.

.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Jorge Rodríguez es reelecto alcalde del municipio Libertador con 54,55%

(Caracas, 8 de diciembre).- Este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que Jorge Rodríguez fue reelecto alcalde del Municipio Libertador con 474.227 votos, que representan 54,55%.

Perfil

Nacido en Caracas un 9 de noviembre del año 1965, Jorge Rodríguez, se ha convertido en parte fundamental de lo que muchos catalogan “proceso revolucionario”, quien desde el año 2005 ha fungido cargos importantes en la historia de Venezuela.
Es un político y médico psiquiatra venezolano, estudió Medicina en la Escuela Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela. Fue médico residente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (1995); docente del postgrado en Psiquiatría del Hospital Universitario de Caracas y del postgrado de psicología clínica comunitaria de la UCAB, ejercicio privado de la profesión y fue director médico de Residencias Humana (2002).
Fue Presidente de la Junta Nacional Electoral, unas de las subdivisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), encargado de organizar técnicamente el Referéndum Presidencial en 2004 y posteriormente nombrado Presidente del mismo organismo luego de que el anterior presidente del CNE, Francisco Carrasquero, fuese nombrado Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia por la Asamblea Nacional.
En 2006, con la designación de nuevas autoridades para el Poder Electoral por parte del parlamento venezolano, deja el CNE, y mantiene un bajo perfil, siendo su única participación pública su trabajo por un tiempo en la cadena de noticias internacional Telesur (financiada por el estado venezolano) como entrevistador. Luego de haber formado parte de la autoridad electoral se declaró abiertamente partidario del presidente Chávez.
El 3 de enero de 2007 se anunció que seria nombrado Vicepresidente de Venezuela por el recién reelecto Presidente Hugo Chávez Frías en sustitución de José Vicente Rangel. Rodríguez asumió este cargo el 8 de enero de 2007 cuando oficialmente fue juramentado en el Teatro Teresa Carreño, cargo que fue entregado en 2008 a Ramón Carrizales, sin embargo el mandatario lo nombro con el rol máximo en la conformación del nuevo partido de gobierno que será la unión de partidos políticos de izquierda venezolanos oficialista para crear al Partido Socialista Unido de Venezuela.
Fue electo Alcalde del Municipio Libertador en los comicios regionales del 23 de noviembre de 2008 y cuatro años después reelecto en las elecciones municipales de este 8 de diciembre.
Su campaña estuvo protagonizada por el pueblo en diversas actividades, cerrando con un concierto en la Plaza Diego Ibarra. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Primer Boletin: El Psuv gana las elecciones en votación total: 4.584.477 de votos y 196 alcaldías

(Caracas, 8 de diciembre).- Los rectores del Consejo Nacional Electoral ofrecen el primer boletín de los resultados de los comicios municipales de este domingo 8 de diciembre.
La presidente del ente, Tibisay Lucena, agradeció a los representantes de la institución para tener “la mejor calidad del proceso electoral que hemos podido tener” y recalcó el apoyo prestado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Sostuvo que la participación nacional fue del 58.92% y la transmisión para el momento del primer boletín era del 97.52%.
De los 335 municipios anunciaron 257 resultados, el 77% de las plazas, con datos irreversibles. Por el Psuv y sus alianzas 196 municipios que representa el 58.5%, la MUD y sus alianzas 53 municipios lo que representa el 15%, otras organizaciones lograron el 2%.
Manifestó que el Psuv obtuvo 4 millones 584 mil votos 44.16% y la MUD 4 millones 200 mil 42%.
Manifestó que los resultados ofrecidos son irreversibles en los municipios a continuación:
Municipio Libertador de Distrito Capital: ganó Jorge Rodríguez con un total de votos 474.227 con un porcentaje 54,55%.
Municipio Bolívar de Anzoátegui: Psuv, Guillermo Martínez 83.029, 52.57%
Municipio San Fernando en Apure: Psuv, Ofelia Padrón con 33.208, 65% de votos
Municipio Girardot en Aragua: Psuv, Pedro Bastidas, 91.017 votos, 51.53%
Municipio Barinas, Barinas: MUD, Machin Machin con 55.013 votos, 50.45%
Municipio Eres de Bolívar: Psuv, Sergio Hernández con 47.345 votos, 47.06%
Municipio Valencia Carabobo: MUD, Miguel Cocchiola 166.905 votos, 55.87%





