.

.

lunes, 11 de junio de 2018

Bitcoin cae mientras los "piratas" informáticos golpean la bolsa moneda de Corea del Sur

La bolsa de moneda de Corea del Sur, Coinrail dijo que fue pirateada durante el fin de semana, provocando una fuerte caída en Bitcoin en medio de renovadas preocupaciones sobre la seguridad en los intercambios de divisas virtuales, mientras los responsables políticos globales luchaban por regular el comercio del activo digital.
En un comunicado en su sitio web, Coinrail dijo que su sistema fue golpeado por "intrusión cibernética" el domingo, causando una pérdida de alrededor del 30 por ciento de las monedas intercambiadas en el mercado. No cuantificó su valor, pero en un informe sin fuentes, el noticiario local Yonhap News estimó que se robaron alrededor de 40 mil millones de won ($ 37.28 millones) en monedas virtuales.
El atraco a Coinrail, un intercambio relativamente pequeño de criptomonedas de Corea del Sur, hizo que el precio del bitcoin cayera amínimos de dos meses, ya que una vez más resaltó los riesgos de seguridad y la deficiente regulación de los mercados mundiales de criptomonedas.
Corea del Sur es uno de los principales centros comerciales de criptomonedas del mundo, y es el hogar de uno de los intercambios de monedas virtuales con mayor tráfico, Bithumb.
En Bitstamp, con sede en Luxemburgobitcoin BTC = BTSP se cotizaba por última vez a $ 6,790.88, un 10,8 por ciento desde el viernes, habiendo caído aproximadamente un 65 por ciento desde su pico máximo histórico a mediados de diciembre de 2017.
Inversionistas y reguladores fueron sacudidos a principios de este año luego de que el intercambio de criptomonedas de Japón Coincheckfuera pirateado en un robo de más de medio billón de dólares en moneda digital.
En 2014, Mt. Gox, que una vez manejó el 80 por ciento de los intercambios de bitcoins en el mundo, se declaró en quiebra luego de perder bitcoins por valor de alrededor de medio billón de dólares. Más recientemente, en diciembre del año pasado, la criptomoneda de Corea del Sur intercambió a Youbit y se declaró en bancarrota después de haber sido pirateado dos veces.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario