.

.

lunes, 26 de febrero de 2018

Crean fármaco que puede servir para tratar varios tipos de cáncer

Los médicos oncólogos realizan incansables estudios para demostrar que el cáncer no es una enfermedad, sino más de un centenar de ellas. Esto hace que la lucha contra esa enfermedad sea una tarea que resulte complicada y se presente como un desafío que se plantean los científicos para intentar encontrarle alguna cura.
Recientemente un grupo de médicos y científicos españoles lograron dar con una aproximación exitosa que genera tentación por descubrir. El mismo permitió identificar “una diana terapéutica presente en los cánceres más comunes y para la que, además, existe un tratamiento ya desarrollado“, reseña un estudio publicado por la revista Nature de España.
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, del grupo Quirónsalud, junto a otros dos centros españoles -el Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Centro Integral Oncológico Clara Campal- han contribuido a un ensayo clínico internacional
Según la investigación, resulta ser una novedosa aproximación científica en la que los pacientes no se seleccionan según el lugar donde sufren el tumor primario, sino el perfil molecular del mismo.
Lo más resaltante de este ensayo es su trascendencia para el futuro.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca qué es la fiebre de Lassa que está matando nigerianos

Un brote de fiebre conocida como Lassa, un tipo de enfermedad hemorrágica aguda, ha venido afectando a los nigerianos afectando a más de 900 personas en lo que va de año. Pero de qué trata esta enfermedad que ha cobrado la vida hasta ahora de 73 personas en este país.
La fiebre de Lassa (también conocida erróneamente como fiebre mediterránea familiar) es una fiebre hemorrágica causada por el Lassa virus, esta se transmite a los humanos a través del contacto con Mastomys natalensis u objetos domésticos que resulten ser contaminados por los excrementos de Mastomys natalensis (zoonosis).
La enfermedad es endémica en los animales roedores que habitan en algunas zonas de África Occidental, puede transmitirse entre personas, incluso en entornos de laboratorio, especialmente en hospitales donde no se toman medidas adecuadas de control de la infección. Casi siempre a través del contacto directo con sangre u otros líquidos corporales de los pacientes.

Historia

La fiebre de Lassa se describió por primera vez en la década de los cincuenta, aunque el virus de lassa no se aisló hasta 1969.​ El nombre se debe a su primera aparición en Lassa (Nigeria). A pesar de ser endémica en África Occidental se han detectado en 2009 casos en Europa.
Los países más afectados son los de la Unión del Río Mano (Guinea, Liberia y Sierra Leona), además de Nigeria. Se identificó que el huésped más probable es el Mastomys natalensis.

Sintomatología

La enfermedad tiene una progresión gradual, suele comenzar con fiebre, vómitos y dolor retroesternal. Entre los signos de la enfermedad puede observarse inyección conjuntival, edema periorbitario e inflamación del cuello. La cuarta parte de los pacientes manifiestan sordera.
En casos graves, los pacientes sufren shock, hemorragia, derrame pleural y edema cerebral. Aproximadamente la tercera parte de los pacientes que han sido hospitalizados durante el transcurso de la enfermedad mueren, aunque el simple tratamiento de apoyo puede mejorar el desenlace clínico, siempre que se administre tempranamente. El tratamiento específico con ribavirina (se trata de un antivírico) también puede ser eficaz en algunos casos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Nevada poco habitual cubre Roma de blanco

Una tormenta proveniente del Ártico apodada “La Bestia del Este” estableció temperaturas récord en gran parte de Europa el lunes y trajo consigo una inusual tormenta de nieve a Roma, paralizando la ciudad y ofreciendo a los habitantes la rara oportunidad de esquiar, deslizarse en trineos y hacer muñecos de nieve en sus famosos parques y plazas.
Los servicios de tren, avión y autobús de Roma quedaron paralizados y la agencia de protección civil de Italia incluso movilizó al ejército para ayudar a limpiar las calles cubiertas de aguanieve, ya que la ciudad acostumbrada a los inviernos suaves estaba cubierta por una gruesa capa de nieve.
"íHermoso, hermoso!", dijo Ginevra Sciurpa, quien se puso un sombrero de piel y una gruesa bufanda para desafiar el inusual frío. “Aunque ya no soy una niña, el entusiasmo por la nieve sigue siendo el mismo. Siempre es hermosa y, sobre todo, no tuve que ir a trabajar”.
En otro lugar, la tormenta causó temperaturas peligrosamente bajas: los meteorólogos en Alemania informaron un mínimo histórico de -27 grados Centígrados (-16.6 Fahrenheit) en la montaña Zugspitze en los Alpes. Moscú también registró su noche más fría este invierno, con temperaturas de -20 grados Celsius (-4 grados Fahrenheit) el domingo por la noche.
Los médicos en Gran Bretaña advirtieron que el ya saturado Servicio Nacional de Salud podría tener problemas para lidiar con pacientes adicionales afectados por los días de vientos fríos y fuertes.
La prensa europea reporta que “La Bestia del Este” proviene del frío de Siberia.
En Croacia, unos 1.000 soldados se unieron en las operaciones de limpieza en las zonas más afectadas, donde hubo partes con más de 1,5 metros (unos 5 pies) de nieve.

