.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

A madrugar para ver a la Vinotinto, que sin sus titulares, enfrenta a Japón



Este miércoles 15 de agosto, Venezuela se mide a la selección de Japón, actual campeón de Asia (2011).
La Vinotinto llega a Hokkaido, capital de Sapporo, en la posición 52 del Ranking Mundial de la FIFA, tras el último par de actuaciones en las eliminatorias sudamericanas para el mundial Brasil 2014. Venezuela ha presentado desde junio una variación negativa en esta clasificación FIFA. En junio alcanzó la posición 40, en julio cayó a la 47 y en este mes al 52.
Venezuela, en sus últimos tres partidos, consiguió récord de 1-1-1, pues el 23 de mayo arrolló 4-0 a Moldavia, en amistoso. Posteriormente, empataría a un tanto con Uruguay, en Montevideo, el 2 de junio, y caería 0-2 en casa ante Chile, el día 9 de ese mes.
Para este compromiso amistoso de Fecha FIFA, el entrenador César Farías ha decidido convocar a 20 jugadores, entre ellos el capitán Juan Arango. Sin embargo, el volante criollo es duda, ya que el Borussia Mönchengladbach ha anunciado que el futbolista presenta molestias en una de sus pantorrillas, tras un partido de pretemporada vs. Norwich. La FVF no se ha pronunciado al respecto.
Entre las novedades de la convocatoria venezolana resalta la ausencia de Renny Vega, guardameta de Colo Colo, quien el miércoles estará enfrentando al Palestino, en choque por la Copa de Chile. Dani Hernández, del Valladolid, y Rafael Romo, de Udinese, serán los goleros disponibles para el enfrentamiento. Cabe destacar que Hernández ha visto más minutos que el propio Romo, por lo que es casi segura su titularidad.
Asimismo, destaca el regreso de Franklin Lucena y Ronald Vargas, jugadores que han visto mermada su carrera reciente en la Vinotinto por las lesiones. Farías ha apostado por convocar al volante ofensivo del Anderlecht, a pesar de que éste aún no debuta con su club por la liga belga en esta temporada, pero a última hora el club anunció que Vargas no está listo para volver al césped de juego.
Fernando Amorebieta, central del Athletic Club Bilbao, se encuentra en recuperación luego de haber pasado por quirófano para ser tratado por una pubalgia.
Puede decirse que Farías se la está jugando con una selección B, dado el número de jugadores habituales del elenco vinotinto que no estarán en la cita nipona. Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo, parejas de centrales de la exitosa Copa América 2011, no serán de la partida. Tomás Rincón, contención, queda fuera por lesión. Maestrico González, recién llegado al Táchira, tampoco fue tomado en cuenta para el careo.
No obstante, la condición bajo la que llega la selección nacional no es del todo preocupante, porque esto permitirá poner en juego piezas que quizá no han visto la mayor cantidad de minutos. Uno de esos casos es la del delantero Mario Rondón, quien es goleador del Nacional de Madeira. Igualmente, permite medir el desempeño de Andrés Túñez, central del Celta de Vigo, o de futbolistas del torneo local como Agnel Flores y Francisco Flores.
En la delantera no hay mayor cambio por parte del profe César Farías, pues contará con Miku Fedor como posible titular, además del ya mencionado Mario Rondón y el suizovenezolano Frank Feltscher. Sin embargo, es casi seguro que Salomón Rondón no viaje a Japón, ya que aún no cuenta con visa de trabajo en Rusia, y al abandonar el país soviético no podrá entrar de regreso.
El compromiso será a las 6 de la mañana en horario venezolano, siendo efectuado en el Sapporo Dome, de la ciudad de Hokkaido.
Lista de jugadores convocados:
Porteros: Dani Hernández y Rafael Romo
Defensas: Andrés Túñez, Rolf Feltscher, Alexander González, Gabriel Cichero, Roberto Rosales y José Manuel Velázquez
Mediocampistas: Juan Arango*, Yohandry Orozco, Josef Martínez, Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas*, Franklin Lucena, Agnel Flores y Francisco Flores
Delanteros: Mario Rondón, Nicolás Fedor, Frank Feltscher y Salomón Rondón*
*No jugarán vs. Japón (con informacion de la vinotinto.com)

Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a una mujer por intento de homicidio de su hijo recién nacido

