.

.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Presidente Maduro llama a respetar los resultados electorales en paz

Caracas, 08 Dic..- Tras votar en las elecciones municipales de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a todos los venezolanos a respetar los resultados que dé a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE) y destacó que al participar en los comicios se está dando también un voto de confianza al organismo comicial.
"Cuando apriete el botón de votar y salga el comprobante (...), sienta que le está dando un voto de confianza al CNE, al Poder Electoral, al proceso electoral venezolano. Así lo he sentido y llamo a todo el mundo a que experimente ese sentimiento", expresó en declaraciones a periodistas tras sufragar en el liceo Miguel Antonio Caro, en Catia, al oeste de Caracas.
Acompañado por los candidatos socialistas a las alcaldías del Área Metropolitana de Caracas, Maduro invitó al pueblo a participar en la jornada electoral, que concluye a las 6:00 de la tarde, y "una vez que se den los resultados, todos a acatar los resultados que el sistema electoral emita como voluntad del pueblo de Venezuela. Todo el mundo a acatar".
Apuntó que puede haber algunos casos que ameriten un tiempo más de espera, por lo que hizo un llamado a la paciencia y a la serenidad. "Llamo a la máxima serenidad, a la máxima certeza democrática y a colectivamente toda la patria garantizar la paz y la tranquilidad", agregó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Maduro afirmó que ha tomado las medidas para "evitar loqueras" de los que conspiran contra el Gobierno, y pidió el apoyo a toda la nación para preservar la paz.
Reiteró que el martes próximo convocará a una reunión con los alcaldes y alcaldesas electos para trabajar en función del Plan de la Patria, el programa de Gobierno 2013-2019 elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
2014: año de trabajo en lo económico
Maduro también indicó que en 2014, cuando no habrá elecciones en el país, "tiene que ser un año de trabajo en economía, de consolidación social de las misiones, de progreso, de prosperidad, de construcción del socialismo democrático y humanista venezolano".
"Toda Venezuela a trabajar, sin conspiradera, sin guerra permanente, con buena fe, buena voluntad", añadió, al tiempo que deseó una Feliz Navidad para lo que resta de 2013. "Que nadie perturbe la paz de Venezuela. Paz, paz y más paz es la consigna para toda Venezuela", expresó.
Afirmó que con el voto la gente garantiza la paz. "Vote conscientemente, con libertad", acotó.
Fortaleza democrática
El presidente Maduro recordó que Venezuela es el país que más ha efectuado elecciones en el continente americano. Con este comicio municipal, la nación llega a la elección número 19, en tan sólo 14 años.
"No hay otro país en el mundo que tenga la fortaleza democrática nuestra y a eso es gracias al pueblo, a las instituciones del Estado, al Consejo Nacional Electoral (CNE) (...) aquí está la marca de un día de democracia (dijo enseñando el meñique), los días de participación electoral son días especiales".
Por otra parte, recordó que este domingo se imprimieron ejemplares del Plan de la Patria, con la finalidad de que el todo el pueblo venezolano tenga esta nueva Ley de la República en sus manos.
"Es constitucional su aprobación; este el plan es de todos, es la carta de navegación hacia el socialismo venezolano", destacó.
Asimismo, el Mandatario nacional recordó que este 8 de diciembre también se conmemora el Día del Amor y de la Lealtad, cuyos actos serán desarrollados después de la jornada electoral y se mantendrán durante toda la próxima semana.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario