.

.

martes, 24 de febrero de 2015

Eclipse solar de marzo podría dejar sin electricidad a varios países europeos

El eclipse solar que esta previsto para el próximo 20 de marzo, podría dejar sin electricidad a varios países de Europa.
Según informó la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Electricidad, “el riesgo de que se produzca un incidente no se puede descartar por completo. Será una prueba sin precedentes para el sistema eléctrico europeo”.
“En 30 minutos la producción de energía solar disminuirá de 17,5a 6,2 gigabitios, para luego ascender a 24,6. Un gran desafío para las salas de control”, agregó la red. Asimismo, se conoció que Alemania es el país con mayor riesgo de sufrir las consecuencias de este fenómeno, ya que, gran parte de su sistema energético es renovable.
La última situación similar fue en agosto del 1999. Este es el primer fenómeno de estas características que se produce en Europa, con el actual grado de dependencia de la energía solar, que ha pasado de 0,1% en 2002 al 20,5% en la actualidad. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario