.

.

viernes, 26 de junio de 2015

Cómo enseñarle a tu hijo a respetar a los demás

Cuando tu hijo va creciendo, le debes ir enseñando poco a poco los diferentes valores que debe de tener para poder vivir en comunión con el resto de la sociedad.
Debes tener en cuenta que ellos suelen imitar los comportamientos de sus padres, por lo que predicar con el ejemplo el respeto hacia los demás es un punto muy importante. Sigue estos consejos para lograr el buen comportamiento de tu hijo:
- Que se aprenda a respetar primero a sí mismo
Para que tu hijo empiece a demostrar el buen trato hacia los demás, lo primero que debe hacer es hacerse respetar a sí mismo. Enséñale a que nadie le debe hablar mal ni tratarlo de una manera incorrecta.
- Enséñale el valor de respetar
Debes hacerle entender a tu hijo que el respeto es el principal valor que debe tener con los demás. Hazle entender que en todo tipo de relación entre dos o más personas, debe primar el respeto mutuo. Si tu hijo llega a un lugar, debe saber que debe saludar a todas las personas presentes para que demuestre así su educación.
- “Trata como te gustaría que te traten”
Una forma de hacerle entender qué es el respeto, es enseñarle a tratar a las demás personas de la misma forma como a él le gustaría ser tratado. Explícale que si le habla bien al prójimo, recibirá un buen trato por parte de ellos.
- Corrígelo cuando falte el respeto y enséñale la manera correcta de hacerlo
Cada vez que veas que tu hijo se equivoque y demuestre un mal comportamiento de alguna u otra manera a alguien, debes hablar con él en privado y explicarle que lo que hizo está mal y decirle cuál es la manera correcta de actuar.
- Dale un buen ejemplo
No olvides que un niño pequeño trata de imitar el comportamiento de sus padres, por lo que debes siempre actuar de manera correcta y respetar a los demás para que tu hijo aprenda e imite los buenos modales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Reducen consumo de refrescos en McDonald's

La cadena de hamburguesas, McDonald's, informó que menos clientes eligen una gaseosa para su Cajita Feliz desde que dejó de incluir esos refrescos en los tableros donde se exhibe el menú.
"Preveo que esto seguirá bajando", dijo Julia Braun, directora de nutrición en McDonald's.
McDonald's Corp. encargó un estudio para conocer los avances realizados desde las promesas que hizo a fines de 2013 a la Alianza para una Generación más Sana, financiada por la Fundación Clinton y la Asociación Cardiológica de Estados Unidos.
McDonald's quiso responder así a quienes lo critican por vender comida chatarra y ofrecer alimentos poco sanos a los niños. Perder esa reputación es de importancia fundamental para una empresa que se convirtió en líder al seducir a padres e hijos.
Burger King y Wendy's han dicho que dejarán de presentar refrescos como una opción en el menú. Representantes de ambas cadenas se negaron a responder si esas medidas han afectado las ventas de gaseosas.
Margo Wootan, directora de políticas de nutrición en el Centro por la Ciencia en Bien del Público, dijo que la baja de ventas de gaseosas con la Cajita Feliz era un fenómeno prometedor.
"Se necesita más de un año para contrarrestar décadas de mala publicidad", dijo Wootan.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Crearon pulsera que convierte la piel en una tablet

 El wearable definitivo no necesita pantalla, porque el contenido se muestra en la piel. Es la premisa tras Cicret, una pulsera que utiliza un pequeño proyector para trasladar la pantalla del smartphone al antebrazo. Una vez allí un láser detecta el dedo del usuario para permitirle usar WhatsApp, tuitear o leer el periódico desde su brazo. ¿La pega? Todavía no existe, sino que se trata de un proyecto de dudoso futuro.
Pulsera que convierte la piel en una tablet / Imagen referencial
Pulsera que convierte la piel en una tablet / Imagen referencial
La tecnología fue presentada en noviembre de 2014, en un impresionante vídeo que ha superado los 16 millones de visitas. El problema es que se trataba de un simple diseño conceptual. Para convertir Cicret en algo real, estos desarrolladores franceses necesitan, según su web, 850.000 euros. Sin embargo, en vez de optar por una campaña de crowdfunding en una plataforma como Kickstarter, que ha logrado que dispositivos como Pebble recauden millones de dólares, los inversores pueden hacer donaciones directamente en una cuenta de PayPal.
Meses después, en febrero de este mismo año, sus creadores lanzaron un nuevo vídeo, esta vez con un prototipo real. Y por ello muchísimo menos impresionante. Puesto que sus desarrolladores también están detrás de una app de cifrado de información, no puede descartarse que todo se trate de una campaña de marketing bien orquestada. Aunque quedaría por ver, en ese caso, qué sucede con los inversores que, según la web, ya han donado para convertir Cicret en realidad.
Quizá la tecnología para desarrollar una pulsera como esta sea una realidad en un par de años, puede que Cicret llegue a existir y, probablemente, algún día podremos utilizar este tipo de dispositivos. La duda es si ahora mismo este wearable es factible, teniendo en cuenta que prometen enviar el gadget a finales de 2015 o principios de 2016. El vídeo del prototipo real no da muchas esperanzas de ver algo similar al diseño conceptual en los próximos meses.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezolano creó videojuego en software libre para impulsar turismo nacional

Betula se ha convertido en la nueva joya venezolana de los videojuegos. Esta aplicación, exclusiva para computadoras fijas y portátiles, muestra la riqueza natural de la selva que abraza a los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.
Es un programa animado en 3D, creado en software libre por un joven emprendedor de Puerto Ayacucho, en una alianza estratégica con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (hoy, para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología). Betula hace parte de una tendencia conocida como ‘juegos para aprender e innovar’, que está dirigida a hacer del mundo un lugar más feliz y consciente, a través de las tecnologías de información y de la educación.
“Este videojuego educativo es un gancho divertido, para los amantes de estas aplicaciones, que coloca a Venezuela como un destino turístico inigualable. La idea es impulsar un turismo con conciencia ecológica, y (des)aprender formas de relación con las tecnologías de información. Con esta herramienta, queremos llevar un mensaje de paz y de respeto por la vida”, explicó Jarcelo Ochoa, creador del juego.
Para el responsable del desarrollo de este juego, Betula es un ejemplo de cómo sembrar el turismo en el país: “Es una expresión creativa que privilegia la preservación del planeta, e incentiva al trabajo; un juego de estrategia en cuya dinámica el jugador debe reflexionar y desarrollar sus habilidades para aventurarse en una relación armónica con el ambiente. La clave es razonar y jugar”.
Los usuarios de este juego deben sembrar sus alimentos, cultivar semillas para cuidar la biodiversidad de la selva tropical venezolana; también, hacer un uso eficiente para no quedar desprovistos de los recursos, ni de la energía.
Venezuela ‘hace clic’ en la conciencia con software libre
Betula fue diseñado totalmente en software libre, con una aplicación llamada Blender. “Blender es un programa informático con un motor de juego que es una alternativa poderosa contra los programas de diseño en software privativo. El motor de juego de Blender permite que todo lo que no venga por defecto, se pueda desarrollar con un simple script, hecho en el lenguaje de programación Python, usado para hacer efectos especiales en la industria del cine”, comentó el tecnólogo Jarcelo Ochoa.
Este innovador, de 35 años de edad, afirma que las tecnologías libres no tiene limitantes: “Comprobamos que, en software libre, se pueden hacer animaciones de excelencia, con contenidos de calidad. La ventaja de trabajar en software libre es que tienes acceso a la documentación de las herramientas y de los procesos, de modo que puedes hacer ajustes a la medida de tus necesidades; ello impregna de mayor calidad el producto”.
“El software libre garantiza eficiencia y buen rendimiento: las herramientas son fáciles de usar. El desarrollador no requiere conocimiento de un lenguaje específico de programación —ratificó Ochoa, y añadió—: Una de las ventajas que me permitió esta tecnología es que pude acondicionar un equipo sencillo para trabajar. El desarrollo de Betula lo hice en una computadora Pentium 4, con un giga de memoria, un procesador 2.6 y una tarjeta gráfica de 512 megabytes”.
Ochoa informó que Betula —nombre con el que se conoce un género de árboles que sirven para la subsistencia, y destacan por su ‘gran sabiduría’— se hizo para correr incluso en computadoras que no tengan acelerador gráfico; es decir: los efectos se pueden ver aunque el equipo no tenga tarjeta de video.