En Roma solo hubo unos pocos centímetros de nieve, pero fue suficiente para cerrar las escuelas. Los parques que por lo general permanecen verdes durante el invierno estaban cubiertos de blanco, dando a los ávidos romanos una inusual oportunidad de ir en trineo, raquetas de nieve o esquiar. Incluso el Circo Massimo se convirtió en un punto de acceso para aventar bolas de nieve, mientras que la Piazza Navona, con sus famosas fuentes de Bernini, se convirtió en un paraíso invernal.
El clima mediterráneo de Roma y la proximidad al mar suelen dar como resultado inviernos amables, de modo que los restaurantes a menudo mantienen los asientos al aire libre abiertos, aunque con calentadores.
La alcaldesa romana Virginia Raggi firmó una ordenanza el domingo por la noche decretando el cierre de escuelas públicas como precaución, y muchos centros públicos hicieron lo mismo.
También en buena parte del norte y el centro de Italia, la tormenta provocó cierre de escuelas y afectó a los transportes.
Por otra parte, las autoridades en Lituania dijeron que las bajas temperaturas durante este invierno habían cobrado la vida de al menos tres personas durante el fin de semana en la capital del país báltico.
Funcionarios de urgencias médicas en Vilna informaron el lunes que otras siete personas habían padecido suficiente congelación en las manos y pies en los últimos días debido a que las temperaturas habían caído a -24 C (-11 F) en la ciudad de Ukmerge, en el centro de Lituania, durante el domingo y lunes.
El país vecino de Letonia reportó que ocho personas habían sido trasladadas al hospital por hipotermia. Estonia pronosticó que el frente frío permanecerá en la región báltica toda la semana y se prevé que las temperaturas bajen hasta -29 C en algunas zonas.










Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Diseñan cargador de teléfonos con energía de rayos láser

Una nueva modalidad de carga para teléfonos móviles fue diseñada por un equipo de ingenieros de la Universidad de Washington, el cual permitirá cargar la batería de los celulares inteligentes con un sistema integrado que utiliza células de tecnología de rayos láser, proyectados a distancia que emiten energía de 2W, como lo haría un cable USB regular.
El experimento desarrollado por los expertos, consiste en una pequeña célula de energía integrada en la parte posterior de los teléfonos.
Un pequeño aparato que es capaz de producir un espectro infrarrojo y al colocarse en dirección al puerto de carga habitual, a una distancia máxima de 4,3 metros carga de manera sencilla la batería.
A través de un sistema acústico el aparato de carga logra detectar sonidos, incapaz de detectar por el oído humano, para regular de forma automática la intensidad de calor de los rayos que emite. Foto: europapress.es
La nueva tecnología utiliza un sistema de seguridad que evita cualquier tipo de altercados de explosión o cortocircuito, además que puede regular la intensidad de los voltios que emite, que realmente son cargas enérgicas inofensivas para el ser humano.
Asimismo, el nuevo sistema de carga, que aún no tiene nombre, posee la capacidad de desactivar la emisión láser, automáticamente, si detecta la presencia de alguna persona en el momento en el que se esta cargando el celular.
“La seguridad fue nuestro enfoque en el diseño de este sistema”, subrayó uno de los integrantes principales del proyecto Shyam Gollakota.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Nanorrobots pueden buscar y destruir tumores cancerígenos?

Un equipo internacional de investigadores ha programado nanorrobots para que busquen y destruyan tumores cancerígenos recortando su suministro sanguíneo, pero sin dañar las células sanas del organismo, según un estudio divulgado este domingo en la publicación británica Nature.
La investigación ha sido realizada por los expertos de la Universidad Estatal de Arizona (EEUU), junto con otros del Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología de la Academia de Ciencias de China, conforme reporta Nature.
El director del Centro de Diseño Molecular de la Universidad de Arizona, Hao Yan, ha indicado que el equipo había desarrollado “el primer sistema robótico de ADN totalmente autónomo” en terapias para el cáncer y que esa tecnología “es una estrategia que puede usarse para muchos tipos de cáncer”.
Hao Yan también ha resaltado que “en el modelo de ratón con melanoma, el nanorrobot no solo afectó al tumor principal, sino que también evitó la formación de metástasis”.
El último número de Nature Biotechnology recoge la primera demostración de esa nueva tecnología, empleada con modelos de ratón en casos de cáncer de mama, de ovario, pulmón y melanoma.
Los desafíos a la hora de avanzar en nanomedicina han sido complejos, pues los científicos han querido diseñar, construir y controlar los nanorrobots para que busquen y destruyan los tumores cancerosos pero sin dañar, al hacerlo, las células sanas.
El grupo investigador logró superar ese obstáculo empleando una estrategia con la que seleccionar y reducir el tumor con un trabajo que comenzó hace cinco años. Para ello, recortaron el suministro sanguíneo del tumor induciendo la coagulación de la sangre con un sistema robótico totalmente programable.
“Estos nanorrobots se pueden programar para transportar cargas de moléculas y ocasionar bloqueos de suministro sanguíneo de los tumores”, destacó Baoquan Ding, otro de los expertos.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Huawei presenta un vehículo conducido por un teléfono inteligente (+Video)

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó este lunes un vehículo conducido totalmente mediante inteligencia artificial desde un teléfono inteligente de alta gama, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
Se trata de la primera prueba de conducción autónoma realizada con la ayuda de un teléfono inteligente, el Mate 10 Pro, gracias a la inteligencia artificial, indicó el grupo en un comunicado.
El vehículo, un deportivo ultra-rápido alemán equipado con una cámara en el techo, "no sólo detecta, sino que además entiende los estímulos que recibe a su alrededor" y "puede distinguir entre 1000 objetos diferentes, incluyendo un gato, un perro, una pelota o una bicicleta", señaló el texto.
El deportivo pudo evitar obstáculos sobre una pista en línea recta de unas decenas de metros.
"Lanzamos el proyecto hace cinco semanas, la idea es mostrar concretamente lo que puede aportar nuestra inteligencia artificial", indicó a la AFP Arne Herkelmann, responsable de innovación en Huawei.
"El teléfono inteligente controla totalmente al vehículo, no hicimos nada más allá de los elementos de pilotaje" dentro del deportivo, señaló.
Los objetos son detectados por la cámara e identificados por la inteligencia artificial, agregó Herkelmann.
Huawei aclaró que su prueba estaba diseñada para demostrar las capacidades de su teléfono inteligente, pero la empresa no tiene entre sus planes desarrollar un sistema de conducción autónomo para vehículos.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

La red 5G, piedra angular de la revolución digital

"Aún más" podía ser el lema del 5G, la próxima generación de tecnología móvil: más rapidez, mayor rendimiento y cobertura para conectar más a las personas y los objetos, desde médicos hasta rastreadores pasando por automóviles.
 
  -- ¿CÓMO FUNCIONA EL 5G?
  Al igual que las anteriores tecnologías móviles, el 2G (o GSM), 3G y 4G (LTE), el 5G se basa en frecuencias de radio, las mismas que para la televisión, los walkie-talkies, el wifi o los mandos de los garajes.

  Utiliza bandas de frecuencias que permiten adaptarse a numerosos usos.
  Pero para estar a la altura de las expectativas, el 5G debe poder apoyarse en una red más densa, lo que implica una multiplicación de las antenas, más pequeñas, en el exterior y en el interior, y el despliegue de fibra para conectar los emplazamientos, algo que ya se hace con el 4G.
  También se apoyará más en dispositivos e integrará un recurso a la inteligencia artificial destinado a reforzar la reactividad del sistema.
 
  -- ¿PARA QUÉ SERVIRÁ?
  Para el consumidor, el 5G supondrá un aumento de la velocidad y una mayor facilidad de navegación. El objetivo es responder a la demanda de internet móvil y al incremento del consumo de video en celulares, ya que éste consume mucho ancho de banda.

  La industria de las telecomunicaciones también espera que el 5G permita satisfacer la creciente demanda de conectividad vinculada con la digitalización de la sociedad y de la economía.
  Entre las numerosas aplicaciones para las que los operadores y los fabricantes de dispositivos esperan que se imponga el 5G como sistema preferencial de conectividad figuran los automóviles conectados y autónomos, la robotización, la industria 4.0, la telemedicina --y, en general, la salud conectada-- y las ciudades inteligentes.
 
  -- ¿POR QUÉ SE CONSIDERA FUNDAMENTAL?
  A diferencia del 4G, el 5G se desarrolló para soportar las necesidades de un gran ancho de banda en un tiempo de espera reducido. Desde hace varios años, operadores e industriales debaten a nivel mundial para crear normas comunes que permitan tener una red equivalente en todos los lugares.

  La gran variedad de frecuencias que empleará, la manera en que se pensaron las antenas y la posibilidad de construir una red en franjas le permiten, en teoría, responder a todas las situaciones. También podrá ofrecer una cobertura a gran escala, no perder la señal en interiores o subsuelos, reducir al máximo el tiempo de respuesta y ofrecer un gran ancho de banda.
  Sin estas especificidades, los vehículos autónomos no podrán reaccionar en tiempo real, ni un médico realizar un diagnóstico a distancia por video, según la industria de las telecomunicaciones.
 
  -- ¿QUÉ FRENA SU ADOPCIÓN MASIVA?
  Aunque no se pone en duda que la red 5G se vaya a desplegar, quizás nunca lo sea para responder a todos los casos previstos. Y a pesar de que algunos operadores dicen que empezará a desplegarse a finales de 2018, cuando se materializará de verdad será a partir de 2020, gracias a la presencia en el mercado de celulares compatibles con el 5G, algo que aún no ocurre.

  Por otra parte, en muchos lugares, Europa incluida, la cobertura 4G aún no se completó. En algunos países africanos apenas está en sus albores. Los operadores se enfrentan por lo tanto a una importante inversión y la prevista para la red 5G lo será aún más.
  ¿Estará adaptada a todos los usos? Los competidores aseguran que en muchos ámbitos industriales las redes de baja velocidad y largo alcance, que consumen poca energía y transfieren pocos datos, serán suficientes. Ese sería el caso, por ejemplo, de los contadores eléctricos o de los sistemas de geolocalización instantánea.
  Para otros, como los vehículos autónomos, los operadores satelitales esperan hacer algo superior a la red 5G.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sujetos intentaron descarrilar un tren de ferrocarril en Miranda

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, informó este lunes sobre el intento de sabotaje en el Sistema Ferroviario Nacional de los Valles del Tuy, el cual fue frustrado por trabajadores del medio de transporte.
“Tres sujetos intentaron descarrilar un tren que conecta los tramos de Caracas con Cúa, colocando piedras y cabillas, en un acto totalmente irresponsable de la derecha fascista, además de terrorista, que no quieren paz sino quieren llevarle intranquilidad a nuestro pueblo”, precisó el servidor público mediante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, destacó que “estamos desplegados como no los ha ordenado nuestro presidente Nicolás Maduro, con todos nuestros equipos de hombres y mujeres, pendientes y vigilantes, trabajando de la mano con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al igual que con todos los organismos de seguridad, a fin de proteger al pueblo venezolano”.
Por último, enfatizó que seguirán el camino de la paz bajo los lineamientos de nuestro presidente Maduro. “Por eso insistimos en que frente a cualquier irregularidad nos informen a través de todos los mecanismos que tenemos, como el 0800 INFOVIA (4636842), donde los usuarios pueden realizar sus denuncias”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sismo de magnitud 6.1 grados sacudió a Indonesia

Este lunes, un sismo 6,1 grados de magnitud sacudió el este de Indonesia, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro se ha localizado a 11,9 kilómetros de profundidad y a 44 kilómetros al noreste de la localidad de Airbuaya, en el archipiélago de las islas Molucas.
Hasta los momento se desconocen si el fenómeno dejó víctimas.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sepa por que continuaran las bajas temperaturas en Venezuela

El fenómeno “La Niña” es el responsable de las bajas temperaturas registradas desde principios de año en gran parte del país, informó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Carlos Castro.

Explicó que en comparación con el año 2017, cuando estábamos ante el fenómeno del “Niño” de sequía, las temperaturas no se sintieron tan marcadas como ahora.

Indicó el experto que las temperaturas bajas registradas constituyen un evento climatológico normal. El clima frío se ha sentido con más intensidad en los estados Aragua, Miranda, Vargas y el Distrito Capital. Así como en la zona costera del país. Entretanto, en la zona de los llanos y sur del país no se percibirá de forma tan marcada el clima frío.

“Normalmente para enero y febrero, hacia el Hemisferio Sur, la inclinación de la radiación solar es perpendicular, y hacia el Hemisferio Norte, donde estamos nosotros, la radiación no llega de forma directa, razón por la cual el territorio nacional no va a absorber bastante energía y eso ocasiona que las temperaturas bajen”.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com