.

.

viernes, 25 de noviembre de 2022

Wifi de alta velocidad: ¿Cómo sé si mi celular es compatible?

 

La velocidad del Wifi no solo depende de tu compañía, aquí te explicamos por qué tu celular podría ser el responsable.

Todo el tiempo las compañías de internet promocionan la velocidad de su conectividad wifi, pero luego de contratarlas, nos damos cuenta que ‘no era tan veloz como prometían’. 

En muchos casos, en  efecto, la compañía no cumple con lo que prometen, sin embargo también debemos tomar en cuenta que la  velocidad de una red Wifi depende de muchos factores, desde la ubicación o calidad del router hasta los dispositivos que están conectados a la misma. 

Y es que hay que entender primero  que el Wifi trabaja a través de ondas de radio para transmitir la señal de internet.

¿Cómo funciona la velocidad del Wifi?  

Para lograr esto se utiliza una frecuencia de 2.4 GHz o de 5 GHz, esto quiere decir que es el número de ondas que pasan por un lugar fijo durante un segundo, por lo que entre más allá mejor será la conexión.

Por ello, para transmitir los datos el router cambia las ondas según el número de dispositivos conectados. 

El problema radica en que algunos dispositivos solo están diseñados para funcionar bajo ese estándar, por lo que el router debe modificar su sistema para adaptarse a esa velocidad y termina afectando toda la señal. 

Este protocolo se lanzó en los 2000, por lo que los productos que se vendieron en esa primera década del siglo XXI son quienes lo tienen en su sistema, permitiéndoles navegar de manera más lenta.

¿Cómo puedo saber si mi celular se conecta a una red de wifi de alta velocidad?

Para revisar que tu equipo tenga la capacidad de conectar a una red wifi de alta velocidad tendrás que ir a los Ajustes en el móvil, buscar la opción Wifi donde saldrán las redes disponibles. 

Las que especifiquen que son 5G o su nombre termine de esta manera, significa que navegan en ese sistema, las que no, muestran 2.4 GHz.

Una forma de saberlo en la  mayoría de celulares que tiene Android 6 o inferior solo soportan las redes 2.4, mientras que muchos de los que tiene la versión 8 en adelante se conectan con Wifi 5G.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Sexo casual: ¿deberías practicarlo?

 

El sexo casual se puede definir como aquel contacto íntimo que tenemos con alguna persona de forma y situación muy puntual. Aunque la mayoría puede tener este sexo casual con “amigos” o personas allegadas, hay quienes lo tienen con completos desconocidos.

La condición principal del sexo casual es sentir placer. Cuando se tiene este tipo de sexo y este genera algún malestar o te hace sentir mal, no deberías tenerlo. Te aseguramos que lo que buscas con este tipo de sexo lo podrás conseguir con otros métodos satisfactorios.

Este tipo de sexo casual ha existido desde que coexisten los seres humanos en el planeta Tierra. La única diferencia hoy día en su notoriedad, es que ya no se considera un tabú como en épocas de antaño. Esto hace que más personas conozcan de los encuentras casuales existentes, más que en otros tiempos.

Sexo casual

Tener encuentros casuales estando soltero o con pareja, es una necesidad del ser humano por encontrarse con otras personas. Pero más allá de tenerlas, ¿son beneficiosos o no estos encuentros? Sigue leyendo para que saques tus propias conclusiones.

Ventajas

Inhibidor del estrés: además del placer físico que se siente al tener relaciones sexuales, el orgasmo libera oxitocinas y endorfinas. Estas reducen los niveles de estrés incrementando la sensación de felicidad. Por ende, estos encuentros casuales te harán sentir bien y feliz, pero lo mejor de todo, sin estrés.

Cero compromiso: no todos son partidarios de tener una relación estable y formal que amerite un compromiso formal. El no tener ninguna atadura con otra persona es otra de las grandes ventajas de este tipo de sexo. Podrás disfrutar de tu sexualidad sin las ataduras de una relación de pareja.

Conoces tu sexualidad: los encuentros ocasionales harán que puedas experimentar y aprender mucho sobre el terreno sexual. El sexo sin compromiso te da una nueva perspectiva en cuanto al sentir se trata. Tener orgasmos con personas no allegadas o pareja te hará vivir experiencias donde conocerás tu sexualidad y vivirla a plenitud.

Desventajas

Conductas de riesgo: por lo general, este tipo de sexo suele practicarse sin preservativos, lo que acarrea un alto riesgo de contraer enfermedades infecciosas y de transmisión sexual.

Embarazos: un punto conlleva al otro. El no tener precauciones de usar preservativos, aumenta considerablemente el riesgo de embarazos no deseados.

Sentimientos: el tener encuentros fortuitos puede llegar a generar sentimientos por la persona encontrada. Aquí el problema radica en que la otra persona también está a favor de las relaciones sin compromisos. Por ende, se puede enamorar uno solo, lastimando sus sentimientos al no querer una relación formal.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce los síntomas de la hernia discal lumbar

 

La hernia discal es una de la patología más recurrente en la columna, se caracteriza por un problema en el disco cartilaginoso ubicado entre los huesos de la columna vertebral.