El Ministerio Público acusó a Adriana Mora (23) por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio de su hijo recién nacido, hecho ocurrido el domingo 2 de junio en el barrio 12 de octubre, en Petare, municipio Sucre del  estado Miranda.
            El fiscal 107º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lino Ávila, acusó a la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en  grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 10º de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad para Mora, quien se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda.
            El citado día, la mujer presuntamente dio a luz en su propia casa y ubicó en la parte superior del inmueble los restos de placenta. Luego, al recién nacido lo habría envuelto en una bolsa y lo dejó abandonado en un drenaje de aguas residuales.
            Posteriormente, los vecinos de Mora escucharon unos llantos que provenían del mencionado lugar y se percataron de la situación, motivo por el que trasladaron al bebé al hospital Domingo Luciani, donde fue atendido de manera inmediata.
            Paralelamente, la referida joven fue recibida en el mismo centro de salud por una supuesta caída que ella misma reportó.
Luego de los exámenes practicados por los galenos, se logró determinar que la hemorragia que presentaba la mujer era producto de un parto no asistido.
            Minutos más tarde, en el hospital se percataron del vínculo familiar entre el niño y la mujer, por lo que informaron de lo ocurrido a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron a Mora el mismo día del hecho.







Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 
 

BlackBerry lanza herramienta contra robos


Research In Motion, compañía fabricante de los teléfonos BlackBerry, lanzó una herramienta que permitirá bloquear los aparatos y blindar su contenido.

La empresa responsable de la fabricación de los teléfonos celulares BlackBerry, Research In Motion (RIM), anunció el lanzamiento de una herramienta que permitirá bloquear el dispositivo desde una ubicación remota en caso de robo, así como enviar mensajes a quien lo tenga.
Con esta nueva aplicación, el aparato facilitará su localización a través de una conexión automática a Internet, además de emitir un sonido estruendoso muy diferente a los tonos de llamadas y mensajes.
Asimismo, la alerta sónica estará acompañada de un mensaje en la pantalla principal del dispositivo y será posible bloquearlo o cambiar la contraseña para que no se pueda acceder a su contenido.
Sin embargo, estas medidas de seguridad sólo funcionarán si el aparato cuente con la tarjeta SIM que utiliza para la red inalámbrica, por lo que es necesario activar y usar la aplicación BlackBerry Protect antes de reportar la línea como robada.
La activación de esta aplicación necesita primero que el usuario tenga una cuenta de BlackBerry ID, que es la misma con la que se dispone para accesar a BlackBerry App World y realizar la configuración desde el dispositivo o desde la página web.


Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano 

Hallaron mariposas mutantes por la radiactividad en Japón

La exposición al material radiactivo liberado al medio ambiente tras el accidente de la central de Fukushima podría haber causado «malformaciones severas» en las mariposas de Japón, según un estudio.


Según un estudio publicado en la revista científica «Scientific Reports», los científicos han demostrado que existe un aumento de las mutaciones en los genes que contienen información para el desarollo de las patas, las antenas y la forma de las alas en mariposas recogidas tras el accidente nuclear de 2011 en Fukushima (Japón).

Esto ha sido demostrado por una serie de experimentos que se han realizado en el laboratorio, y que confirman que hay un vínculo entre las mutaciones y el material radiactivo.

Un equipo de investigadores japoneses recogió 144 adultos de la mariposa 'Zizeeria maha' en 10 lugares diferentes de Japón, incluyendo el área de Fukushima, dos meses después del accidente nuclear de la central nuclear.

«Siempre se ha creído que los insectos son muy resistentes a la radiación»
, asegura el investigador principal, Joji Otaki, de la Universidad de Ryukyu de Okinawa (Japón) a la BBC. «En ese sentido, nuestros resultados han sido inesperados», dijo.

Los investigadores encontraron que las áreas con mayor radiación albergabaneran mariposas con las alas mucho más pequeñas y los ojos irregularmente desarrollados.

A 1.750 kilómetros del accidente, el equipo del profesor Otaki comenzaron a criar mariposas en el laboratorio. Durante la cría de estos insectos, los investigadores comenzaron a notar una serie de anomalías que no se habían visto en la anterior generación. Detectaron malformaciones en las anteas de los insectos, un órgano que utilizan para explorar su ambiente y buscar pareja.

Seis meses más tarde, volvieron a capturar de nuevo adultos y encontraron que los individuos en la zona de Fukushima tenían una tasa de mutación más del doble que la de las mariposas capturadas poco después del accidente.







