y está implicado en el síndrome del túnel carpiano, es conocido por su alta densidad de fibras nerviosas. Aunque la mano es muchísimo más grande que el clítoris, el nervio mediano sólo contiene unas 18.000, es decir, menos de dos veces las fibras nerviosas que contiene el clítoris, mucho más pequeño”.

Para Florencia Salort, médica ginecóloga, sexóloga y coordinadora de la Extensión Universitaria del Servicio de Ginecología del Instituto Universitario del Hospital Italiano, “el mayor órgano de placer de las mujeres es el clítoris. Por eso, el 80% llega al orgasmo con la estimulación directa de la parte externa de él y solo el 20% lo hace a través de la estimulación de la vagina o la penetración”.

El equipo espera ahora estudiar y contar el número de fibras nerviosas del glande del pene -la punta del miembro-, que se sabe que induce el placer en los hombres. Ese conocimiento podría mejorar la construcción del clítoris en las cirugías genitales de afirmación del género para pacientes transfemeninos y también ayudar a los clínicos a comprender mejor las estructuras nerviosas comparables entre el clítoris y el pene.

El trabajo llega poco después de que investigadores de la clínica ginecológica privada New H Medical de Nueva York revelaran las mejores posturas sexuales para el orgasmo femenino. Sorprendentemente, el equipo descubrió que, siempre que se utilice una almohada, el “misionero” es la más beneficiosa para maximizar el clímax.

En el estudio, los científicos evaluaron el flujo sanguíneo en una pareja mientras tenía relaciones en cinco posiciones durante 10 minutos cada una, incluyendo cara a cara con la mujer encima, cara a cara y sentada, cara a cara con el hombre encima, con y sin almohada y de rodillas con la mujer inclinada. Además, según los escáneres, las posiciones cara a cara generalmente mejoran el flujo sanguíneo del clítoris, lo que conduce a mejores orgasmos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lunares rojos en la piel: estos son los cinco factores que los producen

 

Los lunares rojos o 'Nevus Cherry' son en realidad angiomas, es decir, "unas malformaciones benignas de los vasos sanguíneos", según explica la Sociedad Española de Medicina Interna.

Los cuales suelen aparecer en el cuello, la espalda y el pecho, pero también pueden registrarse en cualquier parte del cuerpo como en las axilas e incluso en el cuero cabelludo.

Aunque su color rojo intenso pueda llegar a alarmar, son "un tipo frecuente de crecimiento en la piel [...] que en raros casos, se vuelven cancerosos", según explica 'Mayo Clinic'.

Sin embargo, siempre hay que estar alerta a que no presenten alguna malformación, como bordes irregulares, o que surjan de forma rápida y masiva.

Estos lunares "aparecen como pequeños puntos marrones oscuros y los causan los grupos de células que producen la pigmentación (melanocitos)", describe 'Mayo Clinic'.

En primer lugar, son más propensas a desarrollarlos las personas con piel clara.

Sin embargo, una de las razones frecuentes por las que se generan este tipo de lunares es por la constante exposición directa al sol, según Viamed "la exposición al sol con protección inadecuada o sin protegerte, será relevante, ya que aumenta la elastosis cutánea y se acelera el fotenvejecimiento de nuestra piel".

Lo que nos lleva al segundo punto. Según una investigación realizada por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, la causa primordial que detona la aparición de estos angiomas es el "propio envejecimiento cutáneo".

El tercer punto, según Viamed, se debe "al exceso de toxinas", lo que se puede detectar por una aparición masiva "de forma repentina". Sin embargo, de ser este el caso, se debe acudir de inmediato al médico para realizarse una valoración y descartar cualquier situación de peligro.

Un cuarto factor influyente en la aparición de estos lunares rojos es "el estrés o la exposición a determinados productos químicos, como ciclosporina, bromuros, gas mostaza o 2-butoxietanol", como determinaron en una investigación realizada por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia. 

Y finalmente, estos angiomas pueden aparecer durante el embarazo, sin embargo a diferencia de las otras etapas de la vida, en este estado es muy probable que desaparezcan debido a los cambios hormonales.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Hasta cuándo durará el fenómeno de La Niña?

 

Según estimaciones del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), el fenómeno climatológico de La Niña, caracterizado por abundantes lluvias e inundaciones, podría persistir durante el invierno boreal de 2022-2023 entre diciembre y febrero con una probabilidad del 76 %.

En un informe publicado este viernes en sus redes sociales, el organismo apuntó que «hay un 57 % de probabilidad de que La Niña haga transición a ENOS Neutral sin El Niño ni La Niña entre febrero y abril de 2023».

A esto se añade que después de ese lapso «hay una alta incertidumbre» sobre la duración de este período de ENOS Neutral.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cómo activar la “cámara secreta” de tu celular Android?

 

Aparte de la cámara principal de tu celular existe otra que se encuentra escondida entre los ajustes de Android. Descubre cómo habilitarla en la siguiente nota.

En caso tengas un teléfono inteligente con sistema operativo Android 10 o versiones superiores, te comentamos que el referido software esconde una “cámara secreta” independiente a la que viene preinstalada en tu dispositivo, esta cuenta con características muy peculiares y hasta la fecha no se conoce con qué objetivo la creó Google, ¿Quieres saber cómo habilitarla? desde Depor te explicaremos el proceso ahora mismo.

La cámara oculta de Android es una función que se encuentra únicamente en los celulares de las marcas Samsung serie “A” o versiones más avanzadas, como la “S” por ejemplo. Si deseas conocer el modelo de tu equipo ingresa a las “Configuraciones” > “Acerca del teléfono” > “Información del software”.

El truco para activar la cámara secreta de tu celular Android

  • Primero, sitúate en la pantalla de inicio y presiona el botón digital de “Home” de tu móvil, el cual se ubica en la barra de navegación de Android.
  • Ahora, realiza el gesto de pellizcar hacia adentro, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.
  • Te aparecerán varias opciones en la parte inferior, presiona sobre la que dice “Widgets”.
  • Despliega hacia la derecha todas las ventanas hasta encontrar el widget denominado “Lupa”, oprímelo y toca en “Añadir”.
  • Ya se creó un acceso directo del widget en el inicio de tu celular, búscalo, ábrelo y otórgale los permisos para que pueda operar.
  • Listo, ya habrás habilitado la cámara secreta de Android desde tu dispositivo Samsung.

Recuerda que esta cámara oculta no es igual a la principal de tu celular, ya que tiene filtros muy extraños, a los cuales se les puede modificar sus valores como el brillo y la saturación, asimismo, un punto en contra es que dicho widget no te permitirá utilizar la cámara delantera.

¿Qué significan las letras “CE” de tu celular Android?

  • Si volteas tu móvil vas a ver la marca del fabricante y debajo de la misma está grabado las iniciales “C E” (separadas).
  • Definiendo cada letra significa Conformité Européene.
  • Esto quiere decir que tu teléfono cumple con los requisitos de calidad y seguridad que solicita la “Unión Europea” para la distribución de celulares, es decir que puedes alegar o responder frente a casos como explosiones de terminales o incendios.
  • Para resumirlo, en caso el smartphone no cuente con las iniciales “C E” (separadas), si te ocurra algo por culpa de algún fallo en el equipo, el fabricante no podrá responder si el hecho o accidente se generó en Europa.
  • Por otra parte, las letras “CE” (juntas), significan “China Export”.
  • Dicha marca la llevan todos los productos importados del país asiáticos. Así vas a saber si alguien te quiere engañar diciendo que el producto ha sido importado desde Europa.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Movilnet en línea: ¿cómo cambiar mi plan y contactar con atención al cliente?

 

¿Quieres solicitar tu cambio de plan en Movilnet? Este trámite lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y de forma 100% online. Solo tienes que seguir algunos pasos que te resultarán fáciles.
Desde su fundación en 1992, Movilnet se ha afianzado en territorio venezolano como una de las empresas de telecomunicaciones con mayor acogida. La compañía estatal de telefonía móvil cuenta en la actualidad con más de 5 millones de usuarios.

Movilnet ofrece planes prepago y postpago para que sus clientes se mantengan conectados con minutos para llamadas de voz y megabytes para navegar por internet. Si deseas adquirir uno de estos o mejorar el que ya tienes, continúa leyendo este paso a paso.

¿Cómo cambiar de plan en Movilnet?

Movilnet pone a disposición de sus usuarios diferentes canales de atención para solicitar el cambio de plan. Para realizarlo vía telefónica, solo deberás llamar al *611 y seguir las instrucciones del operador.

Otra de las soluciones propuestas por la mencionada empresa de telecomunicaciones es por correo electrónico. Para ello, deberás enviar tu solicitud a la siguiente dirección de email: info@movilnet.com.ve.

¿Cómo cambiar de plan en Movilnet por WhatsApp?

Para los usuarios que deseen llevar a cabo su petición por WhatsApp, el número habilitado por Movilnet es el +5804166143184. Recuerda que el horario de atención en estos canales es de 8 a. m. a 5 p. m. Luego deberás complementar tu solicitud con los siguientes datos:

  • Nombre y apellido.
  • Número de Cédula de Identidad.
  • Número celular.
  • Estado y sector.
  • Teléfono de contacto.
  • Responder si el número cuenta con chip físico o línea interna y si esta es prepago o postpago.
  • Motivo por el que se escribe, es decir, el cambio de plan.

¿Qué planes ofrece Movilnet?

Inteliplan 2.1

  • 50.000 segundos libres a cualquier operador.
  • 1.000 SMS libres.
  • 2.150 megabytes para navegar.
Inteliplan 3.6
  • 1.800 segundos libres a Movilnet y Cantv.
  • 1.800 segundos libres a otras operadoras.
  • 500 SMS libres.
  • 3.672 megabytes para navegar.

Saldo Movilnet: cómo consultar paso a paso

Movilnet pone a disposición de sus usuarios algunos métodos simples para que averigüen el saldo que tienen disponible. El procedimiento puede variar según la línea contratada:

Consultar saldo Movilnet prepago

  • Entra a la web de Movilnet
  • Selecciona el botón ‘consulta tu saldo’
  • Ingresa tu número telefónico
  • Pasa la verificación de la pregunta captcha
  • Haz clic en consultar
  • El sistema te mostrará inmediatamente tu saldo en bolívares, el estatus de tu línea y tu fecha de corte.
Consultar saldo Movilnet pospago
  • Envía un SMS gratuito al 611
  • Escribe la palabra “SALDO”
  • Recibirás un mensaje de texto con todos los detalles de tu saldo.

También puedes llamar al *611 para consultar tu saldo, actualizar tus datos, cambiar de plan y mucho más, de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m.

¿Cómo recargar saldo en Movilnet por SMS a través del Banco de Venezuela?

Solo si es que estás afiliado al servicio de Clavemóvil en el Banco de Venezuela, puedes recargar tu saldo en Movilnet a través de un SMS o mensaje de texto desde tu celular.

A continuación, te explicamos cómo realizar este proceso desde la comodidad de tu casa:

  1. Prepárate para enviar un mensaje de texto al número 2661 o 2662
  2. Abre la aplicación que normalmente utilizas para enviar mensajes de texto
  3. Envía un SMS al 2661 o 2662 con el siguiente formato: Servicio + Movilnet + número de teléfono móvil + monto de recarga
  4. El mensaje debería quedar así: Servicio Movilnet 0416000000 200.00 (Ejemplo)


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Servicio de internet ABA: conozca las nuevas tarifas de Cantv

 

El servicio de internet ABA que ofrece Cantv sufrió un aumento, de acuerdo a lo publicado en las redes sociales.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizó un nuevo ajuste de sus tarifas para su servicio de Internet bajo la marca ABA.

La cuenta Josué Contacto, que se especializa en este tipo de información, reveló que el plan ABA Mega Productivo (4,0 Mbps ilimitado) tiene un precio de Bs.38,35 mensuales.

En ese sentido, las nuevas tarifas de los planes son:

6 Megas (6 Mbps ilimitado) Bs 56,67

8 Megas (8,0 Mbps ilimitado) Bs 72,30

10 Megas (10,0 Mbps ilimitado) Bs 87,61

14 Megas (14,0 Mbps ilimitado) Bs 123,11

18 Megas (18,0 Mbps ilimitado) Bs 148,92

El ABA 22 Megas (22,0 Mbps ilimitado) Bs 170,08


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp lanza el "Modo Ignorado": ¿de qué se trata la nueva función y cómo se activa?

 

La aplicación de mensajería Meta lanzó una nueva opción que cambiará el funcionamiento de los grupos.

WhatsApp lanza el Modo Ignorado, una nueva opción que se suma a los recientes cambios que realizó la empresa de mensajería para continuar siendo líder a nivel mundial y a la vez mejorar la experiencia de los usuarios. Conocé de qué se trata y cómo activarla.

Esta nueva función de la aplicación tiene que ver con que cada vez que un usuario ingrese como contacto a un grupo, la aplicación silenciará automáticamente las notificaciones de mensajes recibidos. Esto se debe a que en grupos grandes, los integrantes suelen enviar continuamente mensajes y archivos, los cuales no necesariamente están destinados específicamente a un solo contacto.

