.

.

viernes, 19 de mayo de 2017

¿Cuáles son las ventajas reales de poseer un celular bajo plataforma 5G?

Investigaciones realizadas por diferentes grupos e instituciones a escala mundial sobre el desarrollo de las telecomunicaciones móviles, dieron a conocer a la quinta generación, mostrando que el futuro revisado a lo largo de los años sigue siendo como una ciencia ficción.

Basándonos en LTE (Long Term Evolution), una de las tecnologías de 4G, se venía utilizando OFDMA (Orthogonal Frequency Division Multiplexing Access) para obtener una alta flexibilidad de ancho de banda, ICIC (Inter-Cell Interference Coordination) o coordinación de interferencia entre-celdas.
Utilizando los mismos canales de frecuencia en todas las celdas adyacentes y no adyacentes, Relaying o repetidoras y acceder a los lugares más difíciles, CA (Carrier Agregation) utilizanfdo más espectro del disponible para una sola comunicaciones. Surgiendo Scheduling o la planificación del recurso tiempo-frecuencia, el MIMO (Multiple Input Multiple Output) que consiste en utilizar varias antenas transmisoras y receptoras, modificando los patrones de radiación según sea necesario.
A escala mundial desplegaron sistemas de 4G basados en LTE o WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access), ofreciendo servicios de alta velocidad que pueden soportar aplicaciones de video en HD o videoconferencias.
En pocos años este sistema será bastante usado por usuarios que requieren mayor banda ancha móvil diaria y con servicios de alta calidad. Esto motiva a preguntarse en cuál será el siguiente paso: ¿es posible una mayor velocidad? ¿No es suficiente una que permita ver un video HD de forma móvil?
Este artículo revisa las publicaciones de instituciones consideradas las más importantes en el área de las telecomunicaciones a nivel mundial, que tienen como meta el desarrollo de las telecomunicaciones inalámbricas 5G.

¿Qué es la Generación de las telecomunicaciones inalámbricas 5G?

Se ha comprobado que a medida de que se desarrolla el cerebro, este se vuelve adicto a recibir cada vez mayor información (Lane, 2009). Tal necesidad ha motivado que los diferentes grupos de investigación conciban el término “everything, everywhere and always connected” o “Todo, en todos lugares y siempre conectado”, que refleja el deseo del ser humano para tener siempre y en cualquier lugar cualquier información que quiera.
Tal perspectiva fue definida para la informática por M. Weiser (1991), quien en los años 90 vislumbraba una computación que esté en todos lados, embebida en el ambiente y a la vez portátil.
A esto se le conoce como “computación ubicua” (Satyanarayanan, 2001), una computación invisible pero que está alrededor de la persona, y que es móvil, es decir se transporta con uno a donde sea.
Los desarrollos en este ámbito se unen a lo que se conoce como inteligencia ambiental (Alcañiz & Rey, 2005), y que es definida como el siguiente paso de los “smart devices” o dispositivos inteligentes, en donde es el ambiente el que se vuelve “inteligente”.
Mirando más en el futuro, el profesor Michio Kaku (2011) define un posible futuro para el año 2100, en diferentes ámbitos, basado en datos científicos. En el trabajo de Kaku se destaca que para todos los avances tecnológicos desde la medicina, educación, tecnología espacial y hasta la vida cotidiana se requerirá de un sistema de telecomunicaciones que pueda conectar gran cantidad de dispositivos desde cualquier lugar en cualquier momento.
Casi todas las visiones futuristas del pasado tienen en común que en la próxima década surgirá una nueva era caracterizada por la total conexión de la vida humana a través de sistemas inalámbricos.Tales predicciones están convirtiéndose en una realidad con el desarrollo de la nueva generación de telecomunicaciones 5G, la cual revoluciona los sistemas inalámbricos y las telecomunicaciones globalmente.
La 5G ha propuesto integrar diferentes sistemas inalámbricos como Wi-Fi, redes celulares, sistemas de corto alcance con redes de sensores inalámbricos (WSN), comunicaciones de máquina a máquina (M2M) y generando el llamado Internet de Las Cosas (IoT) o interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Es de esperar entonces que, por su propio peso, las diferentes tecnologías se integren en un gran y único servicio centrado en el usuario.
Como explica Kaku, citado anteriormente, se puede concebir que en el tema de la salud existan dispositivos monitoreando nuestros signos vitales en busca de alertas tempranas de alguna enfermedad. Para cubrir estas aplicaciónes necesario que exista una red de telecomunicaciones que pueda soportar literalmente miles de dispositivos conectados por cada usuario.
Dispositivos como los mencionados existen actualmente y en el futuro cercano, alrededor del año 2020, tendrán una presencia en nuestras vidas tan notoria como la que tienen los smartphones hoy día. Igualmente, términos como ultra-broadband o ultra-banda ancha (NTT DOCOMO, 2014), zero distance conectivity o conectividad a distancia cero (Huawei Europe, 2014) serán las reglas básicas para cualquier servicio de telecomunicaciones.

Esquema de la evolución a 5G. Fuente: NTT DOCOMO (2014).

El gobierno de Inglaterra en conjunto con empresas líderes en telecomunicaciones creó hace dos años, el Centro de Investigación de 5G (CCSR) con base en la Universidad de Surrey, con una inversión mayor a los €35 millones.
El CCSR busca desarrollar la interfaz aérea para 5G estudiando el espectro de frecuencia, la energía y sistemas satelitales basados en las distintas teorías de telecomunicaciones. Igualmente, trabaja con la Cognitive Radio (CR) o radio cognitiva para tener una interface de radiocomunicaciones inteligente que maneje una gran cantidad de dispositivos conectados de forma eficiente distribuyendo el espectro y administrando los niveles de interferencia. También trabaja en la seguridad y la optimización del sistema de acceso de radio (RAS).
Observando que la respuesta muscular al ser la más lenta está actualmente cubierta, al igual que el oído y la vista en en los sistemas de video y audio digital. Pero el tacto con una respuesta menor es el que aún reta las aplicaciones “touch”, presentando retardos perceptibles a nuestro sentido. Estos son los niveles de latencia que se deben cubrir para interactuar en “tiempo real” y aun a distancias largas (kilómetros).
La multinacional Ericsson, que forma parte de METIS, trabaja bajo la idea de “Networked Society” o Sociedad Conectada (Ericsson, 2013). En su planteamiento, la evolución de los estándares actuales se complementa con las nuevas tecnologías, como aquellas que vengan con comunicaciones M2M y el desarrollo de IoT, que se espera estén disponibles para el año 2020.

Esquema de las comunicaciones 5G. Fuente: Ericsson (2013)

Huawei, desde China, se presenta como principal impulsor de la tecnología 5G planeando invertir más de €444 millones de euros en los próximos 4 años para su investigación. En su visión de fine que 5G deberá tener mil veces la capacidad actual, 100 mil millones de dispositivos conectados y una velocidad de transferencia de datos superiors a los 10Gbps, con tiempos de respuesta extremadamente cortos (Huawei Technologies Co., 2013), pretende desarrollar “Smart Cities” o ciudades inteligentes con gran desarrollo tecnológico.
Para definir los requerimientos de los diferentes servicios que aparecerán, Huawei (2013) define el “5G HyperService Cube” o el Cubo de Hiperservicios de 5G que muestra una cantidad de enlaces, velocidad de datos y latencias relativas a la aplicación involucrada.

Conclusiones

5G utiliza las tecnologías inalámbricas que conocemos hoy en un solo sistema integral proveyendo comunicación masiva desde cualquier dispositivo. Tal comunicación tendrá una latencia sumamente baja, imperceptible para el ser humano, aún en comunicaciones de largas distancias, con una velocidad de transmisión 10 veces mayor a la de 4G, y utilizando el espectro que hasta hace poco era “espacio libre”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

“Android Oreo” saldrá al mercado: Conoce sus características

Aunque aún se espera Android Nougat, Google presentó recientemente la próxima versión de su sistema operativo, Android O, por el cual llegará como una actualización en el futuro.
Android O es, por el momento, el nombre oficial de esta versión, pero se espera que durante la conferencia Google I/O 2017 la empresa revele más detalles y, poco después, le otorgue su nombre de lanzamiento, que podría ser Android Oreo y Android 8.0, u otra combinación.
Esta primera versión previa está destinada a los desarrolladores, principalmente con el propósito de permitir que ellos exploren las novedades y las implementen pronto a sus apps.
Sin embargo, recopilamos aquí las principales novedades de Android O así como las diferencias que tendría con Android Nougat para que estés al tanto de las novedades del sistema operativo de Google.
Google-android-nougat-novedades
Límites de apps en segundo plano: Con un foco en extender la duración de la batería y el rendimiento del dispositivo, Android O ahora integrará límites automáticos para controlar lo que los apps pueden hacer en segundo plano.
Estos límites estarán controlados en tres diferentes categorías: emisiones implícitas, servicios de segundo plano y actualizaciones de ubicación.
Este apunta a ser probablemente el mayor cambio que tendría Android O y promete mejorar de manera importante el desempeño del celular y la vida de su batería.
Canales de notificaciones
Las nuevas categorías permiten que el desarrollador tenga mayor control de las diferentes notificaciones que ofrece al usuario, pero los usuarios podrán bloquear y cambiar el comportamiento de cada canal individualmente, en vez de tener que administrar todas las notificaciones de un app juntas.
En palabras más simples, esta novedad de Android O permitiría bloquear solo una clase de notificación de un app y no necesariamente todas las notificaciones provenientes de dicho app. Esto permitiría que una clase de notificación sea prioritaria, y no todas las que un app genere.
Android O también permitirá que, dependiendo del canal de notificaciones, el sonido o vibración cambie, al igual que si esa clase de notificación debería aparecer en la pantalla de bloqueo y si debería ignorar el modo de no molestar.
Picture in Picture y más multiventana
Android Nougat trajo finalmente la multiventana nativa que muchos estábamos esperando por generaciones y con Android O esto mejora.
Esta actualización Android ahora permitirá que la función de Picture in Picture (PIP, por sus siglas en inglés) ahora funcione en celulares y tabletas, no solo en televisores o cajas con Android TV.
Esta función permitirá que los usuarios puedan seguir viendo, por ejemplo, un video mientras se navega a otra ventana. El desarrollador tendrá la capacidad de habilitar la pausa o continuar con la reproducción del video cuando el app cambie al estado de PIP, si el app es compatible con éste.
Asimismo, Android O también traerá un nuevo soporte de múltiples monitores que permitirán iniciar una actividad en un monitor remoto.
Autocompletado
Con Android O, Google habilita un nuevo API de autocompletado que permitiría que esta función pueda funcionar a través de todo el ecosistema.
De esta manera, el usuario tendrá la posibilidad de escoger un app de autocompletado de la manera como actualmente puede escoger un app de teclado. Con este app, el usuario puede escoger dónde autocompletar con direcciones, nombres de usuario y hasta contraseñas, sin depender de la navegación directa en el navegador Chrome.
Conectividad y calidad de sonido
Android O trae la compatibilidad de códecs de sonido de alta calidad a través de Bluetooth y Sony ha habilitado su códec LDAC para formar parte de este nuevo Android.






Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fentanilo, la droga más potente que la heroína que tiene en alerta a EE.UU.

¿Qué es el Fentanilo?
Es un narcótico usado como analgésico y anestésico. El opiáceo más potente disponible para el uso médico.
Su potencia y sus efectos inmediatos están detrás de la adicción que genera. La heroína, en comparación, suministra una sensación más duradera, pero menos inmediata, por lo que resulta más fácil de tratar por parte de los servicios médicos de urgencias en caso de sobredosis.
Eso hace incluso que a muchos de los fallecidos por sobredosis se los encuentre con la jeringa en el brazo.
El fentanilo se inyecta, pero también se aplica en parches y se toma en pastillas.
El que se produce en los laboratorios clandestinos, a diferencia del farmacéutico, es el que está detrás de más muertes, ya que se mezcla con la heroína.
Incluso se vende como sustituto porque es un polvo blanco muy similar y se parece también a la cocaína.
Pero el fentanilo es mucho más potente. Los usuarios, muchas veces sin saber de qué se trata, lo consumen como heroína, por lo que con la misma cantidad resulta mucho más letal. Además, la mezcla con cocaína y con heroína aumenta aún más sus efectos, según los expertos.
En la calle recibe otros nombres, como “China White”.
¿De dónde llega?
La DEA asegura que el fentanilo proviene, sobre todo, de México, donde las autoridades han desmantelado varios laboratorios.
Aunque la amenaza es creciente, el fentanilo no es una droga nueva. Ya entre 2005 y 2007, más de 1.000 muertes fueron atribuidas al fármaco, muchas de ellas en ciudades como Chicago, Detroit y Philadelphia.
Se siguió la pista de las sustancias relacionadas con esos fallecimientos y la DEA llegó a un laboratorio en México. Cuando fue desmantelado, la sustancia casi desapareció del mercado.
Según las autoridades de Estados Unidos, la droga producida en México atraviesa la frontera suroccidental y llega a California y Arizona, desde donde se redistribuye a los principales mercadosde la heroína, sobre todo en la costa este.
Cárteles como el de Sinaloa, de acuerdo con lo que se desprende de las investigaciones de la DEA, le agregan a la heroína mexicana dosis de fentanilo o derivados, lo que produce una mayor adicción y más probabilidades de sobredosis
¿Cómo frenarlo?

“El fentanilo seguirá siendo una amenaza mientras continúe la actual producción clandestina”, asegura la DEA en su informe sobre drogas de 2016.
 




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mire el arsenal terrorista enviado desde Miami por empresas de Currier (+Metras +Fotos)

El superintendente del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) José David Cabello publicó este jueves 18 de mayo en su cuenta de Twitter las imágenes del arsenal armamentístico que ha sido incautado hasta los momentos por las autoridades venezolanas.

Por su parte, el diputado por el Bloque de la Patria Diosdado Cabello denunció el pasado miércoles 17 de mayo que empresas de currier como Liberty Express y DHL Express son los principales colaboradores de la derecha para transportar desde Miami todo el material de guerra a ser usado por los terroristas en el país.












Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Gracias a las medidas de control en nuestras aduanas, hemos incautado materiales que iban a ser utilizados en manifestaciones terroristas...
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Este material por sus características, serían usados para alentar la violencia y las muertes en nuestro país...
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
El plan de destrucción a Venezuela continúa, dirigida por la oposición irresponsable y apátrida...




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Hombre asesina a su esposa, hiere a su hija y se suicida en Catia

Un presunto drama pasional culminó con el asesinato de una mujer y heridas a una adolescente ocasionadas por su padre,  un escolta quien terminó quitándose la vida en el sector Altavista de Catia, parroquia Sucre, del municipio Libertador del Distrito Capital.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este viernes en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Orinoco con Caribe de Altavista, cuando los residentes del inmueble de dos apartamentos escucharon disparos.
Un vecino bajó hasta el apartamento donde se oyeron los tiros y se encontró con Norman Naranjo, de 49 años de edad, que apuntaba con un arma de fuego a su hija adolescente, por lo que intercedió para que no le disparara, sin embargo Naranjo no escuchó el pedido de su vecino y disparó en cuatro oportunidades contra la joven, hiriéndola en una oportunidad en el glúteo y luego se metió en el apartamento; el vecino tomó a la joven y cuando se dirigía hacia un centro de salud escuchó otros cuatro disparos.
Al parecer en ese momento el escolta asesinó a su esposa, Scarlet Juanchez (48) y se quitó la vida de un disparo.
A mediados de la mañana no se sabía el estado de salud de la adolescente quien se mantenía en los quirófanos del Periférico de Catia, donde era intervenida para extraerle la bala.
Los vecinos de la familia están conmocionados debido a que Naranjo no era conocido por ser una persona violenta, por lo que desconocen las circunstancias que lo llevaron a tomar la trágica decisión de atentar en contra de su familia.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Agreden a señor en el CCCT tras confundirlo con funcionario del Gobierno (+Video)


El periodista Isnardo Bravo calificó como una vergüenza el ataque perpetrado por un grupo de opositores violentos contra el dueño de un local en el Centro  Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) y uno de sus visitantes, porque este último se parecía físicamente al diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez.

“Qué vergüenza lo ocurrido en el CCCT. Golpearon a señor, dueño de local, y a su visitante, porque este último se parecía a Héctor Rodríguez”, escribió el comunicador social en su cuenta en Twitter, @isnardobravo.

En otro mensaje, Bravo añadió: “Es decir desquicie total pues. Qué pasa, ahora la idea es maltratar a quien sea, sin ni siquiera averiguar. ¡POR DIOS!”.

Dichas publicaciones generaron reacciones a favor y en contra del periodista en la red social. Por un lado, usuarios de la derecha justificaron lo ocurrido como una muestra de la desesperación del pueblo generada por el propio Gobierno nacional, mientras que, por el otro, defensores de la Revolución afirmaron que esta acción violenta es consecuencia de la campaña de odio desplegada por la derecha sobre sus seguidores para generar caos en el país.

Recordemos que el hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves cuando los agresores, que venían de participar en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacia el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en el centro de Caracas, confundieron a los dos hombres como altos funcionarios del Gobierno, lo que encendió la furia de los violentos quienes atacaron física y verbalmente a los sujetos.

El hecho, que quedó registrado en varios videos, demuestra una vez más el odio y la intolerancia existente dentro de las filas de la derecha, cuyas ansias de acabar con el proceso revolucionario los lleva a atentar contra la integridad física de sus propios compatriotas.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com