.

.

lunes, 17 de octubre de 2016

Sustituye las viejas aplicaciones de tu teléfono con estas Apps



El celular es el aparato que más utilizamos en nuestro día a día, y cada vez son más las aplicaciones que se suman para hacernos la vida más fácil.

Hoy te recomendaremos una pequeña lista de App que podrás sustituir a las que trae el teléfono de fábrica de manera gratuita.

Bloc de notas: Es muy raro utilizarlo, sin embargo siempre hay algo que anotar. Puedes utilizar Keep de Google, se puede sincronizar en la nube, pero también puedes descargar Simplenote que funciona exactamente igual.

Cámara: Aunque la aplicación que trae el teléfono funciona a la perfección, puedes descargar una con más opciones a la hora de tomar una foto con la App Open Camera.

Teclado: A pesar de que tu teclado cumple su función, pero puede mejorar. Son muchas las opciones que se tiene entre las que destacan: SwitfKey, Touchpal y Flesky.

Reproductor de video: si usted posee un celular de 5 pulgadas o más, debe tenerReproductor MX, debido que este programa soporta cualquier tipo de video, aunque trae publicidad no es tan fastidiosa ni invasiva.

Todas estas aplicaciones las puedes encontrar en Play Store, con solo colocar su nombre.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Antiguo manuscrito egipcio podría cambiar ciertos aspectos en la vida de Jesucristo



n antiguo manuscrito egipcio, el cual data unos 1200 años de antigüedad y hallado recientemente, narra parte de la vida y crucifixión de Jesús. Dicho documento brinda datos que cambiarían la historia conocida por la Biblia. Asimismo detalla que Jesús podría “Cambia forma”.

El texto, escrito en lenguaje copto, describe a Poncio Pilato como un fiel discípulo y no como a u traidor. Narra una cena que mantuvieron con Jesús antes de la crucifixión, en la que Pilato ofreció a su propio hijo para ser sacrificado en lugar del Mesías.

También explica por qué Judas debió besar a Jesús para identificarlo ante los romanos: según el texto, Jesús era capaz de cambiar de apariencia física. Además, sostiene que Jesucristo fue arrestado un martes y no un jueves, como se cree actualmente debido a la doctrina religiosa que se heredó por siglos de la Biblia.

“Entonces los judíos dijeron a Judas: ¿cómo lo arrestaremos, si no tiene una única forma, sino que su apariencia cambia? Algunas veces es negro, otras veces es blanco, otras es rojo, algunas veces tiene el color del trigo, algunas veces es pálido… Algunas veces es joven, otras veces es un hombre viejo…”

El traductor de los textos, el profesor Roelof van den Broek, de la Universidad Utrecht, en Holanda, señaló que no necesariamente los hechos ocurrieron tal cual se describen, sino que, posiblemente, sean relatos recogidos de lo que la gente de la época pensaba acerca de Jesús y su vida.

Cabe destacar que es bastante difícil saber con certeza, que fue lo que realmente sucedió en ese momento tan crucial para la religión universal, ya que un ligero cambio en la historia conocida podría traer graves consecuencias en la fe, así como conllevar a disputas entre creyentes. Es un tema delicado que hay que digerir con cuidado, ademas de mantener la mente abierta a los nuevos descubrimientos que gracias a los avances tecnológicos y científicos han ayudado a la arqueología a conocer más sobre el pasado.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc: 130 detenidos, 59 vehículos recuperados y 24 bandas desmanteladas en operativos del fin de semana



Un total de 130 sujetos fueron detenidos durante el fin de semana, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Delegación Estadal Zulia, realizaron múltiples allanamientos en todo el ámbito de la región zuliana.

Los procedimientos se realizaron en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, donde también se recuperaron 59 vehículos automotores, entre los cuales se encuentran 39 entre carros, camionetas, camiones y 20 motocicletas y se desmantelaron 24 grupos delictivos.

De manera detallada se pudo conocer que de los 130 detenidos, 66 fueron por delitos de robo, hurto, estafa, violencia entre otros, 44 por el delito de drogas, ocho por el delito de robo y hurto, siete por homicidio y cinco fueron capturados por el Bloque de Búsqueda y Aprehensión.

Estos aprehendidos cometían delitos de drogas, porte ilícito de armas de fuego, robo y hurto de vehículos, en todos los municipios de la entidad.

Finalmente, también en este combate contra la delincuencia, sujetos cayeron abatidos seis sujetos al hacer frente a grupos élites del CICPC Zulia. Asimismo durante todos los procedimientos se recuperaron 24 armas y 47 municiones de diferentes calibres.



Aprehenden siete personas y recuperan ocho carros en Distrito Capital, Mérida y Bolívar



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a una fémina, siete hombres y recuperaron seis carros y dos motos, solicitados por diversos delitos en el Distrito Capital, Mérida y Bolívar.



Los detectives adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del Eje Nor-Oeste y Base El Vigía, aprehendieron a tres individuos solicitados por el delito de homicidio, identificados como: Oscar Antonio Aguilar Manzanilla (29), apresado en la zona industrial de la Yaguara, parroquia Antímano y en la avenida 15, sector La Inmaculada del estado Mérida, detienen a: Luis Ignacio García Contreras (21) y Luis Antonio García (27), quien además presentaba un registro policial por robo.



En otro procedimiento llevado a cabo por la Brigada contra el Patrimonio Económico, donde detuvieron a una fémina identificada como Juliett Criselia Jaramillo Tortoledo (35) y tres hombres: Josué Rafael Rodríguez Bolívar (37), José Gregorio Álvarez Maita (36) y Radamés Guillermo Stifano Rojas (31), solicitados por el delito de hurto, hecho ocurrido en el sector Los Sabanales, calle Pérez Bonalde, parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar.

Por su parte, en otro operativo policial efectuado por la División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos en las parroquias: El Junquito, Sucre, Santa Rosalía y Antímano, recuperaron tres automóviles, entre ellos: un camión tipo cava, marca Chevrolet, modelo Chassis Cabina, año 1994 de color verde, una camioneta tipo Sport Wagon, marca Jeep, modelo Cherokee Classi, año 2000 de color marrón, un carro marca Chery, modelo Orinoco de color rojo y una motocicleta marca Keeway, modelo Horse II, año 2015 de color rojo, solicitados por robo.

Finalmente, los pesquisas de la División de Investigaciones contra el Hurto de Vehículos, lograron recuperar en las parroquias: Sucre, El Paraíso, Antímano y La Pastora, lograron recuperar tres automóviles: dos carros marca Chevrolet, modelo Aveo, año 2008 y 2007 de colores gris y plata,un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, año 2001 de color verde y una moto marca Keeway, modelo Outlook, año 2013 de color gris, los cuales estaban solicitados por hurto.

Los detenidos y las evidencias quedaron a la orden de las Fiscalías Treinta y Tres, Décima Quinta, Quincuagésima Octava, Superior y Sexta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tranquiliza a tu hijo con esta práctica botella de la calma



Hay momentos en los que no sabemos cómo calmar a nuestros hijos, ya sea por su emoción, hiperactividad, tristeza o nervios. Existen muchísimos métodos aplicables en esos casos y en esta ocasión te traemos uno muy sencillo, barato y práctico: la botella de la calma.

Materiales

1 botella plástica transparente.
Agua caliente.
Pegamento líquido transparente.
Escarcha.
Colorante para comidas.
2 cucharadas de glicerina o champú infantil transparente.
Pegamento resistente o cola caliente.

Preparación

  1. Llenar la mitad de la botella con el agua caliente.
  2. Añadir el pegamento líquido, la cantidad dependerá de qué tan despacio quieres que se mueva la escarcha.
  3. Vertir dos cucharadas de glicerina y mezclar muy bien. La combinación del pegamento con la glicerina generará que existan fluidos de diversas densidades
  4. Colocar un poco de colorante y bate de nuevo los ingredientes.
  5. Agregar la cantidad y los colores que quieras de escarcha y volver a mezclar.
  6. Colocar el agua caliente hasta llenar el frasco, es importante dejar un dedo de libre así permitirá que el -contenido se mueva con facilidad.
  7. Colocar la tapa. Para ello debes usar una pistola con cola caliente o el pegamento resistente, de esta forma no se podrá abrir.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Niños: Por qué no debes entretenerlos con una tablet



Los niños tienen momentos en los que están cansados, saturados, aburridos o simplemente fastidiados, y uno de los medios de expresión en estos momentos es llorar, patalear o quejarse.

Padres. Dichos momentos son complicados y pueden llegar a aturdir a los padres, quienes tienen la creencia que el niño se está sintiendo mal y es necesario calmarlo, más que tomar esta situación como un medio de expresión o de desfogue. Además, es cierto que en ese contexto los padres y otras personas a cargo del niño no la pasan bien con estos medios de expresión, a pesar que son parte de la crianza de todo niño.

Tablets. Es en este contexto que surge la idea de calmar, entretener y distraer al niño con la tablet o el celular, pues resultan ser un medio que capta su atención, lo ensimisma y puede tener efectos, por tal razón, de calma, ya que los pequeños se entretienen con un estímulo de alta motivación. Lo primero que hay que tener claro es que con esta alternativa los padres no están logrando resolver ni hacer frente al tema que está agobiando al niño, sino por el contrario están dándole una alternativa de evasión con alta satisfacción inmediata. Tanto para el niño como para los padres.


Satisfacción inmediata. Otro punto que debe quedar claro es que el niño empieza a habituarse al hecho de que frente a un momento de disconfort, viene inmediatamente una alternativa de alto nivel de satisfacción. Situación que va a repetirse en otras situaciones, y esta búsqueda de satisfacción inmediata va ser parte de su persona, es decir parte de su personalidad.

Entonces, la gran pregunta es: ¿Este uso de la tablet o del celular contribuye en la formación del niño? No contribuye, pues es una salida fácil que ayuda a los padres, pero afecta profundamente al niño porque no está desarrollando sus propios mecanismos de autorregulación.

