.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

CICPC rescató a comerciante secuestrado en el estado Zulia



(Jueves 06 Septiembre de 2012).- Funcionarios del Cuerpo de  Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (CICPC) lograron rescatar a un comerciante de 31 años de edad que había sido secuestrado en horas de la tarde del pasado 31 de julio del presente año, en un local comercial ubicado en Cabimas, estado Zulia.

El jefe de la Delegación Estadal  Zulia del CICPC, comisario jefe Luis Monroy, informó que la víctima, identificada como Juan Carlos Urdaneta Méndez, fue localizada en una residencia situada en el  sector Buena Vista II de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, donde fueron abatidos tres presuntos secuestradores y resultó herido un funcionario de la policía científica.

Agregó que la comisión policial, a través de labores de investigaciones de campo, ubicaron el sitio donde se hallaba en cautiverio el joven comerciante, quien se encontraba amordazado en uno de los cuartos de la vivienda.

Monroy relató que al llegar a la residencia los efectivos del CICPC fueron atacados por los secuestradores, originándose un intercambio de disparos en el que resultaron heridos tres delincuentes que aun están por identificar, quienes fueron trasladados al centro asistencial más cercano, pero lamentablemente fallecieron.

Señaló que durante el procedimiento policial se recuperaron tres armas de fuego tipo pistola, municiones, teléfonos celulares y un vehículo marca Kia de color gris, tipo camioneta, solicitado por robo por la Subdelegación de Maracaibo.

Con respecto al funcionario herido, identificado como  Neomar Romero, de 31 años de edad, señaló que éste recibió un impacto de bala en la cara anterior del muslo derecho y fue llevado inicialmente al Hospital Hugo Parra León, para luego ser remitido a una clínica privada en Maracaibo. Según los médicos que lo atendieron su condición es estable.

 Para finalizar, el jefe de la policía científica en Zulia indicó que  la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Zulia llevará el caso   y las investigaciones continúan para dar con el paradero de las otras personas vinculadas  con el secuestro.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Ministerio Público acusó al pran "El Ever" y otros 61 internos por los hechos ocurridos durante la toma del penal en Merida



(Caracas, 06 de septiembre de 2012) El Ministerio Público acusó a Ever Gonzalo Zambrano, apodado "el pran  El Ever”, y a otros 61 privados de libertad, por presuntamente ser responsables de los hechos ocurridos durante la toma del Centro Penitenciario de la Región de los Andes (Cepra), en el estado Mérida.
Los fiscales 4° y 19° de esa jurisdicción, Daiana Vega y José Gregorio Lobo, respectivamente, acusaron a Zambrano y a los otros 61 internos por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, extorsión y privación ilegítima de libertad.
Asimismo, fueron acusados por ocultamiento ilícito de armas de guerra, ocultamiento ilícito de armas fuego y armas blancas, lesiones personales graves y gravísimas, obstrucción a la administración de justicia, daños violentos a instalaciones públicas y asociación para delinquir.
Adicionalmente, ”El Ever” fue acusado por el delito de legitimación de capitales.
Vale destacar que una visitante del recinto, Duvela Pérez (18), quien habría ingresado al Cepra el 22 de junio de este año, también fue acusada por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir y legitimación de capitales; éste último tras incautársele 49.400 bolívares en el interior de un koala.
Los mencionados delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión; Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y Sobre Armas y Explosivos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del estado Mérida, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de las personas antes mencionadas, quienes se encuentran privadas de libertad en el citado sitio de reclusión.
Vale recordar que la situación irregular en el Cepra se inició el 22 de junio, cuando “El Ever” habría tomado las instalaciones del recinto penitenciario, incluyendo el anexo femenino, y trasladó a las internas de esa área a pabellones masculinos.
Resulta oportuno mencionar que luego de labores de investigación, se determinó la presunta vinculación de Zambrano y otro interno de dicho centro, Gerardo Alberto Ramírez, con el homicidio de la jefa de Recursos Humanos del Cepra, Roxanne Molina, ocurrida el pasado 25 de mayo a la salida de la mencionada instalación del estado merideño.
Por tal motivo, los fiscales 47° nacionales auxiliares, junto a la  3° (e) y auxiliar de Mérida, Harold Ocando, Ediluz Gonzalez y Yohama Alviárez, respectivamente, acusaron a los citados hombres por el delito de sicariato ante el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción.

Autoridades exhortan a no utilizar “Baba de Caracol” (Fotos)



Desde el Centro Comercial Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo, autoridades sanitarias de la región zuliana iniciaron este jueves una campaña de   concientización para prevenir el uso y manipulación del Caracol Africano (Achatina fúlica) y de la baba que produce esa especie.

Asimismo, exhortaron a no utilizar el producto cosmético conocido como “Baba de Caracol” sin registro sanitario, para evitar el riesgo de padecer enfermedades si dicho producto está contaminado.

La secretaria de salud del estado, María Moreno, destacó que no todos los caracoles de este tipo están enfermos, pero recomendó que hasta tanto no sea comprobado si sirven de hospederos de parásitos, virus y/o bacterias, capaces de producir peligrosas enfermedades en la población humana, es mejor evitar el contacto con ellos para evitar cualquier tipo de riesgos.

Recordó que nuestro país no es el hábitat natural de este molusco pues se trata de una especie propia del Este de África. Sin embargo, fue “importado” y ya se encuentra en varias regiones del país. En el caso del Zulia han sido recolectados unos 500 en cañadas de San Francisco.


El problema -añadió- es que pueden servir de hospederos de organismos patógenos como parásitos, virus o bacterias que pueden utilizarlos como vehículo y de allí el riesgo de que se conviertan en agentes transmisores de enfermedades peligrosas a los humanos.

Otra preocupación para las autoridades de salud en la entidad, según la funcionaria, es la facilidad con la que se reproduce el Caracol Africano, puesto que es capaz de poner en cada ocasión hasta 100 huevos. “Y no queremos es que se genere una reproducción desproporcionada de este molusco, que además se adapta perfectamente a las condiciones climáticas de la región”, apuntó la autoridad en salud del estado Zulia.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Estos son los fugados de PoliMiranda Charallave

- Los aprehendidos cortaron unos barrotes y salieron por el techo de la sede policial.

Los fugados responden a la identidad de Gilbert Rafael Sojo, Rafael Cabrera diaz, Andrid Leiciaga Hernandez, Lerwin Izquier, Deiker Alexander Mendoza Pernía, Donny José Lares Vizcaíno y Argenis Manuel Vegas Veladas.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Última hora: Diputado opositor William Ojeda le deja el pelero a Capriles por "Paquetazo Neoliberal"

Ojeda: "quienes pretenden hacer del pueblo una estadística en una fría hoja de cálculo, se equivocan, no aceptaremos atavismos neoliberales".
 Este jueves al mediodía, el diputado opositor (Un Nuevo Tiempo) William Ojeda, rechazó, en rueda de prensa desde la Asamblea Nacional, el "paquetazo neoliberal oculto" que pondría en práctica la derecha venezolana, de llegar al poder. Este documento fue develado hace menos de un mes por el exgobernador del estado Anzoátegui y ex integrante de las propias filas opositoras, David De Lima, quien le calificó de "alarmante" y advirtió que, de ser aplicado, conduciría a "una guerra civil o un baño de sangre". También asomó De Lima que "en los próximos días otros dirigentes se pronunciarán en contra de los planes de un sector de la oposición".

Pues bien, Ojeda expresó enfático: "queremos salirle al paso a cualquier pretensión economicista. Hay que dejar a un lado los trasnochos neoliberales, no estamos de acuerdo para nada en paquetes de medidas o ajustes macroeconómicos que avanzan hacia perspectivas ortodoxas (…) Ha salido este documento (el develado por De lima) y valga esto para decir que los demócratas cristianos no aceptamos agendas ocultas, obsesiones neoliberales ni trasnochos economicistas".

Insistió en que "todo lo que se haga tiene que privilegiar al ser humano. En este sentido, en esta hora importante para la Patria, en respeto al pueblo, llamamos al debate abierto, franco, sin cortapisas, para que se ponga de relieve, como gran eje central de las políticas públicas, lo que es para nosotros primordial: el ser humano. Se equivocan quienes a la sazón de situaciones anteriores como las de abril pretenden aplicar ajustes macroeconómicos sin entender que la política sólo tiene sentido si gira en torno al pueblo", alertó.

Agregó: "quienes pretenden hacer del pueblo una estadística en una fría hoja de cálculo, se equivocan, no aceptaremos atavismos neoliberales. Cualquier política electoral que alguien tenga en su agenda no tendrá éxito porque el pueblo no aceptará ningún arrebato de sus conquistas. El elemento central de cualquier proyecto deberá ser la gente".

Ojeda expresó "tenemos diferencias con el gobierno nacional, eso es público y conocido, pero sería un acto de ceguera no reconocer que en el actual mandato se ha hecho un enorme esfuerzo en la agenda social, es serio aceptarlo. Hay que reconocer el acento social que ha puesto Chávez en las políticas públicas".

También dijo que "si se presentaron fallas de movilización el pasado fin de semana durante el simulacro, sería un error callarlas. Hay que afrontar los errores con determinación y aplicar los ajustes necesarios. De lo contrario, sería una falta a la fe de los seguidores de la alternativa democrática".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Privan de libertad a un joven por el secuestro de un constructor italiano en Barinas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nelson René Briceño (20) por su presunta vinculación con el secuestro del constructor italiano, Antonio Cennamo (78), ocurrido el 22 de agosto en el sector Menudito de Alto de Barinas.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 69° nacional auxiliar y 4° auxiliar de esa jurisdicción, Maria Alejandra Mancebo y Lilia Corrales, respectivamente, imputaron a Briceño por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Barinas dictó medida privativa de libertad contra el joven, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de ese estado llanero, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.
            Vale mencionar que el pasado 03 de septiembre las fiscales imputaron ante el Tribunal 1° de Control de ese estado a Diomar Alejandro Rondón (23), Pedro Graterol (41) y Eduardo Albarrán (21), por la presunta comisión de los delitos de secuestro, usurpación de identidad, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
            En ese sentido, la mencionada instancia judicial dictó medida privativa de libertad para los tres hombres y fijo como sitio de reclusión el internado judicial del estado Barinas, además ordenó la inmovilización de sus cuentas bancarias y la incautación de tres vehículos.
            De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la tarde, el constructor llegó al sector Menudito con la finalidad de supervisar una obra civil, cuando de repente fue interceptado por tres hombres que bajaron de un vehículo y bajo amenaza de muerte se lo llevaron en su propia camioneta.
            Horas más tarde, el vehículo apareció abandonado en el sector San Sebastián, estado Barinas.
            Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado 02 de septiembre fueron aprehendidos Rondón, Graterol y Albarran, en el barrio Carlos Primera de la ciudad de Barinas, donde se incautaron dos vehículos.
            Mientras que el 03 de septiembre, fue detenido Briceño en el sector San Silvestre por funcionarios de GAES y Cicpc, quienes incautaron otro vehículo.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Vacilate en PDVSA La Estancia encuentro Vinotinto contra Perú en la Plaza Venezuela mañana vie 7 sep 8:30PM



PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, invita a toda la fanaticada Vinotinto para que asista a los espacios de la Plaza Venezuela, este viernes 9 de septiembre, a partir de las 8:30PM, para ver en pantalla gigante y de manera gratuita, el partido correspondiente a la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana Brasil 2014, entre nuestra selección nacional de fútbol y la escuadra peruana, encuentro que tendrá como escenario el Estadio Nacional de Lima.

La  Plaza Venezuela se ha convertido en punto de encuentro Vinotinto, donde gracias a  PDVSA La Estancia, miles de caraqueñas y caraqueños muestran su pasión futbolística con estas transmisiones gratuitas en gran formato.

En este encuentro, los dirigidos por el técnico César Farías buscarán hacer historia en territorio inca y conseguir tres puntos de oro que lo ubiquen con 11 unidades en las posiciones cimeras de la tabla. Cabe destacar, que el seleccionado peruano se encuentra en el último lugar de la eliminatoria sudamericana con tres puntos y una derrota frente a los vinotintos comprometería seriamente sus aspiraciones de clasificación al Mundial Brasil 2014.

La Vinotinto  enfrentará en la próxima fecha de la eliminatoria sudamericana al seleccionado de Paraguay en Asunción el 11 de septiembre, encuentro que también transmitirá PDVSA La Estancia desde los espacios de Plaza Venezuela a las 6:00PM.

En el marco de esta nueva fiesta futbolera en la Plaza Venezuela, miles de venezolanas y venezolanos se unirán en una misma voz: ¡Pa´lante Vinotinto! para confirmar así, que este punto de la capital ha hecho suyo el amor por el fútbol y por su selección nacional.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

18 años de prision para hombre por violencia sexual contra su pareja en Vargas

En virtud de la contundencia de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años, 7 meses y 17 días de prisión Christian Alberto Muñoz Linares (33), por haber cometido el delito de violencia sexual agravada contra su pareja el 27 de marzo de 2011, en el inmueble que compartían en la calle Los Baños, parroquia Maiquetía del estado Vargas.
            Durante el juicio, los fiscales 82° nacional auxiliar y 4° de la citada jurisdicción, Marian Méndez y Jorge Bastardo, respectivamente, ratificaron la acusación contra Muñoz Linares por  violencia sexual agravada, tipificado en el artículo 43 en concordancia con el 65 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Luego de evaluar todo el conjunto de pruebas promovidas por los fiscales, el Tribunal 1° de Juicio en materia de Violencia Contra la Mujer de Vargas, dictó la referida sentencia condenatoria contra Muñoz Linares y ordenó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Yare I, pues era juzgado en libertad.
            En fecha 30 de marzo de 2011, la víctima acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y denunció que su pareja tres días antes la agredió verbal y físicamente, obligándola a sostener relaciones sexuales en varias oportunidades.
            Las lesiones sufridas por la mujer fueron de tal magnitud, que tuvo que ser recluida en un centro de salud en Maiquetía.
            Iniciada la investigación por parte de la Fiscalía 4° del estado Vargas, se solicitó una orden de aprehensión contra Muñoz Linares, materializada días después por funcionarios del Cicpc.
            El hoy condenado fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de Vargas, instancia que acogió la imputación fiscal, pero ordenó que el proceso siguiera con Muñoz Linares en libertad.
Posteriormente, el Ministerio Público lo acusó por el citado delito, siendo pasado a juicio hasta concluir el proceso con la actual condenatoria    





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano