.

.

miércoles, 19 de abril de 2023

«Stuart y Dubai»: Los nuevos azotes del barrio El 70 en El Valle (+Modus operandi)

 

Dos nuevos azotes pretenden apoderarse del barrio El 70 de la parroquia El Valle, municipio Libertador de Caracas.

Estos hombres serían conocidos con los alias de «El Stuart y El Dubai», quienes estarían implicados en el ataque con armas largas a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la calle 9, en días pasados.

De manera extraoficial se supo que intentan quedarse con la plaza de Víctor Leonel González Hernández, mejor conocido como «Jonaiker Cara Cortada».

Entre los delitos que cometen estos dos hombres, figuran la venta de drogas, secuestros, cobro de vacunas y el sicariato.

Modus operandi

Según se pudo conocer, «El Stuart» opera en las calles 7, 8 y 9 de Los Jardines de El Valle.

Mientras, que su compinche, El Dubai, se apodero de las zonas en Gallo Rojo,Los Cardones, Dinosaurio, Cerro Grande Las Barandas y Las Canchas.

Estos azotes operan como los antiguos líderes El Loco Leo y Cara de Bruja, quienes tras quitarles la vida a sus víctimas arrojan sus cadáveres en la avenida intercomunal de El Valle.

La plaza

Para cometer las fechorías el «par de hampones» se trasladan en yipses que operan en los barrios como unidades de transporte público.

Fuentes anónimas,relataron que secuestran a los choferes de los rústicos para el traslado de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Los vehículos,también son utilizados para el secuestro de las víctimas que no pagan «las vacunas».

Por otra parte, y para abastecerse estos hombres someten a los integrantes de los consejos comunales. Les piden parte de las bolsas del CLAP.

Las víctimas

En los últimos meses destacan en su lista dos víctimas a quienes les quitaron la vida.

Ángel Araujo (40), asesinado en la calle 9 , sector Santa Bárbara, el pasado 6 de febrero.

La segunda quedó identificada como Josué Abraham (28), del pasado 30 de marzo, en el callejón La Travesía.

De acuerdo con algunos testimonio de vecinos, El Stuar y El Dubai reciben apoyo de presuntos agentes de la policía.

Quienes los alertan sobre los despliegues cuando las comisiones «le pisan los talones».

«Cara Cortada», fue abatido por agentes del Centro de Coordinación Policial El Valle de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el pasado 27 de marzo en el sector El Gallo, barrio El 70.

Fuente: 2001


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

China presenta un carro superdeportivo que puede saltar e ir a tres ruedas (+Fotos)

 

En el último auto show de Shangai, fue presentado el nuevo carro superdeportivo de YangWang, una marca de BYD que se enfoca en deportivos eléctricos.

Asimismo, el YangWang U9 se robó el show por su gran potencia de 1.110 caballos de fuerza, pero también por algunos trucos que incluye el automóvil.

La sorpresa fue que es capaz de agitarse al subir y bajar rapidamenente su altura gracias a la acción de su suspensión y no solo eso, también es capaz de saltar y andar con solo tres ruedas.

Características del superdeportivo U9

El sistema de suspensión lleva el nombre de «Disus-X». Es una suspensión de aire que junto a otros elementos que pretenden mostrar sus capacidades de adaptación extremadamente rápidas

Asimismo, gracias a su gran suspensión, el auto es capaz de elevar alguna de las cuatro esquinas del auto para que pueda circular sin una llanta y rin sobre el rotor.

Acorde a BYD, este sistema puede ayudar a reducir el balance de carrocería, minimizar el riesgo de volcadura y a obtener mejores resultados en aceleración.

De la misma manera, referente a su potencia, BYD comentó que sus 1,100 hp y 944 lb-pie de par vienen de un sistema de 4 motores eléctricos.

Con ellos es capaz de lograr el 0-100 km/h en solo 2 segundos y viajar un total de 700 km por carga.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

WhatsApp prepara la tercera tilde azul: ¿Qué significa y cómo funcionará?

 

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp recibió varias críticas debido a su privacidad y los defectos que presenta. Por ello, está en constante revisión, corrección. Entre estas mejoras que implementará mediante actualizaciones, se encuentra una nueva herramienta: la tercera tilde azul.

Además de esta herramienta, también sumará la nueva función para enviar dinero desde el chat y competir con otras billeteras virtuales y permitirá abrir tu cuenta en dos celulares diferentes.

Tercera tilde

El triple «check» azul podría ser incorporado en WhatsApp en los próximos meses. Hasta el momento, los usuarios de la app de mensajería instantánea solo tenían la posibilidad de observar en sus chats dos tildes o vistos que se colorean de azul cuando una persona leyó el mensaje.

Ahora la compañía Meta, que dirige Mark Zuckerberg, podría tener en vistas añadir un nuevo modo de verificación a los mensajes y cambiarles la vida a los usuarios de la app.

De todas formas, la función aún no fue confirmada por la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook Meta, sino que la información surgió de una filtración del sitio especializado en tecnología Then 24.

Como funciona la tercera tilde

La idea de WhatsApp es que haya una nueva forma de identificar cuándo un usuario tomó una captura de pantalla (o screenshot) a la conversación en cuestión: ya sea en una privada como así también en una grupal.

De esta manera, en caso de que un usuario le haga una captura a un chat, la tercera tilde azul aparecerá de manera inmediata y el receptor podrá tomar nota y estar al tanto de que la misma pudo haber sido compartida con otros usuarios. Todo sea por mejorar la seguridad y privacidad en la famosa aplicación de mensajería móvil.

Hasta el momento, los usuarios de WhatsApp notificar diversas cuestiones al enviar un mensaje: una sola tilde significa que el texto fue enviado, dos tildes implican que el mismo ya llegó a destino; mientras que las dos tildes en color azul tienen que ver con que fueron vistas por el receptor.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Mercurio retrógrado 2023: cuándo ocurrirá, qué significa, y qué efecto tendrá en los signos del zodiaco

 

Este año se espera que el planeta de la comunicación, Mercurio retrógrado, transite en tres fechas diferentes este 2023.

Muchas veces se escucha “¡con razón, es culpa de Mercurio retrógrado!”, pero ¿qué significa en realidad este término en la astrología?

Según detalla la web lecturas, este es un fenómeno astronómico y astrológico que suele darse entre 3 y 4 veces al año. El primer punto se define como un periodo de tiempo en el cual, desde el planeta, se percibe que Mercurio cambia de trayectoria. Lo que significa que su movimiento cambia su sentido a la de su órbita normal.

Sin embargo, científicos aseguran que el movimiento de este planeta sigue siendo el mismo, es solo una ilusión óptica, por lo que le dan el nombre de “movimiento aparentemente retrógrado” de Mercurio.

Ahora bien, el segundo punto, que es el astrológico, genera cambios de dirección en los astros. Mercurio es el planeta que rige a los signos de Géminis y Virgo. También se le conoce como el planeta que se le consideran el mensajero, que gobierna la comunicación, el comercio, los desplazamientos y la logística, según el portal vice.

Ante esto, surge la pregunta:

¿Cómo y cuándo va a afectar a los signos Mercurio retrógrado en abril de 2023?

Un primer evento se llevó a cabo del 29 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023. Este segundo ocurrirá el viernes 21 de abril y el 15 de mayo de 2023 en el signo de Tauro, siendo Mercurio Retrógrado el protagonista en el horóscopo.

Una tercera fecha será el 23 de agosto y 15 de septiembre en el signo de Virgo. Y finalmente, el último de estos períodos astrológicos se dará cita entre el 13 de diciembre de 2023 y el 2 de enero de 2024, bajo el signo de Capricornio.