Desarrollo trunco. Lo que es más preocupante, aún, es que vemos en muchas oportunidades, en lugares públicos como en restaurantes a padres que sientan a sus hijos a esperar o comer, y sin ninguna dificultad les ponen delante un celular o Tablet para que se “entretengan”, “coman con calma”, y les den una tregua, convirtiéndose en una herramienta básica de crianza para los padres y el niño. Situación que está afectando el desarrollo del niño e interfiriendo en el proceso natural de acomodación, tolerancia y búsqueda de soluciones.

Comunicación. Se afectan además otros aspectos del desarrollo del niño como el lenguaje y la comunicación, la misma que se frena y disminuye al aislar al niño frente a una pantalla, relegando así el intercambio comunicativo con una persona; lo cual impide al niño desarrollar la flexibilidad de pensamiento y la creatividad, habilidades básicas para la adaptación ante diferentes situaciones. De la misma forma interfiere en el desarrollo de la empatía y las habilidades sociales, las mismas que son básicas en el desarrollo infantil.

Entonces, la mejor opción para calmar, entretener y buscar la atención de un niño es a través del diálogo, la atención y la experiencia práctica de cada tipo de rutina. Seguramente tomará más tiempo como todo lo que el niño logra y aprende, pero serán aprendizajes, sólidos y sanos.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fijar la mirada puede volvernos momentáneamente sordos



Así lo indica un equipo de investigadoras de la University College de Londres (UCL) en un estudio publicado en la revistaJournal of Neuroscience, en el que, en esencia, sugieren que el oído y la vista comparten algunos mecanismos neurales. Para determinarlo, monitorizaron en tiempo real las áreas del cerebro que se activaban en un grupo de voluntarios cuando se les pedía que llevasen a cabo un cometido en el que debían emplear mayormente su capacidad visual. De ese modo, observaron que en esos momentos su respuesta al sonido se reducía significativamente.

"Cuando se trataba de una prueba especialmente exigente, muchos no lograban detectar los estímulos sonoros incluso aunque estos les resultaran perfectamente audibles en otras circunstancias", explica Maria Chait, una de las coautoras del trabajo, del Instituto del Oído de la citada institución británica. "Las pruebas que efectuamos muestran que a veces las personas no solo ignoran o filtran los sonidos, sino que ni siquiera los escuchan", recalca esta experta en neurociencia cognitiva.

Aunque los científicos conocen la existencia de este fenómeno desde hace tiempo, el estudio por magnetoencefalografía realizado por las científicas de la UCL ha permitido conocer que se origina en las primeras fases del proceso auditivo. "Nos encontramos a diario con este tipo de situaciones", señala Nilli Lavie, otra de las firmantes del ensayo. Según indica esta profesora de la UCL, "este tipo de sordera puede darse cuando, por ejemplo, nos dirigimos a alguien que está muy concentrado en un libro o un videojuego y no nos responde. Ello no significa que nos esté ignorando.

Podría suceder, sencillamente, que no nos haya escuchado". Lo mismo ocurre cuando estamos leyendo algo en el teléfono móvil mientras esperamos en una parada a que llegue el autobús o cruzamos una carretera. "En ese caso, es probable que ni siquiera escuchemos cómo se aproximan los vehículos. Quizá percibamos algo muy ruidoso, como las sirenas de una ambulancia, pero no el motor del coche que pasa justo en ese momento", afirma Lavie.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El condón semáforo: cambia de color si detecta una enfermedad



Un grupo de estudiantes británicos ha ideado un preservativo que en el futuro podría ayudar en la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Los jóvenes Muaz Nawaz, de 13 años, Daanyaal Ali (14) y Chirag Shah (14), de la Isaac Newton Academy de Londres, son los creadores del S.T. EYE, como han llamado a este condón que todavía no ha sido patentado.

Su funcionamiento es simple y efectivo. El condón está dotado de unas capas de moléculas que brillan cuando descubren una ETS. Cada enfermedad tiene un color espécifico: verde para la clamidia, amarillo para el herpes, azul para la sífilis y morado si detecta el virus del papiloma humano.

Gracias a este invento, los pequeños científicos británicos han ganado el premio TeenTech, dotado con 1.400 euros y una visita al palacio de Buckingham, donde expondrán su condón y recibirán una medalla. Este galardón tiene como objetivo promover la ciencia, la ingeniería y la tecnología en adolescentes de entre 11 y 16 años.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Un muerto y un herido en intento de atraco a funcionario del Cicpc



Un presunto delincuente perdió la vida y otro resultó herido cuando intentaron asaltar a un funcionario policial en el sector Sarría del municipio Libertador en horas de la mañana de este lunes.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:30 a.m. en la calle Real de Sarría, sector La Plazoleta, diagonal al módulo de Barrio Adentro del sector, donde cayó muerto uno de los antisociales.

Relatan testigos que dos hombres, quienes viajaban en una motocicleta Empire Keeway, modelo Horse, color azul, placas AA6E23N, habían dado varias vueltas a la manzana buscando a un objetivo a quien robar. 

"Aproximadamente a la quinta vuelta, se decidieron por atracar a un hombre que estaba en una cauchera, cuando uno de ellos intentó robarlo, el hombre desenfundó una pistola y se armó produjo un intercambio de disparos. Se dispararon como nueve veces. El sujeto que conducía la motocicleta cayó muerto en el acto. El otro recibió al menos un disparo en la espalda y huyó corriendo hacia el estacionamiento de la Corporación Eléctrica Venezolana (Corpoelec).

En el tiroteo hombre que se encontraba estacionado cerca, salvó su vida, ya que segundos antes se había bajado del carro. El vehículo, un Chevrolet Aveo color blanco, placas ABA26AK, recibió dos impactos de bala, uno en el vidrio del conductor y otro en la puerta trasera. 

Al lugar acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que realizaron las experticias de rigor, recolectaron pruebas de interés criminalístico y levantaron el cuerpo del occiso, quien quedó debajo de la motocicleta que conducía.

Los efectivos siguieron el rastro de sangre que dejó el hombre herido, quien corrió hacia el estacionamiento de Corpoelec y de allí se presume que corrió hacia la Cota Mil. Los funcionarios activaron un operativo en hospitales y clínicas con el objetivo de dar con el paradero del antisocial herido.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro sostiene encuentro con Samper en Ecuador





El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro este lunes con el secretario General de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, en Ecuador.

El jefe de Estado se encuentra acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores y la canciller de la República, Delcy Rodríguez, según información aportada en la cuenta Twitter @PresidencialVen.

El Mandatario Nacional se encuentra en Quito a propósito de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, en la cual, durante su participación, resaltó el avance en adjudicación y mejoras de viviendas a través de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

De igual manera, propuso en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), del cual Venezuela es presidente, realizar un encuentro de solidaridad con el pueblo de Haití, nación que fue afectada por los estragos del huracán Matthew.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Las 5 funciones ocultas de Whatsapp



Whatsapp es el servicio de mensajería líder en el mundo. Cerca de mil millones de usuarios usan esta aplicación, a pesar de los riesgos en privacidad que han advertido diversas organizaciones de protección de datos.

En los últimos meses Whatsapp ha agregado nuevas funciones. Algunas de ellas son:

Fotos editadas: tal como sucede en Snapchat, Whatsapp permite escribir, dibujar y decorar las fotografías con emoticones. Para poder hacerlo se debe tomar la foto desde la aplicación.

Reenviar mensajes: se pueden reenviar mensajes a más de un contacto al mismo tiempo. Asimismo se agregó una flecha al lado de las imágenes y videos, lo que hace más sencillo reenviarlo a otras personas. 

Enviar GIF: una nueva opción que presenta Whatsapp es poder crear y enviar GIF. Para poder hacerlo se debe grabar un vídeo que dure máximo seis segundos. Arriba a la derecha saldrá un ícono de la cámara que si se presiona cambiará a GIF. Se debe seleccionar esa opción, mandarla y ya tendrán un GIF hecho por el usuario

Zoom en videos: Whatsapp permite realizar zoom mientras se graba un video directamente desde la aplicación. 

Etiquetar usuarios: ahora los usuarios podrán etiquetar a sus contactos en las conversaciones grupales. Para hacerlo se debe escribir “@” antes del contacto, así sabrá que fue mencionado.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hombre violó a dos hijastros y se fuga con la madre de los menores



Una denuncia escandaliza a los vecinos del sector Sabaneta, en Maracaibo. Un hombre denuncia que su hijo biológico, de 8 años, fue abusado sexualmente por el padrastro, actual marido de su exmujer y madre del pequeño.

El progenitor expuso a la policía la situación a mediados de esta semana. A las acusaciones del padre biológico se le suman las de los vecinos del conjunto residencial Virgen Zuliana I, ubicado en Sabaneta. En esa edificación viven Romero —mamá del niño— y González —padrastro—. No solo él está señalado por cometer el presunto abuso sexual. La mujer —quien es madre de otros 4 niños— “escapó” del apartamento con su marido.

Los hijos de Romero tienen 10, 8, 6 y 3 años. El menor es de apenas 3 meses. 

Vecinos de “Virgen Zuliana I” contaron que, hace ocho días, la progenitora se montó en la moto de González, junto con su hijo de 8 años y tuvieron un accidente de tránsito en la circunvalación número 1.

“Sufrieron fuertes golpes y los trasladaron al General del Sur. Parece que hasta el jueves estuvieron en el hospital, porque en la madrugada ella llegó con su marido, se llevó a su hija de 10, y se fueron en su carro”, declaró Edgar Paz, vecino.

En el “General del Sur” —aseguraron residentes del ‘Virgen Zuliana I’— el niño recluido le confesó a su padre biológico que “el padrastro, desde hace varios meses, abusaba de él (cometía actos lascivos) y de su hermana de 10 años (hijastra del supuesto aberrado)”.