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

CNE dará a conocer en breve el primer boletín de elecciones municipales

Se conocerán los resultados de los municipios capitales de estados. A partir de ese momento, quedarán autorizadas las juntas electorales regionales para informar sobre sus boletines parciales.
Los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral darán a conocer los primeros resultados de las elecciones municipales realizadas este domingo 8 de diciembre.
En este boletín, la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, informará al país los resultados de los municipios capitales de estados y a partir de ese momento, quedarán autorizadas las juntas electorales regionales, para dar a conocer las y los ganadores de esta jornada democrática.
En este primer anuncio, estarán presentes los acompañantes internacionales quienes observarán el transcurso de la recta final de la fiesta democrática que se desarrolló este domingo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un legado hecho patria en las páginas de un Libro Azul

Chávez nos habla a través de su legado, esta vez para enseñarnos el crisol de un pensamiento propio, surgido de una disyuntiva existencial auténtica en su venezolanidad, donde irrumpieron las ideas que llevaron adelante el Proyecto Bolivariano, ahora plasmadas en el eterno presente sobre las páginas de un texto vital para el futuro del proceso revolucionario: El Libro Azul.
El texto, escrito por el líder bolivariano, explica los elementos filosóficos e históricos asumidos por la juventud militar al momento de iniciar el proceso revolucionario, los cuales integran el ideario de tres líderes históricos, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, sobre el cual se diseña el Proyecto Nacional Simón Bolívar.
Este modelo teórico-político, que lleva el nombre del Árbol de las Tres Raíces, fue el que inicialmente le dio nombre al Ejército Bolivariano Revolucionario 200 (EBR-200), que más tarde se convertiría en el Movimiento Revolucionario Bolivariano 200 (MBR-200), nombre con el que se dio a conocer la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.
El conjunto de ideas presentadas en esta obra fueron la bitácora de los jóvenes militares rebeldes de entonces y las cimientes del Proyecto Bolivariano "renacido entre los escombros y se levanta ahora, a finales del siglo XX (...) tiene un encuentro pendiente con la victoria. Nosotros, simplemente, vamos a provocar dicho encuentro inevitable", expresa Chávez en las primeras páginas del texto.
El Libro Azul tiene el propósito de elevar nuestra autenticidad como pueblo al "invocar un modelo ideológico autóctono y enraizado en lo más profundo de nuestro origen" ante el despojo de las ideologías hecho por el populismo y los modelos de pensamiento sin raíces históricas propias.
Las Tres Raíces
De forma coherente, el ideario bolivariano toma el pensamiento filosófico de Simón Rodríguez, llamado "Robinsoniano", el cual se fundamenta en una disyuntiva existencial que también es transversal a los conceptos propuestos por Bolívar y Zamora.
La disyuntiva "inventamos o erramos", propone la invención de nuevas instituciones para las nacientes repúblicas latinoamericanas o "errar en el camino cayendo en el simplismo de copiar modelos de otros tiempos".
Esta Raíz Robinsoniana es el punto de partida de donde surge la Raíz Bolivariana, que posee una estructura homóloga con aquella y plantea inventar una nueva sociedad en la América Española.
"Nuestras leyes son funestas reliquias de todos los despotismos antiguos y modernos, que este edificio monstruoso se derribe, caiga, y, apartando sus ruinas, elevemos el templo de la justicia y, bajo los auspicios de su santa inspiración, dictemos un Código de leyes venezolanas", dijo Bolívar en su Discurso ante el Congreso de Angostura, el 15 de febrero de 1819.
A su vez, la Raíz Zamorana conlleva en la praxis la misma disyuntiva existencial. Ezequiel Zamora inventó la insurrección campesina de 1846 y luego de errar en su práctica, inventa de nuevo la forma de llevar adelante la Revolución de 1858.
"Sobre las ruinas de la dictadura que el 5 de marzo próximo pasado nos impulsó Julián Castro, con la envejecida oligarquía, levantaréis el Gobierno Federal que asegura para siempre la libertad, la igualdad y la fraternidad, dogma de la República genuina", expresó Zamora en su proclama al crear el Estado Federal de Barinas, el 21 de mayo de 1859.
Este componente doctrinario será la base para los cambios políticos que se llevarán en el país a partir de la llegada al poder de la Revolución Bolivariana en 1998, cuyos aspectos se han cumplido y aun tienen por delante un horizonte de posibilidades.
Un proyecto que resurge
Explica Chávez en el texto que al considerar la crisis histórica por la que atravesaba el país como resultado de la aberración de la Democracia Representativa, el Proyecto Nacional Simón Bolívar abreva del Árbol de las Tres Raíces y plantea lograr la transformación de las estructuras en "un horizonte máximo de veinte años", y que al tiempo el objetivo originario se convierta en la "Utopía concreta robinsoniana".
