.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Nacional manipuló declaraciones de Haiman El Troudi en relación a los usuarios del Metro de Caracas

Presidente del Metro desmintió la manipulación 

Periodista 

Georgely Morin


Director de El Nacional

 (30de noviembre 2011) El Nacional publicó en su portal web una noticia titulada: “Haiman El Troudi responsabiliza apasajeros de problemas del Metro", escrita por la periodista  Georgely Morin, la cual uso como fuente a la agencia venezolana de noticias (AVN)  según la nota publicada.

En el transcurso de la mañana fueron muchos los usuarios del sistema Metro que elevaron su voz de protesta, tanto por el twitter como por otras redes sociales, por las descalificaciones de las que eran objeto por parte del funcionario según la nota antes mencionada.

En horas del medio día el presidente de Metro se pronunció en su cuenta twitter  @haiman2 desmintiendo esa versión,  ya que en ningún momento dijo tal cosa. 
La sorpresa fue cuando la misma periodista Georgely Morín señaló en su cuenta de twitter @GMorinL: “Mi nota en El Nacional sobre este tema salió con un título equivocado” pero hasta el momento de la publicación de esta nota El Nacional ni ha cambiado el titular ni ha publicado la respectiva nota de disculpas por la manipulación que están realizando. La única respuesta que se conoce de sus autoridades es la del mismo director de El Nacional miguel Enrique otero que en su cuenta de twitter @miguelhotero escribió: “El Troudi, presidente del Metro, responsabiliza a pasajeros de problemas del Metro...”
 
  El Troudi en su cuenta expresó: “¿Qué más se puede esperar de un 'periódico' cuya ética es la mentira y el fomento del odio?”, y agragó que con manipulaciones como esta no podrán opacar la excelente labor que se viene realizando en el metro de Caracas; así como la incorporación de 9 nuevos trenes para el disfrute de todos los caraqueños que usan este servicio a diario. Se desconoce si El Metro o su presidente iniciarán acciones legales en contra del Nacional o la periodista. 

Siguenos  a traves de nuetro pin: 26DC9C7D

Calle 13 y Dudamel abrirán la Celac

Como parte de las actividades que acompañarán a la inauguración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac ), que inicia el próximo sábado, la Orquesta Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar dirigida por Gustavo Dudamel, realizará una presentación en vivo, junto a la agrupación puertorriqueña Calle 13.
La base aérea La Carlota será el escenario en el que, a partir de las 3 de la tarde, se repetirá el inolvidable show que dieran los boricuas junto a la orquesta sinfónica el pasado 10 de noviembre en la entrega de los premios Grammy Latinos. Allí interpretaron la pieza Latinoamérica, incluida en el disco Entren los que quieran.
“Para que no se confundan, el día 3 de diciembre estaremos primero en Venezuela y luego en la noche en Lima, Perú. Dos conciertos un mismo día” informó, el pasado lunes, el vocalista de la agrupación puertorriqueña René Pérez, mejor conocido como Residente, en su cuenta de twitter.

En la inauguración de la cumbre participará el cantante de reggae Julián Marley, primer hijo del conocido jamaiquino Bob Marley. El músico fue reconocido recientemente por su álbum Awake (2009) en los premios internacionales de Música Reggae, entregados en la ciudad de Nueva York.

El argelino DJ Karim que se caracteriza por sus mezclas de sonidos africanos, argelinos, latinoamericanos y anglosajones, también formará parte del cartel de artistas que abrirán la Celac.
A la cita se suma la agrupación colombiana, Aterciopelados, liderada por la cantante Andrea Echeverry y conocida por piezas como Baracunata, El Espejo, Florecita rockera, entre otras. Estos rockeros estuvieron presentes en el aniversario número 444 de la ciudad capital.
LA FIESTA NO PARA AHÍ
El dúo cubano de mayor proyección internacional, Buena Fe, integrado por Ismael Rojas y Yoel Rodríguez, visitará nuevamente el país. Su particular sonido caribeño ha logrado cautivar al público venezolano con cada una de sus siete producciones discográficas.
Por Venezuela, la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, dirigida por el profesor Alberto Vergara, presentará una amplia gama de ritmos y géneros musicales latino-caribeños.
Al gran concierto de la Celac, asistirán presidentes de los 33 países participantes, informó el vicecanciller venezolano Temir Porras a través de su cuenta de twitter.
_____________
Más actividades