El papá de la víctima denunció la dramática situación ante la PNB Y en la Fiscalía, la mañana del jueves

Fuentes policiales informaron que González fue citado por el organismo para declarar por el caso, pero según los vecinos “se fue en la madrugada con la mujer y la niña, se fugaron”.

“Lo que más nos alarma es el rol de ambos como representantes de los niños. El pequeño de tres meses lo está cuidando una vecina del edificio de al lado, el de tres años lo cuidamos nosotros. Y el de 6 años está con un ‘amiguito’ de un barrio cercano”, sostuvo Paz. 

“Los tres están lejos de sus padres, pero están más seguros. Ellos los dejaban solos en el apartamento, incluso fuera de la residencia, sin alimentos. Muchas veces los vimos durmiendo en las escaleras (...). Psicológicamente están muy afectados, porque su madre y padrastro son unos desalmados”.

La PNB y la Fiscalía investigan el paradero de los ahora llamados, por sus vecinos, “monstruos”. Piden sean capturados pronto y determinar responsabilidades.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pansexual: Palabra que puso de moda Miley Cyrus



Hace poco Miley Cyrus confesó a la revista Variety que era pansexual: "En toda mi vida, no entendí mi propio género ni mi sexualidad. Siempre odié la palabra ‘bisexual‘, porque eso es ponerme en una caja. Nunca pienso que alguien es chico o chica", dijo la cantante y agregó que nunca le gustó ser de un género específico. Por eso piensa que a las siglas LGBT deberían agregarle una P de "Pansexual".

Desde que Cyrus afirmó esto una de las preguntas más buscadas en Google es “¿qué es pansexual?”. Pues bien, los pansexuales son aquellos que tienden a enamorarse de otras personas sin importar su género o preferencias sexuales. Si son bisexuales, transexuales, homosexuales no importa, para los pansexuales esas características no son un determinante para sentir atracción.

La pansexualidad es diferente de la polisexualidad. La diferencia está en su etimología. Poli significa muchos y pan significa todos. Es decir que a una persona polisexual le pueden gustar varias personas de diferentes identidades sexuales, más no todas. En cambio, una persona pansexual puede sentirse atraída por todas las personas sin importar su condición sexual.

Una persona pansexual puede ser bisexual, pero un bisexual no puede ser pansexual, ya que el bisexual se siente atraído por los hombres y las mujeres, pero no por otros géneros. El pansexual, sí.

Otras personalidades que han asegurado ser pansexuales son la cantante norteamericana Angel Haze, y la actriz Natasha Negovanlis. El término fue expuesto por Sigmunt Freud a comienzos del siglo XX para explicar que la identidad sexual de una persona depende del instinto humano.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mamá de Deyna Castellanos celebra desde las tribunas cada gol de su hija



La amplia sonrisa de Yrene Naujenis (Madre de Deyna Castellanos) ha sido noticia en estas dos semanas de Mundial Femenino Sub-17. En Jordania, los asistentes a los juegos ven como parte del espectáculo la forma en la que exclama, sufre, festeja y hasta dirige desde la tribuna cada partido de las chamas Vinotinto.

Pero, lo que más llama la atención son las celebraciones que hace desde esa distancia luego de cada gol de su hija Deyna Castellanos. Ya es un ritual para ambas señalarse entre sí y dibujar con las manos un corazón.

“Nos pusimos de acuerdo para hacerlo cada vez” explicó. “Es nuestra pequeña señal, para reconfirmar nuestro vínculo especial.”

Yrene, sabía que Deyna iba a ayudar a su equipo a remontar el juego de cuartos contra México. Ella la ha visto jugar desde pequeña y se sabe todos sus movimientos.

“He pasado tanto tiempo viendo su juego, para aprender todos sus movimientos (…) Cuando ella se dirige al área de esa manera, por lo general no falla (…) Ella tiene un tiro muy potente, y cuando golpea la pelota, siempre va recto como una flecha”, así describe la madre el gol que empató el juego en el que Castellanos hizo un disparo sorpresa entre dos defensoras y la colocó en el ángulo superior derecho de la portería rival.

Deyna, se ha convertido en la jugadora más importante del torneo, no solo por la calidad de los goles que ha convertido, sino por lo peligrosa que es para cualquier defensa. Para la madre, las sensaciones frente a tal desempeño no pueden ser explicadas con palabras.

“No puedo encontrar las palabras adecuadas para describir lo que siento. Yo diría que soy feliz, muy feliz, por supuesto “, expresó.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Samsung ofrece recambio del Note 7 en aeropuertos tras prohibición para volar



Samsung Electronics anunció hoy que ofrece teléfonos de reemplazo a los usuarios del Galaxy Note 7 con vuelos internacionales desde Corea del Sur, después de que EEUU y otros países prohibieran el dispositivo en los aviones.

“Hemos abierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Galaxy Note 7 por un terminal de otro modelo”, indicó a Efe un portavoz de la empresa con sede en Seúl, sin especificar si esta medida se ampliará a aeropuertos en otros países.

Samsung optó por esta medida después de conocerse que las autoridades de transporte de EEUU, Canadá, Israel y Japón, además de aerolíneas de otros países, han prohibido llevar a bordo del avión -incluso apagado- el Galaxy Note 7 tras varios casos de ignición y la consecuente retirada del producto en los mercados.

En el caso de Corea del Sur, que junto a EEUU. es el país donde se han vendido más Galaxy Note 7desde que llegara a las tiendas en agosto, el Ministerio de Transporte de momento no ha impuestorestricción alguna al modelo en vuelos nacionales o internacionales.

Mientras, Samsung Electronics, que en un principio atribuyó los incendios a baterías defectuosas, ha iniciado una investigación a gran escala para conocer las causas del problema después de que algunos modelos revisados también ardieran.

La empresa ha puesto a trabajar en el caso a “numerosos” ingenieros que “examinan minuciosamente los procesos de ingeniería, fabricación y control de calidad del producto” para tratar de hallar la causa de los incendios en los terminales, según el portavoz.

“Barajamos cualquier posibilidad y estamos trabajando contrarreloj para llegar al fondo del problema”, indicó el representante de la multinacional surcoreana, que también coopera con la empresa suiza SGS especializada en inspecciones y control de calidad de productos.

En paralelo, el Gobierno de Corea del Sur ha puesto en marcha otra investigación con la colaboración de Samsung.

Tras incendiarse varios Note 7 la empresa ordenó en septiembre la revisión de unos 2,5 millones de teléfonos, pero finalmente retiró el producto del mercado este mes al persistir el problema.

Samsung estima pérdidas operativas de unos 6,1 billones de wones (unos 4.892 millones de euros/5.384 millones de dólares) entre julio de este año y marzo del próximo por el fiasco del Galaxy Note 7.

Además, ha calculado un impacto negativo de en torno a 3,5 billones de wones (2.800 millones de euros/3.100 millones de dólares) en su beneficio operativo de los próximos dos trimestres.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Panasonic y Tesla se asocian para productos de energía solar



El japonés Panasonic y el constructor estadounidense de vehículos eléctricos Tesla acordaron una asociación para la fabricación de productos de energía solar, indicó el lunes una portavoz del grupo nipón.

Los dos grupos tienen ya de forma conjunta la mayor fábrica del mundo de baterías de ión de litio en Nevada, pero esperan ampliar su colaboración.

“Hemos acordado iniciar negociaciones para colaborar en la producción de baterías solares en una fábrica de Buffalo, (estado de) Nueva York, dirigida por una filial de Tesla” explicó la portavoz de Panasonic.

Este acuerdo está condicionado a la aprobación por los accionistas de Tesla de la compra de la empresa californiana SolarCity.

Tesla y SolarCity son dos sociedades creadas respectivamente en 2003 y en 2006 por el empresario sudafricano Elon Musk, quien fuera cofundador de Paypal y directivo de la empresa de lanzamiento de cohetes SpaceX.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Seis cadáveres fueron hallados a orillas de un embalse en Calabozo estado Guárico



Seis cadáveres fueron localizados en las orillas del embalse Generoso Campilongo, de Calabozo, Guárico, en horas de la madrugada de este sábado.

Los restos corresponden a seis varones, identificados como Pedro Antonio Hernández Ibarra (44) , Francisco Rafael Veliz García (49), Tirso Catalino Rodríguez Tovar (49), Jesús Santiago Nieves Alfonso (16), José Gregorio España Veliz (26) y José Paz Ornelio Fernández (55).

Versiones policiales señalan que los hombres se encontraban compartiendo en la finca Puerto Rico, ubicada en el sector San Diego de Calabozo, muy cerca del embalse de esta ciudad, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes los ataron de manos y pies y posteriormente los asesinaron.

Todos los cuerpos fueron abandonados a las orillas del embalse y localizados por vecinos que iban a pescar en horas de la madrugada.

Los cadáveres mostraban marcas en sus cuellos por lo que se presume que fueron estrangulados.

El área fue tomada por el Cicpc que recabó pruebas de interés criminalístico.

Aun cuando la versión que cobra más fuerza es la de venganza, las autoridades no descartan otras causas del múltiple asesinato.

Una joven salvó la vida

A través de Twitter, el Ministerio Público informó que fue comisionada la Fiscalía 5° de Guárico para investigar la muerte de 6 personas que fueron halladas en una finca en el caserío El Calvario.

En el hecho, presuntamente perpetrado por un grupo de personas, también resultó lesionada una joven de 23 años de edad.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Meléndez: Presidente Maduro aprobó más de 1.300 millones de bolívares para el estado Lara



La ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta en jefa Carmen Meléndez, anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos por más de mil trescientos millones de bolívares para proyectos enmarcados en el Plan Lara, a fin de optimizar áreas de atención priorizadas en la entidad.

Durante un contacto telefónico con la emisora Flor 90.7 FM, ubicada en Barquisimeto, Meléndez declaró desde el Palacio de Miraflores que presentó este proyecto durante su gestión como diputada del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional por el estado Lara y que el Jefe de Estado recomendó que el plan se trabaje como piloto para los demás estados del país.

“Le presenté un plan donde vamos con las líneas estratégicas que él nos ha dado, como lo son: la protección al pueblo, apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y fortalecimiento de la conciencia popular, y trabajamos en siete áreas priorizadas (salud, social, transporte, educación, vivienda, alimentación y servicios)”, dijo la Ministra.

Puntualizó que el Jefe de Estado aprobó un total de 227 millones de bolívares para proyectos de la Fundación Movimiento Bolivariano de la Reserva Activa en materia de agricultura rural y distribución de alimentos, a lo que se sumará el trabajo de Pdval con el CLAP Obrero.

También 810 millones se destinarán al proyecto de culminación del puente La Ruezga, con lo cual será posible que el ferrocarril llegue desde Puerto Cabello hasta Barquisimeto, con un puerto seco en Cabudare y otro en la ciudad. "Ya lo articulamos con el ministro Molina. En el menor tiempo posible debemos finalizar este puente", aseguró.

Agregó que en el contexto de este plan el Presidente de la República aprobó también 200 millones para obras de infraestructura que requieren mantenimiento mayor en el estado Lara y 75 millones para la construcción de terminales de Transbarca en Quíbor, Carora y El Tocuyo. “Antes que finalice diciembre debemos tener activados esos terminales, así como nuevas unidades de transporte”.

Añadió que en materia de salud el plan incluye la distribución gratuita de medicamentos para favorecer a la población más vulnerable, a través de farmacias o boticas situadas en las comunidades, con el apoyo de la Mesa de Salud del estado Lara, que funciona desde finales de 2015 bajo su dirección.

Meléndez solicitó también al Jefe de Estado financiamiento por la banca pública para los transportistas organizados en asociaciones o cooperativas, además de jornadas de Mi Casa Bien Equipada antes que finalice el año. “Tenemos un censo consolidado que comprende unos cuatro mil equipos que nos han solicitado”, puntualizó.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela irá por el tercer lugar del mundial femenino Sub 17 este viernes



La selección venezolana de fútbol femenino irá este viernes por el tercer lugar de la Copa del Mundo Jordania 2016, luego de caer este lunes 3-0 ante Corea del Norte en el primer partido de la semifinal que se llevó a cabo en el King Abdullah II International Stadium, de la ciudad de Amman.

La oncena criolla deberá esperar el resultado del segundo encuentro de la semifinal a disputarse este lunes, a las 7:00 de la noche, entre España y Japón, para conocer a su contrincante por el tercer lugar.

Durante el partido disputado este lunes, la vinotinto femenina intentó colocar el marcador a su favor pero le fue frustrado en tres oportunidades por la portera asiática. Uno de los remates de la delantera Deyna Castellanos chocó contra la arquería.

El primer gol de Corea del Norte lo anotó la jugadora K. Pom Ui, en el minuto 15; el segundo fue de J. Un Young, en el minuto 71, y el tercer tanto fue de R. Hae Yon, en el minuto 89.

Con este partido, Venezuela tiene récord en el Mundial de tres victorias (2-1 contra Camerún, 2-0 frente a Canadá y 2-1 ante México) y dos derrota (1-2 contra Alemania y 3-0 ante Corea del Norte).

La vinotinto, que llegó a Jordania 2016 como la actual bicampeona suramericana, buscará mejorar el cuarto lugar conseguido en el Mundial Costa Rica 2014.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Preso director de Policía Municipal en Sucre por tráfico de influencia



A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el director de la Policía del Municipio Bolívar del estado Sucre, Luis Morales Castillo, y tres oficiales de ese organismo, por presuntamente incurrir en irregularidades al prestar servicio como escoltas de un camión perteneciente a una empresa privada.

La detención de los cuatro hombres ocurrió el pasado martes 11 de octubre en horas de la noche en el estado Sucre.

En la audiencia de presentación, la fiscal 5° de la jurisdicción, Alison Freire, imputó a Morales Castillo por el delito de tráfico de influencias, y a los oficiales Miguel Maican Rodríguez, Cristian Vitora y Jhonny Antonio Vásquez por peculado de uso.

Asimismo, los cuatro policías fueron imputados por el delito de agavillamiento.

El Tribunal 4° de Control de Cumaná, instancia ante la cual se realizó la audiencia, dictó la medida privativa de libertad y ordenó que los funcionarios permanezcan recluidos en la comandancia de la Policía de Bolívar en Marigüitar.

El referido día los policías se trasladaban en dos vehículos particulares como escoltas de un camión de una empresa cigarrera, desde el estado Anzoátegui y con destino a Carúpano. Al llegar al punto de control, ubicado en El Peñón en Cumaná, el camión fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Maican Rodríguez, Vitora y Vásquez, quienes portaban sus armas orgánicas, y Morales Castillo, se identificaron como funcionarios policiales. Este último habría señalado que estaba a cargo de la comisión.

