.

.

lunes, 17 de abril de 2023

Presidente Maduro designo a Sandra Oblitas como nueva ministra de Educación Superior

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes a Sandra Oblitas como nueva ministra de Educación Superior, en sustitución de Tibisay Lucena, quien falleció el pasado 12 de abril.

Así lo informó el jefe de Estado durante la primera edición del programa «Con Maduro+«, donde calificó a Oblitas como «una mujer de valores, con una gran formación académica y liderazgo institucional».

«Es un compromiso muy grande, un compromiso con la patria, con la educación y asumiendo la continuidad del trabajo de nuestra amiga, hermana y amiga en funciones Tibisay Lucena», expresó la nueva ministra durante la transmisión.

Recordemos que Oblitas actualmente se desempeña como rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Conoce a la niña genio de México. ¿Más inteligente que Einstein?

 

Adhara Pérez es una niña originaria de Veracruz quien pasó a la historia recientemente por poseer un coeficiente intelectual (o IQ, por sus siglas en inglés) mayor a de genios como Albert Einstein y Stephen Hawking.

De acuerdo con estudios que la pequeña ha realizado, su IQ data de 162 puntos, mientras que el de Einstein y Hawking fue de 160 puntos cada uno.

Asimismo, es importante destacar que según los estudios, una persona con un coeficiente mayor a 130 es considerado un prodigio. Adhara ha demostrado ser eso y mucho más, ya que a sus 10 años logró terminar su segunda carrera en ingeniería.

El sueño de Adhara

Hace unos meses, se dio a conocer que Adhara se había graduado con honores en ingeniería de sistemas. Al igual que de una ingeniería industrial con especialización en matemáticas tras cursarla en la Universidad Tecnológica de México.

Asimismo, su sueño es convertirse en astronauta. Sueño que ha hecho público en sus redes sociales, al igual que su amor por la ciencia.

No obstante, no todo ha sido sencillo para ella, ya que en los mismos reportes se dijo que la pequeña padece de síndrome de Asperger.

Sus padres decidieron buscar apoyo en otra institución que le ayudara a desarrollar su potencial. De esta manera, logró terminar su escuela primara a los 5 años, la secundaria en año y medio, e iniciar sus estudios en ingeniería entre sus 7 y 8 años.

Actualmente, el Instituto Politécnico Nacional le abrió sus puertas para que pueda estudiar la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica, y también recibió una invitación por parte de la Universidad de Arizona para estudiar Astrofísica.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

WhatsApp: así puedes crear stickers sin necesidad de descargar una aplicación

 

Como ya muchos saben, WhatsApp Messenger o simplemente WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de la empresa estadounidense Meta.

La aplicación permite enviar y recibir mensajes mediante Internet, además de imágenes, vídeos, audios, entre otros. Pero hace algunos años aparecieron los famosos stickers: una manifestación espontánea de la necesidad de comunicar de manera instantánea diferentes aspectos de la realidad que, en texto escrito, requerirían de mucho tiempo y espacio.

Cada vez son más las personas que utilizan los stickers de WhatsApp. Sin embargo, ahora, la aplicación de mensajería instantánea implementó la opción de poder crear stickers directamente desde la computadora y personalizarlos a partir de una imagen, esto sin necesidad de instalar programas.

WhatsApp Web: ¿Cómo crear stickers sin necesidad de descargar una app?

Para poder crear stickers desde WhatsApp Web es necesario iniciar sesión y luego seguir el siguiente paso a paso:

  1. Una vez que se inició sesión, ir al apartado de “Chats”.
  2. En esta sección, elegir un chat y entrar.
  3. Ahora, dirigirse hacia la parte inferior de la pantalla y tocar en el clip.
  4. De inmediato, se abrirá un menú con varias alternativas.
  5. Una vez hecho esto, elegir el ícono del sticker.
  6. En esta parte se deberá cargar la imagen en formato JPEF o PNG que se quiera convertir en sticker.
  7. Rápidamente, se podrá editar la imagen para guardarla como sticker.
  8. Cuando se haya terminado, hacer click en “Enviar”.
  9. Este sticker se guardará en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop.
  10. Para almacenarlo en el celular, se deberá añadirlo a “Favoritos”. Para esto tocar el sticker y elegir esa opción.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Desclasificado: Tony Blair autorizó el bombardeo de Irak en 1998 sin la aprobación de la ONU a pesar de saber que sería ilegal

 

Los asesores legales británicos lo notificaron insistentemente al entonces primer ministro durante más de un año, antes de la operación Zorro del Desierto perpetrada en 1998, pero él dijo que tenía "la autoridad legal adecuada".

