.

.

jueves, 5 de octubre de 2017

¿Qué es el “efecto 2038”? El error que podría afectar tu dispositivo

Cuando se acercaba el nuevo milenio en el mundo tecnológico había cierto revuelo, pues muchos hablaban del “efecto 2000” con el cual las computadoras colapsarían. Con el “efecto 2038” pasa algo similar, ya que expertos aseguran que podría afectar a algunos dispositivos y generar una falla global.
Se trata de un error de software que hará que gran parte de las computadoras, servidores o cualquier tipo de dispositivo que utilice un sistema de 32 bits y no haya sido modificado falle a escala global pensando que vuelve a ser el año 1901.
Esto podría pasar el 19 de enero del 2038, cuando el reloj marque las cinco y catorce minutos con siete segundos de la madrugada (03:14:07 UTC).
Sin embargo, “el efecto 2038” (también conocido como Y2K38) tal vez no genere gran daño por completo, ya que hay mucho tiempo para sustituir los sistemas de 32 bits.
¿Qué es exactamente el problema del año 2038?
El problema del año 2038 se debe a la capacidad máxima de bits con la que cuentan los sistemas de 32 bits. Estos almacenan memoria y ejecutan sus procesos utilizando 32 dígitos binarios, los cuales pueden representarse por un 1 o un 0, lo que permite un total de 4.294.967.296 combinaciones posibles.
Uno de los sistemas que estos procesadores usan para contar el tiempo es el POSIX, que calcula los segundos transcurridos desde el 1 de enero de 1970 a las 00:00:00 UTC.
Esto quiere decir que, partiendo de ese 1 de enero de 1970, las computadoras de 32 bits sólo son capaces de contabilizar las fechas comprendidas entre las 20:45:52 UTC del 13 de diciembre de 1901 hasta las 03:14:07 UTC del 19 de enero del 2038.
Por lo tanto, un segundo después de las 03:14:07 UTC del 19 de enero del 2038 los sistemas de 32 bits ya no serán capaces de contar más, y confundirán la fecha con el 13 de diciembre de 1901, que es la fecha de referencia de 1970, restándole los 2.147.483.647 segundos negativos.
El problema reside en el tipo de variable se utiliza para guardar una información temporal.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Honduras declaró alertas amarilla y verde por la tormenta Nate

Debido a las lluvias asociadas la tormenta tropical Nate, la cual se ubica frente a la costa caribeña de Nicaragua, este jueves las autoridades de protección civil de Honduras declararon una alerta amarilla, de vigilancia, para 10 departamentos del país y una verde, de prevención, para ocho.
La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) declaró alerta amarilla, por dos días, en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés e Islas de la Bahía, Ocotepeque, Copán, Lempira e Intibucá y Olancho, según un comunicado de la institución.
También se declaró alerta verde en los departamentos de Santa Bárbara y La Paz, Yoro, Comayagua y Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.
El organismo de protección civil indicó que las alertas se declararon debido a la tormenta tropical Nate, que está ubicada a unos “330 kilómetros al sursureste de Puerto Lempira y se desplaza con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 74 km”.
Agregó que Nate se desplaza hacia Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, con una velocidad de 11 kilómetros por hora y, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Copeco, este mediodía estaría ingresando al territorio hondureño.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cocodrilos invaden Costa Rica tras crecida de ríos por tormenta Nate

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) de Costa Rica advirtió de la presencia de cocodrilos debido al incremento de las lluvias y el desbordamiento de los ríos por la tormenta tropical Nate, que mantiene en emergencia nacional al país y que ha causado ya dos muertos y 5.000 desplazados.
Según un comunicado del Minae, “los cocodrilos que se encuentran de manera natural en la zonas marino-costeras podrían haberse desplazado para resguardarse de los altos aguaceros a sitios que ahora están cubiertos por el agua”.
Por ello, aconsejan no acercarse a lugares donde haya aguas estancadas o donde los ríos se han desbordado y permanezca inundado, así como evitar la práctica de deportes acuáticos tales como natación o surf en los lugares de agua estancada, aún cuando se sepa con anterioridad que en estos lugares no ha habido presencia de cocodrilos.
Además, no dejar mascotas o animales domésticos cerca de los lugares inundados y, en caso de encontrarse con un cocodrilo, no molestarlo, no alimentarlo y no tratar de manipularlo sin la capacitación adecuada.
Una vez las inundaciones hayan cesado, se deben revisar con cuidado los lugares donde podrían quedar atrapados algunos cocodrilos, y tiempo después ellos migraran de nuevo a los ríos, esteros y el mar donde es su hábitat natural.
Por último, el Ministerio recomienda a las autoridades locales, comunidades, instituciones públicas y privadas, y ONG realizar reconocimientos generales para localizar cocodrilos que puedan representar algún riesgo para la población, no matarlos y comunicarse con las autoridades.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sundde incauta 18 mil kilos de pescado y encuentra tres toneladas vencidas en Caracas

Más de 18 mil kilos de pescados fueron abordados por sobreprecio este jueves en el Mercado de Cocheen la ciudad de Caracas, bajo una operación llevada a cabo por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
William Contreras, jefe de la Sundde, detalló que durante la inspección se detectó más de 18 mil kilos de pescados de diferentes especies los cuales se disponían hacer vendidos a precios especulativos, además también se detectó que estos no se identificaba el origen ni la facturación del mismo.
Contreras, recalcó que los precios al que eran expendidos superaban lo establecido por los organismos reguladores los cuales oscilaban entre 40 a 50 mil bolívares, los cuales no corresponden al valor promedio.
“No sólo se hizo el hallazgo que estos 18 mil kilos de pescado, sino que también se detectó tres toneladas de productos vencidos y una tonelada de especies en veda los cuales atenta contra la reproducción de estas especies y la salud del pueblo”, manifestó.
Por otra parte se efectuó la retención de 18 vehículos donde se transportaba el alimento.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Bola de fuego cruza el cielo de China (+Video)

En China se ha registrado el paso de una bola de fuego que sorprendió a varios residentes de la provincia de Yunnan.
El avistamiento sucedió el miércoles 4 de octubre alrededor de las ocho de la noche, cuando la oscuridad ya era suficiente para hacer el paso del bólido más espectacular.
Varios habitantes que presenciaron el fenómeno lo grabaron en video y después compartieron los clips en las redes sociales.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Blackberry regresa, en forma de KeyOne

Blackberry presentó oficialmente en Colombia el KeyOne, su más reciente dispositivo y el primero que nació del acuerdo entre esta empresa y el fabricante chino TCL.
Un poco de contexto rápido antes de continuar. Para septiembre de 2016, Blackberry anunció que dejaría de fabricar sus propios teléfonos después de luchar en un mercado que cambió drásticamente con la llegada del iPhone (y la inclusión de la tecnología de pantalla táctil y las aplicaciones móviles) y la aparición de Android como el sistema operativo dominante del mercado.
En diciembre de ese mismo año, se firmó un acuerdo entre Blackberry y el fabricante chino TCL mediante el cual la primera empresa proveería la marca, el software y servicios asociados a un teléfono, mientras que la segunda se encargaría de fabricar los celulares como tal. De ahí nació el Key One, que fue presentado por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona, en febrero de 2017.
TCL tiene una larga historia de producir teléfonos para otras marcas, lo ha hecho para Alcatel por ejemplo. En su momento, la noticia del acuerdo fue vista con buenos ojos por parte de inversionistas y analistas del mercado debido al buen récord de confiabilidad que tiene el fabricante chino para el ensamblaje de dispositivos electrónicos (no sólo teléfonos inteligentes, sino también televisores, entre otros).
Ya entrando en materia, fiel a la filosofía original de la compañía canadiense, lo más atractivo del KeyOne es la inclusión de un teclado físico en una era de pantallas táctiles que, con la utilización de OLED, tienden a cubrir cada vez una mayor parte de la superficie del teléfono. El camino de Blackberry es una apuesta propia por entregar la clásica interfaz de sus teclados físicos (reconocidos en su momento como algunos de los mejores de la industria) además de una pantalla táctil tradicional de 4,5 pulgadas.
Esta especie de hibridación es quizá el factor que termine por enganchar nuevos consumidores, o usuarios que regresan a la marca, pero que también puede terminar por alejar a una generación acostumbrada a la tendencia actual del mercado, que marcha al ritmo de teléfonos cada vez más grandes y con mayor pantalla.
“Le estamos apuntando a un consumidor profesional, que no necesariamente es un usuario corporativo, pero sí alguien que utiliza intensamente su dispositivo y que tiene en mente consideraciones como la rapidez para producir, así como la seguridad. Blackberry fue siempre reconocida por la seguridad de sus comunicaciones y esta característica sigue presente en el KeyOne”, cuenta Patricia Arteaga, la cabeza comercial de la marca para el norte de Latinoamérica.
El teléfono cuenta con el estándar de cifrado IPFS, que, en pocas palabras, es un sistema aleatoriode guardar la información. Esto permite que el sistema escoja rutas diferentes para almacenar y utilizar diferentes recursos de la memoria, lo que a su vez dificulta el acceso no autorizado durante un ataque digital.
TCL fabrica el KeyOne con una tecnología conocida como root of trust, que en este caso opera como una suerte de firma digital para las partes físicas del teléfono, asegurando más el dispositivo en caso de intervención de porciones de la memoria para manipular aplicaciones o partes del sistema operativo, por ejemplo.
Arteaga asegura que, además de correr la más reciente versión de Android (y tener la posibilidad de subirse a Oreo, la próxima gran actualización del sistema), el compromiso de Blackberry es publicar actualizaciones de software al menos una vez al mes para asegurar la integridad y desempeño del equipo.
Aunque fue anunciado en febrero, el equipo comenzó a ser distribuido entre junio y julio en mercados focos de la marca. En la región estará presente en países como Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, México, así como en varios países de Centroamérica. En Colombia, el equipo tiene un valor de $2´299.000.
A pesar de que el teclado del KeyOne puede traer una fuerte carga de nostalgia para algunos usuarios, su inclusión en este dispositivo va más allá del sólo asunto de teclear, pues también funciona como una especie de trackpad. Esto le permite al usuario navegar más cómodamente páginas cuando tiene la pantalla en modo horizontal, así como escoger más rápidamente sugerencias del texto predictivo. En las primeras reseñas del equipo no queda claro si el teclado en efecto permite más rapidez a la hora de interactuar con el teléfono, pero la opinión generalizada es que éste no desmerece en absoluto frente a la pantalla táctil presente en prácticamente todos los celulares inteligentes en el mundo. Y esto ya de por sí es una pequeña, pero notable, victoria para la alianza Blackberry-TCL.
El KeyOne viene con una configuración de hardware, que bien podría pasar por estándar: el popular procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, 3GB de RAM, batería de 3.505 mAh, protección Gorilla Glass 4 para la pantalla, y cámara trasera de 12 megapixeles (sobre esta última vale la pena destacar la utilización del sensor IMX378 de Sony).



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Banco Mercantil lanza aplicación Tpago para realizar pagos con celulares

Mercantil Banco anunció el lanzamiento de Tpago, su nueva aplicación móvil que facilita los pagos entre personas naturales.
Este es el primer servicio móvil en la banca venezolana que permite hacer pagos al instante entre personas naturales, de forma segura y confiable, con tan solo registrar el número cédula de identidad, teléfono celular del beneficiario y sin necesidad de afiliar a terceros. Actualmente está disponible para clientes Mercantil y muy pronto se podrá pagar a personas con cuentas en otros bancos nacionales, según informó la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de Mercantil.
La red móvil Tpago está adaptada a las nuevas tendencias internacionales en procesos de pagos sin necesidad de cheque o efectivo y con un alto esquema de seguridad. Entre sus principales ventajas destacan:
  • No es necesario conocer el número de cuenta del beneficiario
  • La disponibilidad de los fondos es inmediata
  • El emisor recibirá una notificación de la operación que podrá compartir con el beneficiario
  • Se podrán realizar pagos entre personas naturales hasta Bs 800.000 diarios
Los clientes de Mercantil que deseen unirse a la red Tpago deben acceder a su sesión de Mercantil en Línea e ingresar a la sección de Servicios Adicionales, opción Banca Móvil e ingresar a Configurar Tpago. Una vez realizado este proceso se debe descargar la aplicación desde un dispositivo móvil  inteligente en el mercado de aplicaciones. Tpago actualmente está disponible en el sistema operativo Android y próximamente en iOS.
Para información adicional sobre este tema u otros productos y servicios que ofrece Mercantil Banco, la entidad bancaria invita a sus usuarios a visitar la página web www.mercantilbanco.com y seguir su cuenta oficial en Twitter @MercantilBanco.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES abatió a uno de los más buscados de Barlovento alias "Jorman El Fresa" en San Benardino


05-10-2017, Caracas.- En horas de la mañana de este jueves cayó abatido alias "Jorman La Fresa" tras un fuerte enfrentamiento contra la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y funcionarios del Centro Coordinación Policial de San Benardino en el Barrio Los Erasos, parroquia San Benardino.

Cabe destacar, que este antisocial era uno de los más buscados por efectivos policiales en el Eje de Barlovento y estaba solicitado por el delito de extorsión desde el 2012 por la Sub Delegación del Cicpc San José de Barlovento.

Los hechos

Comisiones del FAES y del CCP San Benardino desplegaron un dispositivo en el barrio Los Erasos con motivo de capturar a integrantes de bandas negativas que se dedican a la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Una vez en el sector los funcionarios policiales lograron observar a un sujeto armado que sin mediar palabra alguno inicio un intercambio de disparos.

Como resultado del enfrentamiento el antisocial cae abatido quedando identificado como  Jorman Elías Pacheco alias "Jorman La Fresa", quien era uno de los diez antisociles mas buscados del Eje de Barlovento y estaba requerido por el Delito de extorsión desde el 2012 por la Sub Delegación del Cicpc San José de Barlovento.

En el lugar de los hechos comisiones del FAES incautaron un revolver calibre 38 con serial 39591 contentivo de dos cartuchos sin percutir. Funcionarios del Cicpc se presentaron para colectar las evidencias y hacer las pesquisas correspondientes.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mujer mató a mordiscos y golpes a su hija de tres años en Maracaibo

Un crimen bestial ocurrió este miércoles en un barrio del sector Los Haticos de Maracaibo. Una mujer, identificada como Yoliber del Carmen Montiel Montiel, mató a su hija a mordiscos y golpes, y luego –como si nada- la ingresó a las 9 de la noche al hospital Chiquinquirá, simulando una enfermedad, pero la pequeña ingresó sin signos vitales.
La víctima respondía al nombre de Jhoana Carolina Montiel, de 3 años.
A los pocos minutos una comisión del CICPC Zulia se presentó al referido hospital y arrestó a la malvada madre. En este momento se encuentra detenida en la sede de la Policía Científica, en Maracaibo, donde es sometida a intensos interrogatorios.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Satélite Sucre se lanzará al espacio durante la medianoche del domingo

El lanzamiento al espacio del Satélite Antonio José de Sucre se realizará durante la medianoche de este domingo, 12 del mediodía en China, y entrará en órbita durante la madrugada del lunes 9 de octubre, informó el director de Investigación e Innovación de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Rixio Morales, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Morales explicó que si las condiciones meteorológicas son favorables, el lanzamiento se realizará sin inconvenientes a la hora fijada, de lo contrario, cuentan con un lapso de tres días para llevarlo a cabo.
El Antonio José de Sucre, conocido por las siglas VRSS-2, es el tercero que Venezuela pondrá en órbita. Su lanzamiento se efectuará desde el Centro Satelital de Jiuquan de la nación asiática, para ser colocado en una órbita solar sincrónica (SSO por sus siglas en inglés) a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra.
Este instrumento de alta tecnología, consolidado por el país gracias a sus convenios con la República Popular China, facilitará el desarrollo de tareas en materia de salud, minería y petróleo, protección civil y prevención de desastres, agricultura, ambiente y planificación en áreas prioritarias para la nación.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

“Rápidos y furiosos 9” posterga su estreno para el 2020

“Rápidos y furiosos 9” postergará su fecha de estreno. Universal Studios anunció que la cinta ya no se estrenará en 2019, como estaba previsto inicialmente, sino que retrasará su lanzamiento hasta 2020, según informó el medio especializado Variety.
Por el momento, la décima película de esta exitosa saga de acción y vehículos no ha visto alterados sus planes y se presentará en 2021.
El octavo largometraje de “Rápidos y furiosos”, que se estrenó el pasado abril bajo el título “The Fate of the Furious”, contó con Vin DieselCharlize Theron, Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham como protagonistas y recaudó en todo el mundo 1.239 millones de dólares, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.
Asimismo, esta película batió el récord del estreno más taquillero de la historia al lograr 542 millones de dólares en su primer fin de semana en la gran pantalla en todo el mundo.
En total, los ocho filmes hasta ahora de “Rápidos y furiosos” han ingresado 5.135 millones de dólares.
Este año también se conoció que Universal planea un “spin-off” (filme derivado) de “Rápidos y furiosos” que se centraría en los personajes de Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham, aunque este proyecto todavía se encuentra en una fase muy prematura de su desarrollo.
La saga también ha sido noticia en 2017 por las duras declaraciones de Michelle Rodríguez, una de sus caras más conocidas y que ha reclamado que estas cintas den más peso a las mujeres o, de lo contrario, se planteará abandonar estas películas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com