.

.

jueves, 7 de diciembre de 2017

El “Bono Niño Jesús” comenzó a llegar en estas tickeras


El Bono navideño “Nino Jesús” de 500 mil bolívares comenzó a llegar a 4 millones de hogares venezolanos mediante tickeras, explicó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dicho beneficio ya fue distribuido en todo el territorio nacional, a través de tickeras equivalentes a 500 mil bolívares, para apoyar a la familia venezolana en las navidades felices 2017.

Con esta nueva iniciativa, se garantiza que muchas de las personas que no tienen acceso a internet ni a cuentas bancarias, no se ven limitadas a acceder a las políticas sociales del Gobierno Nacional.

Este bono navideño, que llegará a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), es un mecanismo implementado por el Estado para proteger a la nación, de la guerra económica orquestada por sectores extremos de la derecha.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cómo enfrentar el desequilibrio emocional en Navidad

Cualquier desajuste emocional viene motivado o bien por causas fisiológicas que conviene tratar de inmediato, o bien por el entorno en que vivimos. El estrés, la competitividad, la presión social, económica, el sentimiento de culpa, las elecciones equivocadas, etc. pueden provocar cierta inestabilidad psicológica.Y en estos tiempos de Navidad, muchas veces se agudiza.
1) “El equilibrio mental, juicio recto, valor moral, audacia, resistencia, forma de tratar al prójimo y cómo sacar el mayor bien de los contratiempos son cosas que no se aprenden en la escuela”.
2)”Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción”.
Gilbert Keith Chesterton
3)”La gente empieza viendo una cosa y acaba viendo la contraria. Empieza amando y acaba odiando, o sintiendo indiferencia y después adorando. Nunca logramos estar seguros de qué va a sernos vital ni de a quién vamos a dar importancia. Nuestras convicciones son pasajeras y endebles, hasta las que consideramos más fuertes. También nuestros sentimientos”.
Javier Marias
4) “El equilibrio es la clave para una vida exitosa. No niegues tu mente, cuerpo o espíritu. Invierte tiempo y energía en todos por igual; será la mejor inversión que habrás hecho”.
Tanya Wheway
5) “La sabiduría es la perspectiva en la vida, tu sentido de equilibrio, tu comprensión de cómo varias partes y principios se relacionan unos con otros”.
Steven R. Covey
6) “El hombre solo mantiene su equilibrio cuando se mueve hacia delante”.
Maxwell Maltz
7) “Los problemas surgen cuando tienes que encontrar un equilibrio entre lo que las personas necesitan de ti y que necesitas tú para ti mismo”.
Jessye Norman
8) “Tan divinamente esta organizado nuestro mundo, que cada uno de nosotros, en nuestro lugar y tiempo, estamos en equilibrio con todo lo demás”.
Johann Wolfgang von Goethe
9) “Tiempo y equilibrio las dos cosas más difíciles que controlar, aunque controlamos a ambas”.
Catherine Pulsifer
10) “Encuentra tiempo para el trabajo pero también para el ocio. Demasiado de alguno termina creando estrés que nadie necesita en la vida”.
Catherine Pulsifer
Reflexión: El primer paso es profundizar en el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, al ser capaces de descubrir las causas que nos produce el desajuste emocional, podremos aprender a controlar nuestras emociones. Para ello conviene analizar los detonantes que nos provocan las diferentes emociones, cuándo nos enfadamos, cuándo nos sentimos sosegados, cuándo se nos escapa el control o cuándo nos sumimos en la tristeza.
El cuidado de una mismo es fundamental a la hora de evitar una depresión. Prestarnos atención y regalarnos momentos de felicidad es tan importante para mantener la salud como cuidar de nuestra familia o ser el perfecto profesional. Porque si quieres que los tuyos sean felices, antes tienes que sentirte a gusto contigo mismo.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Desmantelaron una clínica estética clandestina en Maracaibo

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmantelaron una clínica estética la madrugada de ayer, que funcionaba de manera clandestina en el barrio Alberto Carnevalli, parroquia Raúl Leoni, Maracaibo. 
El director de la Redip Occidental, G/B Luis Morales Guerrero detalló que “funcionarios adscritos al servicio de investigaciones penales, se encontraban realizando labores de este procedimiento y  lograron desmantelar esta clínica donde practicaban intervenciones estéticas a bajos costos y sin la permisología necesaria”.
Por este caso hay un hombre y una mujer detenidos,  a quienes se les incautó en el lugar de la aprehensión: 8 ampollas de polidocanol; 10 ampollas de ranitidina de 25 mg; entre otros medicamentos e insumos médicos que utilizaban para practicar las intervenciones quirúrgicas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno entregó Bs. 10 mil millones para la producción de pan de jamón

Con esta medida se prevé llegar a 375 mil hogares a precio justo y serán adquiridos en las Ferias del Campo Soberano Navideño.
Con la inversión de 10 mil millones de bolívares, el Gobierno nacional financiará al Frente Panadero del Distrito Capital, conformado por 171 panaderías en la ciudad, para la producción del pan de jamón, plato típico de la época decembrina.
La información fue dada a conocer por el ministro de Alimentación, Luis Medina, en un acto llevado a cabo en la tarde de este miércoles, en la plaza Bicentenario de Miraflores, donde los productores de este rubro recibieron los certificados de financiamiento.
El evento, donde además acudieron 30 productores de artículos de limpieza y 150 Casas de Alimentación, fue presidido por Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), acompañado por Érika Farías, jefa del Estado Mayor de Caracas, y Miguel Carreño,presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo.
El ministro Medina informó que gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano —en esfuerzo conjunto con otros ministerios—, se tiene la meta de llegar a 375 mil hogares con el pan de jamón a precio justo, que serán adquiridos en las Ferias del Campo Soberano Navideño.
Por su parte, Carreño agregó que actualmente “el Frente Panadero, a través de los Clap, produce más del 40% del pan en Caracas lo que representa un impacto sólido en el consumo, precio y distribución del producto”, ya que casi la mitad de lo que se consume de este rubro está en manos del poder popular organizado.
Al encuentro acudieron panaderos artesanales, como Robert Blanco, quien explicó que son 1.250 elaboradores del Frente Panadero que a diario producen pan para 105.000 familias, con el consumo de 31.000 sacos de harina mensuales, por lo que sugirió la creación de un centro de distribución para la adquisición de esta materia prima.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES toma Barlovento y Aragua (+Fotos +7 abatidos)

07-12-2017 - En horas de la mañana de este jueves comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron un operativo especial en San José de Río Chico (Miranda) y Sector III de los Hornos (Aragua) con la finalidad de dar captura a integrantes de bandas delicitivas que mantienen en zozobra a las comunidades; hasta el momento de esta redacción van seis abatidos tras generarse varios enfrentamientos.

En el operativo participaron 200 funcionarios, 20 unidades y un helicptero del FAES que bajo tácticas especiales incursionaron en la zona  boscosa de varios sectores de Río Chico, Barrio Lindo, urbanización Santa Elena, Barlovento y Caserío El Delirio.

Cabe destacar que los efectivos policiales están en la búsqueda de bandas delictivas organizadas que se dedican al secuestro, extorsión y cobro de vacuna con las estos sectores mirandinos.

Hasta el momento van seis abatidos como resultado de varios enfrentamientos con las bandas delictivas, entre los que se encuentran alias "El Cojo", alias "El Ochoa", Jesús Gregorio Angulo Sivira (alias "El Fresa"), Yonny Alexander de la Hoz Arevalo (alias "Yonny Cara e'Locha), y tres aun mas por identificar; de igual forma se incautaron  siete armas de fuego.

Cabe destacar que las comisiones policiales aun se encuentran en los sectores antes mencionados en búsqueda del resto de los anti sociales.











Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hombre asesino de golpes en los genitales y abdomen a su novia de 16 años en el Zulia

La joven, identificada como Carolina López Mosquera, de 16 años de edad, fue golpeada múltiples veces con puños y objetos contundentes en sus genitales y abdomen. El hecho ocurrió en la residencia donde la pareja compartía, ubicada en el sector 26 de Febrero del Municipio San Francisco del estado Zulia. Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta el hospital Noriega Trigo de mencionado municipio, lugar donde ocurrió el trágico deceso.
 Virginia Mosquera, madre de la adolescente, denunció el crimen ante la Policía Nacional Bolivariana, quienes se apersonaron hasta el sector “El Saque”, avenida 48, vía La Cañada, y lograron dar con el paradero del homicida.

El victimario fue identificado como Carlos Eduardo Duarte, apodado “Carlitos”, y fue puesto a la orden de la Fiscalía número 33 del MP (Ministerio Público).


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pagos electrónicos: Conoce los 3 tipos que usa el BDV

El Banco de Venezuela (BDV) cuenta con tres nuevos métodos de pago electrónico que facilitan las operaciones financieras a sus clientes y reducen el uso del efectivo. Estas son las modalidades activadas por el banco más grande del país, que suma unos 10 millones de clientes:
1) Pago Clave: Es un sistema "pear to pear" o P2P, que permite a las personas naturales realizar pagos y transferencias vía mensaje de texto o a través de una aplicación móvil descargable. El monto máximo por transacción es de 800 mil bolívares. 
En la primera fase, solo funcionará entre clientes del BDV. Para finales de enero y principios de febrero de 2018, estará disponible para los clientes comerciales y para otros bancos, indicó este martes al presentar los nuevos productos el presidente del Banco, José Javier Morales.
El usuario solo debe enviar un SMS con la palabra PAGAR, seguido del código del banco (los primeros cuatro números de la cuenta bancaria), el número teléfono, de cédula y el monto a cancelar. Todo debe estar separado por un espacio. El pago se hará efectivo de manera inmediata.
2) Biopago: Permite a los clientes del Venezuela hacer transacciones solo usando su huella dactilar, sin necesidad de usar tarjetas de débito, crédito e incluso la cédula de identidad.
Actualmente sólo 250 establecimientos a nivel nacional cuentan con el servicio. Morales anunció que para finales de 2017 estiman llegar a 2 mil comercios afiliados.
3) Carnet de la Patria: El Banco de Venezuela próximamente incorporará el sistema billetera móvil del Carnet de la Patria, con el fin de facilitar a la población la adquisición de los productos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
"Estamos en fase de prueba para poner en marcha esta herramienta que simplificará la compra de los rubros básicos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción", explicó Morales.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc abatió a un miembro de banda "El Tren de Aragua"


Erwin Jesús Muñoz Maldonado de 20 años, presunto miembro de "El Tren de Aragua" , fue abatido la madrugada del miércoles por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Carlos, estado Cojedes.

Una fuente de la policía científica reveló que luego de un trabajo de investigación de campo por parte de la división de homicidios, dieron con el paradero del referido delincuente, quien era conocido como "El Chiqui".

Había establecido como residencia un apartamento en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora de la ciudad de San Carlos. Ya tenía un tiempo enconchado en ese lugar.

Los detectives, luego de varios rastreos telefónicos, dieron con la ubicación del peligroso sujeto.

Cuando los detectives fueron por él en la referida zona, al sur de la capital cojedeña, "El Chiqui" sacó a relucir un arma de fuego y le hizo frente a la comisión policial.

De acuerdo a la fuente, se generó un intercambio de disparos donde Muñoz Maldonado resultó herido. La misma comisión trasladó al hombre hasta el Hospital Dr. Egor Nucete, donde falleció minutos después de ser ingresado.

Luego del enfrentamiento, los sabuesos del Cicpc lograron colectar varias evidencias de interés criminalístico, entre ellas un arma tipo pistola, sin marca y sin seriales visibles y seis conchas calibre 9 milímetros.

Extraoficialmente se conoció que "El Chiqui" presentaba varios registros policiales, entre ellos una solicitud por parte del Tribunal Décimo de Control del estado Aragua, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, según expediente K-17-0369-01258.

Además, el hombre abatido era solicitado también por el TribunalNoveno de Control del mismo estado, por el mismo delito, expediente K-17-0369-01405.

Igualmente, tenía una orden de aprehensión emanada del Tribunal Segundo de Control del estado Aragua, según expediente K-16-0369-01239, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, en contra del funcionario Inspector Agregado Jhonatan Moreno.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

SUNDDE inspecciono estos 10 mercados municipales de Caracas

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizan la mañana de este jueves una inspección en 10 mercados municipales de Caracas como parte del Plan Integral de Fiscalización instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Específicamente, los funcionarios se encuentran desplegados en los mercados de Coche, Catia, San Martín, Guaicaipuro, Adjuntas, La Vega, Mesuca, Cementerio, Cotiza y la Pastora.

Cabe destacar que estas acciones responden a la orden del Presidente quien pidió "fiscalizar más de 11 mil comercios a nivel nacional", señaló el superintendente Willian Contreras.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#AHORA Funcionarios de la Sundde realizan inspección en mercados municipales de Coche, Catia, San Martín, Guaicaipuro, Adjuntas, La Vega, Mesuca, Cementerio, Cotiza y la Pastora. #AcuerdateDelPrecio #7Dic




 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Degollaron a quinceañera embarazada y le extrajeron a su bebe en Carabobo

Funcionarios de la policía científica allanaron la vivienda de una mujer de 33 años de edad, sindicada de estar comprometida con el asesinato de una adolescente en estado de gestación, cuyo cadáver fue localizado el pasado sábado en la parroquia Tocuyito.
Versiones policiales refieren que una cadena de eventos permitió a detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) orientar las pesquisas del doble crimen. El pasado miércoles agentes de la Policía de Carabobo destacados en la Unidad de Servicios Especiales del área de Maternidad de Alto Riesgo del Hospital Enrique Tejera arrestaron a la sospechosa.
La mujer acudió para solicitar atención médica de urgencia para su hija recién nacida. Alegó que ella sola había dado a luz a su niña en su casa, situada en el sector las Invasiones 26 de marzo de la parroquia Miguel Peña. Los médicos de guardia tras hacer una breve evaluación a la falsa madre, se percataron que carecía de los síntomas post parto y al entrar en contradicciones llamaron a los gendarmes, quienes la arrestaron.
Instantes después la neonata falleció por afecciones respiratorias. Fuentes policiales revelaron que por las características se trataba de una lactante prematura.
Tres días después los angustiados familiares de una adolescente embarazada localizaron su cadáver en la misma barriada donde la mujer detenida aseguraba haber dado a luz. La infortunada víctima de 15 años fue hallada decapitada, maniatada  y con una amplia herida en el abdomen. Presumen que sus criminales le extrajeron la bebé  y después la degollaron con el mismo cuchillo.
Bajo engaño habrían llevado a la inocente adolescente hasta la vivienda donde perdió la vida. Tenía tres días desaparecida.
Parientes manifestaron que la agraviada, antes de ser asesinada, les comentó que iría a buscar una ropa para su niña que le había ofrecido una mujer llamada “Jenny” a quien conoció en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, mientras se practicaba la última ecografía antes de dar a luz. Esa fue la última vez que la vieron con vida. Estaba residenciada en el sector Pedro Camejo, cerca del Mercado Mayorista de Tocuyito.
La Fiscalía 20° conduce las investigaciones. Los familiares de la adolescente asesinada esperan los resultados de la autopsia forense para que les confirmen la versión policial. La data de muerte coincide con el deceso de la infante recién nacida.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Delincuente asesino a su papá y amenazo a su madrastra y hermano en Catia

Un hombre de 61 años de edad, identificado como Luis Armando Calcaño, fue asesinado por su hijo, quien le disparó en el pecho “por sapo”, según aseguraron testigos.

El hecho ocurrió la noche del pasado martes 5 de diciembre en el sector la Cañera en Catia, en Caracas, cuando el sujeto entró a la vivienda junto a cuatro personas más, para atentar contra la vida de su progenitor.

Vale acotar que el joven identificado como Luis Armando Contreras de 23 años, había salido de prisión hace algunos meses pero su padre lo echó de la casa una vez que lo vio robando.

Se conoció que en el momento Contreras huyó del lugar. Sin embargo, regresó para amenazar a su madrastra y a su hermano de 15 años.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com