Los hombres, quienes no vestían sus uniformes, explicaron que estaban escoltando al vehículo de carga. De inmediato, la GNB los detuvo pues portaban sus armas de reglamento mientras efectuaban labores ajenas al servicio policial y fuera de su jurisdicción.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Falleció la primera actriz Martha Olivo, mejor conocida como “Malula”




Suárez a través de su cuenta Twitter expresó; “Falleció la inolvidable Malula,personaje fundamental en la historia del humor venezolano. Abrazo solidario a su familia”.

Por su parte, el periodista Arnaldo Albornoz comentó; “Le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de conocer a este gran ícono del humor Venezolano; Malula Concejal, ese era el nombre de un personaje caracterizado por la gran Martha Olivo quien hoy a sus 95 años se despide de este mundo terrenal”.

Muchos recordaran a esta estrella del humor por su peculiar frase “Y se los digo yo que amo el cerro, porque yo nací en el cerro, me crié en el cerro, y mi primera entrevista me la hicieron en el cerro, pero con que ganas me mudaría para el country club”.

Un repaso por su vida 

María De Lourdes Olivo, mejor conocida como Martha Olivo, nació el 11 de diciembre de 1920. Es considera una primera actriz venezolana y muy reconocida por su personaje de”Malula”; sketch del programa Radio Rochela, transmitido por Rctv.

Desde joven Martha quiso ser una estrella, pero tenia un gran problema, un estricto padre que rechazaba totalmente cualquier incursión de su hija en el mundo del espectáculo.

A muy temprana edad, trabajó en una fábrica de colchones y luego de su jornada laboral se iba a radio cultura, la cual era una emisora cazatalentos donde tomaba un número y o participaba en cuanto concurso de radioaficionados había.

En 1953 Martha Olivo formó parte del elenco fundador de Radio Caracas Televisión, donde debutó con el presentador Víctor Saume en el”Show de las 12″.

Luego de ello, participó en distintos programas así como en telenovelas hasta que renunció a Rctv para irse a Venezolana de Televisión. Luego regresó al canal y es para la década de los años 80 cuando comenzó a dar vida a uno de los grandes personajes de su carrera: “Malula”, protagonista de la central de Asocerro (Asociación de Vecinos del Cerro).

Sin duda una gran pérdida, especialmente para el mundo del espectáculo y entretenimiento.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos jefe y miembros de la banda criminal "El Anoy" tras enfrentamiento contra el DAES de PNB




(El Parroquiano 17/10/2016) Este lunes 17 de octubre desde muy tempranas horas se inició un enfrentamiento entre la banda delictiva que operaba en el sector Arenal de Rio Chico y la comisión delegada del DAES adscrita a la PNB, en el que cayeron abatidos el líder y los delincuentes que la integraban, así fue desmantelada la banda que azotaba en la zona.
Se vieron los resultados del Dispositivo de Saturación de Área que fue desplegado por instrucciones del Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, conformado por un total de 35 efectivos policiales de la Dirección Anti-Extorsión y Secuestro de la PNB.
DAES, nombrada por sus siglas, estuvo a cargo de las investigaciones en las que se pudo ubicar la banda dedicada a secuestros de comerciantes y temporadistas por el cobro de vacunas, a cambio de la liberación o desmembrarían a sus víctimas, cómo los han señalado en el pasado.
La banda había invadido una vivienda en el sector, en donde permanecían refugiados, al referido lugar ingresaron los funcionarios, quienes identificaron a cuatro ciudadanos con ‘sendas armas de fuego’ entre sus manos, quienes al mismo tiempo que iniciaron el enfrentamiento con disparos, trataron de escapar de la comisión policial, ahí es cuando los efectivos defienden su integridad, y la de terceros repeliendo la amenaza.
En el enfrentamiento caen heridos los ciudadanos en cuestión, la comisión de inmediato los traslada al Ambulatorio Pronto Socorros donde fueron ingresados y atendidos por grupo médico de guardia, quienes luego de una breve espera informaron el deceso de los sujetos lesionados para la hora.
Los abatidos quedaron identificados como 1) Anohis Yoel Mosqueda, de 24 años de edad, Alias "El Anohis", jefe de la banda; 2) Humberto José Pantoja, de 17 años de edad, Alias "Tambo"; 3) Guillermo Daniel Machado Freitez, de 23 años de edad, Alias "Guillermito"; 4) Luis Miguel Rudas Mieres, de 26 años de edad, Alias "Luismi".
Estos sujetos son señalados en la zona como azotes de la comunidad, en el lugar de los hechos se incautó: un arma de fuego tipo revólver, marca astra, calibre 38; un arma de fuego tipo pistola marca versa, calibre 380; un arma de fuego tipo pistola marca Taurus; un arma de fuego tipo pistola calibre 380. Al realizar inspección a la vivienda se pudo encontrar dentro de una habitación, bajo una cama Prendas militares y 2 artefactos explosivos lacrimógenos trifásicos de igual manera se hace espera de las comisiones del CICPC.






Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com