En el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el Gobierno de Distrito Capital ofrece una ruta cultural y turística de actividades diarias que se realizarán en cuatro circuitos de la ciudad: Casco histórico; Rumba Nocturna; Boyacá y Warairarepano.
Presentaciones de teatro, grupos musicales, comparsas, parrandas, juegos tradicionales, danzas, actividades infantiles, expresiones urbanas, poesía y rituales chamánicos, entre otras, podrán disfrutarse hasta el próximo domingo 4 de diciembre.
Por su parte, el Colectivo de activismo Hip Hop Revolución ofrecerá, el viernes 2 de diciembre, también un concierto tributo a todos los pueblos históricamente excluidos de la región latinoamericana y caribeña que se efectuará este viernes en la Plaza de los Museos de Bellas Artes.
Invitados de renombre nacional e internacional como el dúo puertorriqueño Intifada y el rapero de descendencia irakí, radicado en Londres, Lowkey, asistirán a la actividad en la que se hará una muestra del trabajo desempeñado durante un año en las Escuelas Populares de Artes y Tradiciones Urbanas.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Asesinaron a asistente del diputado Freddy Bernal


 Carlos Alberto Hernández fue asesinado de 8 disparos en la cabeza presuntamente para robarle su moto y su arma. Se conoció que el joven de 22 años era asistente administrativo en la oficina parlamentaria del diputado oficialista Freddy Bernal y estudiaba administración tributaria. Su cuerpo fue hallado en una zanja del distribuidor Sebucán en la avenida Boyacá.


El cadáver de Carlos Alberto Hernández, de 22 años de edad, fue hallado en una zanja del distribuidor Sebucán en la avenida Boyacá. El joven trabajaba como asistente administrativo en la oficina parlamentaria del diputado Freddy Bernal y era estudiante de administración tributaria.
Hernández fue encontrado con 8 disparos en la cabeza y sin identificación. Se presume que fue asaltado para robarle la moto y despojarlo de su arma. Extraoficialmente se conoció que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya tendría identificacion parcial  a los responsables del homicidio.
Una comisión conformada por 2 fiscales del Ministerio Público y el jefe de la división contra homicidios del Cicpc, Comisario Luis Ollarves, estuvo presente durante la autopsia realizada en la morgue de Bello Monte.

Siguenos  a traves de nuetro pin: 26DC9C7D

Transportistas y comerciantes realizaron paro en Santa Teresa del Tuy





Transportistas y comerciantes de Santa Teresa del Tuy iniciaron este miércoles un paro de sus actividades, desde las 5 de la mañana, en rechazo a la inseguridad que azota el sector.

Los vecinos del sector rechazan la muerte de un comerciante de origen portugués que se produjo recientemente. La víctima fue secuestrada en la zona hace poco más de una semana.

A través de Twitter, vecinos del sector, han reportado el paro en la población. @roci88: Hoy Santa Teresa amaneció de paro. #NoAlSecuestro.

@quinonesjc: En huelga transportistas públicos del municipio Independencia Santa Teresa del Tuy, en protesta por los altos índices de inseguridad.

@Romi_1983: Paro de Comercio y Transporte en Santa Teresa del Tuy !!!! Basta de Secuestros y Robos. A merced de los delincuentes.

@CarmenLucania: Paro general en Santa Teresa del Tuy! @rosalino12 rosalino delgado
Apoyando el paro general contra la inseguridad, secuestros y asesinatos en Santa Teresa del Tuy, que será de PoliMiranda no es político!!

Siguenos  a traves de nuetro pin: 26DC9C7D