.

.

martes, 24 de febrero de 2015

Murió el cantante y folclorista José Ernesto Vásquez

La tarde de este martes falleció tras sufrir un infarto el cantante, folclorista y locutor zuliano, José Ernesto Vásquez, quien fuera considerado la voz del llano en la entidad.
Vásquez murió de un infarto tras ser ingresado en una clínica de la capital zuliana. Era moderador del programa Venezuela Esta Cantando por Popular Stereo 95.5 FM.
Sin duda alguna el Zulia pierde hoy un gran exponente de la música, paz a su alma y fortaleza a sus familiares.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Matan de cinco balazos a una mujer embarazada frente a su casa en San Francisco

A eso de la 1:00 de esta madrugada una joven embarazada fue asesinada por un pistolero frente a su casa ubicada en la calle 20 con avenida 2 del barrio Adam Sthorme, en el municipio San Francisco.
La víctima fue identificada como Visabeth del Valle Acosta Villalobos y la apodaban “Chichita”, tenía 29 años, era madre de tres niños y tenía dos meses de embarazo.
Informaciones policiales indican que Visabeth se encontraba con su actual pareja y fueron sorprendidos por unos sujetos desconocidos. Uno de estos bajo de la parrilla y sin mediar palabras descargó la carga de una pistola en contra de la mujer matándola en el acto e hiriendo a su pareja.
Al sitio se presentaron inmediatamente funcionarios de Polisur y del Cicpc.
Hasta el momento las autoridades presumen que se trató de una venganza con la joven madre.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Al menos 30 heridos en choque de tren con vehículo cerca de Los Angeles

Al menos 30 personas resultaron heridas este martes tras el choque de un tren con un camión en un paso a nivel cerca de Los Ángeles (California), informaron medios locales.
El accidente se produjo sobre las 05H45 (13H45 GMT) cerca de la ciudad de Oxnard, unos 100 km al noroeste de Los Ángeles. Según las imágenes de televisión estadounidense varios vagones descarrilaron y quedaron tumbados sobre la vía.
B-nej5WUUAAe8Wl  B-njENTXEAAP5n8.jpg large 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: 20 señales para saber si tienes mal sexo

