.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Raptaron y ultimaron a detective de Charallave

 
Créditos: Maurin Hernández
 
 
Airamy Carreño/. Un detective de la Policía Municipal de Lander fue ultimado, en su vehículo, a las 7:45 am de este jueves en la Ocumare-Charallave.

El oficial Carlos Manuel Tovar (41 años) salió de su vivienda en Betania II, y se dirigía a la urbanización Valle Alto en su Chevrolet, Cheyenne 1500, placas 01E-AAD, color blanco. En el lugar, aparentemente, fue abordado por dos sujetos armados que lo plagiaron e intentaban robarle el vehículo. Le dispararon tres veces.

Tovar murió dentro de su camioneta, que terminó en una cuneta, luego del retorno desde Valle Alto. Los pillos, rápidamente, se bajaron del carro y cruzaron por el Club Las Juajuitas, en Las Tres Letras, con destino a La Cabrera, donde detuvieron la Explorer de un agente de la División de Informática del Cicpc de Caracas. A punta de pistola bajaron al detective del auto, pero se originó una balacera.

Uno de los hampones recibió dos disparos. La camioneta del pesquisa fue tiroteada. Las balas alcanzaron en la región lumbar a su padre, identificado como José Bernardo González (54). Fue llevado al Centro Médico Paso Real.

Los dos delincuentes huyeron del sitio y en Santa Marta se cayeron a tiros con efectivos de la Guardia Nacional.

Luego de evadirlos huyeron hacia Vallecito, donde se toparon con un bombero que iba en una moto. Lo raptaron y llevaron al sector Las Torres de La Cabrera, donde se enfrentaron con gendarmes de Polimiranda. Lograron huir por una zona boscosa.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

"La batalla de las agendas" Fernando Buen Abad



Fernando Buen Abad Domínguez, Rebelión/Universidad de la Filosofía.- Nuestras dificultades a la hora de fijar “contenidos”, nuestra desventaja para marcar el rumbo y el ritmo de las ideas, nuestras limitaciones para ganar la batalla de las “agendas”… sigue siendo una debilidad dolorosa, desesperante y peligrosa. Pero no invencible.
En más de un sentido estamos extraviados, sin método y sin programa. Nos derrotan los individualismos y lo sectarismos. No logramos saldar ni lo pasos elementales hacia la unidad de conceptos indispensable para ganar la Batalla de las Ideas. Somos presa fácil y recurrente del empirismo más ciego y emprendemos experiencias diversas al garete de lo que va saliendo o de las ocurrencias que bajan del cielo. Nos ahoga la improvisación, la desidia, el imperio del gasto corriente y la mansedumbre de la ineficiencia. Hablemos claro.
Es verdad que al concepto de “contenidos” se le han inoculado (de buena o de mala fe) contenidos de lo más diverso hasta constituir, con frecuencia, un galimatías amorfo donde queda sepultada la médula histórica que los mueve y que no es otra más que la lucha de clases. No hay ideas sin tensiones internas, la dialéctica de las ideas concita, según su tiempo y su espacio, matices y acepciones diversas que no son ajenas al conflicto mayor que es su motor histórico: la lucha de clases.
Tenemos en los escenarios de la Guerra contra “la Ideología de la Clase Dominante” el reto de desactivar todas las operaciones enajenantes y sustituir la falsa conciencia burguesa con las mejores ideas emancipadoras del socialismo científico. De cabo arabo, en todos los sentidos, artífices de una creatividad sin precedentes y de un humor inteligente y luminoso. Tenemos la obligación de ser mejores, armados con las mejores ideas, expresadas de la mejor manera, en el momento oportuno y en todo lugar, gracias a las fortalezas que dan la moral de lucha revolucionaria, la solvencia (profesional y operativa) más avanzada y una columna vertebral ético-política capaz de ajustarse a todas los necesidades de una lucha que es muy compleja y es permanente. ¿Estamos listos?
No importa si se trata de “contenidos” escolares, televisivos, eclesiásticos o deportivos…el capitalismo ha reducido (no sin ingenio y para su beneficio exclusivo) el problema de los “contenidos” a una ecuación ideológica dominante que se inicia y se agota en la mercancía, en la acumulación de capital y en el reino de la “propiedad privada”. Santísima trinidad burguesa que, en un solo sistema social, activa miles de soluciones formales (no poco espectaculares algunas… seductoras la mayoría) para reiterar -hasta la náusea- la omnipresencia del poder burgués. Incluso, con la tecnología más avanzada, tal ecuación ideológica burguesa pertenece a un periodo prehistórico de esclavitud económica, política e intelectual para la humanidad. Es preciso derrotalo más temprano que tarde.
No existen los “contenidos neutros”. Cada libro, cada periódico, cada programa de televisión, cada página de internet… cada charla, cada mensaje… son medios portadores de contenidos que parten siempre de un modo de pensar y actuar comprometido, en un momento y lugar específicos, con intereses específicos y en búsqueda de un interlocutor o un destinatario, próximo o lejano. Quien emite “contenidos” tiene, de origen, responsabilidades sociales concretas e ineludibles que, sin atenuantes, marcan el tipo y el tono de la interlocución que se espera. Cuando con esos “contenidos” se obra irresponsablemente, bajo la premisa de subestimar al interlocutor o de someterlo a chantajes diversos, usando cualquiera de sus necesidades como rehén de negociados subterráneos o traficando falacias camufladas de bendiciones, se comete un delito de lesa información (no tipificado, por ahora). La producción de “contenidos” entraña siempre una responsabilidad social. ¿Quién la asume?
Hoy es imprescindible la consolidación de métodos científicos para la producción de contenidos. Contamos con categorías socialistas de primer orden que son fuente y motor de un espectro amplísimo de contenidos nuevos y herramienta inexcusable para corregir contenidos deformados en experiencias anteriores. Por ejemplo: toda la historia de la humanidad exige hoy un trabajo minucioso de relectura y reordenación de los contenidos centrales, en cada episodio del desarrollo social. Exige corregir las lecturas deformadas por la ideología dominante (en cada etapa) y la emancipación inmediata de las verdaderas causas y fuerzas que motorizaron a las luchas sociales en su emancipación de clase.
Necesitamos, desde luego, los nuevos contenidos educativos liberados de la hegemonía mercantilista, los nuevos contenidos “periodísticos” liberados de la jauría mercenaria que los usa como máquinas de guerra ideológica contra los pueblos. No debería haber filósofos desempleados, hay un trabajo inmenso donde, por ejemplo, la Filosofía debe prestar sus servicios inmediatamente. Hay que desarrollar la metodología científica para la producción de los contenidos socialistas, basada en el materialismo dialectico y en la teoría de la lucha de clases. Necesitamos escuelas de formación, talleres de entrenamiento, bibliografía nueva, equipos de investigación y cuadros docentes activados de inmediato. Necesitamos dejar que los procesos democratizadores, que los procesos revolucionarios, revolucionen, también, los medios y los modos de producción de contenidos porque, sin cambiar las ideas, nada habremos cambiado. ¿Habrá alguien que escuche?

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Desde este viernes rige la prohibición de porte de armas en transporte público

El coordinador de medidas especiales de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Reinaldo Hidalgo, confirmó que este viernes 25 de noviembre entra en vigencia la medida que prohibe portar armas de fuego en unidades del transporte público en todo el territorio nacional. 
"Mucha gente piensa que la medida se lanzó y quedó en el vacío, pero no es así: la resolución contemplaba tres meses para que las empresas de transporte y los terminales de pasajeros tomaran medidas para establecer los controles necesarios e impedir el ingreso de armas de fuego a las unidades”, remarcó Hidalgo en Venezolana de Televisión. 
La resolución que prohibe el porte de armas en todos los sistemas de transporte público de pasajeros fue elaborada por la Comisión Presidencial de Desarme y adoptada en forma conjunta por los ministerios de Defensa e Interior y Justicia, que serán los encargados a través de los diferentes cuerpos de seguridad de velar por su cumplimiento. 
Hidalgo explicó que las personas que tengan porte de armas vigentes tampoco podrán llevar armas consigo en el transporte público. “Los organismos de seguridad ciudadana tienen autorización para decomisar el arma, y el porte es anulado automáticamente”, advirtió. 
También apuntó a la responsabilidad de las empresas de transporte, que deben controlar a través de arcos detectores de metales, dispositivos portátiles y cacheos a pasajeros y equipajes. También, se debe evitar que los transportistas levanten pasajeros fuera de las terminales interurbanas. 
“La responsabilidad de la recolección de pasajeros de los expresos en la vía cae sobre la empresa transportistas”, advirtió Hidalgo, quien confió además que la resolución será respetada para evitar multas o cierre de terminales que, indicó, “serían un problema para el colectivo”. 
La resolución dispone que sólo los miembros activos de fuerzas de seguridad o de las Fuerzas Armadas pueden portar armas en el transporte público, como así también los deportistas de tiro, con autorizaciones previamente expedidas por las Federación Venezolana de Tiro. 
En las terminales sólo podrán portar armas los guardias de empresas de seguridad y de custodia de valores debidamente autorizados, sólo cuando se encuentren en funciones de vigilancia. 
La resolución interministerial fue publicada el 25 de agosto de 2011 en la Gaceta Oficial 39.743.



Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Cantv ratifica su apoyo a la comunicación popular


Más de 80 comunicadores de la mesa MAC-Cantv, provenientes de diferentes regiones del país, debatieron y compartieron sus experiencias durante el primer día de jornada realizada en Los Cortijos

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet, Néstor González, quien expresó que el encuentro “obedece a una política que se implementó con la Cantv nacionalizada para respaldar a los medios alternativos y comunitarios”.
Gonzalez explicó a los presentes, que el apoyo que se venía brindando, principalmente desde la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos, fue ampliado con la participación de Movilnet. “Los medios comunitarios deben tener la seguridad que bajo la coherencia del Gobierno Revolucionario y de Cantv nacionalizada, seguiremos apoyándolos para hacerle frente a la guerra de cuarta generación”.
Comunicación innovadora y creativa
La jornada de este miércoles también contó con la presencia de los comunicadores sociales Earle Herrera y Roberto Malaver, quienes brindaron conocimientos y experiencias para el fortalecimiento de una comunicación popular creativa, innovadora y de calidad.
Herrera, quien también es diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, informó a los asistentes que la Ley de Comunicación Popular se aprobará antes de finalizar las actividades parlamentarias de 2011.
También insistió en que los MAC deben ser un instrumento de combate para luchar contra las grandes cadenas mediáticas y consolidar una comunicación liberadora, aceptando las criticas y autocriticas.
Por su parte, Roberto Malaver, periodista venezolano y conductor del programa Como ustedes pueden ver, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), sostuvo, con ejemplos prácticos y desde un punto de vista periodístico, que la comunicación alternativa y comunitaria debe ser innovadora, variada talentosa y creativa.
“La comunicación popular debe atraer lectores y para ello debe ser creativa, pues la gente se identifica con el medio porque posee un estilo y una personalidad pública”, insistió.
Jornada Vergataria
Con la finalidad de garantizar productos y servicios para los medios alternativos y comunitarios a los asistentes al I Encuentro Nacional MAC-Cantv, un grupo de servidoras y servidores públicos de Movilnet distribuyeron equipos de fabricación nacional Vtelca y Orinoquia en una jornada especial.
El segundo día de encuentro se inicia con un recorrido, a primera hora de este jueves, por la Fabrica Socialista Orinoquia, para que los comunicadores populares conozcan de primera mano las diferentes líneas de producción de los equipos que apunta al Vivir Bien de las y los venezolanos.
El cierre está previsto en horas de la tarde, cuando los representantes de los medios asistentes den a conocer en plenaria las conclusiones de los debates surgidos en las distintas mesas de trabajo. 
 
 
 
 
Siguenos  atraves de nuestro pin: 20DEFE1C