El ex primer ministro británico Tony Blair fue informado por los asesores legales durante más de un año, antes del bombardeo de Irak en 1998, de que el uso de la fuerza en este país árabe solo sería legal si se aprobaba una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, informa el portal de investigación periodística Declassified UK con referencia a documentos británicos desclasificados de los Archivos Nacionales del Reino Unido.

No obstante, la campaña de bombardeos de Irak por parte del Reino Unido y EE.UU., conocida como operación Zorro del Desierto y que transcurrió entre el 16 y el 19 de diciembre de 1998, fue autorizada por Londres y Blair dijo al Parlamento británico que no tenía "ninguna duda de que" el Reino Unido gozaba de "la autoridad legal adecuada".

De este modo, opina el portal, los documentos británicos desclasificados muestran que Blair quien ejerció de primer ministro de 1997 a 2007, bajo el pretexto de degradar la capacidad de Irak para almacenar y producir armas de destrucción masiva, ya estaba decidido a emprender acciones militares contra Saddam Hussein a lo largo de 1998 incluso con la ausencia de argumentos legales que lo justificaran.

De acuerdo con Declassified UK, esa desestimación por parte del ex primer ministro británico de las objeciones legales a su campaña de bombardeos de 1998 se convirtió en el precursor directo de su postura sobre la invasión de Irak cinco años después, en el 2003, que también se consideró ilegal. Entonces, el Reino Unido y EE.UU. también se basaron en la Resolución 678 de la ONU, un remanente de la Guerra del Golfo aprobada en 1990, que tampoco autoriza explícitamente el uso de la fuerza, por lo que "el argumento del Reino Unido era falso", concluye el portal.  


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Multitud saquea una tienda en una gasolinera de EE.UU. (+Vídeo)

 

Durante el allanamiento, robaron mercancías por valor de miles de dólares y causaron daños graves a la tienda. Cuando los agentes llegaron al lugar del incidente, la multitud se había ido.

Decenas de saqueadores fueron captados en vídeo mientras asaltaban una tienda en una gasolinera Arco ubicada en la ciudad de Compton (California, EE.UU.). En las imágenes se ve cómo un hombre golpea el cristal de la puerta de la tienda antes de que la multitud irrumpa dentro para robar todo tipo de mercancías; desde bebidascomida y alcohol, hasta condones.

Durante el saqueo que ocurrió entorno a las 02:30 (hora local) del domingo robaron mercancías por valor de miles de dólares y causaron daños graves al establecimiento. El empleado de la tienda se escondió en el baño mientras se producía el robo y no resultó herido.

El sargento Clarence Williams, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés), ha comunicado a los medios que nunca había visto un allanamiento de tipo 'flashmob' a "ese nivel". Cuando los agentes llegaron al lugar del incidente, la multitud se había ido. No se realizaron arrestos y ninguna de las personas captadas en el vídeo ha sido identificada, añadió Williams.

Más temprano, esa misma noche, en Compton se registraron al menos tres tomas de calles con la participación de cientos de personas. Desde la LASD han indicado que respondieron a esos incidentes durante la noche, aunque "actualmente están limitados" en lo que se refiere al personal disponible y no pudieron intervenir ante esos grupos enromes "por motivos de seguridad" y porque estaban "superados en número".





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Lula se sacude la rémora del dólar en su viaje a China y acelera el giro geopolítico contra la unipolaridad

 

El viaje de Luiz Inácio Lula da Silva a China, no fue un viaje protocolar más.

Era previsible que, una vez asentado en la silla presidencial, el primer mandatario brasileño viajara cortésmente a visitar a su principal socio comercial desde hace más de una década. 

Pero el viaje fue mucho más que eso.

Lula ha demostrado en sus primeros cien días de gestión que está dispuesto a mover fichas en el plano geopolítico y financiero y que su llegada a China, después de varios acuerdos neurálgicos, convirtió el encuentro con el presidente chino Xi Jinping en un catalizador de los cambios financieros en la nueva geopolítica y además en una bisagra de las economías emergentes con América Latina.

Los acuerdos de ambos países, anunciados hace pocos días, de comerciar en sus monedas nacionales e incluir a Brasil en el CIPS (Cross-Border Interbank Payment System), un esquema paralelo al Swift, demuestran que la tendencia del intercambio comercial ya no solo busca ampliarse sino que también busca cambiar su carácter, edificar un nuevo modelo. 

Lula ha demostrado que está dispuesto a mover fichas en el plano geopolítico y financiero, y que su llegada a China convierte el encuentro con el presidente chino Xi Jinping en un catalizador de los cambios financieros en la nueva geopolítica y además en una bisagra de las economías emergentes con América Latina.

Con estos anuncios, la principal economía latinoamericana busca diversificar las reservas internacionales brasileñas hacia monedas diferentes al dólar para ponerlas en buen resguardo e impedir las presiones políticas en un mundo convulso e inestable.

Parece claro que la visita de Lula no busca solo inversión y mercados en China, sino que persigue también otro objetivo mayor: desatarse rápidamente de la rémora del dólar y del sistema financiero occidental. Lo relevante es que no intenta hacerlo en solitario sino acompañado de las economías emergentes articuladas en el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), un grupo de países en ascenso.

En fin, el líder brasileño está produciendo un verdadero giro geopolítico que acelera el debilitamiento de la unipolaridad iniciada hace más de treinta años.

El nombramiento de la expresidenta Dilma Rousseff como presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB, por sus siglas en inglés) del BRICS obedece a esta lógica, en la que se busca acompasar a las economías emergentes en un tránsito conjunto.

Vuelve Brasil, vuelve Dilma

Quién podría haber pensado, hace siete años, después de haber sido judicializada por la derecha radical, que Dilma (como popularmente se le conoce) volviera a la palestra política mundial como presidenta del Banco de los BRICS y, por ende, como gestora importante del cambio de paradigma del dólar como moneda preponderante hacia la constitución de un sistema financiero alternativo verdaderamente competitivo.

El líder brasileño está produciendo un verdadero giro geopolítico que acelera el debilitamiento de la unipolaridad iniciada hace más de treinta años.

Durante su acto de posesión en el banco, Rousseff describió en un dato la situación financiera del nuevo mundo: el Producto Interno Bruto (PIB) del BRICS está por encima del propio G7.

El discurso de Lula en el acto ocurrido en Shanghái no ha dejado dudas sobre el afán que ronda su visita: "Me pregunto todas las noches por qué todos los países están obligados a comerciar en dólares", dijo horas antes de su encuentro con el presidente chino. "¿Por qué no podemos comerciar en nuestra propia moneda?", añadió. 

En los próximos casi cuatro años, Brasil va en camino de convertirse en una economía más autónoma y libre y, además, de arrastrar a América Latina hacia la misma senda. Y es que el primer mandatario brasileño no habla solo por su país: "Ningún banco puede estar asfixiando las economías de países como está haciendo ahora en Argentina el FMI (Fondo Monetario Internacional) o como hicieron con Brasil durante tanto tiempo y con todos los países del tercer mundo" dijo, agregando: "ningún gobernante puede trabajar con un cuchillo en la garganta porque (su país) tenga deudas".

Aunque se sabe 'bisagra' hacia América Latina, Lula piensa más allá, y ahora con Dilma en el Banco BRICS, Brasil se convierte en un agente articulador del mundo no occidentalizado.

El Lula que declara la "vuelta de Brasil" es uno que se desplaza por el sur global desafiando el mundo imperante y coadyuvando a la formación de un nuevo orden social postunipolar.

Otros temas en la mesa

El tema financiero no es el único en el que Lula hizo énfasis durante su viaje. Desde que comenzó su gestión en enero ha planteado reiteradas veces la necesidad de crear un grupo mediador para buscar la paz en Ucrania, además del tema climático con el que simpatizan varios gobiernos europeos.

Lula además invitó al presidente chino a Brasil, lo que podría generar una ampliación de las inversiones chinas y la llegada de la 'nueva ruta de la seda', un proyecto estratégico chino, al país amazónico.

El discurso de Lula confirma que los recientes intentos de EE.UU. por criminalizar las economías emergentes no ha tenido mella en varias partes del mundo. Hace días, el presidente francés Emmanuel Macron lanzó fuertes declaraciones luego de su visita a China, llamando a la "autonomía estratégica de Europa" en relación a las políticas de Washington.

Mientras tanto, el nuevo mundo emergente espera la cumbre BRICS que se realizará este verano y en la que debe decidirse la apertura a una decena de países que quieren ingresar al grupo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Vuelo de Caracas a Madrid aterrizó de emergencia en Bahamas por violencia dentro del avión

 

Los pasajeros de un vuelo de Air Europa entre Caracas y Madrid vivieron terroríficos momentos cuando un hombre, presuntamente, comenzó a agredir a las azafatas y tuvieron que aterrizar en el país caribeño de Barbados.

En las redes sociales comenzó a circular el vídeo. En las imágenes se aprecia a agentes de seguridad barbadenses cuando detienen al hombre, mientras este balbucea algunas palabras en inglés.

El incidente ocurrió en el vuelo de este domingo y el detenido sería de nacionalidad danesa. Además, estas fuentes indicaron que el hombre comenzó a atacar a mujeres, tanto pasajeras como azafatas.

La agresión ocurrió en pleno vuelo entre Caracas y la capital española. Por tanto, las autoridades del avión no tuvieron otra opción que dar media vuelta y hacer un aterrizaje de emergencia en Barbados para atender la situación.

“Está bebido”, dijo una persona en el vídeo, mientras que otra exclamó que “estaba drogado”. “No estoy haciendo nada”, balbuceó en inglés el hombre cuando las autoridades barbadenses lo retiraron del vuelo.

Cuando los agentes de seguridad sacaron al hombre del vuelo, los pasajeros comenzaron a aplaudir. Sin embargo, tuvieron que esperar varias horas en Barbados hasta que retomaron la ruta hacia Madrid.

Los hechos ocurrieron en el vuelo Air Europa UX72, que cubre la ruta entre Caracas y Madrid. Según FlightAware, el avión llegó con varias horas de retraso a la ciudad ibérica, dado que tuvo que hacer el desvío hacia Barbados.

Hasta la tarde de este lunes, no hay información sobre el paradero del hombre detenido. Medios locales no han reseñado el incidente y no se conoce si hay cargos en contra del protagonista del vídeo.

Fuente: Caraota Digital



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Detenido falso Cicpc en Caracas: esto es lo que ofrecía (+Foto)

 

Funcionarios de la Delegación Municipal Baruta, realizaron la detención de un hombre que usurpaba funciones como funcionario de la Policía Científica, para estafar.

En El Cementerio, sector Primero de Mayo, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, Caracas, se registró la aprehensión de Jonas Pascual Torres Pérez (32), quien, haciendo uso de un carnet falso alusivo a la Policía Científica, se dedicaba a ofrecer cupos para el ingreso al Cicpc, por 100 dólares, una vez recibido el dinero cortaba comunicación con las víctimas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La noche de este domingo un accidente en la avenida Bolívar de Caracas deja tres muertos

 

La noche del domingo 16 de abril, se registró un accidente de tránsito en la Av. Bolívar de Caracas, adyacente al Museo de los Niños, el cual dejó tres muertos.

El informe preliminar indicó dos personas fallecidas y dos lesionados en malas condiciones. Este lunes, la cifra de muertos en este accidente ascendió a tres personas, identificadas como Raime Oneiver Lorbeido Salazar (31), Junior Javier Chourios Urbanejo (22), quienes fallecieron en el lugar y Kleiber Salazar, quien murió en el Hospital Pérez Carreño.

La versión policial indica que los tres occisos se desplazaban en una moto que impactó con una unidad de transporte publico; informó Delmiro de Barrio en su cuenta de Twitter.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com