.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Asaltan al cantante Luis Enrique y su mánager en puertas del Eurobuilding

Dos sujetos en moto encañonaron al artista y solo robaron el reloj de su representante artístico.

 Caracas.- Esta tarde fue asaltado el cantante de salsa nicaragüense Luis Enrique, cuando estaba llegando al hotel Eurobuilding de Caracas, procedente del aeropuerto internacional de Maiquetía.

El artista estaba en compañía de su mánager cuando fue sorprendido por dos sujetos que llegaron en motos y los encañonaron, mientras bajaban las maletas, frente a las puertas del lobby del hotel.

Se conoció, que al artista no lo despojaron de sus pertenencias, pero al representante artístico le quitaron un reloj y huyeron a toda velocidad.

Por tal motivo, el cantante exigió redoblar su seguridad para continuar con la agenda planificada en el país.

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Así se calculará ahora el precio justo de los inmuebles

El Ejecutivo Nacional decretó los procedimientos para determinar el justiprecio de bienes inmuebles a ser adquiridos por el Estado en los casos de expropiaciones de emergencia, planteados en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, dictada por el presidente de la República, Hugo Chávez, como parte de los poderes habilitantes que le concedió la Asamblea Nacional (AN), en diciembre de 2010, a fin de enfrentar la urgencia generada en el país por las intensas lluvias que arrojaron 130.000 damnificados.

Así lo establece el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley para la Determinación del Justiprecio de Bienes Inmuebles en los casos de Expropiaciones de Emergencia con fines de Poblamiento y Habitabilidad, publicado en la Gaceta Oficial número 39.945 con fecha del viernes 15 de junio, que circula este lunes.

Base para el cálculo

De acuerdo al documento "el justiprecio del inmueble se determinará utilizando como base del cálculo, el último valor de dicho inmueble, indicado en el documento de propiedad debidamente protocolizado".

Si el documento de propiedad posee "data inferior a un año para el momento del inicio del procedimiento de expropiación de emergencia, se considerará como base de cálculo, la penúltima transacción registrada", señala el texto.

En el caso en el que la documentación "no exprese el valor del inmueble, por tratarse de donación, herencia, cesión de derechos, sentencia judicial, u otra causa, se tomará como valor referencial y fecha para el cálculo del justiprecio, lo expresado en el último documento", indica.

Determinación del Justiprecio

La Gaceta Oficial señala que después de establecida la base de cálculo, el justiprecio se actualizará con base en: "la variación del índice nacional de precios al consumidor (INPC)"; "la tasa de interés pasiva nominal de los depósitos a plazos superiores a noventa (90) días capitalizable mensual" y "la tasa de interés activa nominal promedio ponderada".

Cada una de estas determinaciones de acuerdo con lo publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).
 
De ninguna manera, se podrán considerar para determinar el justiprecio "cualquier influencia o impacto generado por inversiones públicas o privadas realizadas en su entorno inmediato, ni las expectativas de rentabilidad derivadas de los usos establecidos por la ordenación territorial o urbanística".

Este Decreto con Rango Valor y Fuerza asegurará al propietario del inmueble "el pago en términos justos de las cantidades de dinero invertidas en dicho inmueble"; sin embargo, no se podrá considerar el precio o valor para definir el justiprecio.
 
La notificación de la fijación del justiprecio a los propietarios o representantes legales "corresponderá al órgano o ente ocupante del inmueble considerado", explica el texto.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Funcionarios de Transito Terrestre paralizan actividades para rechazar su incorporacion a la PNB

Al igual que en otros estados del país, funcionarios del cuerpo de control vial en Carabobo se declararon de "brazos caídos" para exigir que de ser incluidos en la Policía Nacional Bolivariana sea para cumplir sus labores de tránsito y no de carácter policial.

"Nos están matando, en Caracas los funcionarios que eran de tránsito y que los pasaron a la PNB los matan para quitarle el armamento. La Policía Nacional no dio la talla como funcionarios de tránsito en la calle, porque no saben", dijo Víctor Guerrero.

 Aseguran que no están formados para reprimir sino para educar y controlar el tránsito en toda Venezuela. Dicen que los funcionarios educados por una institución con más 57 años de experiencia, no pueden ser sometidos a un sistema educativo por Internet.

"Nuestro armamento es un pito, un metro, un bolígrafo y un papel en el que nosotros graficamos los accidentes que ocurren. Quien va a aprender a manejar una pistola por Internet? Vamos a ser la presa más fácil del hampa, eso va a ser oro para los choros"

Los manifestantes dicen representar a más de 450 funcionarios en la región. Aseguran que no están en desacuerdo con la PNB mientras se respeten sus rangos y funciones. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Controlan fuga de gas en Los Teques

300 niños de la Unidad Educativa Rodríguez López, fueron evacuados del plantel. La falla está siendo controlada por Pdvsa Gas.
 Transcurrida una hora de la rotura de una tubería de gas, frente a la estación del Metro Alí Primera en Los Teques, traajadores de Pdvsa Gas en conjunto con Bomberos de Miranda, repararon el cilindro averiado.

La situación ocasionó el desalojo de colegios y más de 30 comercios. En breve, el director del cuerpo de apagafuegos, Javier Mendoza, ofrecerá detalles de lo que sucedió.

300 niños de la Unidad Educativa Rodríguez López, fueron evacuados del plantel y trasladados por sus maestros hasta las instalaciones del estadio Guaicaipuro, debido a la falla de gas que en este momento está siendo controlada por Pdvsa Gas.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Una mujer de 25 años fue la que trató de suicidarse en el Sambil de Maracaibo





Una mujer identificada como Yani Marisabel Sánchez Rincón, de 25 años, intentó suicidarse al lanzarse del primer piso en el centro comercial Sambil Maracaibo, al norte de la ciudad.

El hecho se registró, aproximadamente, a las 8:25 de la noche de este sábado. La joven estaba en el baño, adyacente a una farmacia y, de pronto, caminó hacia la baranda, soltó su bolso y se lanzó.
La joven, quien vestía un jean y franela rosada, cayó frente a la perfumería Las Villas y la tienda de ropa Naf Naf.
El fuerte estruendo de la caída generó pánico entre los clientes y empleados del centro comercial, quienes corrieron alarmados y otros locales cerraron sus santamarías.
Angélica Ocando indicó: “Cuando bajaron las santamarías, como éstas hacen un ruido parecido a un tiro, todo el mundo comenzó a correr, pensando que eran disparos. Sentí temor”.
Merlin Rodríguez, presidente del servicio de emergencia 171, indicó que la joven fue trasladada por paramédicos al Hospital Universitario.
“Presenta traumatismo parietal, con herida de unos 4 centímetros, al momento de atenderla y trasladarla no había ningún familiar ni acompañante”, refirió Rodríguez.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Leche materna parece matar al virus del SIDA

Científicos parecen haber descubierto una propiedad nueva en la leche materna: la de inhibir el virus de la inmunodeficiencia humana. El componente aún desconocido en la leche materna mata las partículas del virus así como las células infectadas por éste, además es capaz de bloquear la transmisión del VIH en ratones con sistema inmune humano.

Aún si los bebés que nacieran de madres VIH positivo pudieran evitar el contagio en el nacimiento, alrededor del 15% pudieran contraer la enfermedad durante la infancia temprana ya que el virus puede llegar hasta la leche materna, por lo que amamantar a un bebé era causa de sospecha de contagio.

Angela Wahl de la universidad de North Carolina y sus colegas investigaron más sobre el tema y crearon ratones con medula espinal, hígado y tejido de timo que sería infectado con VIH. Todos los ratones fueron infectados cuando se les dio el virus en una dosis oral regular, sin embargo cuando se le dio el virus en leche materna infectada, el virus no les fue transmitido.

Otras investigaciones apuntaron a las propiedades antivirales de la leche materna, pero no se sabia a ciencia cierta se estas prevendrían la transmisión del sida.

Ahora la tarea es encontrar ese misterioso ingrediente en la leche materna que inhibe el virus. De ser identificado podría ser usado para prevenir otras formas de transmisión de la enfermedad, incluyendo por actividad sexual.

Hay quienes se preguntan ¿por qué bebés que nacen sin el virus, de una madre VIH positivo se infectan si la leche materna no lo transmite? Una posibilidad es que exista alguna herida en los pezones de la madre, exponiendo su sangre al bebé.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Queman comisaria de la policia en el sur de Bolivar


Una comisaría de la policía estadal de El Manteco, poblado agrícola ubicado al sur de Bolívar, fue quemada por personas que estaban bajo los efectos del alcohol. El saldo de este hecho violento fue de cuatro policías y dos civiles heridos.

El coronel Julio César Fuentes Manzulli, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, explicó vía telefónica que los sujetos saquearon el comando y lo quemaron en represalia a una acción policial que los obligó a desalojar la manga de coleo de la población de El Manteco.

 "Los sujetos se fueron a otro club campestre y de allí también fueron obligados a abandonar el lugar por los uniformados y se pusieron violentos enfrentando a los policias. Voltearon la patrulla de los efectivos y después prosiguieron a quemarla", dijo Fuentes Manzulli quien añadió que en la pelea resultaron heridos los 4 funcionarios y los 2 civiles.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolivar señaló que posteriormente los sujetos se trasladaron a la sede de la policia: "la saquearon y la quemaron, los dos funcionarios que estaban de guardia salieron ilesos huyendo del sitio".

 Agregó "estos desadactados pretendían quemar la estación de servicio que estaba cerca del lugar, pero no pudieron porque en ese momento llegó el contingente de policías y Guardia Nacional".






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El día que NatGeo mintió



Un mal que aqueja a la sociedad desde tiempos remotos es la desigualdad de géneros, en donde la mujer ha tenido que desempeñar un rol sumiso y hasta cierto punto de sometimiento ante la figura del varón.
de10.com.mx
Pese a que estamos en pleno siglo XXI, aún hemos escuchado, leído o nos enteramos de situaciones en contra del género femenino, la gran mayoría en el mundo oriental, en donde ellas son vendidas o sometidas a los peores castigos o torturas que en la mayoría de las ocasiones, cobran sus vidas.
Muchas de esas historias han llegado a nuestros oídos gracias a la labor periodística realizada por decenas de hombres y mujeres que se encuentran en el momento exacto.
Justamente esto es lo que sucedió hace ya varios años, prácticamente a principios del siglo XX, cuando la revista National Geographic retrató a la perfección hasta qué grado el ser humano puede llegar a ser cruel.
La terrible historia es la siguiente: Albert Khan fue un multimillonario y filántropo francés que en 1909, decidió emprender una gran labor, recorrer los cinco continentes y tomar fotografías a color de todo aquello que llamara más la atención, con la finalidad de fortalecer la paz en todo el mundo con la publicación de todo el material que pudiera recopilar durante su larga travesía.
 
Hay quienes tacharon de loco a Khan, pues su idea era más bien de corriente romántica, ya que pretendía que las naciones se conocieran un poco más y estrecharan lazos entre ellas, tan sólo por medio de imágenes.
Sin importarle lo que los demás pensaran, Khan echó mano prácticamente de toda su riqueza y contrató a decenas de fotógrafos como corresponsales para que viajaran a 50 países distintos y capturaran momentos cruciales.
Tuvo que renunciar a su sueño en 1931, pues sus finanzas se vieron muy afectadas por la famosa Crisis del ’29 de los Estados Unidos. Los fotógrafos le entregaron el material, el cual constaba, según aquiestuveayer.com, de más de 180 mil metros de película (aproximadamente unas 100 horas de filmación), así como un compendio de más de 72 mil fotografías, material al cual se le bautizó como “Los Archivos del Planeta”.
Dentro del compilado de las fotografías se encontraba una titulada A mongolian woman condemned to die of starvation  (“Mujer mongola condenada a morir de hambre”), la cual fue publicada por la revista National Geogrpahic, en su edición del mes de mayo de 1922.

Según la revista, la fotografía fue tomada por el propio Albert Khan durante un viaje que realizó en aquel país asiático en el año de 1913 y el texto que acompañaba la imagen describía que la mujer había sido encerrada en una caja de no más de 50 centímetros de alto por metro y medio de ancho como parte de un castigo impuesto por su grupo social.
En la foto se muestra a esta dama sacando la cabeza y un brazo por un orificio de buen tamaño, intentando alcanzar la cerradura, como si quisiera forzar el candado para abrir la tapa y poder salir del castigo.
La revista, con base en las antiguas costumbres de la región, aseguró que esta mujer había sido encerrada para hacerla cumplir una penitencia de muerte, la cual consistía en no darle de comer durante días hasta que perdiera la vida.
Por supuesto que el hecho conmocionó a todo aquel que se enteró de la instantánea, así como de las supuestas prácticas de tortura que llevaban a cabo los mongoles. Sin embargo, como dice kurioso.es, fue hasta el 2009 cuando se reveló la verdadera historia que hay detrás de aquella imagen.
Resulta ser que quien la tomó fue realmente un hombre llamado Stéphane Passet, un veterano del ejército francés que quiso colaborar con el proyecto de Khan. Tendría que viajar a Rusia, aunque a finales de 1912, hizo escala en Mongolia, en donde permaneció varios meses, ya que quedó impresionado con la vida de los autóctonos de aquella región.

En aquellos años, Mongolia era un territorio nómada; sus habitantes se dedicaban al pastoreo y se establecían en aquel país por pocos meses. Passet aclaró que dada esa situación, todos los servicios tenían que ser “móviles”, incluso la misma cárcel.
El fotógrafo aseguró que la mujer de aquella fotografía en realidad era una prisionera que se encontraba en el interior de aquella caja, artefacto que servía para trasladar a los reos y delincuentes. De hecho, si pones atención a la imagen, te percatarás que se ven un par de platos con comida y agua para cubrir sus necesidades alimentarias.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL