.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ministerio de Energía Eléctrica niega explosión en el Guri



El Director del Centro Nacional de Despacho (CND) del Ministerio de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, negó que se haya producido alguna explosión en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también conocida como represa del Guri que fuese a provocar cortes de energía en el estado Mérida.

“La información es totalmente falsa, no ha ocurrido en Guri ninguna explosión, esto es producto de un rumor de personas interesadas en dañar al país y al Gobierno Nacional”, dijo.

Gavidia señaló que la operatividad en la Central Hidroeléctrica es normal, se tienen algunas máquinas que están siendo rehabilitadas y que en ocasiones pudieran tener una parada normal en estos casos.

Destacó que la represa Guri está “como normalmente ha estado, seguimos suministrando un alto porcentaje de la energía eléctrica que se utiliza en todo el territorio nacional. Adicionalmente, el Ejecutivo está impulsando el plan de instalación en los procesos de “blindaje” en los mayores centros de consumo eléctrico del país..

Al mismo tiempo, llamó a mantener el esfuerzo por el uso racional y eficiente de electricidad y a no dejarse arrastrar por estas informaciones alarmistas.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Avión de Avior aterriza por emergencia en Maiquetía

Un avión de la aerolínea Avior, modelo boeing 737-200, matrícula YV495T, cuya ruta era Maiquetía-Aruba, aterrizó de emergencia a las 3:50 minutos de la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, tras la pérdida del sistema hidráulico.

Reportó la presidenta de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), Lorllys Ramos, que a los cinco minutos de su ascenso inicial se declaró en emergencia y tuvo que aterrizar nuevamente y de manera precipitada en Maiquetía.

Agregó que ya fueron evacuados los 37 pasajeros que estaban a bordo, sin registrar ninguna afectación.

Ramos resaltó que este incidente no ocasionó suspensión de operaciones.

Ya los expertos de la Jiaac se dirigen al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y determinar las causas del evento, dijo la presidenta de la Junta.
Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Despejada vía hacia Choroní


Maracay, 27 de septiembre de 2011..- Despejada vía hacia Choroní (Local 6), en el estado Aragua, tras la remoción de mil metros cúbicos entre escombros, lodo, tierra y rocas de diversos tamaños, en los 15 deslizamientos que se produjeron en la zona desde el kilómetro 8 hasta el 13, producto de las constantes lluvias caídas en la zona.
Informó el representante del MTC en el estado Aragua, Julio César Funes, que los derrumbes comenzaron a presentarse desde la noche del pasado lunes, los cuales obstruyeron totalmente la vía y pusieron en situación de riesgo la vida de 43 personas y nueve vehículos atrapados en el lodo.
Detalló que estos deslizamientos se deben a la fragilidad del parque, la zona montañosa y la saturación de los suelos, sumando a esto que las condiciones climáticas no son las más favorables y se han incrementado durante el último año, trayendo este tipo de consecuencias.
Funes enfatizó que en el kilómetro 13 se encuentra la afectación mayor, con la caída de una roca de gran tamaño “ahorita vamos a hacer la evaluación para ver si se puede movilizar con maquinaria o si es necesario utilizar explosivos; sin embargo, el paso por allí est operativo con ciertas restricciones”.
Mencionó que estos trabajos forman parte de un operativo integral, donde trabajan articuladamente técnicos, obreros y profesionales del MTC, con el personal de apoyo logístico del gobierno de Aragua y la Alcaldía del municipio Girardot; así como miembros de Protección Civil e Inparques.
La maquinaria empleada para realizar los trabajos fueron dos jumbos, un payloader, un tractor D6 y un mini cargador 220, dijo el representante ministerial.
Con respecto a los vehículos atrapados, Fnes subrayó que “ya se encuentran fuera de peligro y no paso de ser un susto y momento de desespero; ya que sucedió en la madrugada y tuvimos que realizar un operativo de rescate de las personas y luego de las unidades”.
Entre los vehículos se encontraba un autobús de pasajero, un camión de carga y carros particulares, enfatizó.
Funes se dirigió a la población de Choroní para reiterarle que la situación sigue siendo riesgosa, por lo que continúan los trabajos y el cierre de la vía se mantiene si las lluvias persisten, todo ello con la finalidad de evitar situaciones similares.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Designan junta administradora para la nacionalización de Conferry


