.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Las cuentas falsas activas inundan Twitter: hasta 23 millones podrían ser robots

No es un secreto que existen muchísimas cuentas falsas en Twitter. Algunas, por ejemplo, son creadas con el fin de molestar a la gente. Otras, simplemente, para ver cómo es el sistema (quedando después abandonadas) Afortunadamente, las estadísticas que se desvelan tienen en cuenta únicamente las cuentas activas. Y aquí también entran los perfiles formados por robots, es decir, cuentas dedicadas a poner información de forma automática y que, en muchos casos, pueden spammear o resultar irrelevantes.
Twitter ha presentado un nuevo informe sobre las cuentas que existen en la red social, y del cual podemos extraer el siguiente dato: el 8,5% de los perfiles activos en el sistema son bots, lo que significaría un total de 23 millones de cuentas que actualmente estarían siendo utilizadas con todo tipo de propósitos. Algunos de ellos, por supuesto, no serían todo lo buenos que nos gustaría.
En primer lugar, antes de mirar las estadísticas que ha publicado y que ha comentado Twitter, es recomendable decir que la red social ha realizado numerosos cambios en la forma de contar a los usuarios. Ya no se toman en cuenta dos factores (activos e inactivos), sino que ahora, por ejemplo, se miran también a aquellos que se conectan mediante clientes, o el contenido que suelen publicar. Tipos de usuarios que se están categorizando, permitiendo así que todo esté más organizado y, por lo tanto, que sea más legible.

Las estadísticas lo dicen todo

Twitter
En primer lugar, echémosle un vistazo a los usuarios que inician sesión desde las aplicaciones de terceros disponibles, y los cuales están inactivos. Usuarios que podrían ser confundidos con los que sí que publican información de forma habitual. Al parecer, el 11% de los usuarios utilizarían este tipo de aplicaciones, poniendo contenidos después de iniciar sesión. También hay que tener en cuenta otro dato, y es que el 8,5% de los usuarios que utilizan este tipo de programas estarían iniciando sesión, pero sin realizar ninguna acción dentro de la red social
También hay que hablar de las cuentas falsas, o dedicadas a enviar spam. Según el informe de Twitter, estas serían menos del 5% de todas las registradas. Parece un valor bastante bajo, pero hay que tener en cuenta que todos esos falsos usuarios pueden llegar a hacernos perder mucho tiempo, por lo que es algo que es necesario bajar a toda costa
En definitiva, en Twitter podemos llegar a encontrarnos a todo tipo de usuarios. No obstante, los encargados de la red social ya se están poniendo manos a la obra con el fin de evitar que las cuentas abandonadas, falsificadas, o que se dedican a enviar spam (entre otras) sigan aumentando en número. Sin duda, un problema que también podría afectar a posibles accionistas y, en definitiva, a los interesados en invertir dinero en la red social. ¿Les hará cambiar de decisión?



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Se registra un fuerte incendio en planta procesadora de aceite en Colón (+fotos)

Hace pocos minutos se reportó un fuerte incendio en una poza de aceite de la empresa San Simón en la población de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón.
El hecho se registró en la planta procesadora de aceite ubicada en el sector Las Delicias en la vía que conduce a Puerto Real. Hasta ahora funcionarios bomberíles se encuentran trabajando para sofocar las llamas.
Aun no se ha determinado la causa que originó el siniestro sin embargo, fuentes cercanas a Diario Contraste informaron que este tipo de incendios es común en la planta procesadora.
Afortunadamente no se reportaron personas heridas, ni mucho menos pérdidas materiales, ya que el pozo se encuentra unos 300 metros alejado de las instalaciones de la empresa.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

30 años de prision para cuatro personas por muerte de estudiante de Derecho en Caracas