Mercurio, siendo el planeta que se basa en la comunicación y la mente al tener esta regresión no fluirá con normalidad, por lo que se entorpece la forma de hablar y pensar. Según las astrólogas de The Woke Mystic en su libro ‘S.O.S. Astrología’, y según cita cosmopolitan ‘‘los retrógrados nos brinda la oportunidad de visitar escenarios del pasado y reflexionar nuestras decisiones. Nos ponen a prueba’’.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Sustituto del azúcar? Estevia, conoce más de la hierba dulce

 

La planta de estevia es llamada también “hierba dulce”, esta planta es originaria de países como Brasil, y Paraguay, llega a una altura de 80 centímetros de altura. Sus hojas son verdes intensos y puede llegar a cultivarse hasta 6 años.

Las hojas de la planta de estevia es ampliamente utilizada en infusión como edulcorante líquido. Para esto colocamos unas cuantas hojas en un envase y le agregamos una taza de agua hirviendo, tapamos y dejamos enfriar para utilizar.

Pero no solamente se utiliza de manera líquida, en algunos supermercados se puede conseguir el extracto de estevia en polvo. Este producto es de color blanco lo que lo hace ideal como sustituto del azúcar.

Otra manera de utilizarlo es tomando un puñado de hojas lavar y secar muy bien y colocar en una licuadora o procesador y convertir en polvo fino para utilizar. Pero este método presenta la inconveniencia que es un polvo de color verde y en los postres no es muy conveniente el uso por estética.

Estevia, la hierba dulce

Dentro de los beneficios tenemos que es apto para usar por lo pacientes diabéticos como edulcorante de comidas. Otra propiedad de la estevia es que es vasodilatador ayudando a controlar los niveles de presión arterial.

También es utilizado como antiácido y cardiotónico es decir proporciona fortaleza al músculo cardíaco, no es cancerígeno y no produce caries. Como contraindicaciones tenemos que las personas lactantes, niños y pacientes hipotensos deben consultar al médico tratante antes de comenzar a utilizar esta planta.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Comenzó entrega del Bono Revolución es Independencia por el sistema Patria (+Monto)

 

La información fue publicada en el blog Patria y las diferentes redes sociales, cuya entrega tendrá lugar entre los días 19 al 29 de abril de 2023.

Este miércoles 19 de Abril inició la entrega del Bono Revolución es Independencia enviado por el Gobierno nacional a través de la Plataforma Patria.

La información fue publicada en el blog Patria y las diferentes redes sociales, cuya entrega tendrá lugar entre los días 19 al 29 de abril de 2023.

Se pudo conocer que el monto asignado para este nueva bono especial será de Bs. 100.

La entrega se realizará de manera directa y gradual. El mensaje de notificación «El espíritu patriota de los héroes y heroínas de aquellos tiempos, vive en nuestro Pueblo. ¡Revolución es Independencia y Patria para siempre!» será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Una venezolana fue la que murió en ataque en parque de Cúcuta, estaba cerca del bote de basura con explosivos (+Fotos)

 

El pasado lunes 17 de abril, la ciudad de Cúcuta sufrió un atentado con explosivos que dejó una mujer muerta y siete heridos. La víctima fatal fue identificada como Neyda Coromoto Rebolledo Tovar, de 45 años, de nacionalidad venezolana, quien se encontraba en el parque Mercedes Ábrego cuando fue activada la carga explosiva.

Neyda Coromoto Rebolledo Tovar era una mujer trabajadora y madre de tres hijos, que había llegado a Cúcuta hace dos años huyendo de la crisis en su país. Se dedicaba a vender dulces y café en el parque Mercedes Ábrego, donde solía compartir con otros comerciantes informales. Su sueño era reunirse con su esposo y sus hijos, que se encuentran en Venezuela.

“Queremos solidarizarnos naturalmente con las familias de las víctimas en especial con la mujer asesinada tras la detonación del artefacto, a quien con gestión de la Alcaldía de Cúcuta, su cuerpo será repatriado al vecino país”, señaló el alcalde Jairo Yáñez en declaraciones obtenidas por el medio de comunicación Semana. La mujer se encontraba a poco metros del artefacto explosivo, cuando detonó.

Según las autoridades, el artefacto explosivo improvisado tenía una sustancia de alto poder, aproximadamente dos kilos, y contaba con elementos metálicos como metralla. El sistema de activación fue a través de control remoto y el objetivo era el Comando de Atención Inmediata (CAI) cercano al parque, donde se encontraban varios policías.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que la primera hipótesis es que el ELN perpetró el atentado. Explicó que el frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar, ha perpetrado atentados similares anteriormente.

No obstante, el organismo delictivo, aseguró que no cometieron el ataque. “Tenemos por política atacar a los enemigos del pueblo y responder a las agresiones que el Estado y las Fuerzas Armadas realizan para mantener el actual orden de injusticia en Norte de Santander y los territorios. En nuestro accionar es política no afectar la población civil y mucho menos al pueblo trabajador que lucha por resolver las necesidades más sentidas que el Estado agrava con sus políticas”, señaló el ELN en un comunicado divulgado por dicho medio de comunicación.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, rechazó el hecho y solicitó a las autoridades competentes dar con los responsables y que paguen por sus actos. Asimismo, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a los autores del ataque.

La comunidad cucuteña expresó su indignación y su temor por la situación de inseguridad que vive la ciudad. Especialmente han expresado su consternación por la presencia de grupos armados ilegales que operan en la zona fronteriza con Venezuela. También manifestaron su solidaridad con las víctimas y sus familias.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Forma de cubo con 24 ojos? Hallaron extraña criatura en estanque de Hong Kong (+Imágenes)

 

Un equipo de científicos ha descubierto una nueva especie de medusa caja en un área protegida de Hong Kong. El espécimen, que tiene una forma cúbica y 24 ojos, fue hallada en un estanque de agua salada en el Parque Geológico Global de Hong Kong, según informó el periódico South China Morning Post.

Esta especie pertenece a la clase Cubozoa, que se caracteriza por tener un cuerpo simétrico con cuatro lados y cuatro tentáculos. Estas medusas son muy venenosas y algunas pueden causar la muerte a los humanos.

Sin embargo, la nueva especie encontrada en Hong Kong parece ser menos peligrosa que otras, ya que solo tiene unos pocos nematocistos, las células urticantes que inyectan el veneno.

Los científicos que realizaron el hallazgo son del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Bautista de Hong Kong y del Instituto de Investigación Marina de Hong Kong. Ellos explicaron que la medusa caja tiene 24 ojos de diferentes tipos, que le sirven para detectar la luz, el color y la forma de los objetos.

Además, tiene un sistema nervioso centralizado que le permite coordinar sus movimientos y orientarse en el agua.

El estanque donde se encontró la medusa caja es parte de un ecosistema único en el mundo, que alberga una gran diversidad de organismos marinos.

Unesco declaró al Parque Geológico Global de Hong Kong Patrimonio de la Humanidad en 2022, por su valor geológico y natural. Los científicos esperan que el descubrimiento de la nueva especie de medusa caja contribuya a la conservación y el estudio de este lugar tan especial.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Prince Royce hospitalizado en Chile: "Esta semana ha sido bastante difícil para mí" (+Foto)

 

Geoffrey Royce Rojas, conocido como Prince Royce, no precisó cuál fue el origen de dicha reacción o desde cuándo permanece ingresado en el centro hospitalario.

El cantante y compositor, Prince Royce, nacido en el Bronx, Estados Unidos, se encuentra hospitalizado en Chile, tras haber sufrido una severa reacción alérgica.

Así lo dió a conocer, este martes, el mismo artista a través de sus redes sociales al publicar imágenes del estado de afección de salud. "Esta semana ha sido bastante difícil para mi. Me dio una reacción alérgica", escribió.

Asimismo, agradeció a sus compañeros de y a la producción de The Voice Chile, franquicia de talentos en la que actualmente participa como jurado, por su paciencia y profesionalismo. 

Geoffrey Royce Rojas, conocido como Prince Royce, no precisó cuál fue el origen de dicha reacción o desde cuándo permanece ingresado en el centro hospitalario "Alemana", ubicado en la ciudad de Santiago, sin embargo, en un último mensaje a sus fans expresó que ya se siente "mucho mejor y espero cumplir con todos los planes de esta semana. Los quiero mucho a todos". 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com