Cabe remarcar que esta nueva herramienta estará disponible en breve y se da luego de que WhatsApp haya aumentado la cantidad máxima de integrantes para un chat grupal, entre otras novedades que lanzó.

Una vez que el usuario ingrese al grupo, WhatsApp notificará a los usuarios con una pestaña pop-up, que informa que "el grupo se silenció automáticamente para reducir las notificaciones". No obstante, hay que tener en cuenta que esto solo sucederá en grupos que cuenten con más de 256 participantes.

Pese a eso, en caso de que desee lo contrario, cada usuario podrá volver a activar el sonido a las notificaciones de mensajes nuevos cuando quiera. Hasta el momento la función solo está disponible en la versión beta, pero se estima que en los próximos días se lance la versión "Gold", para todos los usuarios.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Bombero auxilió a joven que dio a luz una bebé en la Expo Valencia 2022 (+Vídeo)

 

Una bebé nació durante la inauguración de la Expo Valencia 2022, evento que se realiza en el casco central de la capital carabobeña desde este fin de semana.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia atendieron la mujer que entró en labores de parto.

A través de un vídeo publicado en redes sociales se aprecia cuando uno de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valencia lleva a la pequeña en brazos.

Un nutrido grupo de personas en medio de aplausos celebraban el nacimiento de la pequeña y la hazaña de los bomberos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Construyen el mural mas grande del mundo de Yulimar Rojas en Anzoátegui (+Fotos)

 

El artista plástico y muralista Ramón Pimentel, lleva a cabo la construcción del mural mas grande del mundo en honor a la la tricampeona de Salto Triple Yulimar Rojas, en Anzoátegui.

El gobernador de la entidad Luis José Marcano, informó será inaugurado el próximo fin de semana en el sector Oropeza Castillo en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

En ese sentido, la atleta olímpica firmó la pieza artística que se elabora en la pared de uno de los edificios de ese icónico urbanismo porteño, ubicado en la avenida prolongación Paseo Colón.

Yulimar rojas tendrá un mural mas grande del mundo

El mural tiene una longitud de 145 metros cuadrados (15 metros de alto). Marcano señaló, que el diseño forma parte que exaltan la flora, fauna, cultura ancestral y «con las que se rinde tributo también a personalidades como el maestro y poeta anzoatiguense, Gustavo Pereira”.

El mandatario regional resaltó que la “obra no solo embellecerá los espacios, sino que también servirá de motivación al esfuerzo y al éxito». Asimismo compartió fotografías del mural y del encuentro con la atleta y el artista plástico.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué es la castración química y en cuales países se aplica?

 

La castración química se ha propuesto en Venezuela por organizaciones políticas pero que es esta técnica, a quienes se les aplica y en qué países está aprobada. Hasta ahora es un mecanismo aplicado a personas que no controlan sus impulsos sexuales.

Abusadores sexuales, pederastas han recibido esta pena, la misma debe ser estudiada y aprobada por el gobierno de cada país. Este tratamiento busca controlar las funciones de las hormonas masculinas y la conducta sexual en el hombre.

Esta bloqueará la producción de testosterona mediante medicamentos y tratamientos especiales. Se diferencia de la castración física debido al retiro de los testículos y se busca mejorar el comportamiento e impulsos.

Cabe destacar que esta condena legal no ha sido efectiva en todos los casos, primero debe estar prescrita por un médico psiquiatra. El procedimiento es reversible y en algunos casos ha sido pasajero.

La persona debe tener la voluntad de aceptarla y tengan el propósito de no reincidir. Además de eso seguir estudios, como apoyo psicológico. Además de que se estudia a la persona y sus antecedentes familiares.

La castración química, ¿Dónde se aplica?

Al menos en seis estados de Estados Unidos se aplica este tratamiento a personas con estas conductas. Se comenzó a estudiar en Colombia como en Perú donde actualmente se está debatiendo en el congreso.

En Indonesia ya queda de manos de un juez aplicar la ley contra personas que han cometido abusos sexuales. Luego del creciente número de casos quedó aprobada dicha ley en ese país.

Estados Unidos, Polonia, Rusia, además de Moldavia, Estonia aprobaron la misma y la tienen como bandera contra los casos de abuso sexual. Corea del Sur también está en la lista de países que están entre los que la aprobaron.

Muchas personas no están de acuerdo con esta ley en el mundo y abogan por otros estudios que puedan dar otra condena contra el acusado. Hay muchos casos de abusadores sexuales en el mundo que han recibido esta pena.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com