Esta utopía basada en el pensamiento del maestro Simón Rodríguez propone que el hombre trascienda sus propias limitaciones y miserias para ubicarse en una sociedad solidaria donde el ser humano sea el elemento fundamental.
Para lograrlo se propone una concepción participativa del sistema democrático con el fin supremo de satisfacer los deseos del ser humano, mediante el ejercicio de la consulta a todos los miembros de la sociedad.
De esta manera los elementos de la "utopía" se irán concretando con el avance histórico hacia la situación-objetivo, que es un modelo de sociedad "original" de la que surgirá un modo de vida "solidario" definido mediante de la participación del pueblo con base en determinaciones económicas, ideológicas y políticas.
El mensaje expresa que las utopías son realizables, sobre la base de la razón y las fuerzas creadoras de los pueblos.
Hacia una sociedad original
La transformación del Poder Social―a través de la Constitución―en un Poder Estatal que siente las bases de la sociedad original como la concibió el maestro Simón Rodríguez es una meta primordial en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.
"Ello sólo podrá lograrse a través de una Asamblea Nacional Constituyente de carácter plenipotenciario la cual debe elaborar la Carta Magna, en la situación de la provisionalidad, en el marco de una profunda participación de la sociedad civil, a través de diversos mecanismos de democracia directa", explica el comandante en el texto.
Con base en las necesidades geopolíticas internas de la Venezuela del siglo XX, el Proyecto formula una "equilibrada y policéntrica" arquitectura del poder para que el Estado funcione como una "unidad de poder", que lejos de concentrarlo lo ejerza de manera armónica en todo el territorio nacional.
Chávez recoge la estructura del Estado propuesta por Simón Bolívar en Angostura (1819) y Bolivia (1826), para constituir los cinco poderes públicos: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Poder Electoral, Poder Moral.
Como sistema político, habla de la democracia participativa y protagónica, sobre lo cual sostiene que los sistemas de gobierno deben contar con los mecanismos para que las mayorías y minorías nacionales puedan "ejercer control, participar y protagonizar el proceso de toma de decisiones políticas".
Asimismo, propone la Democracia Popular Bolivariana, a través de la cual "las comunidades, barrios, pueblos y ciudades deben contar con los mecanismos y el poder para regirse por un sistema de autogobierno que les permita decidir acerca de sus asuntos internos".
La consigna "Todo el poder para el pueblo", que muchas veces expresó el Comandante eterno, estuvo presente desde un primer momento en que se concibió la Revolución como medio para crear una nueva sociedad.
La Revolución Bolivariana
Cita Chávez aquella visión teleológica de Bolívar en la que vislumbra a la vasta región latinoamericana "sentada sobre el trono de la libertad, empuñando el cetro de la justicia, coronada por la gloria, mostrar al mundo antiguo la majestad del mundo moderno".
Define a esta visión como el primer vestigio de un Proyecto Nacional Venezolano visualizado a través de una estética de aquel mundo que rodeaba al Libertador, pero que no excluye de su mirada a un modelo de sociedad donde impere la libertad y justicia social, mundo anhelado también por Rodríguez y Zamora.
El líder bolivariano demuestra que estos tres hombres también estimaron la necesidad de un proceso revolucionario para alcanzar el modelo de sociedad deseado. La ruptura con tres siglos de dominación española proclamada por Bolívar; un revolución económica "en los campos" propuesta por Rodríguez; y la continuación del proceso revolucionario por parte de Zamora, junto a las masas campesinas.
Chávez y las fuerzas revolucionarias que lo han acompañado desde entonces y que permanecen vivas junto al pueblo también han comprendido lo mismo. Por tal razón, ese devenir que actualmente suma 200 años ha sido el motor del proceso revolucionario que desde 1998 cumple de manera coherente el componente doctrinario del Árbol de las Tres Raíces.
Como un afortunado presagio, las líneas escritas hace 30 años hoy continúan vigentes. La rebelión militar del 4F, la victoria popular de 1998, el proceso Constituyente de cuyo seno surgió la Constitución Bolivariana, el rescate del hilo constitucional en 2002, la serie de procesos de consulta electoral y refrendarios, y el fortalecimiento del poder popular que acompaña al Gobierno Bolivariano en el cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019, honran el contenido de este texto que en palabras del presidente Nicolás Maduro "marca el nacimiento del poderoso movimiento de la patria que hoy sigue su rumbo".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Reiteran que actividades escolares se reanudan el 10 de diciembre

