.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Despejada vía hacia Choroní


Maracay, 27 de septiembre de 2011..- Despejada vía hacia Choroní (Local 6), en el estado Aragua, tras la remoción de mil metros cúbicos entre escombros, lodo, tierra y rocas de diversos tamaños, en los 15 deslizamientos que se produjeron en la zona desde el kilómetro 8 hasta el 13, producto de las constantes lluvias caídas en la zona.
Informó el representante del MTC en el estado Aragua, Julio César Funes, que los derrumbes comenzaron a presentarse desde la noche del pasado lunes, los cuales obstruyeron totalmente la vía y pusieron en situación de riesgo la vida de 43 personas y nueve vehículos atrapados en el lodo.
Detalló que estos deslizamientos se deben a la fragilidad del parque, la zona montañosa y la saturación de los suelos, sumando a esto que las condiciones climáticas no son las más favorables y se han incrementado durante el último año, trayendo este tipo de consecuencias.
Funes enfatizó que en el kilómetro 13 se encuentra la afectación mayor, con la caída de una roca de gran tamaño “ahorita vamos a hacer la evaluación para ver si se puede movilizar con maquinaria o si es necesario utilizar explosivos; sin embargo, el paso por allí est operativo con ciertas restricciones”.
Mencionó que estos trabajos forman parte de un operativo integral, donde trabajan articuladamente técnicos, obreros y profesionales del MTC, con el personal de apoyo logístico del gobierno de Aragua y la Alcaldía del municipio Girardot; así como miembros de Protección Civil e Inparques.
La maquinaria empleada para realizar los trabajos fueron dos jumbos, un payloader, un tractor D6 y un mini cargador 220, dijo el representante ministerial.
Con respecto a los vehículos atrapados, Fnes subrayó que “ya se encuentran fuera de peligro y no paso de ser un susto y momento de desespero; ya que sucedió en la madrugada y tuvimos que realizar un operativo de rescate de las personas y luego de las unidades”.
Entre los vehículos se encontraba un autobús de pasajero, un camión de carga y carros particulares, enfatizó.
Funes se dirigió a la población de Choroní para reiterarle que la situación sigue siendo riesgosa, por lo que continúan los trabajos y el cierre de la vía se mantiene si las lluvias persisten, todo ello con la finalidad de evitar situaciones similares.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario