.

.

sábado, 18 de octubre de 2014

Plan Desarme Voluntario ha recibido 800 armas de fuego hasta la fecha

El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que van 800 armas de fuego recibidas en el marco del Plan Nacional de Desarme Voluntario, que inició el pasado 28 de septiembre y que cuenta con una serie de incentivos para quienes entreguen su arma.
Recordó que entre 2011 y 2012 en Venezuela se robaron más de 5.500 armas de fuego a personas que las poseían de manera legal; “debemos romper la cultura del arma de fuego, el arma no es la solución, el arma es el problema. El trabajo debe ser por el desarme”, manifestó durante una asamblea de ciudadanos celebrada en el Liceo Andrés Eloy Blanco, en Propatria.
En ese sentido, informó que solo el 3% de las personas que portan un arma logran salvarse, pues se requiere de horas de entrenamiento para el uso óptimo del artefacto. La finalidad del Plan Nacional para el Desarme – dijo- es lograr la concienciación y control de las armas en el país.
Anunció que será lanzado el Concurso Nacional para el Logo del Desarme Voluntario e invitó a estudiantes de bachillerato y universitarios a enviar su propuesta a través de la App Patrullaje Inteligente. Dentro de los premios que serán entregados está un viaje a Canaima, Mérida o Margarita con dos acompañantes con todo pago.

Patrullaje Inteligente

Durante la asamblea Rodríguez invitó a los presentes a descargar la aplicación de seguridad, comentó que todo el que posea un teléfono móvil inteligente puede tenerla entre sus aplicaciones.
La App sirve para ubicar a los ciudadanos sobre el cuadrante en el que se encuentren, también brinda información sobre otros puntos del territorio venezolano.
porte-de-armas  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario