.

.

sábado, 18 de octubre de 2014

Lo que hay detrás del perdón: ¿Cómo se supera una infidelidad?

Más de la mitad de las mujeres consultadas admitieron que estaban buscando un amante que no tuviera los rasgos que odiaban de su pareja, según ha publicado The Huffington Post, mientras que los hombres de por sí no se han dejado amilanar por la rebelión femenina y también han optado por ir a la conquista de muchas féminas.
Desde el punto de vista evolutivo, se suele explicar que los hombres están más predispuestos a la infidelidad porque ellos intentan dejar su semilla en la mayor cantidad de hembras posibles, para así transmitir su ADN; mientras que ellas una vez que quedan embarazadas no tienen necesidad de seguir buscando, ya que se han asegurado su descendencia.
Sin embargo, John Gottman, profesor de psicología y Nan Silver, escritora, afirman que si la gente fuese consciente de lo difícil que es volver a recuperar la chispa después de un engaño, es muy probable que decidieran no alejarse nunca de la fidelidad.
Al respecto, Gottman ha desarrollado un sistema de reactivación —método Gottman— de la confianza basado en un itinerario de reparación que consta de tres fases. Es además un proceso que no requiere el cumplimiento de ningún plazo de tiempo concreto.

1. Expiación de la falta


No es posible empezar a reconstruir la relación si la persona que ha cometido la infidelidad no expresa sus remordimientos
.
Al mismo tiempo, el miembro traicionado de la pareja debe trabajar sobre sus propias emociones para no ceder ante la tentación de no ceder y no resolver el conflicto.

2. Empatizar con el otro

Hay que aprender a hacer frente a los nuevos conflictos a fin de que estos no acaben por superarles.
Como parte de este compromiso es primordial que vuelvan a valorarse el uno al otro para llegar a la «normalidad» de la relación.

3. Creación de vínculos


Si la pareja está decidida a permanecer junta, la capacidad de empatizar ha de extenderse también a las relaciones sexuales
. Este vínculo físico tiene la capacidad de servir de freno a las distracciones.
El hecho de aprender a transmitir al otro las inquietudes sexuales es recomendable para las parejas que tratan de recomponer su relación tras un episodio de infidelidad física.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Qué teléfonos y tablets serán actualizados a "Lollipop", la nueva versión de Android

Fabricantes como Sony y Motorola ya anunciaron cuáles de sus equipos harán el paso a la versión 5.0 de Android, mientras que otros como Samsung y LG aún no entregan detalles.

Hace dos días Google anunció la salida oficial de "Lollipop", la versión 5.0 de Android, mostrada por primera vez en junio. Junto al lanzamiento, la compañía presentó los nuevos equipos de la línea Nexus: el teléfono Nexus 6, la tableta Nexus 9 y una entrada al mercado de cajas de contenido para TV, Nexus Player.
Pero con cada nueva versión de Android, una de las dudas más importantes es qué equipos de otros fabricantes recibirán la actualización, algo que se ha ido aclarando durante las últimas horas con anuncios de algunas compañías.
Sony, por ejemplo, aseguró que todos los equipos de la línea Xperia Z serán actualizados, ya sean teléfonos o tabletas. Bajo este razonamiento, el teléfono más antiguo de Sony en recibir Lollipop será el Xperia Z, presentado en enero de 2013. La compañía indicó que el proceso de actualización empezará a comienzos de 2015, partiendo con los equipos de la línea Z3 y Z2.
Motorola, el partner de Google en la fabricación del nuevo Nexus 6, anunció que todos los equipos de su etapa bajo el control de Google serán actualizados. Esto incluye ambas generaciones del Moto X, todas las versiones del Moto G (primera generación, edición LTE y segunda generación), Moto E y la última generación de los modelos Droid para Verizon (Droid Ultra, Maxx y Mini).
HTC, la compañía fabricante del primer teléfono Nexus, anunció que la nueva versión de Android llegará a ambas ediciones del One: el modelo 2013 y el más nuevo One M8.
Por su parte, Google confirmó que Lollipop estará disponible para los equipos Nexus de 2012 en adelante. Esto incluye el teléfono Nexus 4 (aunque no estaba en la lista inicial, un ejecutivo de Google confirmó que esto se debió a un error), las tabletas Nexus 7 (2012 y 2013) y 10, y el smartphone Nexus 5.
Ni LG ni Samsung han confirmado qué equipos de sus portafolios recibirán el update, aunque al menos ya hay un dispositivo de cada uno anunciado por Google: las ediciones Google Play de la tableta LG G Pad 8.3 y el Galaxy S4. De LG se espera una actualización para al menos los últimos teléfonos de la serie G (G3 y Pro 2) mientras que de Samsung se espera, por lo menos, cobertura para los modelos 2014.
Aunque ninguna compañía ha confirmado plazos exactos para la liberación de Lollipop, hay que tomar en cuenta que en muchos casos el software tiene que pasar por los operadores de telefonía, por lo que podría haber demoras en su arribo a los dispositivos.
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

ONU, FAO y MNOAL: Tres éxitos para Venezuela

Venezuela formará parte del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante el lapso de dos años, en el que ocupará un puesto como miembro no permanente. Así, nuestro país ocupará por quinta vez en su historia para el bienio 2015-2016 un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que, aunque no le confiere poder de veto, sí le permite participar en la toma de decisiones de la instancia.

El hecho reviste de gran importancia para nuestro país debido a que, para el año próximo, Venezuela se convertirá en la primera nación en ocupar una silla en el Consejo de Seguridad y la presidencia Países No Alineados (NOAH) de manera simultánea. Y junto a ello, este jueves nuevamente nuestro país recibe un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) por los esfuerzos para garantizar la soberanía alimentaria.

Acá, 7 temas clave de estos nuevos reconocimientos para nuestro país:

1. APOYO UNÁNIME: Con 181 votos a favor, este jueves la República Bolivariana de Venezuela fue elegida en la primera ronda de votación para ocupar un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. Aun cuando solo necesitaba 122 votos para su elección, la postulación venezolana fue apoyada con 181 votos de los 182 países miembros presentes, en tanto el país fue apoyado por la región latinoamericana y por la mayoría del resto de los países del mundo.

2. TRAS 22 AÑOS: Venezuela no tenía voz en el Consejo de Seguridad de la ONU desde el año 1992. En este sentido, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, destacó le importancia de este triunfo en medio de las adversidades que ha enfrendado el país recientemente. “Hasta esta mañana se enviaron cartas a los países miembros pidiendo que no votaran por el ingreso de Venezuela”, dijo.

3. HACE 8 AÑOS: Venezuela ha sido ya cuatro veces miembro no-permanente de este Consejo en los periodos: 1962-1963 / 1977-1978 / 1986-1987 y 1992- 1993. El último intento por ocupar este puesto fue en 2006, cuando el presidente fallecido Hugo Chávez promovía esta candidatura y en su discurso exclamó la polémica frase “huele a azufre” hacia el expresidente estadounidense George Bush. En aquel entonces, el Gobierno de Hugo Chávez acusó a Estados Unidos de haber ejercido una fuerte presión sobre los miembros de la Asamblea General para que no votaran por Venezuela.

4. CONSENSO LATINO:
El Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en julio la candidatura por consenso del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) en la ONU para ocupar el escaño que corresponde a la región y que en este momento ostenta Argentina hasta el 31 de diciembre de 2014.

5. RESPALDO: El Canciller Rafael Ramírez dijo que el apoyo que recibió Venezuela para ingresar al Consejo de Seguridad derriba la campaña de descrédito emprendida por algunos sectores. "Este 99,4% (181 votos de los 182 válidos) echa por tierra una campaña de descrédito, de desinformación y de mentiras con nuestro país. Hasta esta mañana los canales de siempre, de la mentira, estuvieron tratando de mentir sobre Venezuela (…)muchos países se nos acercaron a decirnos que confiaban en Venezuela, que confían en nuestra fortaleza y liderazgo y que confiaban en los principios que siempre hemos defendido, de no permitir la injerencia y que se respete la soberanía de los pueblos".

6. AGRADECIMIENTO: A través de un comunicado, el Gobierno Nacional agradeció “a todos aquellos países que votaron por nuestra candidatura, y en especial, agradece a África y Asia quienes apoyaron la decisión del grupo de América Latina y el Caribe, que en el pasado mes de julio depositó su confianza en Venezuela, al respaldar nuestra postulación”. Junto a Venezuela, Angola, Malasia y Nueva Zelanda fueron elegidos para formar parte de los miembros no permanentes.

7. POSTDATA:
Venezuela no tendrá poder de veto, por lo que no podría modificar las resoluciones que tomen los 15 miembros del Consejo, pero sí tendrá poder de decisión. Es muy probable que María Gabriela Chávez frecuente a las reuniones tras ser nombrada embajadora alterna de Venezuela ante la ONU.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Japón construye su primer avión civil en medio siglo

El Mitsubishi Regional Jet (MRJ) salió al fin de fábrica este sábado, con lo que abre un nuevo capítulo para la industria aeronáutica japonesa, que no había concebido un avión civil desde hace medio siglo.
El MRJ fue presentado con gran pompa el sábado cerca de Nagoya (centro), en presencia del viceministro de Transporte Akihiro Nishimura.
Pero habrá que esperar al verano boreal 2015 para su primer vuelo experimental y a 2017 para subir a bordo, si todo va bien, pues el proyecto –lanzado en 2008– ya tiene varios años de retraso sobre el calendario inicial.
El desarrollo del avión, de tamaño medio (70 a 90 plazas), ha costado 1.300 millones de euros (USD 1.650 millones), y es considerado como el más moderno y más ecológico de su categoría.
Con este aparato, la firma nipona espera hacerse con una buena cuota del mercado de los aviones regionales en las dos próximas décadas. “Creo que podemos tomar el 50%” de ese mercado, según el jefe de Mitsubishi Aircraft, Teruaki Kawai.
El sector, muy competitivo, está hoy dominado por el brasileño Embraer y el canadiense Bombardier.
“El made in Japan de la aviación no existía desde el YS-11″ que entró en servicio en 1962. “La resurrección de la industria aeronáutica nacional era mi sueño desde hace años, igual que el de Mitsubishi Heavy Industries y, según creo, de todo Japón” se congratuló el presidente de este grupo, Hideaki Omiya.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mira por qué bajar de peso es más difícil después de los 30 y consejos para lograrlo

Quizás estás haciendo todo el ejercicio posible, tienes la dieta a tope e igual, no pierdes peso. Sí, esto te puede estar pasando y no, no te estás volviendo loca. Estudios demuestran que tu tasa metabólica disminuye de a uno a tres por ciento por década después de los 30 años.

Y así sientas que lo estás haciendo todo y estés a punto de tirar la toalla y comerte un tarro completo de helado, no te rindas. Todavía puedes recuperar algo de control sobre la desaceleración del metabolismo si empiezas a entender por qué ocurre y qué puedes hacer al respecto.
La culpa la tiene la masa muscular
La mayoría de los científicos están de acuerdo que el músculo a cualquier edad queman calorías, así seas joven o no. El problema está en que la pérdida de masa muscular se va acentuando con el tiempo.
El tejido muscular quema la mayor parte de tus calorías. Una disminución de la masa muscular significa que tu cuerpo necesita menos calorías para funcionar, por lo que la merienda que usaste hace unos años como un snack nutritivo se convierte ahora en exceso de calorías y se almacena como grasa. A medida que envejecen las ‘fábricas de energía’ de las células, llamadas mitocondrias, también reducen la velocidad. Y hay investigaciones que apuntan a que una disminución de la energía de la mitocondria puede dar lugar a menos calorías quemadas en tu cuerpo.

¿Qué puedes hacer?
Seguir moviéndote. Para luchar contra la pérdida de masa muscular debes seguir haciendo ejercicio y enfocarte más en esos ejercicios de resistencia regularmente.
Con rutinas de entrenamiento aeróbico y de fuerza, realizadas de manera regular durante la semana, es posible que mantengas, e incluso aumentes, tu masa muscular.

En cuanto a la dieta, lo principal es no volverse loco con la restricción calórica. Si no comes lo suficiente, esto también atrasa tu metabolismo y lo pone a trabajar a un ritmo muy lento.
De proteína debes comer 0.5g por kilo de peso corporal. Si pesas 140 libras, necesitas más o menos 2.4 onzas de proteína al día.
Y recuerda comer a menudo. Por lo menos cinco veces al día. Cuando esperas mucho para comer, tu taza metabólica se disminuye hasta que vuelvas a darle energía a tu cuerpo.
Sigue lo que estás haciendo. No te rindas. Tal vez no llegue tan pronto como lo quieres, pero vas a llegar al peso ideal en algún momento si no te das por vencida.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desnudó y golpeó a la amante de su esposo en plena calle

Cuatro mujeres atacaron salvajemente a otra a la que acusaron de acostarse con el esposo de una de ellas en la ciudad de Puyang, China.
Lin Yao Lin, de 38 años, caminaba por una calle llena de personas cuando las cuatro mujeres repentinamente la rodearon, la tiraron al suelo y, mientras unas la golpeaban y pateaban, otras le quitaban la ropa.
Aunque el ataque ocurrió a plena luz del día, los transeúntes sólo contemplaron la escena y ninguno intervino en defensa de la mujer debido a que, como era la amante de un hombre, consideraron que no merecía ayuda.
Un hombre llamado Jun Feng que ayudó a Lin tras verla tirada en el suelo dijo: “Este tipo de cosas es bastante normal. Esposas y novias enojadas se vengan de sus hombres infieles atacando a la otra mujer. La gente no suele involucrarse porque lo ven como una pelea del corazón”.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Osamenta hallada en Caricuao era de una niña desaparecida

Luego de 59 días de espera los familiares de una niña de 13 meses de nacida, pudieron confirmar que la osamenta que fue localizada el pasado 15 de agosto en un terreno en Caricuao, correspondía a la pequeña.

María González, tía de la niña, manifestó que los restos localizados fueron sometidos a pruebas antropológicas y de ADN.

"Aunque teníamos sospechas, albergábamos la esperanza de que estuviera viva. La buscamos en hospitales, en el Metro. A través de las redes sociales difundimos su fotografía y recibimos llamadas de solidaridad hasta de Brasil. No fue sino este 15 de octubre cuando nos confirmaron y nos trasladamos a Bello Monte a retirar los restos que permanecían en custodia", relató el familiar.

La niña había salido con su madre, Alieve Betzabeth Acosta González (25), cuyo cadáver fue localizado con una herida en el mentón y desnudo el domingo 20 de julio. El cuerpo lo halló un grupo de vecinos en la UD5 de Caricuao.

A partir de ese momento comenzó la búsqueda de la bebé. "Hasta ahora no sabemos si a la niña la hirieron. Los restos de la pequeña serán sepultada junto a su madre en el Cementerio del Este en la Guairita. Ella siempre estuvo con su madre y lo más lógico es que repose al lado de ella", refirió el pariente.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Proveedor de sustancias prohibidas a grandeligas se declaró culpable

El antiguo dueño de una clínica en Miami se declaró culpable este jueves de haber suministrado sustancias prohibidas a deportistas, entre ellos jugadores de las Grandes Ligas como la estrella de origen dominicano Alex Rodríguez, informó el Departamento de Justicia.
Anthony Bosch, de 51 años, quien fuera fundador y dueño de la ahora clausurada clínica Biogénesis en Miami, Florida (EE. UU.), se declaró culpable de haber conspirado para distribuir testostorena, una hormona para formar músculos prohibida en los deportes, informó el Departamento en un comunicado.
Bosch, quien se hacía pasar por médico al hacerse llamar “Dr. T”, fue uno de los testigos principales que llevó a la suspensión el año pasado de 14 jugadores de béisbol, entre ellos el mejor pagado y ficha principal de Yankees de Nueva York, el toletero Rodríguez.
Desde octubre del 2008 hasta el 2013, Bosch ofreció testosterona y otras sustancias estimulantes a atletas, pero no solo profesionales, sino a estudiantes universitarios y de liceo, y muchas veces se las administraba sin una consulta médica, según documentos divulgados por el Departamento.
“Dopar a niños es inaceptable. El mensaje es claro: hacer trampa no funciona e individuos como Bosch, que distribuyen drogas estimulantes a atletas y, peor aún, a niños, serán responsabilizados por sus acciones”, dijo el fiscal Wifredo Ferrer.
Bosch fue dejado en libertad bajo fianza hasta que reciba su condena el 18 de diciembre, pero deberá ingresar a una clínica de desintoxicación para tratarse una adicción a la cocaína.
Podría ser condenado hasta 10 años de cárcel, pero probablemente la pena sea menor teniendo en cuenta su colaboración en el escándalo de los dopajes. Por ese caso, Alex Rodríguez recibió la suspensión más larga de la historia de las Grandes Ligas, 162 partidos, lo que le dejó sin jugar en la temporada actual.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas capturó a presunto asesino de dos policías en El Valle


Caracas, 18 de octubre del 2014/. La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) capturó a Héctor Eduardo Mendoza Materán, de 24 años de edad,  alias “El Topero”, quien presuntamente está implicado en los asesinatos del oficial Marcano Kesni, perteneciente a la Policía Municipal de Caracas y un efectivo de Polisalias. El primero fue ultimado en el año 2012 en Cerro Grande, mientras que el otro funcionario falleció en La Pastora hace aproximadamente nueve meses. El hecho se registró durante la noche del pasado viernes en El Valle.

Así lo dio a conocer el director de Policaracas, quien manifestó que Héctor Eduardo Mendoza Materán, al momento de ser capturado, se encontraba en compañía de Alitzon José Vargas Pérez, de 29 años.

Tambien informó que la captura de los sujetos se realizó durante  un recorrido habitual desplegado por la estación policial de El Valle, cuando los individuos tripulaban una motocicleta marca Suzuki, DR-650, con logos de los bomberos del Distrito Capital.  Los delincuentes, al percatarse de la presencia de los efectivos policiales intentaron darse a la fuga, pero la rápida acción de los uniformados permitió el arresto.

El director señaló que, según información recabada en el lugar, Mendoza Materán presuntamente es el jefe de la banda 5 de Julio de El Valle y también pertenece a las bandas del “Menor” y el “Duende”.

El titular del cargo  afirmó que a los detenidos se les confiscó un arma de fuego con las siguientes características: pistola 9mm, marca Tauro 92C, serial TQL 56912, la cual se presume utilizaban para cometer sus delitos.

Sostuvo que los detenidos y lo confiscado serán puestos a las órdenes del Ministerio Público. Agregó que Policaracas no descansará hasta dar con el resto de los delincuentes que conforman este peligroso grupo hamponil.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abuelo abusó de su nieta de seis años en Zulia

.
Albineido Enrique Chávez Boscán, de 58 años, fue detenido por una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, denunciado por actos lascivos en contra de su nieta de seis años, hecho ocurrido en una residencia del barrio Ave María, ubicado en la parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

El general Julio Yépez Castro, director general del Cpbez, informó que Chávez Boscán fue denunciado por su propia hija, madre de una niña de seis años, a quien habría abusado en momentos en que se quedó solo cuidándola, mientras que la mujer salió de la vivienda a visitar a un familiar.

La niña fue llevada a la emergencia del Hospital José María Vargas, en La Concepción, donde los galenos de guardia confirmaron laceraciones en sus partes íntimas.

La detención de Chávez Boscán la efectuaron oficiales del Centro de Coordinación Policial-11 Sub región Perijá, en Jesús Enrique Lossada, a través del servicio Cuadrante 1 del Plan Patrullaje Inteligente.

Chávez Boscán fue recluido en el CCP-11 quedando a disposición de la Fiscalía 13 del Ministerio Público.
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


En fotos: los Picos de Mérida, la aventura perfecta entre las rocas y las nubes

La mayor parte del estado Mérida está ubicado en la región de los Andes. El extremo nor-oeste del estado corresponde a planicies y tierras bajas.
Este estado es el más montañoso del país, lo atraviesan tres sierras de la Cordillera de Los Andes que son La Sierra Nevada de Mérida con su punto culminante el Pico Bolívar de 5.007, el cual se ha convertido en la cumbre más alta del país.
La vegetación del estado está marcada principalmente por la altura, que va desde la xerófila en las partes bajas donde predominan los cactus, cardones y tunas, siguiendo por los cujíes y más arriba arbustos; árboles grandes, hasta llegar a la vegetación de los páramos con sus frailejones. De ahí en adelante, al igual que en la tundra, solamente hay líquenes y musgos.
El estado Mérida por la hermosura de sus paisajes andinos y su agradable clima, es uno de los principales centros turísticos de Venezuela. Posee una extensa red de hoteles no solamente en su ciudad capital, sino que también a lo largo y ancho del estado.



 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Catia estuvo desbordada y colapsada por fuerte palo de agua y fuertes vientos (+fotos)

Desde tempranas horas de a mañana una fuerte lluvia cubrió las calles de Caraca, afectando distintas zonas de la ciudad como Catia, que quedó prácticamente inundada por las aguas.






Ver imagen en Twitter
traffic MIRANDA @trafficMIRANDA
Seguir
via @SweetSourCcs: Fuerte lluvia, inundación en la laguna de Catía @isa_flak @trafficVZLA @traffiCARACAS