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Entre familiares y amigos Maradona le dio el último adiós a su padre en Argentina(+fotos)

La estrella argentina del fútbol de los 80, Diego Maradona, despidió este viernes a su padre ‘Don Diego’, como lo conocían popularmente en Argentina, donde falleció a los 87 años el jueves.
“Se fue en paz y con todo el amor de todos nosotros, que estuvimos todos los hijos”, dijo Maradona visiblemente afectado a algunos medios apostados en la funeraria la madrugada del viernes.
El ‘Pelusa’ lamentó que su padre terminara tan mal, luego de un mes hospitalizado por problemas cardíacos y respiratorios, pero “ahora se fue a juntar con mi vieja (madre). Eso es lo pensamos con mis hermanos”, agregó en sollozos.
Maradona agradeció el apoyo de los seguidores, de su padre y amigos que enviaron mensajes de afecto en las últimas horas. 
Hasta la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio La Paternal de Buenos Aires, se acercaron figuras del sector cultural y deportivo de Argentina, entre ellos el reconocido actor Ricardo Darín, su exrepresentante y amigo Guillermo Coppola, el exdelantero del equipo español Villareal Martín Palermo y el tenista Juan Martín Del Potro.
La presidenta Cristina Kirchner le envió una ofrenda floral y una carta, al igual que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el precandidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli y el candidato a presidente de la Fifa, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.
“Le agradezco a toda la gente, que se ha comportado diez mil puntos con papá” así como a “los doctores, que hicieron todo por dejarlo vivo”, dijo Maradona poco antes de partir a descansar a la casa y enfrentar el entierro acompañado por sus hijas Dalma y Gianinna, su novia Rocío Oliva y su exesposa y madre de las niñas mayores, Claudia Villafañe.
Maradona había regresado a Buenos Aires desde Dubái el pasado 2 de junio para acompañar a su padre que venía de ser ingresado por su grave cuadro de salud.
“Me voy tranquilo porque a mi viejo tuve la satisfacción de verlo, besarle la mano, la frente, los pies”, había declarado Maradona a principios de mes después de verlo con respirador artificial en una sala de cuidados intensivos.
El exfutbolista de 54 años, el quinto entre ocho hermanos, había expresado su confianza en que Dios y el Papa Francisco ayudarían a su padre a superar su estado.
Muestra de una relación entrañable, padre e hijo se dispensaron elogios y memorables expresiones de afecto en diversas entrevistas en los últimos años.
En noviembre de 2011, el extécnico de la selección argentina no había llegado a tiempo para despedirse de su madre, Tota Maradona, antes de su fallecimiento a los 81 años.
Maradona, considerado el mejor futbolista del mundo de la década de 1980, vive en Dubái, donde está contratado para la promoción de actividades deportivas.




                                                                                                           






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estado de alerta en ocho municipios del Táchira por lluvia

Luego de 23 días consecutivos de lluvias el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, decretó estado de "alerta" en ocho municipios, luego de haber registrado 41 fallas de borde en Macanillo y 972 deslizamientos y aludes en diversas localidades.

En tal sentido, fueron activados dos decretos: Ley Especial de Refugios Dignos, para proteger a la población en caso de emergencias o desastres; y el de evaluación permanente de las zonas de riesgo, por parte de las autoridades regionales y nacionales.

Luego de evaluar la situación, junto con representantes de los organismos que integran la Comisión regional de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise), y directivos de 20 entes nacionales y regionales que se sumarán al plan de acción por lluvias en Táchira, aclaró el gobernador que aunque en este momento el estado se encuentra en una “fase de atención inmediata y de evaluación”, por parte del jefe de la Zodi, la secretaria general de gobierno y el director de PC Táchira, Yesnardo Canal, están atentos a las crecidas de los ríos Torbes, Bobo, Negro, Uribante, cuyos caudales “han subido entre 18 y 25 metros cúbicos por caída pluviométrica”; razón por la cual también mantienen sometida a revisión la resistencia de los puentes.

“Nuestra preocupación mayor es que no sabemos si en las cabeceras se han hecho diques naturales con monte, árboles y piedras y cuya caída pueda generar un desbordamiento”, manifestó

Detalló Vielma Mora que: “Hay una situación complicada caen en promedio 52,2 litros de agua por metro cuadrado, lo cual es muy preocupante y los horarios más fuertes de lluvia son entre una de la mañana y cuatro y media; luego cesa y reinicia entre cinco y seis de la mañana. Nuevamente arrecian las precipitaciones de diez de la mañana a dos y media de la tarde; se mantiene la calma y vuelve de seis y media a diez de la noche”.

— Nos preocupa que puedan aumentar los deslizamientos, fallas de borde. Por eso, necesitamos maquinarias para el movimiento de tierras y solicitamos a los constructores que nos las alquilen. Por ahora, vamos a manejarlo, hasta donde podamos hacerlo, aún no es necesario declarar la emergencia, estamos en alerta, y al final de este día podremos precisar si es amarilla o naranja. Estamos prevenidos porque cualquier situación puede desembocar una calamidad en el estado Táchira; pero estamos activos para garantizar la tranquilidad de los habitantes— resaltó

Comentó el mandatario tachirense que: “En esta oportunidad ya tenemos el apoyo del comandante general del Ejército, general Izquierdo Torres; del comandante general de la GNB, general Reverol, con helicópteros a llamado, pero ahorita estas unidades son prácticamente inútiles porque el techo está muy bajo y tenemos condiciones metereológicas adversas”, aseguró.

Activarán cien refugios, quince ya están operativos

El mandatario regional mencionó que el ministro de Tránsito y Transporte, Haiman El Troudi, le indicó vía telefónica que “hagamos el requerimiento general, es decir, si hay que mover para acá equipos especiales así se hará, si tenemos que hacer un apartado especial por esta cartera para atender las consecuencias de las lluvias así se hará”.

También el titular del ministerio del Ecosocialismo puso su equipo a disposición del gobierno regional y “ordenamos comprar herramientas, sierras, hachas, machetes para atender las zonas impactadas; y se hizo el requerimiento de agua potable, frazadas y alimentos”.

Precisó que 22 organismos públicos regionales se activaron para evaluar las situaciones de emergencias; y, por órdenes del comandante de la Zodi, general José Morantes Torres se dispondrán veinte camiones especiales de alto calado para ingresar a zonas aisladas, añadió el gobernador.

Comentó el gobernador que: “Buscamos habilitar cien refugios donde funciona el Hotel Buena Aventura, ya quince están listos, trabajamos en la activación de unos veinte brigadistas voluntarios por direcciones de la Gobernación para sumarse al trabajo en situaciones críticas”

Resaltó que al finalizar este jueves sostendría una reunión para convalidar requerimientos y aspectos importantes. Hay un equipo de PC que laborará las 24 horas y este viernes en la madrugada se llevará a cabo un ejercicio o práctica a la que convocarán a los directores para determinar “cómo funciona la operatividad” en caso de una emergencia en los ocho municipios afectados, “sobre todo aguas abajo”.

Comentó que se logró llevar alimentos, medicinas, gas doméstico y cemento hacia Macanillo, La Florida y La Arenosa y se activó el uso de tres helicópteros del Ejército Nacional para atender a la comunidad que pueda estar afectada o incomunicada.

Añadió que mantienen comunicación con los ministros de educación, salud, electricidad para trabajar coordinadamente atentos a cualquier eventualidad; y también con el gobernador del estado Apure hacia donde también corren las aguas.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diosa Canales revolucionó Instagram con imagen de su nuevo "vicio"

La vedette venezolana, Diosa Canales, compartió una imagen a través de su cuenta en Instagram, donde aparece en topless y fumando tabaco.
Canales acompañó la fotografía con la palabra "ven" como descripción, que bastó para cautivar a todos sus seguidores en la plataforma digital.
La instantánea, con 48 horas en la red social, superó los 470 "me gusta". A continuación, la imagen difundida por la artista:
Diosa





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


¡Conmovedor! Perro ciego tiene a su propio perro guía

Glenn, es un perro ciego que se ha vuelto el mejor amigo de Buzz. Ambos van a todos los lados juntos. La historia de estos canes se compartió en un clip de YouTube y se ha convertido en un viral.
En YouTube, miles de personas han quedado conmovidas con la historia de estos inseparables amigos. Glenn es un juguetón jack russell terrier de color blanco y Buzz, un fiel staffordshire bull terrier.
En las imágenes del video de YouTube, se aprecia que estos canes caminan siempre uno al lado del otro y para que no se alejen están "atados" con una cuerda para pasear perros, de esa manera Buzz siempre guía a Glenn. Estos animales fueron rescatados en un túnel de Hartlepool, Inglaterra, y llevados al refugio de animalesStray Aid.
“Si uno se aleja, el otro se pone a llorar”, informó el responsable del refugio Stray Aid.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Duelo entre Lionel Messi y James Rodríguez en Viña del Mar

La fecha no se olvidó nunca en Colombia. 5 de septiembre de 1993. Argentina venía de lograr su último título continental en la Copa América de Ecuador, con un equipazo que tenía entre otros a Sergio Goycoechea, Gabriel Batistuta, Fernando Redondo, y un joven Diego Simeone.
El conjunto de Francisco “Pacho” Maturana entró a la cancha del Monumental de Nuñez, en Buenos Aires, con la que era considerada hasta ese momento como la mejor selección de su historia. En su once titular figuraban nombres como los de Adolfo Valencia, Freddy Rincón, Leonel Álvarez, Faustino Asprilla y Carlos Valderrama.
Esa noche el conjunto cafetero le propinó una humillación histórica al cuadro albiceleste. La goleada 5-0 fue un castigo severo, que por poco marginó a Argentina del Mundial de Estados Unidos 94.
De hecho, Diego Armando Maradona decidió regresar a jugar con la selección para la repesca contra Australia, después de aquel partido que fue considerado como un golpe escandaloso.
Argentina llega al duelo de esta noche en el estadio Sausalito de Viña del Mar, por los cuartos de final de la Copa América 2015, con la tachadura indeleble de aquella noche bonaerense. Colombia, con la que (de nuevo) es considerada la mejor versión de un equipo de fútbol en su historia.
No obstante, el camino de los dos en el torneo los trajo con altas y bajas hasta el partido de hoy. El combinado neogranadino vivió tramos alegres, como sus primeros tiempos contra Brasil y Perú, o pasajes realmente amargos y preocupantes como aquellos que transitó contra Venezuela en todo el partido, y algunos momentos del segundo tiempo contra los de la franja.
Con cuatro unidades, al equipo de Nestor Pekerman le faltan varios de los argumentos que tuvo en el pasado reciente (Brasil 2014, por ejemplo) para encaminar sus enfrentamientos. Falló la contundencia y la profundidad ofensiva por las bandas; teniendo entonces que aferrarse a la solidez de su dupla de volantes centrales, Carlos Sánchez y Edwin Valencia.
El equipo de Gerardo Martino también es irregular. Argentina comienza como una tromba sus partidos, y de repente pierde gas en los segundos tiempos. Siempre terminó acorralado contra su arco, despejando todo, e incluso, con el partido empatado y pidiendo la hora como contra Paraguay en el primer partido del torneo.
Ninguna de las dos selecciones ha correspondido al cartel que se supone traían antes de comenzar el torneo. No obstante, la lucha entre Lionel Messi y James Rodríguez también recogerá la atención del compromiso. El crack del Barcelona no ha brillado tampoco en el campeonato continental, sufriendo la misma intermitencia de su selección.
Con el del Real Madrid pasó lo mismo. James no brilla y Colombia no carbura. Ambos intentarán revertir su gris momento, en un nuevo capitulo de una rivalidad que vuelve a poner a dos viejos conocidos frente a frente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Transportistas piden aumentar el pasaje a 20 bolívares

Los conductores de autobuses acordaron ayer en una asamblea general exigir al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, que se discuta un ajuste en las tarifas. Los transportistas propondrán que el pasaje en Caracas suba de 10 bolívares a 20 bolívares, debido a los altos costos de repuestos y autopartes.
“El martes a las 9:00 de la mañana vamos a ir a la plaza Bolívar de Caracas para presionar y lograr que el alcalde nos atienda. Si eso no pasa, pintaremos en nuestros carros que a partir del 1º de agosto los pasajes costarán 20 bolívares”, indicó José Luis Montoya, presidente de la Asociación de Libres y Por Puestos.
La propuesta que llevarán también establece un segundo aumento a 25 bolívares el 1º de diciembre, se conoció extraoficialmente.
En la reunión trataron el tema de la inseguridad: “Esta semana le quitaron la vida a tres choferes. Queremos que dejen de hablar de tanta política y se dediquen a resolver el problema de la inseguridad que afecta a todos los venezolanos”, dijo Montoya.
Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste, recordó que es deber de cada alcalde fijar precios de las rutas urbanas. “En los últimos dos años el ministro Haiman el Troudi (Transporte Terrestre) ha ajustado las tarifas, pero es muy distinto ajustar 20% a una tarifa base de 200 bolívares de una ruta interurbana, que 20% a la tarifa de 8 bolívares que teníamos el año pasado. Las necesidades son distintas”.
Indicó que pedirán a Fontur llevar el pasaje estudiantil a 75% del precio total, que actualmente está en 30% aproximadamente. “Queremos que los usuarios comprendan. No podemos funcionar más con el pasaje que tenemos de 10 bolívares”. Recordó que más de las 10.000 unidades que trabajan en Caracas, 30% están paradas por falta de cauchos, baterías y repuestos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual : Sexting: ¿es bueno para mantener la relación viva?

Los fans de las series de TV dan por cierta la teoría de que, mientras más avanzada la noche, menos texto hay que escribir para cuadrar un sensual encuentro furtivo. Para probarlo, Barney Stinson, el personaje de Neil Patrick Harris en “How I Met your Mother”, espera a las tres de la mañana y manda un signo de interrogación vía SMS. Como respuesta recibe un signo de exclamación, lo cual significa que el trato está cerrado y que Stinson tendrá sexo esa noche.
El detalle que se omite en la teoría es que para que funcione es indispensable que el emisor y receptor de los mensajes hayan tenido sexo antes. Esa intimidad preexistente –y previsiblemente «legendaria»– hace posible que la cita fluya con la velocidad con la que devoraríamos un chocolate en medio de un cuadro de ansiedad. Sin ella, no queda más que ponerse creativo y escribir con más elocuencia. Para lograrlo, entendamos que el #Sexting es un anglicismo que nace de la contracción de «Sex» (sexo) y «Texting» (enviar y recibir SMS) y que describe el intercambio de contenido erótico a través de celulares.
Con el avance de la tecnología, el sexting ha dejado de limitarse solo a escritura de mensajes subidos de tono, sino que implica imágenes, audiovisuales y archivos de voz. Del mismo modo, se empiezan a hacer populares servicios como Snapchat, una app para crear y enviar fotos y videos de caducidad limitada que desaparecen tan pronto como la otra parte los ha visto. Así, es posible hacerse una foto desnuda y enviársela a tu novio para que la vea durante cinco segundos, por ejemplo, en medio de una reunión de trabajo y con su jefe sentado al frente de él sin que quede rastro/huella de aquel mensaje. Suena divertido ¿no?

¿Para quién es el sexting?

Desde el punto de vista ético, toda persona adulta que consienta intercambiar contenido erótico propio con alguien más. Desde el tecnológico, cualquiera con un Smartphone. De hecho, existen campañas que exhortan a los menores de edad a no fotografiarse desnudos ni a compartir su sexualidad a través de Internet. Tomarse un selfie es tan fácil que los más jóvenes no suelen reflexionar sobre los riesgos de exponer su intimidad en redes sociales o a través de servicios de mensajería instantánea.
¿Entonces es malo practicarlo? ¡Para nada! Según Rafael Herrera Garland, terapeuta sexual y de pareja del Instituto de Terapia Racional Emotiva, el sexting es saludable para mantener vivo el deseo en una pareja, puesto que erotiza la mente de las personas y genera un clima apto para una relación sexual. Sin embargo, como con toda actividad que se realiza en conjunto, hay que establecer reglas previamente:
Consentimiento. Preguntar a la otra persona si le provoca entrar en este tipo de juego erótico. El sexting debe ser un intercambio feliz. A nadie le gusta recibir fotos de tetas o entrepiernas que no ha pedido.
Límites. Medir hasta dónde se quiere llegar con las palabras y proposiciones. Un coqueteo digital puede llegar muy lejos.
Prevención. Nunca mandes fotos o videos donde aparezca tu rostro. En el momento que un contenido sale de nuestro poder y entra en las redes, dejamos de controlar cuán privado es.
Si se respetan estas reglas, el sexting es positivo porque favorece la imaginación y la creatividad, crea complicidad en la pareja, ayuda a conocer ciertos gustos y deseos en la práctica y puede resultar hasta romántico, porque hace que sientas una urgencia juvenil por ver a tu novio o esposo: con todo lo que se han escrito durante el día, la temperatura de ambos se irá elevando hasta dejarlos listos para ir de los dichos al hecho.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Vegetales que engordan?

Hacer una dieta se basa en comer saludable para que tu cuerpo esté más sano por dentro y por fuera. Entre los principales alimentos que siempre están en cualquier dieta resaltan las frutas y los vegetales. Pero, ¿que pasaría si te dijéramos que estás engordando gracias a ellos?
“¡Es imposible!” sería lo primero que pensaría una ante esa afirmación. Pues no se trata de la composición de estos alimentos sino del modo en que los consumas. Los expertos de ‘Eat This, Not That’ explican que se debe evitar comer frutas y vegetales cuando están preparados del siguiente modo:
Tempura de vegetales
Al comer tempura de vegetales seguramente estás pensando “no pueden engordar, son vegetales”.  Estás en un error, este alimento se prepara con harina y aceite, no tiene nada de saludable ni dietético.
Una ración de judías verdes hervidas tiene 22 calorías, pero si preparas la misma cantidad en tempura estarás comiendo un plato de 230 calorías y 11 gramos de grasa. No te engañes pensando que aunque tenga poca cantidad de harina no será tan dañino, si lo ingieres te estarás comiendo aproximadamente 10 veces más calorías que si las comieras cocidas o a la parrilla.
Chips de vegetales
“Qué inteligentes son los vendedores de alimentos”, expresa el nutricionista de ‘Eat This, Not That’ al vender estos alimentos.
Si las personas dejan de consumir papas fritas debido a que saben que tienen muchas calorías, entonces los vendedores crean unos “sanos” snacks de vegetales. Los chips de vegetales son igual de malos hasta un poco peor que las papas fritas. Una porción de estos chips de vegetales tiene más calorías y grasas saturadas que una de papas fritas.
Zumos y batidos de vegetales
Los zumos o batidos de verduras envasados los compramos y consumimos porque pensamos que son sanos y nos aportan energía, fibra, nutrientes y nos ayudan a cuidar nuestro organismo. Esos mismos batidos proporcionan mucha cantidad de azúcar y calorías a nuestro cuerpo. Un vaso contiene 400 calorías y cerca de 50 gramos de azúcar, que es el equivalente a tres latas de refresco.
Cremas de vegetales para untar
Estas salsas que usamos para untar palitos de zanahoria o apio contienen 100 calorías en solo dos cucharadas. Comer dos cucharadas grandes de mayonesa contiene menos grasas y calorías que estos snack “saludables”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Astrónomos observan como 'despierta' agujero negro después de 26 años

Astrónomos de todo el mundo observaron por primera vez con "gran precisión" el momento en el que un agujero negro, que estuvo "dormido" desde 1989, engulle y expulsó masa procedente de su estrella vecina, informó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
La observación se inició hace diez días en V404 Cygni, un sistema binario compuesto por un agujero negro y una estrella que orbitan uno alrededor de la otra en la constelación del Cisne, a casi 8.000 años luz de la Tierra.
Este fenómeno es uno de los temas centrales de la Semana Europea de la Astronomía y las Ciencias de Espacio EWASS 2015, que se celebra en La Laguna (Tenerife). Explicó en un comunicado Teo Muñoz-Darias, investigador del IAC y uno de los responsables de las observaciones de este fenómeno en el Gran Telescopio Canarias, en un sistema binario de estas características las capas externas de la estrella se sienten más atraídas por la gravedad del agujero negro que por la de la estrella.
De ese modo se empieza a transferir material en torno al agujero negro y se forma un disco de acreción.Cuando el disco es suficientemente denso, se producen inestabilidades que precipitan la caída del material acumulado sobre el agujero negro y dan lugar a erupciones.
Tras una larga temporada de quietud, en la que no se emiten rayos X, cuando el agujero negro "engulle" esa materia se generan rayos X y radiación en altas energías."Lo que vemos inicialmente es un aumento brusco de brillo a muy altas energías", aclara Muñoz-Darias, quien agrega que la materia se aproxima al agujero negro y parte de ella se transforma en energía por un mecanismo que está, de algún modo, íntimamente ligado a la expulsión de parte de esa materia.
Esas eyecciones pueden ser estudiadas por primera vez con telescopios ópticos. Gracias al gran tamaño del área colectora del espejo del Gran Telescopio Canarias se pueden tener un espectro cada cien segundos.
Los astrónomos ven líneas de emisión típicas de esos sistemas cuando están activos y, además, obsevan que hay detalles de esas líneas que cambian rápidamente.
En concreto detectan variaciones que indican qué parte del material es también expulsado del sistema a grandes velocidades, y han visto que el sistema está activo en rayos X pero también en todo el espectro.
El descubrimiento de este tipo de sistemas binarios se produce en momentos de erupción como el que se está observando estos días.De hecho, V404 Cygni se pudo caracterizar y medir su masa gracias a su última gran erupción de rayos X, que data de 1989 (hasta entonces se pensaba que era una estrella variable tipo nova, es decir un sistema binario con una enana blanca en vez de un agujero negro).
V404 Cygni ha estado "dormido" desde 1989. Su periodo de actividad parece tener una frecuencia de entre 20 y 30 años, porque también se registraron erupciones, en placas fotográficas, en los años 30 y a finales de los años 50 del siglo pasado.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro firma acuerdos con Irán para instalar fábricas


El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza la firma de acuerdos con la República Islámica de Irán.
“Nos sentimos en familia y saben nuestros hermanos de la República Islámica de Irán que nosotros tenemos un profundo sentimiento por su pueblo (…) Nunca dejaremos de resaltar la admiración que tenía nuestro comandante Chávez por Irán, fue él quien insistió en compartir una hermandad estratégica y lo logró”, expresó Maduro.
Asimismo resaltó. “Hoy tenemos con  Irán relaciones basadas en el trabajo, respeto y beneficio mutuo. Con Irán se trabaja muy bien y ha sido todo un éxito la edificación de viviendas para nuestro pueblo y debemos multiplicar la construcción. De aquí a diciembre debemos entregar varios cientos de miles de soluciones habitacionales con tecnología de Irán”.
En primer lugar, se firmó un acuerdo para “estabilizar la economía del país, y combatir las consecuencias de la guerra económica”, precisó el Jefe de Estado. Se establece una cooperación entre Venezuela y el Banco Central de la República Islámica de Irán centrado en la compra de bienes y servicios.
“El segundo acuerdo es el apoyo en nanociencia y nanotecnología, donde Irán está entre los siete países más importantes que lo han desarrollado. Estamos firmando un plan integral para formar científicos”, detalló Maduro.
De igual manera indicó que establecieron un conjunto de acuerdos para lo que son las inversiones en plantas de producción y comercialización de productos de aseo personal y limpieza. “La perversidad de quienes han planificado la guerra económica para quitarle el producto sensible a la familia, para llevarselos a Colombia o esconderlos. Ellos hacen la guerra pero nosotros la paz”.
Cabe destacar que Venezuela e Irán establecen acuerdos en materia de salud, finanzas, tecnología e industrias.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional se reúne con los ministros de Salud, Henry Ventura, de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, de Industrias, José David Cabello, de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, entre otros; para firmar convenios en materia de Salud, Finanzas, Ciencia y Tecnología con el ministro de Industrias, Minas y Comercio de Irán, Mohammad Rezá Nematzadeh.
Los planes de cooperación tienen como objetivo impulsar la rerlacion comercial entre ambas naciones.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com