.

.

lunes, 11 de junio de 2018

¿Sabías que el calentamiento global hace que los océanos pierdan su oxígeno?

Según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Oceánicas GEOMAR Helmholtz de Kiel, el calentamiento global modifica los patrones de circulación con los cuales circulan los océanos.
El texto explica que los océanos perdieron el 2 % de su oxígeno durante las anteriores cinco décadas.
Asimismo también se constató que el nivel de agua seguirá disminuyendo con los años.
Según lo explica la investigadora Andreas Oschlies, los oceanos no son capaces de reproducir el descenso reciente de oxígeno exactamente.
Por su parte el también investigador Peter Brandt, recalcó que uno de los principales causantes de la desoxigenación en los océanos, es el calentamiento global, que modifica la solubilidad del oxígeno en el agua, pues absorbe menos gas cuanto más suba la temperatura.
Este proceso afecta, sobre todo, a los niveles superiores del mar, "los que están en contacto directo con la atmósfera", y es responsable de hasta el 20 % de la pérdida total de oxígeno, tal y como confirman los modelos actuales, señalan.
El calentamiento también altera los patrones de circulación de los océanos, ya que el complejo sistema de corrientes superficiales y profundas que suministra oxígeno al fondo del mar puede afectar al contenido de ese gas a nivel global.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Bitcoin cae mientras los "piratas" informáticos golpean la bolsa moneda de Corea del Sur

La bolsa de moneda de Corea del Sur, Coinrail dijo que fue pirateada durante el fin de semana, provocando una fuerte caída en Bitcoin en medio de renovadas preocupaciones sobre la seguridad en los intercambios de divisas virtuales, mientras los responsables políticos globales luchaban por regular el comercio del activo digital.
En un comunicado en su sitio web, Coinrail dijo que su sistema fue golpeado por "intrusión cibernética" el domingo, causando una pérdida de alrededor del 30 por ciento de las monedas intercambiadas en el mercado. No cuantificó su valor, pero en un informe sin fuentes, el noticiario local Yonhap News estimó que se robaron alrededor de 40 mil millones de won ($ 37.28 millones) en monedas virtuales.
El atraco a Coinrail, un intercambio relativamente pequeño de criptomonedas de Corea del Sur, hizo que el precio del bitcoin cayera amínimos de dos meses, ya que una vez más resaltó los riesgos de seguridad y la deficiente regulación de los mercados mundiales de criptomonedas.
Corea del Sur es uno de los principales centros comerciales de criptomonedas del mundo, y es el hogar de uno de los intercambios de monedas virtuales con mayor tráfico, Bithumb.
En Bitstamp, con sede en Luxemburgobitcoin BTC = BTSP se cotizaba por última vez a $ 6,790.88, un 10,8 por ciento desde el viernes, habiendo caído aproximadamente un 65 por ciento desde su pico máximo histórico a mediados de diciembre de 2017.
Inversionistas y reguladores fueron sacudidos a principios de este año luego de que el intercambio de criptomonedas de Japón Coincheckfuera pirateado en un robo de más de medio billón de dólares en moneda digital.
En 2014, Mt. Gox, que una vez manejó el 80 por ciento de los intercambios de bitcoins en el mundo, se declaró en quiebra luego de perder bitcoins por valor de alrededor de medio billón de dólares. Más recientemente, en diciembre del año pasado, la criptomoneda de Corea del Sur intercambió a Youbit y se declaró en bancarrota después de haber sido pirateado dos veces.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Perú cierra 60 puertos como prevención ante oleajes moderados

Las autoridades peruanas cerraron 60 puertos como prevención ante la presencia de oleajes moderados en todo el litoral del país, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú señaló que en el litoral norte están cerrados los puertos de Pimentel y Eten; las caletas San José y Santa Rosa; el muelle de carga líquida de Petroperú; y los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten, así como el muelle Híbrido MU2.
En el centro se mantienen en esa condición los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (Muelle Enapu 1A/1B y 2A/2B), Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Chico, Supe, Cerro Azul y Tambo de Mora; las caletas de Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas (Chimbote), Culebras (Supe) y Vidal.
Además, en la zona norte se han cerrado la Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3, Solgas, Pure Biofuels, Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas y en la zona sur multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima, los terminales multiboyas Salaverry, Chimbote y Paramonga y el terminal portuario LNG Melchorita.
En el litoral sur se han cerrado los puertos de San Nicolás, San Juan y Matarani (muelle Ocean Fish); las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; los terminales multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMP y TLT; los terminales portuarios Tisur (muelle C y F) y Marine Trestle Tablones, así como los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.
En un aviso especial, la Marina de Guerra del Perú informó que entre este lunes y martes se presentará “brisa fuerte” a lo largo del litoral centro y sur del país, y en mar abierto una brisa fuerte con velocidad de 22 a 26 nudos.
Recomendó, en ese sentido, “a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Vehículo de carga se volcó en la autopista Caracas-Guarenas

Un vehículo de carga se volcó en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caracas-Gaurenas, sin dejar lesionados, informaron autoridades a través de las redes sociales.
"#ReporteVial || Volcó vehículo de carga sin lesionados km 27 #AGMA sentido Guarenas. #MirandaSegura @argotte5 @TransitoContigo @VEN911Oficial", informó la Policía de Miranda a través de su cuenta de Twitter.
 Por otro lado, los usuarios que tienden usar este arteria vial también reportaron un fuerte retraso en la vía a causa el accidente.
Las autoridades competentes se encuentran haciendo labores para mejorar el tránsito en la zona.

#ReporteVial || Volcó vehículo de carga sin lesionados km 27 #AGMA sentido Guarenas. #MirandaSegura @argotte5 @TransitoContigo @VEN911Oficial


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Murió en Tailandia tortuga verde por ingerir productos plásticos

Una tortuga verde, especie protegida, murió este lunes en Tailandia tras engullir bolsas de plástico, gomas y redes de pesca, nueve días después de la muerte de una ballena por causas similares.

Weerapong Laovechprasit, miembro del equipo de veterinarios que intentó salvar al animal durante dos días, comentó que la inflamación en su estómago por esos objetos le impidió ingerir alimentos.

Laovechprasit comentó que el 50 por ciento de las tortugas enfermas arrastradas hasta las playas tailandesas actualmente son por causa de los residuos plásticos ingeridos.

Aseguró que hace unos años esa situación solo se daba en un 10 por ciento de los casos.

Por otra parte, Thon Thamrongnawasawat, biólogo marino en la Universidad Kasetsart, confía en que la divulgación de esos hechos tenga un impacto fuerte en la opinión púbica local e internacional.

“Es la primera vez en 20 años que veo un avance posible en ese tema, sobre todo por las numerosas reacciones en las redes sociales”, precisó Thamrongnawasawat.

Tailandia es uno de los países mayores consumidores de productos plásticos, que al no reciclarlos debidamente, provocan la muerte cada año de al menos 300 animales marinos como ballenas, tortugas y delfines tras engullirlos.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


"Estoy desfigurada": Detalles del caso de la venezolana que fue violada y atacada en Perú

Recientemente surgieron más detalles sobre el caso de la mujer venezolana que se lanzó del tercer piso en Puente Piedra, Perú, tras ser atacada y violada por un hombre, identificado como Reyner David Alvarado Meza.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, la joven Gilda Sol Mujica,  de 27 años de edad fue herida con una tijera en el cuello, en el brazo izquierdo, en las piernas y los glúteos.

Se supo que el presunto responsable del suceso es el hijo de la propietaria del apartamento que le era arrendado a la víctima, quien culminó con una considerable herida en el cráneo, luego de arrojarse desde la ventana del apartamento 302 en el condominio Valle Verde, en La Ensenada.

Posteriormente, el sujeto al parecerle que Sol Mujica había fallecido tomó raticida para suicidarse; sin embargo los galenos del hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra lograron salvarle la vida.

Vecinos de la mujer aseguraron que esta se encuentra sola en Perú e indicaron  que el atacante se encontraba encaprichado con la criolla.

Se supo que el día que ocurrió la agresión, la dama se iba a cambiar de residencia debido a que no aguantaba las sugerencias y ataques del sujeto.

"Yo quiero que se haga justicia ya que fui bruscamente herida, apuñalada, violada. Hago un llamado al presidente de la República para que se encargue de esto. Estoy gravemente herida, he perdido la visión de un ojo, tengo una pierna mal, no sé si podré caminar nuevamente. Mi cara está desfigurada porque me echaron ácido en la cara", expresó Gilda Brans Sol Mujica a TV Perú y citó el Diario Correo.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


El volcán de Fuego de Guatemala presenta nueve explosiones por hora tras erupción

El volcán de Fuego de Guatemala mantiene hoy hasta nueve explosiones por hora, luego de la violenta erupción que registró el pasado 3 de junio con saldo preliminar de 110 muertos y más de 1,7 millones de afectados, informó una fuente oficial.
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el coloso, situado 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca tiene una abundante desgasificación.
Añadió que se registran entre seis y nueve explosiones entre débiles y moderadas por hora, que expulsan ceniza hasta los 4.700 metros sobre el nivel del mar, la cual se desplaza a 10 kilómetros al oeste del cono volcánico
El ente científico dijo que el volcán mantiene una pluma sostenida de humo en el cráter principal que alcanza los 4.800 metros de altura y genera constantes avalanchas de material fino en el flanco sureste.
Para horas de la tarde y noche, alertó, se pronostican fuertes lluvias en esa región, lo que aumentará la posibilidad de lahares por las barrancas que están alrededores del coloso.
La potente erupción del volcán deja hasta ahora, según los datos oficiales preliminares, 110 muertos, 197 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados, además de casi un millar de casas destruidas.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Esta semana llegará al país un nuevo cargamento de medicamentos desde India

 
Esta semana estará llegando al país un nuevo cargamento de medicamentos provenientes de India, específicamente la gama de protocolo terapéutico para lo que son los inmunosupresores y antiretrovirales.
Así lo informó la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Indhriana María Parada Rodríguez, en el programa Juntos por la soberanía, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
Venezuela y la India firmaron en 2017 un convenio para garantizarle a la nación los medicamentos requeridos por la población, con lo que se combate el desabastecimiento promovido por sectores de la derecha como parte de la guerra económica, contrarrestar los efectos del bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos que ha afectado las transacciones para la compra y adquisición de insumos médicos y medicinas y a su vez combatir las desviaciones de estos insumos al mercado especulativo que algunas trasnacionales farmacéuticas.
En este sentido, la viceministra citó el caso de las insulinas para los pacientes diabéticos. “Se congelaron los fondos para la importación y en su momento el presidente Nicolás Maduro denunció que un cargamento con más de 300 mil dosis fue paralizado y se bloqueó la transferencia de los recursos por la entidad financiera City Bank”.
Otro caso al que se refirió fue la compra de tratamiento antimalárico en Colombia, “donde el laboratorio en conjunto con el gobierno colombiano paralizó el despacho de los tratamientos”.
“Existen muchos casos que podemos señalar como la compra de tratamientos oncológicos para el hospital de niños JM de los Ríos, por un bloqueo criminal en el que se evidencia que juegan con la madre, con la necesidad de paciente, hacen un llamado a la ayuda humanitaria pero no dicen que ellos están prohibiendo que se adquieran estos medicamentos”, por lo que el Estado ha buscado la triangulación con otros países, como la India, señaló.
En el programa radial, el ministro para la Salud, Luis López, subrayó que tanto los medicamentos, como las vacunas que ingresan a Venezuela tienen el aval del ministerio, tras ser certificados por el Instituto Nacional de Higiene.
Repudió las campañas que promueven factores de la derecha con la intención de deslegitimar este servicio gratuito que presta el Estado y remarcó que la India se ha convertido en uno de los grandes productores mundiales de medicamentos a la cual a su vez la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le compra insumos.
El titular calificó de cartel a las trasnacionales farmacéuticas que aúpan a laboratorios privados para ejercer presión, boicotear la producción y distribución de medicamentos e incentivar el desvío de estos al mercado especulativo.
“A nosotros nos van a llegar más medicamentos, iremos entregando los medicamentos y desconocemos este tipo de organizaciones que son representaciones del cartel de las trasnacionales en Venezuela”, aseveró.
López ratificó que el Estado también está atendiendo el área de trasplantes, diálisis, entrega de insulinas y de igual forma en el caso de medicamentos oncológicos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


¿Sabía que un mes antes de un infarto su cuerpo le advierte?

Descubre estas ocho maneras de distinguir un ataque al corazón.
Es mejor prevenir que tener que lamentar. Esta regla simple se aplica a cualquier enfermedad y es especialmente valiosa cuando los síntomas no se reconocen correctamente.
Descrubimos síntomas cruciales que podrían ocurrir un mes (o incluso antes) antes de un ataque cardíaco. Usted no necesita convertirse en un hipocondríaco total, pero un poco de conciencia de la salud nunca lastima a nadie. Preste mucha atención en caso de que usted está en riesgo. Al final del artículo se enumeran varios indicadores a menudo perdidos.
8. Fatiga
La fatiga inusual es uno de los principales síntomas que indica un ataque al corazón inminente. Las mujeres tienen más probabilidades de reportar este tipo de síntomas que los hombres.
Descripción: La actividad física o mental no es la razón de la fatiga, y aumenta al final del día. Este síntoma es bastante evidente y no pasará desapercibido: a veces es agotador para realizar tareas sencillas, como hacer una cama o tomar una ducha.
7. Dolor abdominal
Dolores abdominales, náusea estomacal vacía / llena, sensación de hinchazón o malestar estomacal son varios de los síntomas más comunes. Es igualmente probable que ocurran entre mujeres y hombres.
Descripción: Los dolores abdominales antes de un ataque al corazón tienen una naturaleza episódica, facilitando y luego regresando por períodos cortos de tiempo. La tensión física podría empeorar los dolores de estómago.
6. Insomnio
El insomnio también se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, que es más común entre las mujeres. Insomnio características a menudo incluyen un alto nivel de ansiedad y distracción.
Descripción: Los síntomas incluyen dificultad para iniciar el sueño, dificultad para mantener el sueño y despertar temprano en la mañana.
5. Falta de aliento
La disnea, o falta de aire, es una fuerte sensación de ser incapaz de respirar profundamente. A menudo ocurre entre hombres y mujeres por hasta 6 meses antes de tener un ataque al corazón. Por lo general, es una señal de advertencia de una condición médica.
Descripción: Sentir que no se puede obtener suficiente aire, mareos y falta de aire.
4. Pérdida del cabello
Perder su cabello se considera que es sólo otro indicador visible del riesgo de enfermedad cardíaca. Más comúnmente afecta a hombres mayores de 50 años, pero algunas mujeres también pueden estar en el grupo de riesgo. La calvicie también se asocia con un mayor nivel de la hormona cortisol.
Descripción: Preste mucha atención a perder el cabello de la corona de su cabeza.
3. Latidos cardíacos irregulares
Golpes o arritmias omitidas son a menudo acompañadas por un ataque de pánico y la ansiedad, especialmente entre las mujeres. Aparece de forma inesperada y se manifiesta de forma diferente: arritmia (latidos cardíacos irregulares) o taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca). Los ejercicios físicos podrían dar un estímulo adicional al aumento de la frecuencia cardíaca, especialmente en los casos de enfermedad aterosclerótica.
Descripción: El latido irregular del corazón dura 1-2 minutos. Si no se desvanece, es posible que sienta mareos y fatiga extrema. Llame al médico de inmediato.
2. Transpiración excesiva
La sudoración inusual o excesiva es una señal de advertencia temprana de un ataque al corazón. Puede ocurrir en cualquier momento del día o de la noche. Este síntoma afecta a las mujeres más a menudo y generalmente se confunde con los sofocos o sudores nocturnos típicos de la menopausia.
Descripción: Síntomas similares a los de la gripe, piel húmeda o sudoración que ocurren independientemente de la temperatura del aire o el esfuerzo físico. La sudoración parece ser más excesiva por la noche; las sábanas puede ser húmedo por la mañana.
1. Dolor en el pecho
Hombres y mujeres experimentan dolores de pecho en diferentes intensidades y formas. En los hombres, este síntoma se refiere a los signos tempranos más importantes de un ataque cardíaco inminente que no debe ser ignorado. Por otro lado, afecta sólo al 30% de las mujeres.
Descripción: El dolor en el pecho puede expandirse a sensaciones incómodas en uno o ambos brazos (más a menudo el izquierdo), la mandíbula inferior, el cuello, los hombros o el estómago. Puede tener un carácter permanente o temporal
Factores de riesgo
Todos conocemos los factores de riesgo más comunes, como la obesidad, la falta de ejercicio físico y el tabaquismo. Sin embargo, hay algunos indicadores a menudo perdidos que podrían mejorar su conciencia de salud y ayudarle a prevenir un ataque al corazón.
Diente de la oreja (presencia de un pliegue de la oreja que se encuentra en diagonal desde el canal auditivo).
Parches amarillos en las esquinas internas de los párpados.
Dolor ligero en los músculos de la pantorrilla provocados por caminar.
Cabello en canal auditivo (entre hombres).


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com