.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Inaugurada exposición de dinosaurios en Parque Los Caobos






La exposición educativa y recreativa Dinosaurios en el Parque fue inaugurada la tarde de este miércoles por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno, Jaqueline Faría.
Estamuestra que podrá ser disfrutada desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, está ubicada en el parque Los Caobos, en Caracas, y cuenta con 34 robots animatrónicos a escala real, que por primera vez se encontrarán en su hábitat natural.
Durante el recorrido los asistentes podrán disfrutar de una amplia muestra que incluye, entre otros ejemplares: Sabinosaurio, tiranosaurio rex, silofosaurios, alosaurios; así como de tres huevos que muestran cómo los dinosaurios salen de sus caparazones; además de tres fósiles.
Estos dinosaurios cuentan con altura que van desde los 2 metros de altura hasta 13 metros de altura con pesos aproximados a ocho toneladas, por ejemplo.
La muestra expositiva forma parte de las actividades realizadas con motivo de la celebración de los 444 años de la capital de Venezuela.





Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Venezuela envía 50 toneladas de alimentos a Somalia para combatir hambruna




Venezuela envía este miércoles un total de 50 toneladas de alimentos hasta Somalia para combatir la hambruna que se ha generado en la nación africana debido a la fuerte sequía.



Esta situación ha puesto en riesgo la vida de unos 780 mil niños, por lo que aviones militares partirán con la carga desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas (centro-norte), con destino hacia la nación ubicada en la región del Cuerno de África.



El cargamento cuenta con alimentos no perecederos, entre los que destacan: granos de todo tipo, agua potable y productos para niños.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, señaló que el cargamento llegará hasta Kenya y luego realizarán una caravana hasta Somalia, esto con el fin de garantizar que los alimentos sean entregados a quienes realmente lo necesitan.



Adicional a esto se tiene previsto que el próximo lunes parta para la nación africana un equipo de técnicos especialistas e ingenieros agrícolas con la finalidad de que ayuden a la nación somalí a levantar la producción agroproductiva de ese país.



Por otra parte el presidente venezolano Hugo Chávez aprobó la tranferencia de 5 millones de dólares para el Fondo de Alimentación de Naciones Unidas (FAO).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, explicó que se necesitan mil 600 millones de dólares sólo para Somalia, donde "cada día mueren niños y adultos a un ritmo terrible", según informó el portal web de Telesur, que además reseñó que en los últimos meses la hambruna ha provocado el desplazamiento de 100 mil personas que buscan refugio ante la sequía y violencia que viven en Somalia.



Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

 

Operativo Mercal llega este miércoles al barrio Vuelta de Fraile de Antímano

Este miércoles, habitantes del barrio Vuelta del Fraile, ubicado en la parroquia Antímano, municipio Libertador podrán adquirir artículos de primera necesidad, entre los cuales destacan; carne, pollo, azúcar, leche, aceite, margarina, pasta, granos, arroz, jugos, salsas, enlatados, entre otros artículos de la canasta alimentaria.

La red de Mercados de Alimentos (Mercal) activó  un total de 108 mercalitos, en 12 entidades, para ofertar 378 toneladas de alimentos que conforman la cesta básica, a precios 40% por debajo de la regulación.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E