Siguenos a traves de nuestro pin  212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

Terremotos de 7,3 grados azotan a Rusia y a Japón



Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 sacudió el norte de Japón y el este de Rusia, según reporte del Servicio Geolófico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El sl sismo fue localizado en el mar de Ojotsk, y se produjo a una profundidad de 625 km de acuerdo con el USGS.
El epicentro del terremoto fue ubicado a 160 km de Poronaysk, Russia y a 1.630 km de Tokio, Japón


Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 

Sicario acribilla a Subdirector de la Policía Municipal de Trujillo

Hace pocos minutos se conoció,  que fue asesinado el director de la Policia Municipal de Sucre, Sabana de Mendoza, jurisdicción del estado Trujillo, oficial Edixón Morales. El hombre también era el esposo de la alcaldesa de esa misma jurisdicción, Eduviges Torres.
Morales fue interceptado por sicarios quienes le dieron muerte cuando se encontraba en un puesto de comida rápida. A través de Notipin,  el periodista José Andara, detalló que más de 30 detonaciones se escucharon cuando los pistoleros aprovecharon, que el oficial cenaba en un puesto  de comida rápida de esa localidad, en la carretera Panamericana
En la línea de fuego cayó también abatido, el propietario del negocio, apodado “El Maracucho”. Los hechos se registraron cerca del puesto policial de esa jurisdicción, la fuerte lluvia que cae en la región andina dificulta el acceso hacia el lugar y las comunicaciones.






Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 

China: A los tribunales por vender un riñón para comprar un iPhone y un iPad

Este viernes ha comenzado en un tribunal de la provincia de Hunan, en el sureste de China, el juicio contra nueve personas implicadas en el caso de un adolescente que vendió un riñón para poder comprarse un iPhone y un iPad.
Los fiscales han afirmado, según la agencia de noticias Xinhua, que esas nueve personas, entre las que hay un cirujano, tienen responsabilidad penal por infligir heridas intencionadamente.
El procurador del distrito de Beihu ha acusado a He Wei de intentar beneficiarse económicamente del tráfico de órganos. Al parecer, He estaba arruinado y frustrado por las deudas que había contraído participando en juegos de azar.
En 2011, He pidió a Yin Shen que buscase posibles donantes a través de Internet, en salas de 'chat'. También pidió a Tang Shimin que solicitase el alquiler de una sala de operaciones a Su Kaizong, de la unidad de urología de un hospital local.
Song Zhongyu, un cirujano que trabajaba en la provincia de Yunnan,extrajo a un estudiante de 17 años apellidado Wang un riñón que trasplantó a otra persona en abril del año pasado.
He ganó 56.360 yuanes (unos 7.200 euros), mientras que Su recibió 60.000 yuanes (casi 7.700 euros); Song, 52.000 yuanes (más de 6.600 euros); Tang, 10.000 yuanes (casi 1.300 euros); y Yin, 3.000 yuanes (385 euros). A Wang le pagaron 22.000 yuanes (unos 2.800) una vez hubo abandonado el hospital.
Cuando el joven volvió a casa y le preguntaron cómo había conseguido el dinero para comprar un iPhone y un iPad, le confesó a su madre que había vendido uno de sus riñones. Tras la operación, empezó a tener problemas renales.
He, Yin, Tang, Song y Su fueron detenidos en julio del año pasado. Además, otras cuatro personas que participaron en la operación --dos enfermeras, un ayudante del cirujano y un anestesista-- están bajo vigilancia domiciliaria el pasado marzo.
El abogado de Wang ha solicitado una indemnización de 2,27 millones de yuanes (más de 290.000 euros).






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Empresa holandesa quiere colonizar Marte

Una empresa holandesa se propone enviar seres humanos a Marte a partir de 2023 con un pasaje de ida simple, financiándolo con la mediatización de la aventura, según se divulgó en momentos en que el robot Curiosity de la Nasa da sus primeros pasos en el planeta rojo.

“La conquista de Marte es la etapa más importante de la historia de la humanidad”, asegura a la AFP Bas Lansdorp, ingeniero en mecánica de 35 años que ha creado la empresa “Mars One”, decidida a seguir con su idea pese al escepticismo de los expertos.

Una particularidad del proyecto es que no habrá viaje de vuelta, imposible de momento desde un punto de vista técnico, según Bas Lansdorp.

Evalúa el costo del proyecto de 6.000 millones de dólares (4.780 millones de euros), más de dos veces los 2.500 millones de dólares de la misión del robot estadounidense Curiosity que se posó en Marte el 5 de agosto para investigar si el entorno del planeta ha sido propicio en el pasado a la vida microbiana.

La selección de astronautas, su vida diaria en Marte y su viaje de siete meses serán material para programas de televisión destinados a financiar la aventura.

Bas Lansdorp explica haber tenido la idea de la financiación del proyecto al conversar con el holandés Paul Römer, uno de los creadores del programa de telerrealidad Big Brother, emitido por primera vez en 1999 en Holanda.

Algunos expertos se preguntan sobre la ética del proyecto o sobre su posibilidad técnica, aunque el holandés Gerard’t Hoofd, premio Nobel de física 1999, apoya a la empresa holandesa y es uno de sus embajadores.

“Siempre ha habido aventureros para lanzar viajes hacia lo desconocido, pensemos en lo vikingos que fueron a América, a Cristóbal Colón”, asegura a la AFP.

El ingeniero Lansdorp, que anteriormente trabajaba en la eólica, admite que quedan por concretar varios aspectos del proyecto.

Solo la mitad de las misiones de las grandes agencias espaciales lanzadas desde 1960 para posarse en Marte han tenido éxito: “Mars One” prevé establecer allí una colonia a partir de 2023. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha puesto como objetivo enviar a hombres a Marte antes de 2030.

Bas Lansdorp y su equipo, un físico, un grafista industrial y un especialista en comunicación de empresa, pretenden mantener el control sobre la “coordinación general” del proyecto. La realización técnica será encargada a empresas privadas especializadas.

La colonización es posible

La selección y el entrenamiento de los candidatos astronautas deberían empezar en 2013 y el envío de los módulos habitables, de los víveres y de los vehículos robotizados están previstos para entre 2016 y 2022.

En abril de 2023, los cuatro primeros hombres y mujeres se posarán sobre Marte. Se sumarán otros astronautas (21 en total en 2033). La temperatura media en el planeta es de 55 grados bajo cero y el atmósfera está compuesta al 95% de dióxido de carbono.

Los astronautas instalarán la colonia y llevarán a cabo investigaciones científicas. Su oxígeno será producido a partir del agua presente bajo la forma de hielo en el subsuelo.

“Creo que quedan interrogantes que no se han examinado en profundidad”, considera Chris Welch, profesor de ingeniería espacial de la Universidad Internacional para el Espacio (ISU), basada en Estrasburgo (noreste de Francia).

“Desde un punto de vista técnico, diría que es mitad/mitad”, añade Welch, quien explica que la producción de oxígeno a partir de hielo es “posible en teoría” aunque sumamente incierta.





Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

306 muertos y más de 3.000 heridos dejó terremoto en Irán



El doble terremoto que se produjo el sábado en el noroeste de Irán dejó hasta el momento 306 muertos y más de 3.000 heridos, indicó este lunes la ministra de Salud, Marzieh Vahid Dastjerdi.

Veinte pueblos quedaron destruidos por el sismo. Las víctimas en su gran mayoría son mujeres y niños, señaló la funcionaria.

Dastjerdi precisó que entre los cuerpos trasladados a las morgues de los hospitales de la región había "219 mujeres y niños y 49 hombres", reseñó la agencia AFP.

La ministra presentó un informe al Parlamento donde reveló que de los 3.037 heridos por el sismo, "2.011 fueron atendidos en el lugar" y los otros enviados a centros de salud de la región.

El sábado pasado, dos terremotos de magnitud 6,3 y 6,4, golpearon con pocos minutos de intervalo la región montañosa de Varzeghan, Ahar y Héris en la provincia de Azerbaiyán oriental, situada en el noroeste de la República Islámica.

Hosein Gadami, legislador y responsable del departamento de crisis del ministerio iraní del Interior, explicó que "la mayoría de las víctimas perdieron la vida en los primeros momentos del sismo porque muchas de las casas de la región son de tierra y, con el peso de los techos, las víctimas no tuvieron ninguna oportunidad".

Luego del sismo, el gobierno del presidente Mahmud Ahmadinejad decidió proporcionar una rápida ayuda a los habitantes de la región para reconstruir sus casas.

El primer vicepresidente iraní, Mohamad Reza Rahimi, anunció que cada familia afectada recibirá alrededor de 2.000 dólares de ayuda directa y un préstamo de entre 5.000 y 6.000 dólares, con un interés de 4%.

Por su parte, el titular de la Media Luna Roja Iraní, Abdolhosein Faguih, explicó que unos "230 pueblos se destruyeron entre un 70% y un 100%".

"Recibimos propuestas de ayuda de varios países, especialmente de Turquía, Singapur y Taiwán, pero, como disponíamos de suficientes hombres y mujeres, no necesitábamos ayuda extranjera. Les dimos las gracias por el ofrecimiento", declaró el funcionario.

Irán está situado sobre importantes fallas geológicas y ha sufrido sismos devastadores a lo largo de su historia.

El más importante de los últimos años, en diciembre de 2003, mató a 31.000 personas en Bam, sur del país.





Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Muere en cautiverio Marcelino Pirela y encuentran su cadáver en una bolsa

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) fueron notificados sobre el hallazgo del cadáver de un hombre, tirado en el pavimento, dentro de una bolsa, al fondo del liceo Baralt, cerca del Hospital Universitario de Maracaibo.

Se trata de Marcelino de Jesús Pirela Zuleta, de 72 años, quien había sido secuestrado y aún se encontraba en cautiverio.
El hombre había sido privado de libertad por cuatro encapuchados que lo montaron en una Blazer verde y lo interceptaron cuando salía de su residencia, en la avenida 84 calle 89 del sector Panamericano.
Presuntamente, la víctima falleció por asfixia mecánica y el cuerpo fue trasladado a la morgue forense de LUZ.
La madrugada de este lunes el señor Larry Pirela informó que su padre Marcelino Pirela falleció en poder de sus secuestradores.
Según su hijo: "Los captores lo dejaron solo cerca del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y al regresar lo hallaron muerto".
El pasado miércoles, su hijo Larry, uno de los socios de la ferretería La Principal, escribió una carta a su padre y pedía a los secuestradores: “No queremos que nuestro papá muera en cautiverio, sabemos que él está muy enfermo y necesita estar en casa con su familia. Pedimos a quienes lo tienen que se comuniquen con nosotros, nuevamente, y así dialogar sobre cómo se encuentra la salud de papá”.





Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

Vuelo de Conviasa sufre accidente en Valera

El vuelo de Conviasa con destino a Caracas sufrió un accidente al momento de su salida del Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, en Valera, estado Trujillo.

 Un alerta en el despegue obligó al piloto a frenar repentinamente y debido a longitud limitada de la pista, tuvo que desviarse hacia unos matorrales, quedando muy cerca de un barranco.Los pasajeros descendieron del avión por sus propios medios y caminaron de vuelta al aeropuerto.





Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

"Esto es todo": Kobe Bryant deja la selección de EEUU

"Esto es todo", dijo el escolta estadounidense Kobe Bryant sobre su participación en el equipo nacional al término de la final de los Juegos Olímpicos de Londres en que Estados Unidos ganó a España (107-100) y en la que anotó 17 puntos, reseñó AFP.

"Esto es todo para mí. Los otros muchachos son también buenos", respondió cuando se le preguntó por su continuidad.

Bryant, que cumplirá 34 años el 23 de agosto, se colgó su segundo oro en dos participaciones en los Juegos, tras ganar también en Pekín-2008.

"Estoy en una nube, es un honor muy grande. Se debe al trabajo duro y a la perseverancia", sentenció.





Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Mujer ¡controla esos celos!

No digas que nunca ha sentido celos, sencillamente está mintiendo. A todas les ataca de vez en cuando la duda, que muy fácilmente se transforma en celos.

  Pero tienen que estar claras, a ningún hombre le gusta tener  una cuaima celosa a su lado.

  Si eres de las que de vez en cuando pierde el control gracias a los celos, te recomendamos estos pequeños tips, para que esto no ocurra más y la normalidad llegue a tu relación, y sobre todo, a tu vida.

  1. Organízate: Realiza una lista de aquellos momentos que te generen celos. ¿En qué te ayudará esto? A observar con calma y objetivamente las razones por las que te sentiste así, verás que es muy probable que casi toda sea por tonterías y no por razones de peso.

2. Ponte en sus zapatos: Esto es un excelente ejercicio. Cuando sientas que los celos ya no te dejan en paz, colócate en su posición y pregúntate si él tendría motivos para ponerse celoso si fueses tú la que está en esa determinada situación. 

Esto te ayudará a analizar las circunstancias con calma, pero sobre todo con cabeza fría.

3. Hablando se entiende la gente: Un gran error que cometen las mujeres es callarse lo que sienten. Recuerda que ningún extremo es bueno. 

A ellos no les gusta una loca celosa, pero tampoco puedes callarte lo que sientes. Si no te sientes a gusto con una situación, habla con él y traten de aclarar juntos las cosas. 

Eso sí, dando la oportunidad de que cada uno exponga su punto.

4. Ten tu espacio: Si sientes que los sentimientos negativos te agobian, arma un plan con tus amigas y salgan a divertirse. 

No hay nada peor que encerrarse en una situación y dedicarse por completo y absolutamente a una persona. No olvides que tienes amigas y que ellas son una excelente terapia para distraerte.

5. Autoestima ante todo: Sabemos que sentir celos es de humanos, pero cuando la situación se sale de las manos, hay que preocuparse. 

Las personas que llevan esta situación al límite es porque lamentablemente no se creen lo suficientemente buenas, bonitas, inteligentes, o algún otro calificativo para estar con esa persona. 

Eso es un error fatal, ten en cuenta siempre que si esa persona está contigo es porque encontró cualidades en ti, que no vio en alguien más. 

Así que la próxima vez, controla tu misma la situación y actúa con inteligencia.

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Las graves infecciones que puedes contraer en el embarazo

Una mujer encinta puede transmitir enfermedades a su bebé  por vía hemática o placentaria. Las más comunes son hepatitis b y Toxoplasmosis, de acuerdo con el médico especialista en pediatría y puericultura, Simón Loaiza.

La Hepatitis B es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. El padecimiento cuando es crónico, puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado , insuficiencia hepática e incluso la muerte.
Según el portal ctb.es, la toxoplasmosis es una zoonosis (enfermedad que puede transmitirse de otros animales vertebrados a seres humanos) de distribución mundial.
El feto puede quedar infectado con toxoplasmosis si la madre resulta infectada con esta enfermedad durante el embarazo. La infección se le puede propagar al embrión durante el embarazo mismo o durante el período de dilatación o el parto.

“Todas pueden ser curables durante el embarazo, dependiendo de la edad gestacional por que a algunas no se les puede indicar tratamiento, debido a que los remedios pueden ser teratogénicos (Agentes que pueden inducir o aumentar la incidencia de las malformaciones congénitas)”, explica.
Las afecciones más letales suelen ser el Sida, Sífilis, incluso la Toxoplasmosis. También por vía ascendente o por continuidad hay probabilidades de contagio hacia el bebé de Clamidia, Herpes Genital y Virus Papiloma.
Las infecciones urinarias pueden transmitirse al Feto por Bacteremia, es decir,  la presencia de bacterias viables en la sangre.
El especialista recomienda a las embarazadas, cuidados como la abstinencia sexual o usar preservativos, no compartir agujas-jeringas-piercing y mantener una constante higiene genital.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Hallan impresionante tiburón ballena de 12 metros (+FOTO)

Los pescadores hallaron este martes muerto a un tiburón ballena que mide algo más de doce metros en el puerto de la ciudad costeña paquistaní de Karachi, bañada por el mar de Arabia.

Las televisiones paquistaníes retransmitieron imágenes de una multitud curiosa que se agolpó en el puerto para ver cómo sacaban del agua al pesado animal.

El dueño de la piscifactoría de Charai, donde se encuentra el tiburón, no mostró demasiada pena por el pez y lo vendió por 1,7 millones de rupias (18.755 dólares) , unas 20 veces más de lo que esperaba obtener al principio.

El tiburón ballena está considerado el pez más grande que existe y puede llegar a medir en ocasiones más de 12 metros de largo.

Según el libro Animal Facts and Feats, una suerte de Guinness de los Récords de animales, el espécimen más grande del que se tiene registro fue capturado en 1947, también cerca de Karachi, y medía 12.65 metros de largo y pesaba 21,5 toneladas.






Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Se volcó gandola que transportaba cerámica en ARC


A tempranas horas de la mañana de este lunes, un vehículo de carga pesada que transportaba cerámica se volcó en la Autopista Regional del Centro, ocasionando fuerte congestionamiento
 Una gandola que transportaba cerámica, perdió el control y se volcó en el kilómetro 29 de la Autopista Regional del Centro a tempranas horas de la mañana de este lunes.

El accidente afectó ambos sentidos de la vía, dejando sólo un canal habilitado para el paso de vehículos. A pesar de que la gandola no perdió el cargamento, un derrame de combustible se produjo por lo que representaba alto peligro para los conductores.

Según información del Director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, las autoridades y el cuerpo de bomberos se presentaron en el sitio para levantar el siniestro que causó gran congestionamiento.





Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Cuba celebra este lunes el cumpleaños 86 de Fidel Castro



La mayor de las Antillas celebra este lunes por todo lo alto el cumpleaños 86 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con la realización de diversas actividades tanto en la capital como en el interior de la Isla.
Nacido el 13 de agosto de 1926 en Birán, un poblado situado a unos 80 kilómetros de Holguín, capital de la provincia oriental cubana del mismo nombre, el líder cubano ha pasado la mayor parte de su vida dedicado a la política revolucionaria.

Desde sus años de universitario, Fidel encabezó movimientos contrarios a los gobernantes que pasaron por la Presidencia de Cuba y en 1953 lideró el asalto al Cuartel del Moncada, considerado el germen del alzamiento contra la dictadura de Fulgencio Batista, que comenzó en 1956 en la Sierra Maestra.
Junto a otros distinguidos líderes revolucionarios como Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara y su hermano Raúl Castro, Fidel logró liberar a Cuba de la dictadura de Batista con el triunfo de la Revolución en enero de 1959.

Fidel celebrará un nuevo cumpleaños con gran vitalidad, luego de haberse alejado de la actividad pública en 2006 por motivos de salud y delegó a Raúl Castro al mando de la isla. A partir de su salida, el Comandante se dedicó a estudiar y escribir artículos de análisis sobre diferentes temas de interés internacional.
Para este lunes fueron anunciados actos culturales, ferias populares, la presentación de libros y una exposición en La Habana con 13 imágenes de Fidel Castro realizadas por destacados fotógrafos como Alberto Korda y modificadas artísticamente por un grupo de pintores locales.

También esta previsto que en otras provincias de la nación caribeña tengan lugar ferias populares o presentaciones de libros con motivo del cumpleaños de Fidel.
Por su parte, medios locales publicaron felicitaciones de personalidades tanto nacionales como extranjeras.
La televisión transmitió desde la madrugada imágenes de Fidel Castro en distintos momentos de su conducción de la Revolución, incluidos encuentros con pobladores y dirigentes de otros países.






Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

A tiros atacaron modulo policial frente a Centro Comercial en Los Cortijos

En horas de la noche de este domingo, cuatro sujetos desconocidos abrieron fuego contra un Punto de Control Permanente adscrito a la Policía de Sucre, ubicado en las adyacencias del Centro Comercial Millenium Mall, en Los Dos Caminos.

El director de PoliSucre, comisario Manuel Furelos detalló que el suceso ocurrido cerca de las 11: 00 pm, dejó como saldo dos funcionarios heridos de bala, identificados como: Reegan Alarcón y Daifred Marcano.

Indicó que los policías están recluidos en una clínica capitalina y se estima que sean intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas. Uno de ellos presenta una herida de bala en el hombro izquierdo y fractura de la muñeca derecha, mientras el otro funcionario tiene heridas en el hombro derecho y la cintura.





Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

Directora de La Nueva Conferry anuncia 10 zarpes diarios para temporada alta

Hasta 10 zarpes diarios, con el objetivo de atender la demanda de usuarios en esta temporada alta, fueron anunciados por la directora de La Nueva Conferry, CA. Rosana González.

Del mismo modo, González anunció nuevas medidas para garantizar la comodidad de los pasajeros que quieran visitar la región insular, el estado Anzoátegui y la Isla de Coche.

Entre dichas medidas, destacó la continuidad de la Ruta Popular Ferry Bus, que traslada a los usuarios desde el Terminal de Punta de Piedra hasta Porlamar por tan sólo 5 bolívares, la puesta en marcha de los expendios de alimentos y bebidas en los buques, los cuales en un futuro funcionarán en los terminales de pasajeros y la implementación del servicio de atención médica y ambulancias.

Asimismo, la Directora de La Nueva Conferry hizo público que desde el 1 de agosto hasta la fecha, la empresa ha trasladado 44 mil 741 usuarias y usuarios y 8 mil 249 vehículos, cifras que incrementaron en un 26 % el flujo de temporadistas, en comparación con el mismo período del año pasado, en un esfuerzo por reafirmar el carácter operativo de todos los buques de la flota.

En relación a los horarios e itinerarios, quedó establecido que desde la terminal de Puerto la Cruz, los ferrys zarparán a las 2 y 7 de la mañana, 2 y  4 de la tarde y 8 de la noche.

En el caso de la ruta Punta de Piedra - Puerto la Cruz, los zarpes tendrán los horarios de las 7 y 9 de la mañana, 12 del mediodía y 9 y 10 de la noche.

Con el fin de recibir comentarios, sugerencias y reclamos, González puso a la disposición el 0501-CONFERRY (26633779) y la cuenta Oficial de Twitter @lanuevaconferry.





Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

¿Cómo broncearse más rápido?

La piel se broncea porque algunas células de nuestro organismo (los melanocitos) reaccionan ante la luz de los rayos solares segregando melanina, una sustancia que no sólo incluye los pigmentos responsables de nuestro bonito color sino que, además, ayuda a proteger la piel. 
Este proceso lleva su tiempo, su ritmo natural, por lo que si quieres un bronceado más rápido, el secreto está en estimular esas células para que la producción de melanina se acelere e incremente. Llegar blanca como un papel a la tumbona y pasar horas a pleno sol intentando coger color lo antes posible es un disparate que solo puede traer malas consecuencias: enrojecimiento general, quemaduras, o algo peor.
Es necesario preparar el cuerpo antes de las exposiciones solares propias del verano. Hidratar y nutrir la piel al máximo los días anteriores es fundamental para que tu bronceado sea rápido, pero progresivo y duradero. Elige cremas que contengan ingredientes humectantes, colágeno y vitamina E (especialmente efectiva a la hora de potenciar la acción de los melanocitos).
Dieta protectora de la piel y bronceadora
Además, antes y durante el periodo estival, en el que más tomas el sol, cuídate y ayuda a tu piel a broncearse de manera natural con la ingesta de alimentos ricos en carotenos (estimulan la producción de melanina), vitamina C (te protegerán de la acción de los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro de la piel) y vitamina E.
Los alimentos que protegen tu piel y estimulan el bronceado
El consumo habitual de frutas, verduras y hortalizas ricas en estos elementos es la mejor garantía de un bronceado rápido y seguro, a la vez que cuidas tu figura y mantienes tu peso a raya.
Apuesta por un refrescante zumo de cítricos: naranja, pomelo, lima; de frutas rojas: arándanos, sandía, fresas, o de frutas tropicales como papaya o mango, actuará como excelente “bronceador natural” desde dentro de tu organismo.
Otros alimentos a incluir en tu dieta “especial moreno” son los que te aportan carotenos y betacarotenos: tomate, brócoli, lechuga, acelgas, calabaza, zanahorias… y los que incluyen en su composición un alto contenido en vitamina E: aguacate, cereales integrales y aceites vegetales como el de oliva o de girasol.
En estas fechas, haz refrescantes ensaladas, zumos vegetales u originales menestras y además de cuidarte estarás potenciando un envidiable bronceado.
¿Cómo tomar el sol?
¿Cómo tomar el sol?
La forma en la que disfrutes del sol también influye en el resultado de tu bronceado. La protección adecuada frente a la acción nociva de los rayos solares es fundamental (y no tiene porqué retrasar el bronceado). Elige el factor de protección idóneo según tus características y toma el sol de manera progresiva para evitar las quemaduras y la posterior descamación (si te quemas, el moreno te durará muy poco porque la piel se renovará y caerá a los pocos días).
Los primeros dos-tres días, limita el tiempo de exposición a unos 15 o 20 minutos (tienes que dejar que la melanina llegue a las capas exteriores de la piel para que, no sólo te broncee con un bonito dorado, sino que además proteja tu piel).
Pasado este “primer contacto” puedes prolongar la exposición siempre renovando tu protección solar (especialmente después del baño) y preferiblemente nunca en las horas en las que los rayos UVA ejercen todo su poder (desde las 12:00 hasta las 16:00). En esta hora punta, busca la sombra porque seguirás bronceándote sin darte cuenta y sin que tu piel sufra daños. Además, procura moverte para conseguir un bronceado más uniforme y natural ¡nunca te quedes dormida al sol! (salvo que cuentes con la complicidad de alguien a tu lado que te despierte a los pocos minutos).
Por último, recuerda la importancia de la hidratación. Bebe abundantes líquidos, agua especialmente, para mantener tu temperatura corporal  y para que el bronceado no implique una piel reseca que aceleraría el proceso natural de descamación.
Cuidados posteriores
Aceites esenciales para proteger la piel y prolongar el moreno
Olvídate de poner excusas, son fundamentales para prolongar al máximo ese buen color que tanto te favorece. Una ducha con agua templada (¡ojo con los cambios bruscos de temperatura!) y una buena crema específica son el mejor método para potenciar y prolongar ese bonito tono en tu piel.
Un aftersun, debe ser más que una crema hidratante, ya que, tiene que contener ingredientes que calmen, refresquen y aceleren la regeneración celular de la capa externa de la piel.
Otra opción, perfectamente compatible con las cremas para después del sol, es recurrir, una vez por semana, a un baño reparador que minimice los efectos de la “agresión” solar incorporando, al agua de tu bañera, sales de baño específicas o unas gotas de algún aceite esencial. Por ejemplo, con el aceite de almendras o con el de rosa mosqueta conseguirás resultados espectaculares.








Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

238 mil bolívares roban con pistola en mano del hipermercado Lhau




Comerciantes solicitan al Comité Regional de Seguridad destacar en los comercios mayoritarios efectivos policiales y Guardia Nacional para evitar estos hechos delictivos
Cerca del mediodía del domingo, los efectivos de la empresa Serenos Montalbán (SEREMOCA) en compañía de la supervisora de guardia trasladaban la remesa de la venta del día anterior hasta la bóveda de la agencia del banco del Tesoro ubicada en las inmediaciones del Hipermercado Lhau de la avenida Independencia, de la ciudad de Coro.
Todo fungía con normalidad, faltando 10 metros para llegar a la puerta del banco, dos sujetos con arma en mano sometieron a los vigilantes y a la supervisora exigiendo la entrega de las bolsas de dinero.
 Fernando Abreu, propietario del hipermercado Lhau dijo que la cantidad sustraída es de 238.926 mil bolívares proveniente de la venta del sábado 11 de agosto “se iba a depositar el dinero”. Al momento de robo “no me encontraba en el híper”. Este es el primer atraco millonario que realizan en este local.

Hizo un llamado a las autoridades para que la solicitud realizada  al Contralmirante Reinaldo Martínez Montañés, Comandante de la Zona de Defensa Integral Falcón donde le siguieren destacar efectivos de la GNB, de la policía regional y municipal con el fin de evitar estas situaciones de tensión.
“Sabemos que están haciendo su trabajo”, resaltó Abreu pero hay que reforzar la seguridad. Según Sipol  el Hiunday está solicitado por robo, por la subdelegación de Punto Fijo así está contemplado en el expediente K-12-0175 de fecha 8 de julio del presente año.
(Con informacion Diario El Amanecer)





Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano