.

.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Astrónomos descubren planeta del tamaño de la Tierra

A medida que pasan los años los avances científicos aumentan, pues detectan con el cazador de planetas HARPS un planeta del tamaño de la Tierra llamado Ross 128 b.
Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un planeta templado del tamaño de la Tierra a una distancia de 11 años luz de nuestro sistema solar. El planeta, denominado Ross 128 b, es el segundo más cercano de los descubiertos hasta la fecha que órbita una estrella enana roja inactiva, condición que aumenta la probabilidad de que el planeta pueda albergar vida, según informó este miércoles el Observatorio Europeo Austral (ESO).
El planeta fue detectado con el cazador de planetas HARPS (siglas de High Accuracy Radial velocity Planet Searcher) un buscador de alta precisión por velocidad radial del ESO instalado en el Observatorio La Silla de Chile.
“Este descubrimiento está basado en más de una década de monitoreo intensivo de HARPS junto con técnicas de reducción de datos y de análisis de última generación”, subraya Nicola Astudillo-Defru, uno de los coautores de la publicación que describe los resultados del trabajo de los astrónomos.
A la caza de planetas extrasolares
Las enanas rojas como Ross 128, que órbita el planeta recién descubierto, son unas de las estrellas más frías, débiles y más comunes del universo. De hecho, se trata de los objetivos típicos en toda búsqueda de planetas extrasolares o exoplanetas, indica el comunicado del observatorio.
Actualmente, la estrella Ross 128 está a once años luz de la Tierra, pero se desplaza hacia nuestro sistema solar y se estima que será la estrella más cercana al Sol en unos 79.000 años, un periodo casi insignificante para el universo. En este caso Ross 128 b será el exoplaneta más cercano, dejando atrás a Próxima b, que orbita dentro de la zona habitable de la estrella enana roja Próxima Centauri, la más cercana al Sol hasta la fecha.
Puede tener agua líquida
El equipo descubrió que Ross 128 b está 20 veces más cerca de su estrella que la distancia que separa la Tierra del Sol. A pesar de esa proximidad, recibe sólo 1,38 veces más radiación que la Tierra y se calcula que su temperatura de equilibrio se encuentra entre -60º y 20° C, gracias a la naturaleza débil y fría de su estrella, cuya temperatura de superficie es, aproximadamente, la mitad que la del Sol.
Pese a que los científicos involucrados en este descubrimiento señalan que Ross 128 b parece ser un planeta templado, es decir, con condiciones favorables para el surgimiento de la vida,no hay certidumbre en esta cuestión. No está claro si el planeta se encuentra dentro, fuera, o en el umbral de la zona habitable, donde puede existir agua líquida en la superficie de un planeta.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fue localizada una ballena muerta de 30 toneladas en la Playa de Ipanema

Esta mañana en la orilla de la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, apareció muerta una ballena de 30 toneladas.


La ballena, de cerca de 30 toneladas, tenía la mandíbula separada del cuerpo, según aseguró el Centro de Operaciones Río (COR), órgano de la Alcaldía.
La presencia del animal despertó la curiosidad de centenares de bañistas que estaban en la playa aprovechando que es día festivo en Brasil y el buen tiempo que había durante la mañana en la ciudad, lo que obligó a la Guardia Municipal a aislar la zona.
En declaraciones al portal G1, el biólogo Rafael Carvalho aseguró que el animal “está en un estado de descomposición bien avanzado. Por el estado, sin piel, hinchada, puede ser que esté muerta desde hace una semana o más”.
La idea de los especialistas es retirar el mamífero con una grúa en un camión para no tener que partir el animal por la mitad.
Cerca de un centenar de ballenas, principalmente de la especie yubarta, encallaron este año en diferentes playas de Brasil, el mayor número para el período desde que los casos comenzaron a ser contabilizados en 2002.
Ese aumento es atribuido al crecimiento de la población de ballenas en aguas brasileñas y a una disminución de krill, los pequeños crustáceos de los que se alimentan. Según Milton Marcondes, coordinador del Proyecto Ballena Yubarta, la mayoría muere en el mar y es llevado por las corrientes hasta la arena de las playas.
Las yubartas recorren por esta época el litoral brasileño procedentes de la Antártica debido a que buscan las aguas calientes frente a la costa de los estados de Bahía para reproducirse.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Los inquietantes detalles del tiroteo en El Paraíso que dejó tres abatidos y ocho heridos (+Fotos)

Tres muertos y ocho heridos, entre ellos una transeúnte, fue el saldo que dejó este miércoles una intensa persecución y tiroteo en los alrededores del Centro Comercial Galerías Paraíso, El Paraíso, específicamente en la redoma de La India, municipio Libertador de Caracas.
Todo inició cuando alrededor de las 07:30 de la mañana un ciudadano estaba saliendo de un edificio de la UD4 de Caricuao y fue interceptado por tres sujetos para robarle su carro un Jeep Cherokee, color verde oscuro, placas AB903CI.
Tras el robo la víctima denunció el hecho a funcionarios de la Policía de Caracas (PoliCaracas), quienes se activaron en la búsqueda de los delincuentes, junto con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de la Guardia Nacional (GN).
Los militares colocaron una alcabala a la altura de la UD2 de Caricuao, donde se registró un primer enfrentamiento con los tres implicados, quienes arrojaron una granada, resultando heridos siete funcionarios.
Posteriormente los individuos siguieron su curso y a altura de Montalbán, se presentó un segundo intercambio de tiros hasta que llegan al Centro Comercial Galerías Paraíso, donde se registró un tercer enfrentamiento, resultando ultimados los tres sujetos.
Se conoció que durante los hechos en las inmediaciones del concurrido centro comercial una dama de 76 años identificada como Emilia Isturiz, resultó herida luego de que fuera arrollada por el vehículo, donde iban los criminales y que había sido robado.











Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Acusaron a cinco hombres por violar dos adolescentes en falsa orquesta musical

El Ministerio Público acusó a cinco hombres por presuntamente haber incurrido en abuso y explotación sexual de dos adolescentes en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre. Esta situación irregular fue denunciada el 1° abril de 2016 por el padre de dos de las víctimas, ante el Sebín.
La fiscal 7ª de esa jurisdicción, Crisser Brito, acusó a Javier Jesús Tineo Vargas (26), Jackson José Rodríguez Granados (24), Javier Alejandro Medolphe Tineo (20), Jackson Daniel Brazón Torres (24) y Máximo José del Jesús Viñolez (23) por el delito de abuso sexual de adolescentes sin penetración en grado de continuidad.
En el documento, suscrito ante el Tribunal 5° de Control del segundo circuito de la mencionada entidad federal, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así comoel enjuiciamiento de los implicados en el caso, quienes permanecen recluidos en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carúpano.
Por este caso, continúan en fase de juicio ante el Tribunal 1° de Juicio, Luis Rafael Malavé (41), José Manuel García González (28) y Enmanuel María García (22), quienes fueron detenidos el pasado 15 de octubrede 2016 en el lugar de su residencia, en la parroquia Santa Rosa de la citada localidad oriental.
Estas tres personas fueron acusadas por el delito de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes; abuso sexual de niños y niñas; abuso sexual a adolescentes con penetración, extorsión e inducción a la prostitución o corrupción de menores, todos en grado de continuidad.
El denunciante explicó que sus hijos, junto a otros a dos jóvenes de 14 años, conformaron una banda musical luego de la oferta recibida por Malavé, quien junto a los otros involucrados habrían cometido actos lascivos en contra de los infantes y los adolescentes desde junio del año 2015.
En virtud de lo expuesto en la denuncia, el Ministerio Público emprendió la averiguación penal, por lo que ordenó la evaluación física y psicológica de los niños y adolescentes con personal especializado en medicina forense, además de otras diligencias para esclarecer el caso, las cuales arrojaron evidencias que permitieron solicitar las respectivas órdenes de aprehensión. En consecuencia, Medolphe y Viñolez fueron aprehendidos el 27 de septiembre, mientras que Vargas, Rodríguez y Brazón el pasado 2 de octubre en Carúpano.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a un hombre por descuartizar a su expareja en Pinto Salinas

Gustavo Fernández, de 48 años, fue acusado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el asesinato de su expareja, Yelly Margarita Farías, ocurrido el 5 de septiembre del año en curso en una vivienda situada en Maripérez, municipio Libertador de Caracas.

La fiscal 47ª Nacional, Nazareth Landaeta, lo acusó por femicidio agravado, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.
Fernández Arieaga permanece privado de libertad en la sede de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas.
El día del crimen, la mujer estaba en su casa del sector Los Talleres de Maripérez. Nazarteh le dijo a Fernández Arieaga que quería terminar la relación, lo que dio inicio a una fuerte discusión. El hombre la golpeó en la cabeza y la asfixió con un cable. Luego, el cuerpo de la mujer fue descuartizado con un arma blanca,  colocado en unas bolsas y arrojado al alcantarillado.
Un testigo escuchó los gritos de la víctima y vio al presunto homicida con unas bolsas, por lo que denunció de inmediato la irregularidad ante las autoridades. Fernández Arieaga fue capturado el 6 de septiembre en Pinto Salinas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hombre abusó de una venezolana en Chile y le arrojó aceite caliente

Una joven venezolana de 23 años denunció que fue atacada por un compañero de trabajo, quien abusó de ella  y luego le lanzó aceite hirviendo en el rostro y cuerpo en un restaurante en Chile, donde ambos trabajan.
Según medios de comunicación en Chile, este suceso ocurrió el pasado domingo dentro de un restaurante de Estación Central, ubicado específicamente en calle Nicasio Retamales #155.
El presunto responsable ya fue detenido. Se trata de un hombre de nacionalidad dominicana, de nombre Flénix Antonio González, quien fue arrestado por Carabineros de Chile.
El mayor Patricio Faunes de la 21° Comisaría de Estación Central, explicó que "utilizando un arma blanca procede a amenazarla (...) La señorita se encontraba realizando aseo en el local, que estaba cerrado al público en ese instante, cuando llega el agresor, que cumplía funciones de cajero".
Flénix había escapado del restaurant no sin antes dejar encerrada a la joven venezolana con candado.  Luego la rescataron y la pusieron bajo resguardo policial.  Horas más tarde, los funcionarios policiales arrestaron al sospechoso quien al momento de ser detenido, declaró a la prensa que “no abusó” de la venezolana y que “ella era su novia”, pero que sí le arrojó aceite caliente “porque ella lo amenazó con un cuchillo”.
La joven venezolana será sometida a exámenes forenses para determinar las responsabilidades penales de su agresor. 


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El Cicpc determinó que fue pasional el crimen de El Hatillo (+Detalles)

El abogado Leonardo Enrique Brandt era celoso y posesivo con su esposa, dijo un familiar.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas determinó que el doble homicidio y posterior suicidio ocurrido en Oripoto, en El Hatillo, fue por motivos pasionales, informó ayer extraoficialmente un funcionario del organismo judicial, que se encontraba a las puertas del townhouse A-2 situado en la calle Las Mercedes, residencias Casas de Oripoto, propiedad de la pareja Brandt Martínez.
Una inspección en el  lugar determinó que del arma, propiedad de Brandt, fueron efectuados cuatro disparos. El primero de ellos contra la niña de 6 años de edad, de nombre Amalia Sofía Brandt Martínez, hija única de la pareja.
“Los hechos ocurrieron el domingo antes de la medianoche. Luego de asesinar a la pequeña, presumimos que Brandt persiguió a su esposa hasta la cocina y forcejearon. El segundo impacto de bala se vio reflejado en uno de los vidrios de la ventana, el tercero fue contra la mujer y el último contra el mismo”, explicó la fuente al realizar la reconstrucción de los hechos.
Sobre la ubicación de los cadáveres, el detective dijo que yacían boca abajo. “De acuerdo con los elementos pesquisados, podemos asegurar que luego de que Brandt le disparó a la mujer, él se arrodillo, pudo haber reaccionado sobre los hechos y decidió dispararse. El arma quedó en medio de los cuerpos”, precisó.
Los familiares se encontraban ayer en la morgue de Bello Monte para realizar los trámites para el retiro de los cadáveres, pero no quisieron conversar con la prensa. Sin embargo, una tía de Brandt –que pidió no ser identificada– aseguró que su sobrino era un hombre muy posesivo y celoso: “Lo lamento de verdad, pero sí fue un crimen pasional”, expresó.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tres sujetos fallecen tras enfrentarse a comisión mixta en Trujillo

Durante una operación mixta entre el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Fuerzas Policiales del estado Trujillo (Fapet); y el Sebin, fueron neutralizados tres integrantes de la peligrosa banda “Los Goberneros”, dedicados al homicidio, extorsión, robo y cobro de vacunas, en la urbanización Brisas de Jalisco, municipio Motatan del estado Trujillo.

El trío delincuencial fue identificado como Jeferson José Venegas Daboin, alias "El Guajiro"; Jeison Alfredo Venegas Daboin, alias "El Yei" y Luis Angel Briceño Avendaño alias "El Grillo", quienes mantenían azotados a comunidades de la población de Motatán, en el estado Trujillo.

Durante el procedimiento los uniformados lograron incautar una granada de fuego, modelo M-26A-2 de fabricación colombiana; una pistola, marca Jericó calibre 9mm; una escopeta calibre 12 marca Canaima y una escopeta calibre 16.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tras las rejas por robo de Canaimas

En otro caso registrado en la calle Bolívar,  parroquia Espino, estado Guárico,  quedaron aprehendidos dos adolescentes por el delito de robo.

A ellos las autoridades les incautaron nueve minilaptos, una tablets, dos cargadores de computadora portátil, dos disco duro, además de,  dos alicates, dos destornilladores de estrías, entre otros objetos provenientes del delito.

Ambos hechos fueron notificados al Ministerio Público.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB Desmantela banda “Los de La Cruz” en Petare

Seis integrantes de la banda delictiva denominada “Los de La Cruz” dedicada al micro tráfico de estupefacientes, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana en el barrio La Cruz, parroquia Petare, estado Miranda.

Los aprehendidos quedaron identificados como: Francisco Javier Pérez Gómez (28), Jayker Ali Salazar (25), Víctor David Piñango Martínez (23), Dirgis Castro Castro (21), Williams Alexander Carrasquel Allen (24) y Ricardo Antonio Nieto Huertas (25).

En el procedimiento los efectivos policiales les incautaron: 20 envoltorios de presunta cocaína, un arma de fuego, tipo rifle y 50 municiones sin calibre visible.

Asimismo fue retenida una moto, marca Empire.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Obrero fue asesinado por un lío de faldas en Antimano

Edwin Alexander Gudiño Pacheco (22) fue asesinado de un tiro en la cabeza el sábado en la noche en el sector Las Torres de la parroquia Antímano (DC).
Desde la morgue de Bello Monte, familiares indicaron que se trató de un lío de faldas.
Su madre, Mireya Pacheco, dijo que se encontraba reunido con un grupo de amigos cuando llegó un hombre armado y disparó. El pistolero había sostenido una pelea en horas de la tarde de ese sábado con un amigo de Edwin por una mujer. “Ellos se cayeron a golpes. Y en la noche este regresó con dos sujetos más y empezó a disparar”, dijo. Era el cuarto de seis hermanos y laboraba eventualmente como obrero. El presunto homicida se encuentra en fuga.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Preso sargento por hurtar arma a Cicpc fallecida

El militar entregó la pistola Glock a dos sujetos que huyeron en moto.

El Cicpc detuvo a un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) porque presuntamente hurto un arma de fuego a una funcionaría fallecida en accidente vial ocurrido la tarde de este martes en la vía a Oriente, dijeron fuentes policiales.
El militar capturado es Julián Vicente Vargas Sánchez (19), sargento segundo de la GNB adscrito al Comando de Zona 44-Miranda que atiende una alcabala en la población de El Clavo (Mir).
Este militar acudió junto a otros funcionarios castrenses a prestar apoyo en el accidente vial donde perecieron seis agentes del Cicpc acaecido cerca de la mencionada alcabala.
Al llegar al sitio del accidente, el sargento se asomó a la patrulla siniestrada y presuntamente tomó una pistola Glock, modelo 19 calibre 9 milímetros asignada a la comisaria Sandra Pérez, fallecida en el accidente.
Luego le entrego esa arma a Joel Fernández Olivares (39) apodado El Burro y Carlos Eduardo Rodríguez (35), quienes huyeron en una moto, según el acta del procedimiento a la cual tuvimos acceso.
Los funcionarios del Cicpc presentes en el sitio del siniestro se percataron de la situación y detuvieron en el acto al sargento Vargas Sánchez. Después apresaron a los sujetos que poseían el arma hurtada la cual fue recuperada.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Más de 33 mil inspectores fiscalizarán cumplimiento de Ley de Precios Acordados

Más de 33 mil inspectores supervisarán en todo el país el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados, que se prevé aprobar este jueves por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó el constituyente por el estado Anzoátegui Hernán Rodríguez.
Durante un contacto telefónico con el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez recordó que este martes fueron aprobados 6 artículos, que contemplan los precios de los rubros proteicos y carbohidratos, y continuarán este 16 de noviembre con la discusión de los precios de productos de aseo personal y vegetales.
El constituyente enfatizó el interés de establecer un acuerdo con los productores nacionales, así como la importancia de fiscalizar todo el proceso de producción y venta, frente a la amenaza de los revendedores o llamados “bachaqueros” .
“Esta semana vamos a ir publicando la lista de precios de los productos que ya hemos discutido”, dijo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

ANC aprobó los primeros seis artículos de la Ley de Precios Acordados

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante la sesión de este martes sometió a debate la Ley De Precios Acordados, siendo aprobados los primeros seis artículos.

En este sentido, el constituyente Eduardo Piñate, indicó que “la Ley de Precios Acordados busca estabilizar la economía nacional, sector que ha sido atacado por factores nacionales e internacionales, como parte de la guerra económica y el asedio financiero”.
La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, convocó a sesión para este jueves a las 3 de la tarde, en donde serán aprobados el resto de artículos que conforman este instrumento legal.
Cabe destacar que esta Ley fue presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado 7 de septiembre del presente año.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com