(Caracas, 13 de agosto de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión Keiderson Guerrero (20), Warner Serverino (24), Osmarly Pérez (19) y Adriana Pérez (21), por su responsabilidad en la muerte del estudiante de Derecho, Reidid Rafael Josué Rojas Medina (21), y de Daivin Isaid Acosta Carrillo (26), hecho ocurrido el 24 de mayo de 2013 en la parroquia 23 de Enero en Caracas.
          En el juicio, los fiscales 152° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Susana Churión y César Cordero, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos hombres como coautores en la comisión del delito de homicidio calificado por motivos innobles, robo agravado y asociación para delinquir.
            Asimismo, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra las dos mujeres como facilitadoras en el delito de homicidio calificado por motivos innobles y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales,  el Tribunal 15° de Juicio Itinerante del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra las  cuatro personas, quienes permanecen recluidos, los hombres en la Penitenciaria General de Venezuela, mientras que las mujeres se encuentran en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.
            El citado día, en horas de la madrugada, Rojas y Acosta se encontraban en sector Monte Piedad  de la mencionada parroquia, en un carro marca Renault, modelo Logan, cuando fueron abordados por un grupo de personas que, sin mediar palabras, los amenazó de muerte para luego dispararles en diversas ocasiones.
            El 31 de julio de 2013,  efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron en Caracas a Guerrero, Severino y Osmarly Pérez en cumplimiento de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 33º  de Control del AMC, por su relación con la muerte de los dos jóvenes.
            A su vez, Adriana Pérez fue aprehendida el 02 de julio del mencionado año.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Roban la casa de Osmel Souza en Miami

El conocido presidente del Miss Venezuela, Osmel Souza, ha sido victima de un robo en su casa de Miami, Estados Unidos, la cual fue allanada por ladrones que tomaron una cifra -hasta ahora desconocida- de objetos de valor, entre ellas varios relojes, pulseras y anillos con piedras preciosas y extravagantes que siempre han definido al “Zar de la belleza”.
En los Estados Unidos, fueron vendidos solo 3 relojes muy especiales, del cual uno de estas piezas de coleccionista, pertenecía a Osmel y ahora lamentablemente está en manos de estos ladrones.
Los ladrones aprovecharon que el actual juez del concurso “Nuestra Belleza Latina” se encontraba concentrado en la elección del certamen “Miss Venezuela Mundo” y aprovecharon el momento para vaciar  su casa.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vea el tuit clasista y denigrante que publicó la favorita del Miss Venezuela 2014

Próximamente se celebrará la edición del Miss Venezuela para el año 2014, evento del grupo Cisneros, el cual utiliza su canal, Venevisión, para seleccionar a la mujer más “bella” de la nación, tomando en cuenta los parámetros estéticos impuestos por el capital y el consumo.
Desde ya existe una favorita; su nombre es Débora Paola Medina, de 20 años, quien estuvo en tendencia de la red social Twitter el sábado 09 de agosto, posicionada por sus fanáticos y por su polémico “tuit” clasista contra la Revolución Bolivariana.
El pasado 11 de junio, Medina escribió en su cuenta @DeeboraPaola el siguiente mensaje: “Si odiaba a Chávez no puedo describir mis sentimientos de repudio y la repugnancia que me produce el señor chofer de metro presidente”.
“Odio”, “repudio” y “repugnancia” son palabras que conforman una oración que denigra a quienes con constancia y empeño laboran dignamente para sacar el país adelante.
¿Cómo se sentiría un mujer ama de casa, una señora que plancha, un joven que vende cachapas en autobuses y los taxistas que recorren las ciudades para ganarse la vida si Medina los representara en el Miss Universo?
Sencillamente, Medina demuestra que se puede ser “bella” por fuera pero por dentro… es otra cosa.
 




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos cinco delincuentes que atacaron a comisiones del Cicpc en Lara y Miranda

(miercoles 13 de agosto de 2014).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a cinco delincuentes en dos enfrentamientos ocurridos en las últimas horas en los estados Lara y Miranda.

El director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que uno de estos hechos se registró en la vía El Tocuyo-Humocaro, luego que varios sujetos armados atacaran a comisiones de las subdelegaciones de Maracaibo y Barquisimeto que los buscaban por su presunta participación en el atentado contra los comisarios Juan Carlos Burgos y Danilo Colmenares, y los detectives Andry Alvarado y Dayana Mendoza, ocurrido el pasado 22 de julio del presente año.

Los antisociales se desplazaban en un vehículo Ford modelo Fiesta, y al notar la presencia policial emprendieron la huida, pero posteriormente detienen el auto y disparan contra la comisión, originándose un enfrentamiento en el cual resultan heridos mortalmente los agresores, quienes fueron trasladados al hospital de El Tocuyo, donde ingresaron sin signos vitales.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Romer Segundo Portillo Camarilla, de 30 años de edad; Edgardo José Montero Velásquez, de 38 años, y Cristelia Yoleida Ocando Morales, de 35 años, quienes presentaban orden de aprehensión por el Juzgado Tercero de Control del estado Zulia por el delito de cooperadores y cómplices inmediatos en homicidio calificado frustrado y asociación para delinquir.

Sierralta agregó que el segundo caso ocurrió en el caserío Merecure, municipio Acevedo del estado Miranda, donde funcionarios adscritos a la División contra Bandas sostuvieron un enfrentamiento con dos sujetos que hicieron armas contra la comisión, resultando abatidos.

Los fallecidos fueron identificados como Jonny Jesús Nieves, de 23 años de edad, quien presentaba tres solicitudes, una de ellas por el Juzgado Cuarto de Control, extensión Barlovento, por el delito de homicidio,  y  Sergio Ricardo Machado Cardozo, de 24 años, con dos registros policiales por robo de vehículo y tráfico de drogas.
Para finalizar, el director del Cicpc señaló que en este procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego: una pistola Beretta modelo 92F, con los seriales devastados, y una Glock 17 solicitada por robo desde el año 2012.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Solicitaron ante la Fiscalía General de la República investigación y responsables sobre la represión en SIDOR

En horas de la mañana del día de hoy, representantes de varias organizaciones sociales, medios alternativos, estudiantes y miembros de expresiones sindicales, acompañaron la iniciativa plural dentro del campo del proceso revolucionario, impulsada por la Corriente Marea Socialista, para consignar ante la Fiscalia General de la República la denuncia y la exigencia de una investigación exhaustiva sobre la represión que se produjo contra los trabajadores y trabajadoras de la empresa Siderurgica del Orinoco "Alfredo Maneiro"-SIDOR en el día de ayer y contentiva de los siguientes argumentos, solictudes y peticiones dirigidas a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.  
A continuación el documento al que podran adherirse todas las organizaciones que respalden el escrito y apoyen solidariamente a los trabajadores y trabajadoras de SIDOR, lo cual pueden hacer a través del siguiente correo electrónico: msocialista89@gmail.com
Caracas, 12 de Agosto de 2014.
CIUDADANA
FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DRA. LUISA ORTEGA DÍAZ
SU DESPACHO.-
Nosotros, organizaciones, medios públicos alternativos, trabajadores y trabajadoras de distintas organizaciones sindicales,  hombres y mujeres de nuestro pueblo, actuando de conformidad con los principios de corresponsabilidad establecidos en el nuevo modelo de Estado Democrático de Derecho y de Justicia plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, acudimos a su competente autoridad  a fin de denunciar los graves hechos que a continuación señalamos.
LOS HECHOS:
En fecha 11 de Agosto 2014, en horas de la mañana, trabajadores de la empresa estatal Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) realizaron una asamblea en el Portón 3 de la empresa, con el fin de hacer frente a la amenazas de una posible toma violenta de la empresa y compartir opiniones sobre las negociaciones sobre el Contrato Colectivo vencido y los rumores de una privatización parcial de la empresa para colocarla en manos de un aparente consorcio chino.
Al finalizar la misma, la Guardia Nacional que había instalado 8 tanquetas (Anexo 1) en el elevado de la empresa Carbonorca, comenzó a reprimir de forma violenta a los trabajadores.
La Guardia Nacional luego penetro a las instalaciones de la empresa sin razón alguna, rompiendo las ventanas y los cauchos de los carros de los trabajadores que se encontraban en el estacionamiento (Anexo 2).
En medio de esta respuesta inusitada y desproporcionada, por parte de la Guardia Nacional,  se conoce de dos trabajadores heridos. Uno de ellos es del sector palanquilla de nombre William Castillo, está internado en la Clínica Unare.  El otro trabajador es Johan Pérez, quien recibió una ráfaga de perdigones en el pecho y la mandíbula, por lo cual fue trasladado a otro centro asistencial (Anexo 3).
Los trabajadores como respuesta a esta represión se instalaron en los lados de la avenida Mapanare. Al mismo tiempo, iniciada la represión, una parte de los trabajadores se trasladaron al Portón 1 de la empresa a desalojar a los Guardias Nacional que ilegalmente cerraron ese acceso. Mientras que otros se dirigieron al edificio administrativo el cual permanece en estos momentos custodiado por los trabajadores en defensa de  las instalaciones y de su integridad.
A tempranas horas de la tarde de este mismo día 11 de agosto, decenas de efectivos de la Guardia Nacional se apersonaron en la clínica Unare, donde está hospitalizado el trabajador Johan Pérez y, de acuerdo a lo que informan trabajadores que lo acompañaban en la clínica antes mencionada, la Guardia Nacional estaría tratando de borrar evidencias que los incrimine en el hecho que los responsabilizan en la situación y estado de gravedad del trabajador herido y mencionado anteriormente. 
De tal forma, que le solicitamos:
  1. Una investigación exhaustiva de los hechos que se plantearon en el día de hoy 11 de agosto de 2014 en las instalaciones de la Empresa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro-SIDOR.
  2. Establecer las responsabilidades de la GNB en los hechos que se produjeron en la fecha indicada.
  3. Que sea investigada la actuación de todos los funcionarios y establecer la responsabilidad personal  de quienes dictaron las órdenes para que esos hechos se produjeran, así como la responsabilidad personal directa e inmediata de los agresores.
  4. Determinar la existencia de lesiones personales graves y gravísimas conforme a lo que  establece la legislación penal venezolana.
  5. Determinar, igualmente, la fractura causada tanto en las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro-SIDOR como al patrimonio personal de los trabajadores. 
  6. Definir la responsabilidad directa o indirecta del Sr. Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez,  así como la de su Secretario de Gobierno Sr. Teodardo Porras.
PETICIONES:
En el sentido indicado antes y determinadas las responsabilidades en los hechos acaecidos, exigimos: 
  1. Se nombre un Fiscal General Especial a los efectos de investigar, examinar y concluir las verdades y las sinrazones de los hechos absurdos que se produjeron. 
  2. Pedimos también que se dicten las medidas de privación de libertad a los autores intelectuales y materiales que establezca la investigación de los hechos que acarrearon la existencia de víctimas. 
  3. Exigimos el resarcimiento de los daños causados tanto a los bienes de la empresa como al patrimonio personal de los trabajadores. 
Finalmente y amparados en el Artículo 11 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que reza: "la Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho", y en el Artículo 62 que establece: “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas”, esperamos de Usted la mayor celeridad y esmero en la investigación que solicitamos a objeto de que no quede impune.
En Caracas a la fecha de su presentación.
A la espera de su más diligente actuación:



Fuente:



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca quién es Andrés Eloy Mendez

La noche de este martes, el presidente Nicolás Maduro designó al diputado Andrés Eloy Mendez como nuevo Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.
Martínez inició su carrera política como miembro de la Juventud del Movimiento Quinta República (MVR), en el año 1997.
Se inició en la política en el estado Falcón, como Director de Secretaría del Despacho del Gobernador y luego como Secretario de Gobierno, ambos durante el gobierno de Jesús Montilla, entre los años 2000 y 2005. También fue fundador y coordinador regional de la Misión Sucre.
En la actualidad, es miembro del Buró Político estadal del PSUV en el estado Falcón, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas del Poder Legislativo.
El pasado 1 de agosto, el presidente Nicolás Maduro designó a Andrés Eloy Méndez como vicepresidente del equipo nacional para articular a las unidades de batalla Bolívar Chávez (Ubch) en la “lucha contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando”.
Cinco días después, el 6 de agosto, Maduro lo nombró director del equipo especial contra la guerra económica.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Crearemos un régimen más severo contra el contrabando

El presidente Nicolás Maduro informó que el Gobierno trabaja en una reforma de la Ley contra el Contrabando “para crear un régimen más severo contra la mafia del contrabando”.
Felicitó la instalación del Centro Binacional de Control y Lucha contra el Contrabando y el despligue de la Fuerza Armada en la frontera. Rechazó que se esté “desprestigiando” a través de Twitter a los soldados que están en la frontera.
“Estamos preparados. Llamo a toda la juventud, a toda la comunidad, a las amas de casa, a los trabajadores a apoyar a nuestra Fuerza Armada”, dijo el mandatario.
“Llamo a todo el país a unirnos alrededor de la lucha contra el contrabando interno y externo. Porque como así hemos abierto este plan de lucha contra el contrabando, con Colombia, estableceremos un plan de contrabando interno (…) Felicito al general Padrino López, quien está al frente de todas las operaciones de día, de noche, de madrugada. Ya las primeras acciones han sido muy productivas”, aseguró.

Comisión presidencial contra el contrabando

El Presidente creó, vía decreto presidencial, una Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, que estará a cargo del vicepresidente Jorge Arreaza e integrada por los ministros: Miguel Rodríguez Torres, Elías Jaua, José David Cabello Rondón, Rafael Ramírez, García Plaza, Marco Torres, Reinaldo Iturriza y el mayor general López Ramírez.
El mandatario reiteró que la lucha contra el contrabando es tarea central de la “batalla contra la guerra económica”.

“Corrientes anarcosindicalistas”

El Presidente rechazó que actualmente existen “corrientes anarcosindicalistas” que, según aseguró, “no permiten que arranque el proceso” de trabajo del socialismo desde la clase obrera, por lo que pidió que se inicie “una acción permanente de motivación de la clase obrera, de renovación de su liderazgo para llevar armónicamente el proceso de construcción del socialismo en la clase obrera”.
“Tenemos grandes tareas: uno, la construcción de la economía socialista, es la tarea principal de la clase obrera, en algunos sectores hemos avanzado bastante y bien. En otros, no agarra el ritmo todavía que debe agarrar. Y en otros, por corrientes sindicales, anarcosindicalistas, que no entienden, que se quedaron en la Cuarta República, no permiten que arranque el proceso ahí. Tenemos distintos niveles, nuestra obligación es entender que es así y trazar una acción permanente de educación, motivación de la clase obrera, reorganización, renovación de sus liderazgos (…) para nosotros llevar armónicamente el proceso de constricción del socialismo en lo económico. Hay que construir un nuevo sindicalismo, un sindicalismo para el socialismo, para una patria libre e independiente, es otro sindicalismo”, indicó Maduro.

Dificultades económicas severas

También dijo que el país enfrenta “dificultades económicas severas” y aseguró que “como la estrategia es correcta”, Venezuela está preparada para enfrentar la “guerra económica”.
“¿Quién duda que hay dificultades económicas severas en el país? Nadie lo duda (…) Las dificutades y los obstáculos son los que prueban el carácter y el temple de los pueblos”, afirmó Maduro durante la transmisión de su programa semanal En Contacto Con Maduro.
“No hay dificultad que pueda perturbar el avance sostenido de la Revolución en lo que resta del siglo XXI”, reiteró el jefe de Estado y señaló que Venezuela se encuentra, en lo que respecta a la economía, “en la etapa de superación de las heridas que el capitalismo le causó” a la sociedad venezolana.
El Presidente hizo un llamado a “que el desarrollo social nos obliqgue al desarrollo económico” e indicó que las misiones deben permitir “liberarnos de la dependencia de las importaciones”.
Consideró que a pesar de que el año 2014 “ha sido un año de batalla económica (…) No se han vulnerado los derechos sociales de nuestro pueblo. Al contrario, estamos ampliando el ingreso, la matrícula a nivel universiatrio, secundario, estamos ampliando las misioens, creamos las bases de misones socialistas”.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a sujeto que intentó violar a una niña en una fiesta

Funcionarios de la Policía de Miranda aprehendieron a Carlos Giovanny Balbas Molina, de 23 años de edad, por tratar de abusar sexualmente de una menor de edad, en el sector La Aguada de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.
La información la suministró el titular del Centro de Coordinación Policial N°5, supervisor jefe, Carlos Martínez, quien manifestó que la madre de la agraviada realizó una llamada a la sede, denunciado que un sujeto había ingresado al cuarto de su hija de 11 años, e intentó violarla.
“Al momento de formular su acusación, la progenitora nos indicó que en su residencia se efectuaba una celebración y que el individuo que intentó ultrajar a su pequeña se encontraba en la casa, debido que era vecino de la comunidad. En un momento de descuido, el sujeto entró a la habitación de la jovencita y comenzó a tocarla. Al oír los gritos de su hija, la madre se dirigió al cuarto y vio al sujeto encima de la niña”, relató.
El jefe policial indicó que de inmediato los efectivos se dirigieron al sector y aprehendieron a Balbas por el acto que intentó efectuar contra la menor de edad. La víctima fue trasladada al hospital general de la localidad, donde fue diagnosticada con lesiones traumáticas en el cuerpo y manifestaciones neurológicas de agresividad e irritabilidad hacia el sujeto.
Martínez agregó que el agresor fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público, para que se apliquen las sanciones correspondientes del caso.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal: Ganó el Psuv y la Revolución

Importantes conclusiones arrojó el III Congreso del PSUV, en la línea de darle continuidad al legado del Comandante Chávez: el carácter socialista y antimperialista de la Revolución Bolivariana; la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar; el ejercicio de la crítica y la autocrítica; asumir y practicar  la unidad dentro de la diversidad, como máxima expresión de la conciencia militante; acompañar éticamente y políticamente, al compatriota Nicolás Maduro, a los gobernadores (as) y legisladores (as), alcaldes y alcaldesas en la lucha contra el burocratismo y la corrupción; abordar como tarea inaplazable el desarrollo de formación socialista para toda la militancia a partir de las Ubchs y para los trabajadores que deseen ejercer cargos en la militancia del partido o en la administración pública;  seguir combatiendo, desde diferentes campos, la violencia terrorista de la derecha fascista apátrida… Estos, entre otros no menos importantes, son  orientaciones que refrendan y clarifican el camino de las tareas que, como militantes, debemos asumir para profundizar la Revolución.
Imagen referencial
Otra conclusión que nos fortalece es la profundizando de la democracia interna -que era un clamor de las bases del partido-. Tal como lo afirmó el compatriota Presidente Nicolás Maduro, ahora la consigna es “de abajo hacia arriba: liderazgo legítimo.”  Así mismo, se  relanzó la idea del desarrollo de la formación socialista para todas las Ubchs y para los trabajadores que deseen ejercer cargos en la militancia del partido o en la administración pública. En un plazo de 6 meses, tendremos una propuesta sobre los objetivos, finalidad, alcances y métodos de la formación, incluyendo la perspectiva del chavismo como fuerza liberadora de los pueblos. Sé de algunos adelantos que, de manera consecuente, se han venido realizando en esa dirección, por lo que no dudo sobre el éxito de esta iniciativa que fortalecerá a la mayoría de la militancia y a la dirigencia en sus diversos niveles.
Como podrá notarse, se cayeron todas las predicciones que afirmaban que el III Congreso acabaría con el PSUV y la Revolución Bolivariana. Por el contrario, salimos fortalecidos con los candentes debates que se dieron durante el evento, sirviendo estos para que nos uniéramos más. Las conclusiones apuntan a profundizar el legado del Comandante Chávez. Todo lo contrario pasa en la MUD, donde cuatro gatos se encierran y salen más aruñados que antes. La razón es simple. Nos reunimos para pensar y decidir sobre el  bienestar de los pueblos y ellos para ver como vuelven a robarle la esperanza. Por eso ratificamos: ¡No Volverán!



 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos ocho policías cuando cobraban rescate

Los agentes regionales que participaron en el plagio fueron capturados por el Grupo Antiextorsión y Secuestros de GNB en el barrio Brasil, en Cumaná.
Ocho agentes de la policía del estado Sucre fueron detenidos cuando supuestamente cobraban el rescate por una joven de 17 años de edad, secuestrada en Cumaná el sábado en la tarde.
En el procedimiento, a cargo del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional, fueron arrestados los oficiales José Lorenzo Castillo Arrioja, Luis Beltrán Torres, Jesús Rafael González, Johnny José Rodríguez, Abel José Velásquez, Pedro Pablo Moreno, Gregori Manuel Veon y Guinika Carolina Choi, en el barrio Brasil de la capital sucrense, adyacente a un estadio de beisbol, cuando supuestamente intentaban buscar el dinero que la madre de la víctima les entregó en un sobre.
Inicialmente, conversaciones telefónicas los captores exigieron el pago de 50.000 bolívares en efectivo. La madre de la joven negoció un primer pago de 15.000 bolívares. Se trasladó al sitio de encuentro con los captores en una camioneta roja. Parte de los billetes que llevaba fueron previamente fotocopiados y sus números de serial consignados en un acta policial.
Todo el proceso fue supervisado por la Guardia Nacional Bolivariana. Fuentes de esa institución indicaron que cuando se iba a hacer el pago se efectuó una notificación sobre el procedimiento a la Comandancia de la Policía Regional.
Fueron incautados además nueve teléfonos celulares que estaban en poder de los policías apresados.
Testigos indicaron a la GNB que la víctima fue sacada de un negocio en el mismo barrio el sábado a las 3:00 pm. Se la llevaron tres policías uniformados, una mujer de ellos, con el pretexto que se encontraba solicitada por los tribunales. Luego, la joven llamó a varios conocidos para pedirles que le prestaran el dinero exigido por los agentes.
Sin embargo, una nota de prensa del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre confirmó la detención de solo tres funcionarios por extorsión. Añade que fueron puestos a la orden del Ministerio Público, informó Efrén Barrios, director del Iapes.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sicario mató a ex asesor jurídico del INTI en Maracay

El hecho ocurrió en una venta de repuestos ubicada detrás del Centro Comercial Parque Aragua.

 Ayer después de las 2:00 de la tarde un sicario asesinó a Jorge Luis Pulido Leal, quien anteriormente trabajó como asesor jurídico del Instituto Nacional de Tierras y en la actualidad administraba el parque Carlos Raúl Villanueva, en la ciudad de Maracay.

El hecho ocurrió en una venta de repuestos ubicada detrás del Centro Comercial Parque Aragua, en Maracay, cuando el funcionario pagaba en una tienda de repuestos.

Extraoficialmente se supo que llegaron dos hombres en una moto, que el parrillero se bajó y sin mediar palabras le dio un tiro en el pecho.

No lo despojaron de sus pertenencias, por lo que todo parece indicar que se trató de un caso de sicariato.

Pulido trabajó en el INTI en la época que el general Luis Motta Domínguez lo presidía.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com