Este disco invertebrado se desplaza hacia la raíz nerviosa, ejerciendo presión lo que afecta y produce un intenso dolor.

Dependiendo si la hernia es grande o voluminosa, esta puede comprimir todos los nervios que estén a su alrededor y produce lo que se llama síndrome de causa esquina o cola de caballo, llegando a ser grave lo que amerita una intervención quirúrgica.

Síntoma que produce la hernia discal

El doctor Radovan Sancevic, neurólogo del GMSP, comenta que los síntomas más frecuentes de una hernia discal son el dolor de espalda, agudo y fuerte y que se va hacia la pierna si es lumbar y o hacia el brazo si es cervical en al ámbito del cuello.

Se estima que el 60 por ciento de las personas sufren de dolor lumbar en algún momento, especialmente en la etapa adulta que es cuando se presenta más los dolores en la espalda o pierna causados por una hernia de disco.


Explicó que “entre cada vertebra hay como una pequeña almohadilla que es la que permite que se pueda mover la columna y se amortigüe.

Está formada por un anillo fibroso como una dona de colágeno que internamente tiene una gelatina gruesa y fuerte.

Cuando se rompe ese anillo se sale el material gelatinoso, ocasionando una compresión que puede irritar los nervios de la zona y causar dolor, entumecimiento o debilidad en los brazos o las piernas”.

“Lo recomendable al presentar estos síntomas es acudir al médico quien indicará el tratamiento adecuado, según sea el caso.


Tratamiento

Extirpación de la hernia, este procedimiento se puede hacer con o sin microscopio. Dependiendo del caso, algunas se pueden operar por vía percutánea con la ayuda de endoscopios.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Movistar tendrá tecnología eSIM desde el próximo 28 de noviembre

 

La empresa de telefonía móvil, Movistar Venezuela, anunció que dispondrá de la tecnología eSIM a partir del lunes 28 de noviembre.

Así lo informó la misma compañía la mañana de este 25 de noviembre, a través de sus redes sociales.

En Twitter compartieron un tweet con el anuncio de la llegada de la eSIM, y los detalles de la oferta.

Asimismo, también incluyeron más novedades que llegarán en los próximos días.

«En Movistar #ConectamosTuVida y traemos todo esto para ti», enuncia la publicación.

Además de la tecnología eSIM, Movistar Venezuela anunció que venderán teléfonos de distintas marcas y gamas en sus sedes.

Entre las marcas habrán equipos Samsung, Apple y Xiaomi.

Ofrecerán posibilidad de apertura de líneas prepago y pospago, y también un nuevo plan de navegación con 25 Gigabytes de datos.

Movistar anunció que durante el mes de diciembre, el cambio de la SIM tradicional, a la tecnología eSIM, será gratuito.

El periodista Dereck Blanco, compartió la información de Movistar, y anunció que el servicio se ofrecerá en la sede principal de Movistar.

«Estará disponible desde el 28.11 en Caracas a través de su centro de atención Canaima y en pocos días estará a nivel nacional», informó.

Todo el anuncio de la eSIM en Movistar, llega día después de que la compañía de comunicaciones Digitel también anunció la propuesta a sus clientes.

Asimismo, Movistar comentó en su momento que ellos ya tenían la planificación de la eSIM, incluso antes del anuncio de Digitel.

La tecnología eSIM es la propuesta de tener una línea telefónica digital, sin necesidad del tradicional chip SIM de plástico.

Es una posibilidad tecnológica cada vez más común en el mundo, que trae ciertos beneficios a los usuarios.

También cabe resaltar que no todos los equipos telefónicos pueden usar este servicio.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Difunden nuevo vídeo de una de las aberradas de Barquisimeto: autoridades siguen en la búsqueda

 

El vídeo fue difundido este jueves 24 de noviembre y no se precisa el lugar en el que se encuentra Katherin Solcari Lucena Páez, una de las tías del menor abusado en la urbanización Las Sábilas, Barquisimeto del estado Lara.

Lucena Páez es una de las mujeres que aparece en el perturbador vídeo en el que abusan sexualmente de un niño de 7 años y casi lo asfixian.

En el vídeo se aprecia a la señalada feliz y disfrutando con un grupo de amigos.

Las autoridades continúan con la búsqueda de las aberradas, que según ha trascendido se encontrarían en Colombia, razón por la cual se emitió alerta roja de Interpol para lograr su captura.

Aún falta por identificar la cuarta mujer que participa en el espeluznante hecho y el hombre encargado de darles indicaciones y grabarlas.

El vídeo fue difundido por el periodista Jhorman Cruz en sus redes sociales.

Fuente: Noticiaaldia


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mujer se lanza de un edificio en Puerto Cabello (+Foto)

 

Este viernes 25 de noviembre, se reportó a las autoridades que una mujer se lanza del Penthouse, de un edificio ubicado en Cumboto Norte, de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Hasta ahora, se desconoce el motivo. Sin embargo, al lugar se presentaron las autoridades para custodiar el área y esperar a la comisión del Cicpc.

Los vecinos quedaron abismados al momento de encontrar el cuerpo de la mujer, que aún no ha sido identificada, y se desconoce si era residente del lugar.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Entérate de las propiedades de la remolacha

 

Las propiedades de la remolacha son infinitas para la salud y es buena consumirla en jugos como en ensaladas. Puedes comerla al menos dos veces a la semana pero debes conocer lo que tiene esta para tu salud.

Para muchos el sabor de la remolacha no es el mejor pero la misma tiene muchas propiedades para el cuerpo. Empezando por ser fuente de hierro en primer lugar, es beneficiosa para la mujer embarazada; también para las personas anémicas.

Contiene gran cantidad de flavonoides y es un alimento netamente anticanceroso. La hortaliza previene la aparición de tumores en el cuerpo. Puedes hacerla en ensalada con zanahoria y un poco de cebolla.

Contiene vitamina C, no en grandes cantidades como la naranja o la guayaba pero es uno de sus componentes. La hortaliza es una de las que debe consumir toda la familia por la salud; contiene en grandes cantidades la Vitamina B9.

Si eres mujer y tu periodo es abundante con mayor razón debes de consumir esta hortaliza. De igual modo luego del embarazo es especial ya que va a ayudar tu cuerpo. En internet sobran las recetas sobre ella; pero recuerda siempre consultar a un médico.

Entre los beneficios de la remolacha te ayudará a mantener tu corazón sano y fuerte. Además es rico en fibra, potasio y reduce el colesterol malo. De igual modo previene el cuerpo de accidentes cerebro vascular y enfermedades del corazón.

Más beneficios

Consumir la hortaliza te va a ayudar si sufres de estreñimiento y te ayudará a mejorar la flora intestinal. Va ayudar como no te imaginas a tu hígado en sus funciones diarias; aparte de comerla puedes tomar mucha agua que también es beneficioso.

Si eres deportista extremo te ayudará ya que es recomendada por los deportistas élite a nivel mundial. La hortaliza contiene óxido nítrico, importante vasodilatador capaz de aumentar el flujo sanguíneo; a nivel muscular y así favorecer el oxígeno en los músculos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenida en Colombia la madre del niño abusado en Lara (+Detalles +Foto)

 

Detenida en la población de Cucuta de Colombia, la madre del niño que fue presuntamente abusado sexualmente por cuatro mujeres en el estado Lara; así lo informó en su cuenta de Twitter, el fiscal general Tarek William Saab.

Expresó que la mujer fue identificada como Yenimar Rojas Linares, madre del niño de 09 años de edad.

Informó el Fiscal General, además que, la detenida fue imputada por los delitos de comisión por omisión en abuso sexual, homicidio en tentativa, distribución de material pornográfico, asociación para delinquir.

Por su parte, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dicta medidas de protección al niño A.J.M.R; mientras que su madre será sometida a un proceso penal en privativa de libertad.

Es de recordar que, días atrás, se hizo viral un video de cuatro mujeres que estaban montadas sobre un menor de edad.

En el clip, se ve al niño llorar y pedir auxilio. Para el momento, se desconoce la fecha del video. Sin embargo, el Ministerio Público se pronunció y accionó un alerta en Interpol para dar con las implicadas, ya que están en Colombia.

Por los momentos, el Cicpc sigue tras la pista de las cuatro mujeres del vídeo, de las cuales tres ya han sido identificadas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Comedor de la UCV ya fue reactivado (+Imágenes)

 

El nuevo comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) abrió sus puertas nuevamente. Así lo informó Francisco Garcés, quien es parte de la comisión presidencial que recupera los espacios de dicha casa de estudios.

“El Comedor de la UCV ha sido recuperado en su totalidad por la Comisión Presidencial, quien diligentemente ha actuado para garantizar un servicio digno, de calidad y espacios confortables para los estudiantes, trabajadores y la comunidad universitaria beneficiaria del servicio”, señaló Garcés en su cuenta de la red social Twitter.

Destacó, asimismo, que la recuperación de la tubería de gas directo, adecuación de hornos para la cocción de los alimentos, la impermeabilización del techo, recuperación de jardinería y ornatos, entre otras, fueron parte de las labores emprendidas por dicha comisión.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así están las colas en el Sambil de Caracas por el Black Friday (+Imágenes)

 

Usuarios de redes sociales compartieron vídeos que dan cuenta de la cantidad de personas que asistió este 25 de noviembre al Sambil, en Chacao, ante las ofertas que tienen algunas tiendas durante el denominado Black Friday (en español, Viernes Negro).

Los clips en cuestión muestran largas colas de ciudadanos que, desde tempranas horas de la mañana, esperaban por entrar a los diversos locales del centro comercial.

De acuerdo con una publicación del Sambil en Instagram, diversas tiendas de calzado, ropa y tecnología presentan descuentos. El centro comercial laborará en horario especial hasta las 10:00 de la noche.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com