Luego de ejercer el voto en las elecciones municipales, Maryann Hanson, ministra del Poder Popular para la Educación, comentó que las clases serán reanudadas el próximo 10 de diciembre y las vacaciones escolares comenzarán desde el 20 de este mes.
“Porque tenemos un calendario escolar de 208 días y ahora nos quedan 204 días”.
Expresó que desde su despacho han estado supervisando los planteles privados y públicos que funcionan como centros electorales.
La instalación de las mesas de votación marchan con total normalidad desde tempranas horas de la mañana, afirmó Hanson.
La ministra ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa Nacional Francisco de Miranda ubicado en el municipio Carrizal, estado Miranda, que tiene más de 34 mil electores.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Prométeme que no haras nada peligroso: La última conversación entre Paul Walker y su padre

En una entrevista exclusiva con la revista E! News, el padre del fallecido actor Paul Walker, que lleva el mismo nombre, reveló que último diálogo que sostuvo con su hijo fue referente a la muerte.
Parece insólito, pero lo último que le pidió Paul Walker padre al protagonista de ‘Rápido y Furioso’ fue: “Prométeme que no harás más cosas peligrosas. Si en tu corazón dices: puedo hacerlo, entonces hazlo. Pero si tu mente dice: quizás no, entonces no lo hagas. Lo mire y le pedí: ¿Puedes prometerme eso?’”.
Después de pedirle que se cuidara, el padre de Paul Walker le dijo que por favor le contestara con la verdad y el actor dijo: “Ok”.
“Durante la última conversación que tuvimos me senté ahí, lo miré y le dije: ‘Tú sabes que te amo mucho. Los amo a todos y todos somos muy cercanos. Si algo le ocurriera a cualquiera de nuestra familia sería un golpe muy duro”, confesó Walker padre a E!.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presidente Maduro llama a respetar los resultados electorales en paz

Caracas, 08 Dic..- Tras votar en las elecciones municipales de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a todos los venezolanos a respetar los resultados que dé a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE) y destacó que al participar en los comicios se está dando también un voto de confianza al organismo comicial.
"Cuando apriete el botón de votar y salga el comprobante (...), sienta que le está dando un voto de confianza al CNE, al Poder Electoral, al proceso electoral venezolano. Así lo he sentido y llamo a todo el mundo a que experimente ese sentimiento", expresó en declaraciones a periodistas tras sufragar en el liceo Miguel Antonio Caro, en Catia, al oeste de Caracas.
Acompañado por los candidatos socialistas a las alcaldías del Área Metropolitana de Caracas, Maduro invitó al pueblo a participar en la jornada electoral, que concluye a las 6:00 de la tarde, y "una vez que se den los resultados, todos a acatar los resultados que el sistema electoral emita como voluntad del pueblo de Venezuela. Todo el mundo a acatar".
Apuntó que puede haber algunos casos que ameriten un tiempo más de espera, por lo que hizo un llamado a la paciencia y a la serenidad. "Llamo a la máxima serenidad, a la máxima certeza democrática y a colectivamente toda la patria garantizar la paz y la tranquilidad", agregó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Maduro afirmó que ha tomado las medidas para "evitar loqueras" de los que conspiran contra el Gobierno, y pidió el apoyo a toda la nación para preservar la paz.
Reiteró que el martes próximo convocará a una reunión con los alcaldes y alcaldesas electos para trabajar en función del Plan de la Patria, el programa de Gobierno 2013-2019 elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
2014: año de trabajo en lo económico
Maduro también indicó que en 2014, cuando no habrá elecciones en el país, "tiene que ser un año de trabajo en economía, de consolidación social de las misiones, de progreso, de prosperidad, de construcción del socialismo democrático y humanista venezolano".
"Toda Venezuela a trabajar, sin conspiradera, sin guerra permanente, con buena fe, buena voluntad", añadió, al tiempo que deseó una Feliz Navidad para lo que resta de 2013. "Que nadie perturbe la paz de Venezuela. Paz, paz y más paz es la consigna para toda Venezuela", expresó.
Afirmó que con el voto la gente garantiza la paz. "Vote conscientemente, con libertad", acotó.
Fortaleza democrática
El presidente Maduro recordó que Venezuela es el país que más ha efectuado elecciones en el continente americano. Con este comicio municipal, la nación llega a la elección número 19, en tan sólo 14 años.
"No hay otro país en el mundo que tenga la fortaleza democrática nuestra y a eso es gracias al pueblo, a las instituciones del Estado, al Consejo Nacional Electoral (CNE) (...) aquí está la marca de un día de democracia (dijo enseñando el meñique), los días de participación electoral son días especiales".
Por otra parte, recordó que este domingo se imprimieron ejemplares del Plan de la Patria, con la finalidad de que el todo el pueblo venezolano tenga esta nueva Ley de la República en sus manos.
"Es constitucional su aprobación; este el plan es de todos, es la carta de navegación hacia el socialismo venezolano", destacó.
Asimismo, el Mandatario nacional recordó que este 8 de diciembre también se conmemora el Día del Amor y de la Lealtad, cuyos actos serán desarrollados después de la jornada electoral y se mantendrán durante toda la próxima semana.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Comienza el cierre oficial de las mesas de votación donde no haya electores

Cuando son las 6:00 de la tarde comienza el cierre de los centros de votación, donde no haya colas. La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que luego de tres horas de culminado el proceso electoral, se ofrecerán los resultados del proceso.
Tanto el Comando Simón Bolívar como el PSUV han instado a la población a acudir a votar masivamente, para cumplir con el derecho y deber ciudadano.
El Comando Estratégico Operacional indicó que el proceso se ha desarrollado en calma y con tranquilidad. Mientras que la fiscalía al mediodía de este domingo reportó que había tres detenidos por cometer delitos electorales.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, tras ejercer su derecho al sufragio exhortó a los actores políticos a acatar los resultados emitidos por el ente electoral:”“Yo como Presidente coordiné todas las medidas para evitar ‘loqueras’ (…) si un candidato de nosotros pierde por un voto nosotros seremos los primeros en poner orden”, aseguró..
Más de 19 millones de  votantes  se tenía previsto ejercieran su derecho al sufragio para elegir  2 mil 792 cargos: 355 alcaldes municipales, 1.680 concejales nominales, 686 concejales lista, 20 concejales metropolitanos y 69 representantes indígenas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cabello: “Todos a estas alturas saben cuáles serán los resultados, pero hay que seguir votando”

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que el proceso se ha llevado a cabo hasta el momento en completa paz y alegría. En tal sentido, llamó a los que todavía no han ejercido el derecho al sufragio a salir a votar.
“Que nadie se quede, no se quede en su casa, hay muchos que están apostando que usted no vaya a votar”, dijo.
A los opositores Cabello dijo: “No pueden votar con cara de bravo. Nosotros decimos a los chavistas, vaya y vote alegre, con amor y lealtad”.
Resaltó que todos a estas alturas deben saben cuáles son los resultados, “lo que diga el CNE es palabra santa”.
Destacó que todos los que participan en el proceso deben aceptar los resultados, “Ojalá a nadie se le ocurra salir a drenar su rabia o a mandar a drenar su rabia, nosotros queremos paz, este país necesita paz y el Gobierno Nacional ha hecho un gran esfuerzo de manos del presidente Nicolás Maduro (…) Necesitamos que esto termine en franca paz porque así lo quieren la mayoría de los venezolanos y los resultados, todos esperan y ya a estas alturas saben cuáles van a ser los resultados en Venezuela”, aseveró.”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El gran ausente: Comentario, Estefanía Reyes

Hoy se cumple un año desde que Chávez dio su último discurso.  Aquel donde entregó, ante los medios de comunicación, el timón del país a su sucesor, Nicolás Maduro.   “Afortunadamente esta Revolución no depende de un hombre”, aseguró esa noche. Pero no se puede negar que se siente un vacío.
El 5 de marzo Venezuela entera se paralizó con la noticia de su muerte y el mundo entero mostró su desconcierto.  El gigante no era inmortal como muchos querían pensar. Él, como tantos otros, sucumbió como el más humano de los mortales ante tan despiadada enfermedad.
Hoy, por segunda vez el país celebra unas elecciones sin que la figura del gran líder carismático movilice a los venezolanos con su característica elocuencia. La  pregunta es si su ausencia se reflejará en los índices de abstención.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cilia Flores calificó el proceso electoral como "rápido y sencillo"

La primera dama de la República, Cilia Flores, ejerció su derecho al voto en la Escuela Pública Nacional Miguel Antonio Caro, en Caracas, y aseguró que el CNE ha trabajado para que el proceso de votación sea "rápido y sencillo".

Recordó que los electores en el municipio Libertador, El Hatillo, Sucre y Chacao "elegirán un alcalde metropolitano y deben tener cuidado al momento de votar (…) el ejercicio no dura más de 3 minutos y por eso vemos que todo está funcionando correctamente".

Flores destacó que hay pequeños problemas técnicos en el proceso electoral “que se han solventado rápidamente”.

De igual manera, indicó que el proceso es ágil, debido a que son "totalmente automatizadas" y afirmó que "al pueblo le gusta votar".

Invitó a los electores a acudir a los centro de votación a ejercer el derecho al sufragio. "Es importante cumplir con el deber y el derecho constitucional que tenemos en el país (…) este es el compromiso con la nación y con las autoridades que darán respuesta a las comunidades". 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministra Varela confirmó que más de 14 mil presos votarán en 20 centros penitenciarios del país

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela ejerció su derecho al voto en el Centro de Formación del INCE "Luis Beltrán Prieto Figueroa"  y confirmó que  14.644 privados de libertad sufragarán en 20 centros penitenciarios del país.

Indicó que se ha dispuesto de toda la logística con el CNE para garantizar el voto de los internados. "Ya todos los centros penitenciarios que tienen centros de votación están funcionando con normalidad", agregó.

De igual manera, recordó que en esos centros de votación ejercen su derecho al voto también los habitantes de las comunidades vecinas a las cárceles.

Varela resaltó la importancia que tienen todos los venezolanos de cumplir con estas elecciones municipales e invitó a todos los venezolanos a acudir a los centro de votación para ejercer el derecho al voto. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ladrones asesinaron a un Policaracas suceso ocurrió al mediodía en la avenida Victoria

Delicuentes abatidos
Policaracas muerto
Suceso ocurrió al mediodía en la avenida Victoria. Dos de los atracadores resultaron heridos y se estrellaron en el arco de la ucv muriendo en el sitio en persecusión.

 Cuatro delincuentes que robaban un abasto mataron a un funcionario de Policaracas de nombre Mendoza Jain el cual se encontraba fuera de servicio en la avenida Victoria, urbanización Las Acacias, municipio Libertador.

Primera versión del suceso indica que los antisociales sometieron a clientes y dueño del abasto para robarlos.

Cuando la banda huía con el botín el efectivo intentó frustrar el atraco. Hubo intercambio de disparos, cayendo abatido el funcionario.

La refriega de disparos causó alarma entre residentes y votantes de la parroquia San Pedro.

En la zona se desplegó un fuerte operativo. Se maneja información que lograron ubicar a los atracadores, que resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial cercano.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Los requisitos para importar carros y motos con divisas

Estos son los requisitos que exige la empresa estatal Suvinca para tramitar la importación de carros y motos con divisas propias.

Ser persona natural residente de la República Bolivariana de Venezuela.

-Copia de la cédula de identidad.

-Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.)

-Certificación bancaria que acredite la existencia de una cuenta en moneda extranjera en cualquier Banco Público de Venezuela.

-La aplicación solo es para vehículos nuevos cero (0) kilómetros de cualquier marca o modelo, siempre que cumpla con las normas de Transporte Terrestre del país.

También tenga presente para importar:

-Se otorgará un máximo de una licencia de importación por persona, para un vehículo; y una licencia de importación por persona, para una motocicleta.

-El vehículo adquirido no podrá ser comercializado, cedido, ni traspasado en un período de tres (03) años, contados a partir de su ingreso al Territorio Nacional.


Así el proceso de importación:

La empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales C.A. (Suvinca), dependiente del ministerio de Comercio, genera la oferta a la persona que solicita la importación del vehículo.

-Se emite la aceptación por parte de la persona natural de la oferta presentada.

-La persona natural realiza el pago en moneda extranjera correspondiente a la compra del vehículos. El pago debe incluir costo por el servicio realizado por Suvinca y los impuestos respectivos.

-Suvinca ejecuta la importación del carro, lo cual incluye la nacionalización y "demás trámites legales".

-La estatal hace entrega a la persona natural del vehículo solicitado.

Suvinca ofrece en su página web unos números telefónicos de atención al público y del correo electrónico importacionesdevehiculos@suvinca.gob.ve.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com