No te conformes. El sexo no es solo un ejercicio, tiene sus juegos preliminares, su preparación y su romanticismo. Si no disfrutas en la cama puede que no tenga que ver solo contigo. No te pierdas estas señales para descubrir si estás teniendo unas malas relaciones.
1. Él siempre quiere sexo oral pero no tiene pensado devolverte el favor
Dar placer al otro es erótico en sí mismo. Pero si la otra persona es demasiado perezosa como para que haya reciprocidad o, simplemente, pasa de complacerte, las cosas cambian.
2. Él siempre termina. Tú, casi nunca
Este tipo de chicos tienen en mente que el sexo se basa sólo y exclusivamente en la eyaculación masculina. Tal cual. Así que plantéate invertir en vibradores. Seguro que son más satisfactorios.
3. Si te cuesta llegar al orgasmo, es que algo va mal
O, al menos, es lo que piensa él. Nada va mal. Lo único que irá mal es tu relación con él, sobre todo si, en vez de centrarse en excitarte, te hace sentir que algo pasa contigo o que eres anormal.
4. El sexo termina con su orgasmo
Termina cuando ambas partes acaban satisfechas. Ellos, erróneamente, creen que el sexo es como el porno lo retrata. Y no es así. Las chicas no somos capaces de excitarnos con cualquier cosa y no siempre llegamos al clímax. Y tampoco somos capaces de fingir tan sutilmente.
5. Él se tumba en la cama esperando que seas tú la que lleve las riendas
Pretende tener sexo oral y que seas tú quien haga todo el trabajo. Pero ni siquiera se molesta en excitarte. Para él, los preliminares no existen. Una vez más te recordamos que en el mercado existe una amplia gama de vibradores.
6. Para él, el rasurado femenino es vital
Piensa que las mujeres deben depilarse siempre, aunque él no lo haga. Y, si alguna vez no has podido adecentar tu pubis, lo hace constar en acta. Tu incomodidad no debería ser el placer de otra persona. Y menos cuando esa persona ha decidido no hacerse cargo de su jungla inguinal.
7. Nada de avisar
Si está a punto de terminar, no se le ocurre avisarte. Lo que, normalmente, suele terminar con una eyaculación sorpresa en tus senos, boca o incluso ojos. Y, lo peor, es que sabes que si tú terminases en su ojo, la discusión podría ser épica, aun teniendo en cuenta que jamás estaría dispuesto a ello.
8. Siempre quiere hacerlo sin preservativo
Atrás. Basta. A saber a quién más ha querido hacérselo así. O a saber dónde ha estado su miembro antes.
9. Nunca pasan la noche juntos
Tiene una fobia tal al compromiso que el hecho de pasar más de tres horas contigo le aterra. A no ser que sean tres horas de sexo tras las que huirá de tu casa.
10. Gatillazos
Vale que, tras una noche de borrachera, sea normal. Pero si traspasa los límites del fin de semana, empieza a ser un problema.
11. Si él quiere, tú quieres.
O no. Él debe pensar que cada vez que le apetezca, tú estarás de humor y con ganas. Pero no. Además, no suelen coincidir porque cuando él quiera, tú no querrás y cuando tú quieras, él estará jugando al FIFA con sus amigos en el sofá.
12. Nunca te preguntará qué tal el día
Bueno, en realidad, no te preguntará nada. Ni tendrá interés en saber algo de ti que no sea lo bien que te queda esa lencería o lo guapa que estás desnuda.
13. No se toma ningún interés
Pero sí pretende que te lo tomes tú. Es decir, si el sale del gimnasio y han quedado, ni se molestará en ducharse antes de veros. Pero querrá que tú si lo hagas. Estos hombres son los mismos que orinan mientras se duchan juntos.
14. Tienes la sensación de que no ha lavado las sábanas desde que nació Matusalén
Se escudará en el color de las sábanas. Pero el olor es inconfundible.
15. Sus conversaciones son bastante neutras
Jamás te dirá algo condescendiente. Sus preguntas serán de este estilo: “¿Cómo consigues hacerte una coleta tan alta?” o ¿”Estás en esos días del mes?”.
16. No tiene ni idea de dónde está tu clítoris
Ni tiene intención de encontrarlo. Podrías tener señalizaciones por todo tu cuerpo y ni se interesaría en mirarlas.
17. Si quieres parar, querrá que le hagas una felación
Y le dará absolutamente igual que su sabor sea bastante desagradable o que tú estés dolorida o que lo único que quieras es dormir. Sola.
18. Te pedirá tríos, sexo anal o tener relaciones mientras tengas la regla
Y le dará igual que le hayas dicho que no diez veces. Lo volverá a preguntar porque no solo es impermeable a tus respuestas sino que más que como una persona, te ve como un conjunto de orificios por donde introducir su pene.
19. Si alguna vez duermen juntos, no te va a abrazar
E incluso será capaz de dormir abrazando una almohada para mantener una separación física y emocional entre vosotros.
20. Él nunca va a felicitarte por nada
Nunca lavará sus sábanas sabiendo que esa noche vas a su casa. O nunca te dirá lo guapa que vas o te felicitará por ese proyecto en el que llevas trabajando tanto tiempo. Y esperará que te encante complacerle en la cama.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público imputará a efectivo de la PNB por muerte de adolescente en Táchira

(Caracas, 24 de febrero de 2015) El Ministerio Público imputará en las próximas horas al oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz (23), por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años de edad, ocurrida este martes 24 de febrero durante una manifestación en San Cristóbal.
Los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar de ese estado en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Ingrid Chacón, respectivamente, imputarán al funcionario policial pordelitos establecidos en la legislación venezolana.

Mora Ortiz fue detenido en horas de la tarde de este martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con la información preliminar, la muerte del adolescente ocurrió durante una manifestación que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal.
Fuente: Ministerio Público




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




GNB incauta 10 Kg de presunta marihuana en la ARC (+fotos)



(Caracas-24-02-2015/El Parroquiano) Este lunes en horas de la tarde fue desmantelada una banda dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la Autopista Regional del Centro (ARC), así lo informó el jefe del Comando de Zona N° 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Fabio Zavarse Pabón.

El hecho ocurrió en el estacionamiento del Restaurant “Show de las Carnes”, ubicado en la Autopista Regional del Centro sentido Caracas,  cuando se recibió una llamada telefónica que reportó un vehículo Monza color rojo y negro, año 1.988, presuntamente en estado de abandono, por lo que fue remolcado hasta la sede del Puesto de Comando de la Compañía de Paracotos.

Zavarse Pabón explicó que en Paracotos se presentaron Elvis Enrique García Pérez y Maico Stuar Teixeira Maldonado,  este último manifestó ser el propietario  del automóvil supra mencionado y ofreció dinero por la entrega inmediata del mismo.

Los uniformados realizaron una revisión exhaustiva al vehículo, en la que se logró detectar un compartimiento oculto en la maletera que contenía 19 envoltorios de presunta droga denominada marihuana,  de aproximadamente 10 kgrs.

Por este hallazgo fueron detenidos ambos sujetos, quienes se habían apersonado a la Unidad en un vehículo Fiesta Power, que tenía en su interior un arma de fuego marca glock, modelo 19, calibre 9 mm, serial ahr327, 15 cartuchos del mismo calibre sin percutir, tres teléfonos celulares y 15 mil bolívares en efectivo.

El Jefe del CZGNB43 precisó el SICODA arrojó que el ciudadano Maico Stuar Teixeira Maldonado está solicitado por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; mientras que el arma de fuego no registra solicitud, pero se encuentra asignada, mediante el porte Nro.054957, al ciudadano Elvis Enrique García Pérez.

Se notificó del procedimiento a la Dra. Gladys Valero, Fiscal Décimo Novena de la Circunscripción Judicial de Los Teques del Estado Bolivariano de Miranda.







Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Conviasa tendrá permiso operacional por 10 años más

El Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo , así como  la Junta Interventora del Instituto de Aeronáutica Civil, publicaron una providencia administrativa donde se le otorga el permiso operacional al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa).
Así quedó establecido en la Gaceta Oficial Nº 40.606, que circula este martes en todo el territorio nacional.
La normativa establece las condiciones, estipulaciones y términos para este permiso operacional, donde se destaca la duración será de 10 años, a partir de la fecha de emisión de  su certificado de Explotador Aéreo.
Asimismo, se dicta que Conviasa tendrá como aeropuerto base, con ámbito nacional e internacional, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“La Hojilla” batió récord de sintonía al reaparecer en el escenario político

Tras 20 meses fuera de la parrilla de Venezolana de Televisión, el conductor Mario Silva volvió con “La Hojilla” a la pantalla del canal estatal, esta vez bajo el concepto de “sábados de guerrilla comunicacional”.
Luego de que este espacio televisivo saliera del aire el pueblo venezolano sentía un vació político y mediático ya que los chavistas estaban acostumbrados a ver dicho programa, que durante 10 años enfrentó el fascismo y todas las matrices de opinión generadas en los laboratorios de guerra sucia contra el presidente Hugo Chávez.
“La Hojilla”, característico por ser un programa de opinión, debate y análisis político regresó con férreo apoyo de los televidentes y este hecho se vio reflejado en la incidencia que tuvo en las redes sociales.
En una encuesta realizada en la Gran Caracas, de cada 100 chavistas 68 vieron con agrado la aparación del espacio televisivo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Atención padres! Con estos consejos evite que su hijo se vuelva adicto a la tecnología

“Si percibe a su hijo irritable, malhumorado o agresivo una vez que se le restringe la computadora, la tableta o el celular; si hace pataleta, y no quiere hacer tareas, ni jugar con sus amigos, y perdió el gusto por comer o dormir, tenga cuidado porque estos son algunos de los síntomas de una posible adicción de los niños hacia la tecnología”, afirma Liliana Patricia Betancourt, psiquiatra de niños y de adolescentes.
En este punto, muchos padres se preguntan hasta dónde dejar que los niños de la “era digital” se involucren o en qué punto parar. Aún más, ¿se puede decir que un niño en edad preescolar, entre los 3 y los 5 años, es adicto a la tecnología?
Ante esto, el consultor en tecnología educativa Nelson Cubides dice que “la tecnología es nociva cuando reduce el día a día del niño; en otras palabras, el pequeño no se despega de esta y desarrolla el síndrome de abstinencia, es decir, se encuentra en un estado anímico irritable y pierde el autocontrol cuando lo alejan de los dispositivos”.
“El problema es que los aparatos tecnológicos se han convertido en una extensión y ayudan a los padres y a cuidadores a continuar con sus actividades diarias, mientras su hijo permanece quieto y callado. La cuestión es que es una situación que podría pasarles factura cuando el niño llegue a la etapa escolar y su posterior adolescencia”, aseguró Rodrigo Riaño, psicólogo especialista en neurociencia del Politécnico Grancolombiano.
Es claro que no se deben satanizar los dispositivos electrónicos en el preescolar, puesto que estos niños son nativos digitales, y en gran parte su vida está determinada por la tecnología, pero sí es necesario un acompañamiento que ayude a construir un significado positivo alrededor de estos elementos.

Pautas de manejo

Para Riaño, la primera infancia es un periodo sensible para el aprendizaje, ya que están abiertas las ventanas para que el niño desarrolle habilidades de lenguaje, atención, memoria, entre otras. Adicionalmente, es una etapa en donde el niño aprende gran parte de las pautas de conducta que guiarán su comportamiento para el resto de su vida.
Según Leonardo García, psicólogo, “los adultos deben ser un modelo positivo para que tengan la autoridad suficiente a la hora de reprender a sus hijos”, pues es recurrente ver que en restaurantes o centros comerciales, los adultos no hablan y perdieron contacto con los miembros de la familia por estar inmersos en sus dispositivos.
De acuerdo con los especialistas, una forma es fijar pautas, horarios y, en lo posible, estar presentes mientras los niños navegan en la red o usan los dispositivos.
Lo segundo es darles a conocer esas ventajas y nuevas oportunidades que brinda la tecnología para aprender, conocer, explorar, es decir, como herramienta pedagógica, pues son los padres los encargados de dar ciertas directrices frente al uso de los dispositivos.
Visto así, si se deja que el niño crezca pensando que los dispositivos tecnológicos son únicamente para entretenerse, y no los ven como una herramienta de aprendizaje, entonces se estará abriendo otra posibilidad para la adicción, puesto que la asociación entre el objeto y el placer que este produce en el cerebro son el fundamento de una dependencia.
Si se deja que el niño crezca pensando que los dispositivos tecnológicos son únicamente para entretenerse, y no los ven como una herramienta de aprendizaje, entonces se estará abriendo otra posibilidad para la adicción / Imagen referencial
Imagen referencial

Actividades estratégicas

Como de prevenir se trata, procure orientar a sus hijos en la realización de otras actividades que inviten a compartir en familia, como hacer deporte al aire libre, viajar y jugar. También puede innovar con jornadas de música, canto, baile, pintura y lectura, divertidas formas de capturar la atención de los pequeños.

Controlar es la clave

1. Lo primero es que los padres dialoguen sobre cómo abordar el tema para no desautorizarse entre sí.
2. Comunicar los pasos por seguir con los cuidadores.
3. Hablar con el niño sobre los pros y los contras de los aparatos tecnológicos.
4. Delimitar tiempo de uso de la tecnología, con la aplicación de normas y límites, respetando las actividades de su funcionamiento diario básico.
5. Fomentar el uso de tecnologías en grupo y no de manera solitaria; de preferencia, que el uso de estas tecnologías sea más de tipo educativo.
6. Negociar el uso de tecnología con salidas y juego al aire libre. También, incluir y estimular la creación de juegos construidos o creados por sí mismos.
7. Si no se obtienen cambios en el niño, buscar ayuda de un experto en pautas de crianza y psicología infantil.

Tiempo de exposición

Según investigaciones, los tiempos apropiados según la edad del niño:
* 0 a 3 años: puede estar expuesto a los aparatos 15 minutos diarios; con juegos simples o viendo programas acordes con su edad.
* 3 a 7 años: pueden estar máximo 40 minutos al día con la tableta, el celular o la computadora. En este momento, el padre es el dueño del aparato electrónico.
* De 7 a 13 años, el aparato puede ser del niño. Sin embargo, puede permanecer conectado máximo 90 minutos. La clave, más que controlar el tiempo, es mostrar nuevas utilidades. Está demostrado que la tecnología despierta mayor interés de los niños hacia las diferentes asignaturas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Integrantes de RBD se reencuentran en cena amistosa (+Fotos)

Para alegría de los eternos  Rebeldes, Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckerman, Christian Chávez, Dulce María y Pedro Damián se reencontraron y la pasaron de maravilla. Si bien el encuentro no fue en los escenarios como sus seguidores quisieran, sus redes sociales ardieron al verlos reunidos nuevamente en una cena amistosa.
Los ex RBD, compartieron los momentos en la cuenta de Instagram de Anahí, aunque  el gran ausente de la noche fue Poncho Herrera.
En enero pasado, el productor Pedro Damián anunció el reencuentro del grupo mexicano. “Vamos a cenar, eso va a ser importante, no nos hemos visto desde que terminó la telenovela, cada quien está trabajando en su mundo, nos seguimos queriendo y amando como un grupo que trabajamos increíble”, dijo en entrevista a Telemundo.
Como recordamos, RBD alcanzó el éxito tras la emisión de la novela ‘Rebelde’. En  2008, el sexteto visitó por primera vez nuestro país. 
Acá te dejamos fotos de la velada a lo Rebelde:
rbd1
rbd2
rbd3
rbd4 








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lo último en medicina: Viagra para mujeres

Se trata de una droga fabricada por el laboratorio Sprout Pharmaceuticals Inc., de la que no se conoce el nombre debido que está en fase de prueba experimental desde el pasado 17 de febrero. Todo esto se debe a que a las mujeres no se les ha tomado en cuenta hasta ahora para este tipo de estudios.
Con el pasar de los años, la libido de algunas féminas se ve reducida hasta el punto de no querer tener relaciones sexuales. Se trata de la disfunción femenina más común: el deseo y las fantasías disminuyen o desaparecen, y ello genera angustia y problemas en la relación. Conocido como el trastorno de deseo sexual hipoactivo (TDSH).
Para ello, la píldora del laboratorio mencionado, regula la producción de químicos claves que actúan como neurotransmisores. Tiene un efecto positivo en aquellos que estimulan la excitación sexual (dopamina y norepinefrina) y negativo sobre el que inhibe el deseo (serotonina).
La pastilla es para aquellas mujeres diagnosticadas con TDSH“, explica a BBC Mundo la doctora Anita Clayton, especialista en ese tipo de disfunción sexual, quien ha trabajado como asesora de la campaña Even the Score.
“Al igual que el resto de los fármacos, no funciona para todo el mundo. De ser aprobado, el tratamiento puede convertirse en una opción para aquellas mujeres que no puedan tomar hormonas. Es muy tolerable y los efectos secundarios son muy comunes como mareos, problemas para dormir, boca seca”, dice.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 387 empresas recibieron $3.700 millones para medicamentos

El diputado Henry Ventura refirió que en el país existen 6.000 farmacias, 30 droguerías y 142 laboratorios; cadena de comercialización que ha recibido las divisas que necesita para funcionar.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ventura, convocó este martes al pueblo organizado a activarse para exigirle a las farmacias y droguerías que aparezcan los medicamentos escondidos.

"A más de 387 empresas se les entregó 3.700 millones de dólares hasta el pasado mes de junio para los medicamentos y material médico quirúrgico, y materias primas para los laboratorios", explicó este martes en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Ventura refirió que en el país existen 6.000 farmacias, 30 droguerías y 142 laboratorios; cadena de comercialización que ha recibido las divisas que necesita para funcionar.

"¿Entonces por qué hay escasez de medicamentos?, si el gobierno otorgó las divisas para los recursos de este sector. Porque el gran negocio es el dólar a 6,30 bolívares. Reciben las divisas y las desvían, eso es lo que está pasando", denunció el parlamentario mientras enseñó una lista de las empresas del ramo a las que se les aprobó los recursos durante el año 2014.

"Las empresas han escondido los medicamentos, y nosotros como Estado tenemos que dar respuesta, y vamos a impulsar desde la AN la organización del pueblo para exigirle a las trasnacionales que han decretado la muerte de los venezolanos", aseveró Ventura, quien es vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN.

También denunció que en este momento existe en el país más del 50% de escasez de medicamentos como antibióticos, anticonceptivos, antipiréticos y antirretrovirales, entre otros; además de la desaparición de material quirúrgico como compresas y suturas, jeringas.

Denunció que las clínicas privadas anunciaron que a partir del 1 de mayo si el paciente no paga de contado no será atendido, "y eso es parte de la guerra económica, del psicoterror para crear zozobra en la población, asfixiar a los venezolanos".

En este sentido dijo que "vamos a revisarle los depósitos a las empresas que recibieron los insumos, estamos llamando a los directivos de los hospitales, a las sociedades científicas, a las asociaciones de pacientes a que se acerquen, a partir de hoy, a la Asamblea Nacional, en la Comisión de Desarrollo Social Integral que dirige Oswaldo Vera, porque allí estamos organizando a todos para que juntos vayamos a exigir los medicamentos".
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com