Caracas, 27 de septiembre de 2011..- Tras el anunció efectuado por el presidente Chávez sobre la nacionalización de la empresa de transporte acuático Conferry fue conformada una junta administradora que se encargará de todo el proceso de transición.
Así lo indicó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, quien junto al ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming y al presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco José Paz conforman esta junta.
Durante una rueda de prensa, Garcés resaltó que el objetivo es que  el servicio de transporte acuático sea prestado de manera eficiente, ya que  los pasajeros han notado una deficiencia en el mismo.
"Como Gobierno Bolivariano tenemos que velar para que este servicio de vía marítima se preste de manera  adecuada, es por esto que  el gobierno y muy  responsablemente  el Comandante Chávez ha instruido  en la nacionalización", dijo.
El titular de Transporte y Comunicaciones realizó especial énfasis en que no está previsto el cese de operaciones, "esta nacionalización se dicta para asegurar que las personas que se trasladan desde tierra firme hacia la Isla de Margarita lo hagan de manera cómoda  y adecuada, sin sacrificar el tiempo de los pasajeros en cuanto a los retrasos que presenta el sistema".
Destacó que entre las quejas de los usuarios resalta el tiempo de espera, destacando que Conferry posee 10 buques y solo cuatro de ellos están en funcionamiento, "nuestro objetivo es rehabilitar la flota completa”, subrayó.
Revisión del sector aéreo
Por otra parte, en cuanto a los últimos eventos aéreos registrados, anunció que para mañana sostendrán una reunión con representantes de las líneas aéreas, tanto privadas como las administradas por el Estado, para tratar temas vinculados a la seguridad y la operatividad del servicio.
En cuanto a los incidentes reportados en el día de ayer, aseguró que esperan por los estudios de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) para determinar los factores que intervinieron en los mismos.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Funcionarios del Ministerio de salud ordenan matanza de animales en Margarita

Las organizaciones no gubernamentales Proamar y Perro Sin Hogar denunciaron la matanza de perros callejeros de La Caracola. La orden fue dada por la Coordinación de Zoonosis de la Dirección Regional de Salud Ambiental, del Ministerio de la Salud, según se lee en una carta presentada por las fundaciones, donde se pide colaboración a la Alcaldía de Mariño, con la recolección de cadáveres.
El comunicado también pide a la alcaldía la donación de 6kg de carne molida de segunda, a los fines de preparar las carnadas envenenadas para envenenar a los perros.
 La Alcaldia se pronuncio mediante un comunicado expresando su imposibilidad juridica  para intervenir en la matanza que esta realizando este ente nacional.
Por medio de la red Twitter también se hicieron oír voces de repudio con respecto a esta técnica, que no sólo atenta contra la vida de los animales callejeros, sino también de aquellos que suelen ir con sus amos a pasear por la playa y que pudieran entrar en contacto con estos alimentos contaminados.
Según la información que aporta la carta de la Coordinación de Zoonosis, el operativo se llevará a cabo también los días 28 y 29 de septiembre. Las ONG reportan 17 cadáveres de perros sólo en La Caracola, entre los días 26 y 27 de septiembre. Un perro fue encontrado agonizando en la Playa.
La propuesta de Proamar y Perro Sin Hogar, es hacer jornadas de vacunación y alimentación de estos animales, en lugar de asesinarlos.
 Esterilizar a los animales adultos es otra opción que baraja la opinión pública.

En El Parroquiano expresamos nuestro profundo rechazo por la sadica y barbarica forma de matar a unos animales que no tiene culpa de no tener un trabajo estable para poder pagarse un alojamiento, o no poseen un carnet de pedigree que les permita ser una mascota de alguien que los proteja, un gobierno revolucionario como el que estamos no puede permitir que existan funcionarios que actuen de esta manera, matando animales solo por que les molestan verlos en la calle. Esperamos pronto poder publicar la nota de la destitucion de estos funcionarios.


Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Roban avioneta de Maiquetía

Una como esta fue la que hurtaron
Durante la madrugada de este miércoles fue extraída una avioneta de las Fuerzas Armadas del aeropuerto de Maiquetía.

Una avioneta Bk siglas YV1430 propiedad de Pdvsa fue robada esta mañana del aeropuerto internacional Simon Bolívar de Maiquetia, confirmaron fuentes del SAR Maiquetía.

La aeronave estaba asignada a las Fuerzas Armadas y al parecer se encontraba en pista. Las autoridades aeronáuticas iniciaron las investigaciones.

El grupo de rescate Humbolt informó que el avión se dirige hacia el oeste del país.
Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC