.

.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Ahora puedes mencionar amigos y usar Boomerang en Instagram Stories




Si estuviste atento, quizás estás entre los usuarios con la función Stories de Instagram activa que pudieron ver el vídeo, que se desplegó hoy en la barra superior de la aplicación, anunciando las actualizaciones relacionados con menciones, enlaces y una versión en línea para usar la herramienta Boomerang en Stories.

El resultado es un producto que se siente más vivo que antes, y que por primera vez logra diferenciarse de Snapchat.

Enlaces y menciones en Instagram Stories

Las nuevas características representan la mayor actualización de historias desde su lanzamiento.Pero sólo das de ellos estarán disponibles para todo el mundo por ahora. Los enlaces, que permiten a los usuarios adjuntar hipervínculos a historias individuales de Instagram, estarán disponibles sólo para usuarios verificados. Cuando un enlace sea agregado a una historia se leerán las palabras “ver más” en la parte inferior de la misma.

Esto marca la primera vez que los enlaces se han permitido en cualquier lugar de Instagram más allá de los perfiles de usuario. Nathan Sharp, gerente de producto de Instagram, dijo que la compañía agregó enlaces a Stories en respuesta al gran número de marcas que utilizan la función para promover el contenido allí. Al agregar los enlaces, los usuarios no tendrán que dejar la aplicación.

Por otro lado, todos los usuarios podrán utilizar menciones, usando la herramienta de tipo en un complemento y escribiendo “@” se abrirá una bandeja de sus contactos frecuentes. Así podrán ser etiquetados si están en ella o no, y serán notificados mediante un mensaje directo de Instagram.

Los enlaces representan una ventaja de las Historias de Instagram sobre Snapchat. Ahora cada historia ofrece la oportunidad de destacar a una persona, lugar o marca. Si eres un creador, eso podría ser una razón para centrar tus esfuerzos en Instagram en lugar de Snapchat, que ofrece menos herramientas para encontrar nuevas cuentas.

Boomerang en Instagram Stories

Otras de las actualizaciones está relacionada con el uso de Boomerang, la aplicación autónoma de un año de Instagram para hacer videos en bucle. Ahora aparece como una herramienta creativa dentro de las historias que está disponible sin que sea necesario tener la aplicación instalada en el teléfono.

La introducción de Stories a Instagram presagió un mundo donde cada aplicación social terminaría por fusionarse en una. Pero con las actualizaciones de hoy, disponibles en la App Store en la versión 9.7, la compañía ha demostrado que el formato Stories es más flexible de lo que parece.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cómo ahorrar datos móviles en tu teléfono



Sin lugar a dudas el consumo de datos de tu dispositivo móvil, puede llegar a convertirse en un agudo dolor de cabeza para los usuarios, sobre todo si observamos cuanto tienes que invertir para mantener los planes de navegación.

Pero la verdad que puedes convertirte en un ahorrador de megas, con estos datos que los expertos recomiendan:
Comprueba los ajustes de Android: Es posible restringir el uso de Internet en algunas aplicaciones desde el menú de configuración de Android. Para así cuando tengamos la pantalla apagada las aplicaciones no podrán acceder a la red.

Es importante tener cuidado, ya que si bloqueamos la conexión en segundo plano de servicios como WhatsApp dejaremos de recibir notificaciones cuando la pantalla esté apagada.

Configura una alarma de consumo: Tu dispositivo te va a permitir controlar el consumo de datos, de modo que en el momento en el que alcances cierto límite, se bloquearán los datos móviles.

Actualiza aplicaciones solo vía wifi: En iOS, puedes hacerlo en Ajustes, iTunes Store y AppStore, deberás desmarcar la opción “Usar datos móviles” para impedir que, en caso de tener marcadas las actualizaciones automáticas, se realicen a través de los datos.

En Android tendrás que entrar en los ajustes de Google Play y escoger la opción de actualizaciones automáticas para marcar que se hagan solo vía WiFi.

Comprime tus datos: Existen aplicaciones como Onavo Extend para iOS y Android, que te permitirán ahorrar datos sin tener que hacer otra cosa que descargarla y guardarla en tu teléfono. Para empezar, deberás dar permiso a la aplicación para que maneje tus datos a través de un servidor.

Gestiona las aplicaciones una a una: Si te prepocupa que determinadas aplicaciones puedan consumir vorazmente tu ancho de banda, siempre puedes cortar el acceso a la red de datos.

En iOS lo puedes hacer desde Ajustes, Datos móviles, allí te aparecerá un desplegable con todas las aplicaciones instaladas y el consumo de datos que has hecho hasta la fecha.

Listo con estos datos, puedes convertirte en una caja de ahorro para los datos móviles de tu Smartphone.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Milicia Bolivariana realizó ejercicio de adiestramiento a unefistas



Las instalaciones de la 41 Brigada Blindada Naguanagua, estado Carabobo, recibieron a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, para participar del Ejercicio de Adiestramiento para la Milicia Estudiantil, General en Jefe José Félix Ribas 01-2016.

La realización de la actividad estuvo a cargo del Coronel Jesús Rafael Gil Rodríguez, Comandante del Área de Defensa Integral Tacarigua, fue supervisada por el Mayor General Cesar Vega, Comandante de la Milicia Bolivariana Nacional, mientras que el General de División Edgardo Rojas González, Director Regional de Medios de Milicia para la Región Central, dio la bienvenida a los asistentes.

En tal sentido, el General de División Edgardo Rojas González, Director Regional de Medios de Milicia para la Región Central expresó que, “la Milicia junto a la Unefa, efectuamos el adiestramiento, General en Jefe José Félix Ribas, hemos dado el nombre de este magno prócer a esta actividad, por su aguerrido espíritu, que acompañado de los jóvenes en La Victoria, estado Aragua, dieron su vida por la independencia de nuestro pueblo”.

Asimismo señaló que en el ejercicio participaron un total de 338 estudiantes, quienes conocieron como se desarrolla la defensa integral de la nación, esta actividad estuvo enmarcada en las órdenes del presidente de la Republica Nicolás Maduro, para que en todo el país se realice este ejercicio.

De igual forma, el General Rojas González indicó que, “actualmente se realizan en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy; estados que conforman la Región Central y quienes van a enaltecer todo el esfuerzo de los estudiantes, como elite al fin, para velar por la prosecución del ideal bolivariano”.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presos responsables de secuestro del niño de dos años en La Victoria



Ante la solicitud presentada por el Ministerio Público, fueron privados de libertad Félix Saturno Aranda de 43 años, Yormar Margarita Bolett, de 39 años, y su hija, Estefany Aranda Bolett de 18 años, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un niño de dos años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre en un preescolar situado en la localidad de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

En la audiencia de presentación, los fiscales 46° auxiliar nacional y 15ª de esa jurisdicción, Juan de Macedo y María Zapata, respectivamente, imputaron a las tres personas bajo la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra la pareja y la joven, quienes serán recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito, reportó un boletín del MP.

En horas de la mañana del referido día, varios hombres armados ingresaron al centro de estudios de la mencionada población aragüeña y amenazaron al personal del sitio; luego, identificaron a la víctima y se la llevaron del centro educativo.

De inmediato, la madre fue notificada de lo sucedido por parte de la directiva del plantel, motivo por el cual se apersonó a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Victoria, donde denunció el hecho.

En consecuencia, los fiscales coordinaron labores de inteligencia con funcionarios de la Dirección contra la Extorsión y el Secuestro, y la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, así como con el Cicpc, para lograr el rescate de la víctima en la madrugada del pasado viernes 18 de noviembre, en una vivienda de la localidad de San Mateo.

Previamente, los funcionarios de la policía científica habían aprehendido a la pareja y la joven, en otra morada de la mencionada población del municipio Bolívar del estado Aragua.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conas de la GNB detuvo en Machiques de Perijá a la “Reina de la Extorsión”



Nadie en Machiques de Perijá hubiese sospechado nunca de esta hermosa docente; sin embargo, trabajos de inteligencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), permitieron la captura de la “Reina de la Extorsión”.

Sioly Carolina Vílchez Lubo, de 32 años, era pieza clave de la banda del “Caín” para captar nuevas víctimas para la extorsión, así como para el cobro de vacuna a ganaderos por su protección.

Fuentes ligadas al Conas en Zulia indicaron que, con apoyo de efectivos del Destacamento 114, practicaron la detención de la “Reina de la Extorsión” la noche del pasado jueves.

“Esta mujer mantenía en zozobra a todos los ganaderos del municipio”, aseguran desde el Conas. Y es que las averiguaciones permitieron determinar que la detenida es hermana y brazo derecho del peligroso sicario y extorsionador Tubalcaín Vílchez, alias “Caín” y líder de la banda delictiva.

Se conoció que la mujer manejaba una red de hermosas jovencitas, quienes conquistaban a sus víctimas, en su mayoría comerciantes y ganaderos de Machiques, y tras conseguir sus números telefónicos eran “pichados” a los extorsionadores de la banda.

“Usaba como fachada el colegio de educación espacial donde trabajaba; allí citaba a sus víctimas y hacía el cobro de cifras multimillonarias. Los amenazaba de muerte y luego les exigía altas sumas de dinero”, reveló uno de los participantes de la investigación. “Si no acudían a la institución, la ‘Reina de la Extorsión’ se presentaba personalmente a los negocios y allí hacía el cobro”.

El pasado miércoles, el Conas realizó varios allanamientos y lograron la detención de uno de los secuaces del “Caín”, quien los guió hasta el lugar en el que estaba Sioly Vílchez para su captura.

Tras ubicarse el paradero de esta peligrosa mujer, los efectivos militares obtuvieron una orden de captura del Juzgado 1º de Control, extensión La Villa del Rosario, y practicaron su detención, quedando ésta a disposición del Ministerio Público.

Tubalcaín Vílchez sigue siendo uno de los delincuentes más buscados en el Zulia por el Cicpc y el resto de los organismos de seguridad. En su haber tiene, al menos, 15 homicidios, a través del sicariato.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ejecutivo aspira mejores relaciones con EEUU en la presidencia de Donald Trump



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que aspira tener mejores relaciones con Estados Unidos cuando el candidato electo, Donald Trump, asuma las riendas del país norteamericano.

“Yo aspiro, espero y trabajaré porque, ojalá, en la próxima presidencia de Estados Unidos con Donald Trump, Venezuela, ésta la bolivariana, independiente, soberana, de paz, revolucionaria tengamos las mejores relaciones de respeto con los Estados Unidos de Norteamérica”, dijo.

Desde el Monumento a La Juventud, donde realizó el programa En Contacto con Maduro, señaló que estas relaciones podrán superar errores cometidos por George Bush y profundizados por Barack Obama con Venezuela y América Latina.

Recordó que el comandante Hugo Chávez trató en varias oportunidades mantener relaciones de respeto con Obama pero fue imposible, al tiempo que rememoró las ocasiones donde también trató una diplomacia de paz con el gobierno norteamericano.

“Desde que yo asumí la presidencia de la República no ha habido un día que no haya intentado tener relaciones de diálogo, respeto, concordia, cooperación con el gobierno del presidente Barack Obama”, enfatizó.

Al respeto, Maduro indicó que se siente frustrado por no tener una respuesta y actitud “seria” de parte de la administración Obama, a quien enviará una nueva carta dándole las razones “constitucionales, humanistas, históricas, la legalidad internacional” para que derogue el decreto que declara a Venezuela como una amenaza para su país antes de dejar la Casa Blanca.

“No somos amenaza Obama, somos esperanza, somos patria, somos Bolívar, es Venezuela. Lo único que aspiramos nosotros los venezolanos es construir nuestro país de hombre y mujeres iguales, de paz, prosperidad, un pueblo culto, educado, una América Latina unida”, acotó.

El jefe de Estado aseguró al presidente estadounidense que la Revolución Bolivariana es lo más cercano a lo que fueron sus sueños cuando fue un líder de Chicago y se la pasaba en los sindicatos, calles y movimientos sociales, al tiempo que le reiteró el llamado a elimine el decreto contra la Patria de Bolívar, de lo contrario, éste quedará como una mancha en su carrera política.


Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Colombia desmantela red de trata de niñas para prostitución en Perú y Brasil



Las autoridades de Colombia desmantelaron una red de trata de niñas que eran captadas en la ciudad amazónica de Leticia, cercana a la triple frontera con Perú y Brasil, países adonde eran llevadas las menores para ser prostituidas, informaron este domingo las autoridades.

El operativo, ejecutado por la Policía y la Fiscalía de Colombia con colaboración de autoridades brasileñas y peruanas, permitió que se “produjeran 12 capturas, una de ellas en el Perú”, según dijo en rueda de prensa Álvaro Osorio, directivo de la Fiscalía de Colombia.

Se produjo la “desarticulación de una organización que se dedicaba a la trata, especialmente de menores, con fines de explotación sexual y laboral”, detalló Osorio.

Según el responsable, la organización delictiva captaba a las menores, de entre 14 y 18 años, en un parque en Leticia “y las trasladaba al Perú y a Brasil en donde las explotaban en unos bares dedicados a la prostitución”.

Una investigación de ocho meses permitió la desarticulación de la banda, aunque las investigaciones todavía continúan porque aunque ya fueron identificadas unas ocho víctimas “se cree que hay muchas más”.

Las menores eran atraídas por los delincuentes con ofertas de trabajo en el sector turístico en Perú o Brasil, pero una vez allí eran forzadas a prostituirse.

Según un comunicado de la Fiscalía, los detenidos fueron señalados por delitos como “concierto para delinquir, trata transnacional, inducción a la prostitución y proxenetismo”.

Las víctimas están siendo atendidas por autoridades judiciales de Colombia, así como por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ya que según el texto de la Fiscalía “se han presentado amenazas contra varias de ellas”.

Por esta misma razón, las audiencias judiciales de los detenidos se llevaron a cabo en Medellín, la segunda ciudad de Colombia.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB juramentó cerca de 600 patrulleros escolares en la parroquia Sucre



Más de 600 alumnos de 24 instituciones educativas de la parroquia Sucre, fueron juramentados como integrantes de las Patrullas Escolares, Brigadas de Disciplina y Sociedades Bolivariana.

Así lo informó este viernes, el subdirector del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Comisionado Roger Abreu, quien precisó que estos alumnos “promoverán los valores éticos y morales, necesarios para consolidar una gran sociedad”, al tiempo subrayó que esta iniciativa está dentro del programa “El Policía va a la Escuela”, que conduce el Servicio de Policía Comunal.

El evento inició con un desfile que partió desde el Parque Alí Primera, hasta las inmediaciones de la Plaza Catia, donde se llevó a cabo el acto con motivo a la juramentación.

Abreu refirió que está actividad está enmarcada dentro de las políticas del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), que establece la prevención integral y convivencia solidaria.

Enfatizó que el Servicio de Policía Comunal “rescata los valores comunitarios para promover una sana convivencia de las nuevas generaciones, fortalece el entorno social, educativo y familiar y garantiza una cultura de paz”.

El momento fue propicio para reconocer el compromiso y disciplina de los patrulleros más destacados. Igualmente, los alumnos del Liceo José Félix Blanco realizaron una demostración de orden y desplazamiento, así como una exhibición de la Banda de Paz.

El Comisionado comunicó que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través del Cpnb llevará estas iniciativas a todos los colegios del municipio Libertador, para desarrollar un país lleno de valores positivos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cómo hacer un perfume artesanal con estos sencillos ingredientes



La elaboración artesanal de perfumes se viene realizando de manera artesanal desde hace siglos. En la actualidad existen muchas y diversas técnicas que los grandes perfumistas utilizan para elaborar exquisitas colonias.

La esencias concentradas de colonias equivalentes te ayudarán a encontrar el aroma que va con tu carácter y crearlo tú misma a tu gusto.

Ingredientes:
  • Tarro de cristal con tapa.
  • Alcohol 96º
  • Esencia equivalente perfumes
  • Dimeticona
  • Pipeta Pasteur
  • Frasco para perfume
  • Embudo pequeño
  • Guantes
Preparación:

Pesar en el tarro de cristal 69 gramos de alcohol 96º . Añadir 30 gramos de contratipo y 1 gramo de dimeticona con una pipeta. Es recomendable utilizar guantes para no impregnar las manos de esencia ni contaminar la mezcla. Usar un tarro de cristal limpio y esterilizado con tapa que nos permita macerar la mezcla y obtener nuestro perfume.

Cerrar el tarro y guardar en un lugar fresco y oculto a la luz solar durante 2 semanas. También puedes macerarlo en la nevera de casa.

Pasado este tiempo, la mezcla habrá dejado de estar turbia y todos los ingredientes se habrán macerado con éxito. En el fondo de la maceración habrán reposado sedimentos que no es conveniente volver a agitar.

Finalmente, rellenar el frasco para colonia escogido con ayuda de un embudo pequeño sin echar la parte final en caso de haber posos o sedimentos.

¡Listo!, el perfume está listo para utilizarse


Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Ministerio Público acusó a oficial de la PNB por muerte de supervisor de ese cuerpo policial



El Ministerio Público acusó a la oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elibeth Márquez Benítez de 24 años, presuntamente involucrada en la muerte de su compañero de labores José Luis González Esparza (supervisor agregado), quien fue encontrado el 25 de septiembre de este año en una zona apartada del barrio El Castaño, sector Los Tanques de La Victoria, estado Aragua.

En este sentido, el fiscal 8º de esa jurisdicción, Hermes Suárez, acusó a la funcionaria como cómplice necesaria en el delito de homicidio calificado, establecido y sancionado en el Código Penal.

El representante del Ministerio Público introdujo el escrito ante el Tribunal 1º de Control de Aragua, instancia a la cual le fue solicitada la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Márquez Benítez y que se le mantenga la privación de su libertad, medida que cumple en el Centro de Detención Preventiva Cuartelito, en Maracay.

La noche del viernes 23 de septiembre, el supervisor agregado del citado cuerpo de seguridad salió de las instalaciones de la PNB, situada en El Helicoide (Caracas), y se dirigió al Comando de Tránsito La Macarena de la Carretera Panamericana (Los Teques).

Una vez en ese lugar mirandino, se habría ofrecido para trasladar a su compañera Márquez Benítez hasta su vivienda, en La Victoria.

Desde entonces el supervisor agregado no apareció, por lo que sus familiares notificaron la situación irregular ante la PNB.

El domingo 25 de septiembre el cuerpo del hombre fue hallado, con múltiples impactos de bala, por funcionarios de ese organismo policial en una zona boscosa del referido sector aragüeño.

Posterior a diversas diligencias de investigación coordinadas por el fiscal del caso y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la mujer resultó aprehendida ese mismo día en La Victoria.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Apple revela fallos en una modificación del iPhone 6



Apple ha reconocido la existencia de fallos en la pantalla táctil del iPhone 6 Plus y ya ha puesto en marcha un programa de reparación de los dispositivos defectuosos, según el sitio web de la empresa. Sin embargo, la reparación de iPhone 6 Plus costará a los usuarios 149 dólares.

Los expertos de la compañía determinaron que algunos teléfonos iPhone 6 Plus presentan problemas en casos de registrar caídas sobre una superficie dura.

Muchos usuarios han verificado numerosos fallos en la pantalla táctil de iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En concreto, la pantalla deja de responder a los toques de los usuarios tras la aparición en la parte superior de una franja parpadeante de color gris. El problema radica en la ausencia de la protección adicional contra daños mecánicos en la placa base del ‘smartphone’. Según expertos, la pantalla del teléfono puede dejar de funcionar incluso si el iPhone 6 Plus resulta afectado de forma ligera.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cuatro muertos tras caída de helicóptero policial en Rio de Janeiro



Cuatro agentes de la Policía Militar de Brasil perdieron la vida este domingo tras la caída de un helicóptero en una favela de la ciudad de Rio de Janeiro (sur).

La policía realizaba un operativo de seguridad contra las bandas criminales que se encuentran en esa zona de la ciudad, lo que produjo un fuerte intercambio de disparos.

Medios locales informaron que el helicóptero formaba parte del operativo de seguridad, y se presume que pudo haber sufrido una avería al ser impactado por balas disparadas por parte de los criminales.

Según testigos de la favela Vila do Pan, ubicada cerca de la ciudad de Rio, los enfrentamientos que se mantienen desde hace seis meses se intensificaron desde el pasado viernes.

En este contexto de fuertes enfrentamientos entre la Policía Militar y las bandas criminales, la población ha manifestado su preocupación y expectativa por la respuesta que están dando los efectivos policiales.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mujer con 20 dediles de cocaína en su estómago es capturada por el DIE de la PNB





Durante trabajos de investigación efectuados en el sector La Cochinera de Lídice, parroquia La Pastora de Caracas, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), avistaron a Danielis Milagro Rivero Jiménez, con actitudes sospechosas y al ser interrogada y realizarle la inspección corporal, manifestó que dentro de su estómago poseía 20 dediles de presunta cocaína, por lo que fue trasladada con urgencia a un centro asistencial.

Posterior a esto, la comisión perteneciente a la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB, en compañía de una Fiscal en materia de droga, ejecutaron una revisión a la vivienda de Danielis Rivero, donde encontraron en una gaveta, otros 20 dediles de presunta heroína, tres pastillas Regoxal, un envase del medicamento con nombre de Milax, tres cajas de Loperam, un antiácido, dos pasaportes y una lapto.

Durante el procedimiento, también quedó aprehendida Yirbis Mariosis Navarro Leal, quien se encontraba en la casa al momento que los uniformados incautaron las otras sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Cabe destacar, que los dediles arrojaron un peso total de 675 gramos.

Asimismo, Danielis Rivero se encuentra bajo observación médica, para la expulsión de la droga y resguardo de su salud.

Esta detención fue lograda gracias al arduo labor de investigaciòn que realizó el DIE para dar un golpe al tráficos de drogas; de acuerdo a informaciòn extraoficial se pudo conocer que Danieles Rivero ya había viajado varias oportunidades, trasladando droga a otros países. 

Gracias a esta aprehensión el DIE de la PNB continùa en sus labores de investigación para dar erradicar el tráfico de drogas en nuestro país.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Ahora Windows 10 permite descargar Instagram



Ya se puede descargar Instagram desde la computadora si se tieneWindows 10, con esta actualización ya no tendrás que mandar por correo las imágenes para subirlas a la aplicación.

Siempre se ha criticado que la conocida App de fotografías, perteneciente a Facebook, que no posea una versión para computadoras, debido que solo se maneja a través de dispositivos móviles. Por esto diseñaron la versión para Windows 10.

Los usuarios interesados ya pueden descargar Instagram desde la Store de Microsoft. Aunque, algunos ya se han pronunciado sobre el mal funcionamiento, debido que solo permite subir una foto si el dispositivo posee pantalla táctil, como una tableta, porque en las computadoras de mesa no funciona.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Presidente Nicolás Maduro asegura que el 2017 será de recuperación y victoria



El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a las fuerzas productivas del país a consolidar el próximo 2017 como un año de recuperación de Venezuela y de la Revolución Bolivariana.

“Tenemos que prepararnos políticamente, comunicacionalmente, espiritualmente para que el año 2017 sea un año especial de redespegue, recuperación y victoria de la Revolución Bolivariana, así lo decreto ya”, dijo el presidente de la República durante la transmisión del programa número 73 de En Contacto con Maduro, realizado este domingo desde La Victoria, estado Aragua.

Agregó, desde la instalación de la campaña nacional Venezuela, Corazón Indestructible, que desde el 01 de enero de 2017 se debe arrancar con optimismo, fe, amor, trabajo, estudio y sobre todo con una nueva actitud.

“Amor y más amor para tener patria, nunca se había trabajado tanto por nuestro país en la historia como se ha trabajado en estos 17 años de la Revolución, trabajo a tiempo completo con amor, porque tanto el comandante fundador y amado, Hugo Chávez (líder de la Revolución Bolivariana) como yo, somos presidentes del pueblo”, dijo Maduro.

El Mandatario nacional recordó además que “ni el comandante, ni yo nos debemos a grupos económicos, a mafias económicas, no obedecemos órdenes de embajadas que llamen en inglés a dar ordenes. No dependo de nadie, sólo me debo al pueblo, a las ideas de la Patria, a la Constitución. Soy un presidente independiente, soberano y además del pueblo”.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB detuvo a siete sujetos por posesión de drogas en Caracas





Siete sujetos quedaron bajo arresto por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en las diversas parroquias del municipio Libertador, debido a la posesión de 60.6 gramos de presunta droga, entre ellos tres integrantes de la banda “Los Talibanes”. 

Con 20.6 gramos de presunta marihuana fueron capturados en la parroquia El Recreo, por una comisión de Investigaciones Penales del Cicpc, los sujetos identificados como: Néstor Alexander Hernández Navas de 38 años, Luis Gustavo Godoy Breto de 42 años y Yonaiker Jesús Rivero Morales de 19 años.

Luego de las investigaciones policiales, se supo que estos tres primeros aprehendidos integraban la banda “Los Talibanes”, la cual se dedica al robo, hurto, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el referido lugar. 

Por otra parte, la Dirección de Antidrogas de la PNB, arrestó a: Junior José Escalona Hernández de 25 años, decomisándole 110 envoltorios de presunto crack, los cuales arrojaron un peso neto de 22 gramos. Esta segunda detención se suscitó en el Km2 de El Junquito. 

Asimismo, en el sector Boquerón; José Esteban López de 30 años, Socrate Gabriel Travieso Varga de 18 años y Jean Marco Ochoa Llanes de 33 años, fueron sorprendidos por uniformados adscritos a la parroquia Sucre, encontrándoles a este trio la cantidad de 5 gramos de presunto crack y otros 13gr de posible marihuana, quedando bajo arresto.

Cabe destacar que la captura de estos siete microtraficantes de droga se dio motivado a la implementación del Dispositivo Navidad Segura 2016 implementado e impulsado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia Y Paz.

Palabras claves: PNB, arresto, funcionarios, banda, integrantes, investigaciones, distribución, drogas, robo, hurto, Dispositivo, Navidades.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

En Guatire conforman mesa de trabajo para la distribución de alimentos



El pasado viernes 18 de Noviembre, se realizó una reunión entre la Alcaldesa de Municipio Zamora Thaís Oquendo y representantes del Poder Popular de la urbanización La Rosa de la parroquia Guatire, en la que asistieron deferentes entes públicos, La defensoría Pública, Fiscalía y Contraloría Municipal, Polizamora, GNB, Sindicatura y Hacienda Municipal, Miguel Benavides jefe político del PSUV eje Plaza-Zamora y representantes de establecimiento comercial Grupo Mapo.

La reunión se realizó en despacho de la Alcaldesa, con la intención de coordinar junto a la comunidad organizada la atención a los usuarios y usuarias del establecimiento comercial Grupo Mapo ubicado en la urbanización La Rosa, aplicando el decreto presidencial N° 2.367, que crea la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el cumplimiento del decreto Municipal 015/2016 el cual prioriza el acceso a los alimentos, bienes y servicios a los residentes del Municipio Zamora, mediante mecanismos establecidos para una distribución sin discriminación de la población.

La alcaldesa Thaís Oquendo, informó, que se llegó a un acuerdo entre los representantes y la comunidad organizada para la distribución de los alimentos, que deja por sentado la aplicación del decreto Municipal 015/2016, luego hacer entrega de los dispositivos para la compra, distribución de los diferentes productos alimenticios, de aseo personal y del hogar de forma equitativa de lunes a viernes, con la intención que todas las personas lleven a sus hogares las mismas cantidades de productos según el control del terminal de la cédula. Al igual que se propuso al atención de las personas del sector, foráneos y personas con alguna discapacidad o en condiciones especiales.

Al igual que la Alcaldesa Oquendo, expresó que la reunión se realizó para garantizar a la población la compra de los alimentos, cumpliendo el decreto N° 2.367 del presidente Nicolás Maduro, quien viene haciendo un enorme esfuerzo para la atención, el suministro y distribución de los diferentes rublos, además de garantizar el control a través de la contraloría social conformada por diferentes equipos de trabajo, se granizará el dispositivo de seguridad con los diferentes cuerpos policiales dentro y fuera del establecimiento.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Inicio de semana con lluvias de intensidad variable en el país



El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que la inestabilidad atmosférica al occidente del mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originen este lunes áreas de abundante nubosidad y precipitaciones dispersas de variada intensidad sobre gran parte del país.

Según el parte meteorológico, las lluvias serán más frecuentes en las regiones: Zuliana, Andes, Centro Occidental, Central y Sur.

Entre los estados con mayor intensidad de lluvias figuran: Bolívar, Zulia, Trujillo, Mérida, Miranda, Vargas y Aragua.

Hacia la región Central, que abarca los estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh pronostica que estará parcialmente nublada y con lluvias dispersas de carácter débil a moderadas, algunas acompañadas con descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche.

Las olas en las costas venezolanas oscilarán entre 0,6 y 1,5 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; en el Oriental y Central entre 0,5 y 1 metro de altura.

La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé en 35ºC y la mínima en la madrugada fue de 22ºC, de acuerdo con las mediciones del instituto de meteorología.

El Inameh explica que durante noviembre la penetración ocasional de restos de frentes fríos puede originar precipitaciones, principalmente hacia los estados costeros del país, así como la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical generará lluvias de moderadas a fuertes sobre las regiones de Los Andes, Llanos Occidentales y sur del estado Zulia.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Así será la boda de Ricky Martin y Jwan Yosef



Cuando la Corte Suprema de Estados Unidos aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo en junio del 2015, Ricky Martin recuerda haberlo celebrado “a lo grande”. Por aquella época estaba soltero y sin compromiso, pero esta nueva ley le dio la esperanza de poder convertirse en el marido de alguien en un futuro no muy lejano.

“Pensé, ‘espero algún día poder poner el dichoso anillo y celebrar el amor junto a mi familia y amigos en un gran festín donde reine la locura latina’”, dijo en exclusiva a People por aquel entonces.

Pues cuidado con lo que sueñas porque se puede cumplir. Su deseo pronto se verá materializado con su prometido, el artista Jwan Yosef, con quien empezó a salir a principios de este año y al que no dudó en pedirle matrimonio.

De la forma más tradicional, Ricky se arrodilló ante su amado, le sacó el anillo dentro de una bolsita de terciopelo y, lejos de preguntarle si quería casarse con él, le dijo: “Te tengo algo”, detalló el intérprete en el show de Ellen Degeneres. La magia encendió el ambiente y el “sí” de Jwan no se hizo esperar. Según el cantante, se lo preguntó hasta dos veces para asegurarse que no era un sueño, sino una bella realidad.

“Es una de esas cosas que se te pasa por la cabeza cuando ves que existen momentos maravillosos, conversaciones mágicas y preciosas experiencias a cada rato junto a esa persona. Así que te dices a ti mismo, quizás es esto”, comentó de su relación con Yosef a la misma publicación. “Y es así que decides tirarte a la piscina y te permites sentir... Estoy muy seguro de lo que está pasando. Soy un romántico empedernido”.

¿Suenan entonces campanas de boda para el cantante de “Living la vida loca”? Todo apunta a que sí. “Esta boda va a ser con toques orientales y la locura latina a la vez. Definitivamente va a ser una boda escandalosa” dijo el interprete.

Hacer ruido se le da muy bien a Ricky, quien puso a gritar a todos sus fans al anunciar, no sólo su compromiso, sino también su participación en un show permanente en Las Vegas que ya en su momento hicieron estrellas de la talla de Britney Spears, Jennifer López y Céline Dion.

“Va a ser una producción muy internacional. Incluiremos las influencias musicales de donde vengo, esa fusión Africana-Antillana que me ha dado a conocer en todo el mundo”, afirma el artista de 44 años.

“Respecto a la producción, va a ser masiva y con clase. La moda jugará un papel muy importante, pero la clave está en satisfacer a la gente de todos los lugares del mundo”. Boda y show en Las Vegas, sin duda un año redondo para nuestro Ricky.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El mánager de Jennifer López dice que ella no ha vuelto con Marc Anthony



En declaraciones Benny Medina, mánager de J.Lo, rechazó “absolutamente, categóricamente, y cien por ciento” que J.Lo y Marc se hayan reconciliado, informó también Variety Latino.

Esto tras el anuncio de que Marc y Shannon De Lima estaban separados.

Y es que Jennifer López y Marc Anthony robaron cámara en la decimoséptima entrega de los Latin Grammy, cuando la expareja y padres de dos hijos se reencontraron públicamente en el escenario para cantar el tema que hizo famoso Pimpinela, ‘Olvídame y Pega la Vuelta’.

“Marc es una leyenda viviente que va desnudando su corazón y su alma en su viaje musical. Compositor, productor y cantante mágico y puro que va regalándonos clásicos que se quedarán con nosotros siempre”, destacó J.Lo sobre Marc Anthony al entregarle el premio a Persona del Año. 

“La conozco como hermana”, dijo el intérprete.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Twitter estrena códigos QR para promover cuentas



Sin hacer mucho ruido al respecto, el miércoles Twitter comenzó a habilitar el código QR para los perfiles de sus usuarios. 

Los usuarios pueden ver su código QR personalizado desde su perfil en la App deTwitter para iOS y Android. En iOS se hace yendo a Perfil; Ajustes (icono de tuerca) y Código QR. En Android la opción se encuentra en la barra lateral izquierda, por debajo del ajuste del modo nocturno.

Esta función fue revelada por Brittany Forks (@brittany), una diseñadora en Twitter que tuiteó su código QR y los pasos para descubrir el código de cada usuario en iOS.

Al entrar a la sección del código QR, éste aparece (en distintos colores); por debajo del código aparece un botón. Al presionarlo, se puede activar el escáner de códigos integrado en la App. Para agregar a otro usuario con su código QR, basta con activar el escáner y enfocar el código desde la cámara de tu teléfono.

Cuando se pone el escáner sobre el código, aparece una pequeña imagen con un resumen del perfil del dueño de ese código QR. Ahí aparece la foto de perfil, la foto del encabezado, el nombre y el nombre de usuario, la biografía y el botón para seguir (o dejar de seguir).

No es la primera vez que una red social utiliza los viejos, raros y confiables códigos QR como método para conseguir más seguidores y amigos. Messenger - de Facebook - y Snapchat utilizan los códigos QR para entablar nuevas amistades.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Actriz de la serie La Ley y el Orden se suicida en Perú



La actriz estadounidense Lisa Lynn Masters, quien se hizo conocida por su participación en la serie La Ley y el Orden, fue encontrada sin vida a las 11.50 de la noche del pasado martes, en la habitación 607 de un hotel de Lima, destaca el diario La República de Perú. 

El lamentable hecho fue comunicado a la Policía Nacional del Perú (PNP) por Marco Manrique, jefe de seguridad del hospedaje. Al lugar llegaron agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri para averiguar el deceso y luego informaron que la artista estadounidense de 52 años se había suicidado. 

Masters, quien el domingo había llegado al Perú para participar en un evento organizado por una marca de cosméticos, fue encontrada con un pantalón de seda alrededor de su cuello atado a un tubo de acero del clóset de uno de los dormitorios del lujoso hotel de San Isidro.

Lisa Masters fue modelo de New York Models y actriz de La Ley y el Orden, que se emitió durante 20 años (1990-2010) por la cadena NBC. Tenía previsto volver a su país el martes.

En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 350 mil seguidores, compartió una instantánea de la sesión de fotos que le hicieron para un comercial. Esa fue la última imagen de la actriz mientras seguía con vida. 

Hasta el momento se maneja la hipótesis de que la actriz se quitó la vida por fuertes problemas sentimentales, pues las autoridades encontraron dos notas en donde comentaba que “estaba cansada de su vida” y que llamaran a William Brocks, su esposo. 

“La extranjera fue hallada colgada de un tubo en el clóset de la habitación. Todo indica que se quitó la vida por problemas sentimentales”, informó uno de los oficiales que está a cargo de las investigaciones. 

Otro de los indicios del supuesto suicidio es que en la habitación del hotel Nuevo Mundo, ubicado en la cuadra tres de la avenida Pardo y Aliaga, se encontraron varios medicamentos antidepresivos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Angelina Jolie reapareció tras polémica por su divorcio



Luego de la polémica que se ha desatado entorno al divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt, la actriz reapareció este viernes en un video para la Corte Penal Internacional, el cual coincide con el lanzamiento del tribunal con sede en Holanda de su política en los niños.

“Celebro en particular el compromiso de incluir cargos por delitos contra los niños donde la evidencia permite como parte de un enfoque más sistemático. Felicito a la oficina del fiscal jefe, y todos los que trabajan en la política.”, dijo la actriz.

Agregó que “no puede haber justicia completa sin consideración por las víctimas de los crímenes de guerra en sí, y la asistencia práctica que necesitan para seguir adelante con sus vidas y superar el daño que han sufrido”.

Con respecto a su divorcio, Angelina no ha realizado más declaraciones.


Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Científicos esperan que en los próximos 20 años se halle vida extraterrestre



En los próximos 20 años, los científicos podrían hallar vida fuera del planeta Tierra y lo harían en la luna Europa, perteneciente a Júpiter, que alberga debajo de su capa de hielo un océano de agua líquida de cien kilómetros de profundidad, aseguró Kevin P. Hand, astrobiólogo de la agencia espacial NASA.

"Normalmente cuando el público piensa en vida extraterrestre imagina criaturas raras y platillos voladores, pero lo que los científicos estamos buscando son microorganismos simples y pequeños: hallarlos supondría una revolución para la biología", señaló.

Existen varias misiones centradas en esta búsqueda y "si hay vida en nuestro sistema solar, más allá de la Tierra, tal vez la encontremos en los próximos 20 años", recalcó el subdirector científico de exploración del sistema solar en el Laboratorio de Propulsión de la NASA (California).

Una de estas misiones es Europa Clipper, de la que Hand habló en el simposio "Los orígenes de la vida y su búsqueda en el universo", organizado por la Fundación Ramón Areces en colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y coordinado entre otros por Carlos Briones, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas español en el Centro de Astrobiología.

El objetivo de esta misión, que la NASA lanzará entre 2022 y 2024, es alcanzar Europa y orbitarla al menos 45 veces para detectar las "plumas" de vapor de agua y analizarlas, unos géiseres que los científicos saben que existen gracias a su detección por el telescopio espacial Hubble.

La siguiente fase de este proyecto -aún por confirmar- será la de depositar sobre la superficie de esta luna un pequeño módulo capaz de realizar análisis "in situ".

Europa es el sexto satélite de Júpiter -en orden creciente de distancia-, de similar tamaño que nuestra luna, con un diámetro de aproximadamente 3.000 kilómetros. Está cubierta de una capa de hielo de entre 5 y 15 kilómetros de espesor y, según Hand, existen las suficientes evidencias para creer que debajo de ella hay un inmenso océano de agua líquida rica en sales.

Este océano sería de hasta unos 100 kilómetros de profundidad; en la Tierra el punto oceánico más profundo (la Fosa de las Marianas) está a 11 kilómetros y se sabe que alberga en sus profundidades una superficie sólida de roca con surgencias volcánicas submarinas por donde salen gases y otros materiales que soportan bastante vida microbiana.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Dos empresas compiten para llegar primero a Marte con pasajeros



Como si se tratara de una visión extraída de la trilogía marciana de Kim Stanley Robinson, la primera colonia humana en el planeta rojo, proyectada por el empresario Elon Musk para 2024, incluye viviendas geodésicas de cristal con vista a las pálidas llanuras, un ejército de robots mineros que excavan túneles presurizados bajo tierra y naves cuyos motores se mueven en base a una mezcla de metano y oxígeno líquido. La idea es establecer una comunidad autosustentable formada por un millón de habitantes. Su competidor, la misión Mars One, planea también enviar 24 personas que partirán en 2026.

Si bien Marte presenta similitudes con la Tierra, como la presencia de cuatro estaciones y un día de similar duración, lo cierto es que los primeros viajeros deberán enfrentar grandes desafíos debido a que el medioambiente del planeta es distinto al nuestro. “Marte carece de un campo magnético efectivo que los proteja de la radiación cósmica y la producida por eventos solares. La atmósfera del planeta es muy fina y no es respirable, ya que consiste en alrededor de un 95% de dióxido de carbono y cantidades despreciables de oxígeno (en la Tierra tenemos un 21% de oxígeno y un 0.03% de dióxido de carbono). También carece prácticamente de ozono, por lo que no hay un filtro para la radiación solar UV. Las temperaturas son extremas, pudiendo oscilar entre -123ºC y 25ºC y, durante las tormentas, existe gran cantidad de polvo arrastrado de la superficie. Los colonos llegarán a Marte con una disminución considerable de su densidad ósea y masa muscular, producto de una exposición muy prolongada a condiciones de microgravedad” indica Daniel E. Vigo Investigador UCA-CONICET, quien participó en el proyecto Mars500 de la Academia Rusa de Ciencias – Agencia Espacial Europea.

De acuerdo a las estimaciones de Musk, CEO de SpaceX, erigir una civilización en Marte que no depende de La Tierra, tardará entre 40 y 100 años. Uno de los primeros aspectos a resolver será el de la infraestructura. “Las viviendas contendrán paneles de vidrio con marcos de fibra de carbono para la construcción de cúpulas geodésicas en la superficie. Además de una gran cantidad de droides de minería para construir una enorme cantidad de espacio presurizado para las operaciones industriales” apuntó el emprendedor sudafricano.

Su competidor, la firma holandesa Mars One, arrancó con 200 mil interesados originarios de 140 países que se apuntaron en 2013. El número ya se redujo a 100 postulantes. Los candidatos comenzarán los desafíos de eliminación directa hasta alcanzar los 40 participantes. El 90% de las pruebas a las que se enfrentaránfueron elaboradas por la NASA y tienen la particularidad de que solo pueden ser solucionadas en equipo, afirmó Norbert Kraft, director médico de Mars One.

En la etapa final serán conducidos a un medio aislado donde quedarán sólo 30, quienes deberán revalidar su capacidad psicológica, la toma de decisiones, la actitud frente a los inconvenientes y la motivación para seguir adelante. De aquel examen saldrán los 24 astronautas que iniciarán el entrenamiento en 2017.

Además de pagar unos 100 mil dólares, a quienes se apunten en la lista de Musk, se les explicó que la misión posee un índice de mortalidad similar a la que enfrentaron los primeros conquistadores del siglo XV. “Creo que los primeros viajes serán verdaderamente peligrosos y el riesgo muy alto. Si estás preparado para morir y te parece bien, eres un digno aspirante para esta misión” comentó Musk. En ambos casos, durante el amartizaje tendrán que atravesar niveles de gravedad muy superiores a los de la Tierra. “Deben adaptarse a una gravedad de un tercio de la terrestre. Por otro lado, van a estar sometidos a grandes periodos de aislamiento y confinamiento; las comunicaciones con la Tierra pueden verse demoradas hasta 40 minutos y no hay forma de volver o de enviar rápidamente una misión de rescate si algo falla” apunta Vigo.

Musk planea disminuir el tiempo de viaje de seis meses a 80 días. A diferencia de Mars One, que no tiene retorno, los que viajen con SpaceX podrán regresar.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

GNB detuvo a niño por robar 5 auyamas (+foto +es en serio+ reflexión)





(El Parroquiano 21/11/16) Este domingo un joven de 16 años de edad fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana por haber hurtado cinco auyamas verdes en Lagunillas.

Según la información el joven indocumentado entró al vivero de la planta de asfalto Concreto y Agregados, ubicado en la carretera N, entre Calle 81 y 84 Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas estado Zulia.

Los guardias nacionales le incautaron las cinco pequeñas auyamas verdes y procedieron a procesar el caso colocándolo a la orden de la Fiscalía 38 del Ministerio Público.

Sobre el caso y cómo fue tratado por el ente de seguridad nacional lo primero que viene a la mente es una serie de interrogantes.

En el ámbito de Ley “hurtar” es un delito tipificado y penado. Pero, la Ley también especifica que el Estado debe asegurar la alimentación del pueblo y en eso el Estado no ha estado ‘a la altura’.

Cuando un Estado promociona como un gran procedimiento la captura de un niño que robo a penas 5 auyamas verdes, todos debemos tomarnos un momento de reflexión, aquí la primera interrogante ¿cómo llegamos a eso? ¿Qué hicimos como sociedad? ¿Qué hicimos como pueblo? ¿Cómo funcionarios? Incluso, cómo comunicadores, qué hicimos para convertir este procedimiento en una nota de sucesos cualquiera.

En las red social twitter, los usuarios manifestaron su opinión, algunos justifican al joven que solo robó por hambre, otros por el contrario aseguran que debe pagar por ser un delito.

Sin embargo, siempre hay alternativas, la foto debería mostrase a dos GNB llevando a este niño al instituto del menor, a la Gobernación, a la Alcaldía o a su propio comedor a alimentarlo; junto con otra foto donde el personal de Bienestar Social de la GNB orienta al joven para corregir esta conducta, que no deja de ser una falta. Pero, es una falta ocasionada por el estado de necesidad.

Llevar al joven a sembrar auyamas junto al Ministerio de Agricultura Urbana y dos funcionarios de la GNB también sería una manera de manejar el caso.

Pero en su lugar, envían la foto de un menor con dos GNB que al parecer no le llevan mucha diferencia de edad, tomando en cuenta que prácticamente son del mismo tamaño, en el frente una mesa con las cinco auyamas incautadas.

Cabe destacar, que el Código Penal venezolano establece en el Artículo 454:
El que sin estar debidamente autorizado para ello, haya espigado, rateado o rebuscado frutos en fundos ajenos, cuando en ellos no se hubiere recogido enteramente la cosecha, será castigado con multa de cinco unidades tributarias (5 U.T.) a veinticinco unidades tributarias (25 U.T.), a querella de parte. En caso de reincidencia, la pena será de arresto de tres a quince días.   
                   
Ahora basándonos en este artículo como puede ser posible que un fiscal que debe conocer la ley y aún más el Código Penal Venezolano permita tipificar el hecho cometido como un delito de hurto, siendo el mismo solo una falta con su respectiva sanción; este grave error permitió que a un menor de edad se le fuese juzgado de manera equivocada.

¿Cuánta hambre tuvo que haber pasado que lo llevo a robar auyamas verdes de un vivero?

En Venezuela tenemos cientos de instituciones creadas en revolución donde pudieron acudir tanto la GNB como el Ministerio Público antes que un Tribunal del Estado.

La Guardia Nacional Bolivariana tiene múltiples funciones en el país, incluyendo la de velar por el bienestar de pueblo, algunos pudieran pensar que valores como solidaridad y servicio deberían ser característicos de los funcionarios.

En El Parroquiano siempre hemos aplaudido la incansable labor de la GNB en la preservación de la Paz ciudadana. En esta oportunidad pensamos que esa foto llama a que todos pensemos a dónde estamos y a dónde vamos como sociedad.

La GNB es una de las instituciones que lucha frontalmente contra la delincuencia en el país con más homicidios percapitá de Suramerica.

Esa institución nacional cuenta con cientos de procedimientos resaltantes donde sus funcionarios arriesgan la vida por detener peligrosos asesinos, violadores, delincuentes, tráfico y narcotráfico.

Nos preguntamos porque intentar dar propaganda a este triste procedimiento. ¿Se le puede llamar propaganda? ¿Qué pueden ganar al detenerlo y además difundirlo?

¿Será una acción individual de un funcionario que busca manchar la imagen de esta noble institución?

Lo cierto es que no es un secreto la aguda situación que vivimos en Venezuela, a nivel económico y social. Dónde muchos dudan del prestigio de ciertos cuerpos de seguridad, incluso acusándolos de evitar la defensa del pueblo.

Mientras tanto el pueblo resiste la crisis, en este momento donde al parecer muchas son las familias que no tienen cómo alimentarse a diario, una necesidad primaria para vivir, que puede ser un detonante de actos ilícitos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com