.

.

viernes, 26 de febrero de 2016

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

El secretario genral de la UEFA se impone en la segunda vuelta con 155 votos a 88 papeletas del jeque Salman Al Khalifa.
 
El suizo-italiano Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, es el nuevo presidente de la FIFA, tras ganar con mayoría simple (115 votos) en las elecciones de este viernes en el Congreso Extraordinario de la FIFA celebrado en Zúrich.
Infantino se ha impuesto al jeque de Bahréin Salman Al Khalifa en la segunda votación con 88 sufragiós, y por 4 del príncipe jordano Ali.
El suizo de origen italiano se convirtió en el sucesor de Joseph Blatter, con la tarea de salvar la reputación y credibilidad a la organización con tres años al frente del ente rector del fútbol.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tiroteo en plena tribuna del hipódromo de Valencia dejó dos muertos

A las 5:00 pm de este viernes se produjo un tiroteo en la playa de la tribuna A del hipódromo de Valencia, luego de que se disputó la quinta válida para el juego del 5y6.

Según trascendió, presuntamente dos personas resultaron fallecidas después de que un sujeto armado abriera fuego contra varias personas. Cuerpos policiales ya se encuentran en el lugar de los hechos, iniciando las investigaciones.

Tras el suceso, los comisarios del óvalo del Cabriales suspendieron la última competencia e informaron que el 5y6 se acumula para la próxima semana.

Más información en breve.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Justin Bieber posa totalmente desnudo para la revista "Clash"

Justin Bieber se desnudó nuevamente, pero esta vez con intención de que el mundo entero lo vea así.
El sexy cantante posó desnudo en la portada de Clash para celebrar el ejemplar número 100 de la revista.
Todos sabemos que a Justin le gusta mostrar su cuerpo, por lo que es probable que no haya dudado ni un segundo cuando le propusieron hacer la portada vistiendo solamente un sombrero.
En esta entrevista, the Biebs habló sobre todo el drama que hubo en su vida que lo llevó a ser lo que es hoy en día. Según lo que Clash reveló en un comunicado, Justin comentará sobre “su relación con Dios, hasta la dificultad de crear nuevas amistades, Justin contará sobre su vida como la estrella de pop más famosa del planeta”.
“Yo cometí errores. Parte de ser un hombre es aceptar eso”, confesó Justin a la publicación, según un adelanto.
Sus múltiples tatuajes en los brazos también son visibles en la fotografía.
Ver al joven intérprete con poca ropa ya no es nuevo, pues en julio del año pasado él mismo compartió en redes una imagen donde aparecía totalmente desnudo, de espaldas, por lo que su trasero fue protagonista.

  




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lo que dijo Florentino Primera sobre el socialismo y la realidad del país

El artista Florentino Primera, durante una entrevista por la estación radial “Circuito Éxitos” indicó que continúa creyendo en que el socialismo es factible en el país: "Yo creo que es posible". Sin embargo, corresponde centralizarse "en la realidad venezolana".

De igual manera, expresó que “el país en este momento está en un completo desastre” que requerimos de diálogo y conversaciones, con el objetivo de cimentar la nación que aspiramos.

"Creo en el socialismo desde nuestras propias entrañas", a su vez añadió que "nosotros no vivimos en socialismo".

Entre otros puntos, insistió que la música de su papá eternamente será "del pueblo".
anm.jpg  




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Istúriz entregó primeros autobuses Yutong ensamblados en Venezuela

La Fábrica Mixta Yutong, instalada en el estado Yaracuy, en el centro occidente de Venezuela, como parte del convenio suscrito con China, rinde sus primeros frutos en favor del pueblo venezolano, especialmente a quienes prestan sus servicios frente a un volante.

A tan sólo cuatro meses de la puesta en marcha de sus operaciones, 100 unidades ya han sido allí ensambladas para la Misión Transporte, y de las cuales, 95 fueron adjudicadas este viernes a trabajadores del volantes de cooperativas y líneas privadas del Distrito Capital y de 19 estados del país, destacó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Desde las instalaciones de la planta, donde se hizo el acto de entrega de las llaves de las unidades, el vicepresidente Ejecutivo detalló que para el estado Amazonas se destinarán dos unidades; para Anzoátegui, cinco; Apure, cuatro; Aragua, seis; Barinas, dos; Bolívar, tres; Carabobo, cinco; Delta Amacuro, uno; Falcón, siete; Guárico, tres; Lara, tres; y Miranda, 11.

Asimismo -agregó- el estado Monagas contará desde este viernes con seis nuevas unidades de transporte, que favorecerán a los hombres y mujeres que utilizan los servicios de transporte público; mientras que en Nueva Esparta se incorporarán tres; en Portuguesa, tres; en Sucre, seis; en Táchira, cinco; en Yaracuy, cuatro; en Zulia, cinco; y en el Distrito Capital serán un total de 11.

Istúriz indicó que con ello se hace tributo al legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien encaminó sus esfuerzos hacia la reivindicación de las demandas del pueblo de Venezuela. La planta comenzó a instalarse a mediados de 2014 y fue inaugurada en 2015, para contribuir a la renovación de las flotas en el país y, de esa manera, brindar un mejor servicio de transporte público, para lo cual se creó igualmente el programa social Misión Transporte.

Recalcó que asimismo la Fábrica Mixta Yutong Venezuela sumará al impulso y fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana, que constituye 14 motores económicos en pro de un nuevo modelo económico productivo, dirigido a la superación del modelo rentista petrolero, heredado de los gobiernos de la Cuarta República.

Acompañado del gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, y por el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, el vicepresidente de la República indicó que la Misión Transporte, programa orientado a dignificar a los transportistas del país, se vigorizará con los recursos provenientes de los ingresos que genere el nuevo sistema de precios de la gasolina, fijado en un bolívar para la de 91 octanos y en seis bolívares la de 95.

Del total de esos ingresos el 30% irán a la Misión Transporte, recalcó.

Al respecto, el ministro Sauce destacó que a través de este programa de la Revolución Bolivariana se han entregado en total 12.000 unidades de transportes a las diferentes cooperativas y líneas privadas del país.

Además, recalcó, se han puesto en operación 43 proveedurías, espacios en los que los transportistas pueden adquirir los repuestos e insumos a precios justos; de igual forma, con la Misión se han activado 60 operadoras de transporte en diferentes entidades venezolanas, las cuales hoy brindan servicios a cuatro millones 500 mil personas al día, con 563 rutas.

El ministro indicó que entre otros resultados de la Misión Transporte destaca los planes de recuperación, rehabilitación y embellecimiento de las vías, carreteras y autopistas.





Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC esclarece homicidio de un obrero en el estado Vargas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a un sujeto presuntamente involucrado en el homicidio de un obrero, hecho ocurrido en horas de la mañana del pasado 31 de agosto del 2015, en Catia La Mar, estado Vargas, donde también resultó lesionada una adolescente.
 Se tuvo conocimiento del hecho mediante la recepción de una llamada telefónica efectuada por un operador de guardia del Sistema de Emergencias Vargas 171 ,a la Delegación Estadal Vargas, explicando que sujetos desconocidos abordaron una unidad de transporte público y le efectuaron varios disparos a una persona hasta causarle la muerte.
 Los expertos en criminalísticas adscritos al Eje de Homicidios de la Delegación Estadal Vargas, iniciaron las investigaciones de campo y recabaron información de interés criminalístico en el medio de transporte donde fue perpetrado el asesinato.
 Los investigadores comenzaron la búsqueda de los antisociales según el resultado de experticias de orden científico puestas en práctica en los laboratorios del CICPC. Lograron identificar a los implicados en el homicidio y una vez obtenidas las órdenes de aprehensión, una comisión policial se trasladó hasta el sector Los Olivos, Miralejos y La Vuelta De La Soublette, de la parroquia Catia La Mar del estado Vargas.
 Posteriormente, los efectivos del Eje de Homicidios observaron a un grupo de personas quienes al ver la comisión policial emprendieron la huida al darle la voz de alto y les efectúan disparos a los detectives originándose un intercambio de disparos donde uno de los sujetos resultó herido y fue trasladado al hospital Alfredo Machado, y al ingresar al centro asistencial falleció.
 El sujeto abatido fue identificado como José Gregorio Marquina de 28 años de edad apodado El Chichito, quien tenía una solicitud por el Tribunal Quinto de Primera Instancia Estadal y Municipal en Función de Control, por el delito de Homicidio.
 Durante una visita domiciliaria practicada en la Prolongación Soublette de la parroquia Catia La Mar, fue capturado Pablo Zualael Parada Sánchez de 21 años, apodado “Cara e Peo” quien posee registro policial por homicidio.
 La Policía Científica logró determinar que los sujetos mencionados en compañía de otros hombres abordaron la unidad de transporte público y cometieron el asesinato de Ronny Manuel Moreno Curvelo de 29 años y lesionaron a una adolescente de 16 años de edad.
 Durante los procedimientos policiales llevados a cabo, los investigadores lograron recuperar una escopeta, marca Maiola calibre 12, de color plateado; una moto marca Empire, modelo Horse KW-150 de color Negro.
 El CICPC prosigue con las investigaciones del caso, a fin de aprehender a los sujetos identificados y vinculados con el homicidio. La persona capturada fue puesta a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Prohíben pernoctar en Parque Nacional Macarao hasta junio

El Ministerio Público acordó medidas de protección para el Embalse de Agua Fría y sus alrededores. Ubicado en el Parque Nacional Macarao, el cuerpo de agua se ha visto afectado por incendios forestales y la caída de hojas de las plantas, lo que causa su contaminación.
Las medidas durarán la época de sequía (enero a junio) y prohíben la entrada de todo tipo de vehículos y que los usuarios duerman en los linderos del parque.
La fiscal 89ª nacional de Defensa Integral, Dalia Puglia, fundamentó su petición conforme con lo establecido en el artículo 8 de la Ley Penal del Ambiente ante el Tribunal 5° de Control de Miranda.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) podrán revisar los bolsos, morrales, koalas, entre otros objetos en los que se puedan llevar sustancias inflamables o acelerantes; de las personas que ingresen a los referidos espacios.
Establecerán puntos de control y observación para la detección temprana de los incendios forestales y se agilizarán los trámites que faciliten el acceso de aeronaves para la extinción de los incendios.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

14 cosas que te califican como una mujer feminista

Muchísimas personas tienen una opinión errónea sobre lo que significa el feminismo. Es triste ya que el movimiento nos ha traído numerosos beneficios a través de la historia.

Es importante que como mujeres nos eduquemos en los diferentes temas que nos afectan. No tiene nada que ver con odiar a los hombres, es la lucha por la igualdad de oportunidades.
Las que somos feministas tenemos ciertas cosas que nos identifican y son las siguientes:
1-Somos mujeres independientes.
2- Pensamos que los hombres y las mujeres deben tener igualdad de oportunidad.
3-Amamos a los hombres pero podemos estar perfectamente sin ellos.
4-Nuestra carrera es importante.
5-Te molesta cuando comentan que tu reacción puede estar relacionada al síndrome premenstrual.
6- Te puedes cuidar sola.
7- Crees que las mujeres deben tener control de su propio cuerpo.
8-Piensas que verte bien tiene que ver más con sentirte bien.
9- Te ofendes cuando dicen que por ser mujer no puedes hacer ciertas cosas.
10- No estás pensando en matrimonio durante tus tempranos 20 años, ¡todavía hay mucho que hacer!
11-Te molesta que una mujer que tiene carácter la cataloguen de Madonna.
12- Piensas que lo de azul para niños y rosa para niñas, es completamente anticuado.
13- Reconoces los beneficios de que hayan mujeres en la política.
14-Las demás mujeres no son nuestras enemigas, son nuestras hermanas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Estos son los nuevos montos para optar a créditos 0800-MiHogar

A través de la Gaceta Oficial N° 40.853 publicada este 22 de febrero, el Ministerio Vivienda y Hábitat amplió a 20 salarios mínimos el límite del ingreso mensual familiar para otorgar créditos a la clase media a través del programa 0800-MiHogar, contemplado en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En la Resolución N° 043 se establece que las instituciones bancarias del país deben ofrecer parte de su cartera crediticia a aquellas familias que ganan entre Bs 34.734 y Bs 231.560. Recordemos que la Superintendencia de Bancos tenía establecido 15 salarios mínimos, por lo que esta ampliación ayudará a incluir a otros ciudadanos como posibles beneficiarios.

Asimismo, se ratificaron los períodos de pago -30 años- y el límite de interés -11,42%.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vecino asesinó y violó a niña de 13 años junto a sus amigos

Franchesca Natalia Carrillo Rodríguez, la jovencita de 13 años que fue hallada sin vida al rayar el sol esta mañana en la calle 106 del barrio José Gregorio Hernández del sector La Matancera de Maracaibo, fue asesinada por uno de sus vecinos.

Funcionarios de la División de Homicidios del CICPC-Zulia al mando del comisario Wilmer Rodríguez se movilizaron rápido y detuvieron a los involucrados en ese repudiado hecho.

Una mujer, su hijo de 17 años, otro menor de 16 y tres adultos, fueron arrestados. Las pesquisas hechas por los investigadores determinaron que Franchesca acudió a una cita amorosa que le hizo el mencionado adolescente de 17 años, quien reside a escasos 50 metros de su casa.

La jovencita no sabía que todo se trataba de un engaño. Fue al encuentro sin contratiempos debido a una libertad desenfrenada que le dio su madre Angie Rodríguez. En esas andanzas por ese sector creó un círculo de amistades de no muy buena reputación. Entre estos se encontraba este adolescente de apellido González, quien cambió sus estudios por la vagancia y el consumo de estupefacientes.

Como a las ocho de la noche Franchesca Natalia salió y sus hermanas y madre, con quien residía frente al kínder María Campos, presumieron que andaba cerca con sus amigos. Esta mañana ante de descubrirse todo, residentes de esa barriada dijeron haberla visto con dos jovencitos.

Lo cierto es que la muchacha llegó hasta la casa de Yuraima Del Carmen Hernández Hernández (34), para verse con el joven de 17 años, el mayor de sus hijos. Eso lo supieron los sabuesos del CICPC luego de varios interrogatorios pues Franchesca apareció sin vida encima de una acera, al lado de la casa de Yuraima, quien además reside allí con tres hijas y su marido, KipaGonzález, padrastro del citado adolescente.

Este jefe de familia llegó a su casa esta mañana y se consiguió con la escena del crimen. Aseguró que desde ayer se encontraba trabajando en la terminal de pasajeros. Cuando quiso entrar a su casa, los detectives le cortaron el paso y le ordenaron sentarse mientras interrogaban a su mujer y a su hijastro.

A lado de esa residencia se encuentra un anexo en el que hasta hace diez años funcionó un abasto. Su interior, donde la chica pensó que sería el encuentro perfecto para verse con su enamorado, se convirtió en el escenario de su muerte.

Fue una trampa la que le montaron. El residente de esa casa y sus amigos se pusieron de acuerdo para drogar a la menor y violarla. Fueron dos adolescentes y tres adultos los que la sometieron. La víctima en algún momento no aguantó más y cuando se resistió, la mataron golpeándola.

Una vez cometido el crimen, los amigos del adolescente de 17 años que citó a la chica se perdieron del lugar. Fue entonces cuando su madre, Yuraima Hernández, ayudó a su hijo arrastrando el cuerpo hasta la acera de la casa vecina para librarse de responsabilidades.

Pudieron engañar a la menorcita, pero no a los expertos del CICPC. Luego de las primeras pesquisas en la escena del crimen y el levantamiento del cadáver, los funcionarios a cargo se llevaron detenidos a madre e hijo. Pocas horas después de los interrogatorios a los que fueron sometidos, arrestaron el resto de los comprometidos en ese homicidio.










Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Sufres de problemas cardiovasculares? Las nueve cosas que debes hacer para prevenir un ataque al corazón

Los problemas cardiovasculares como los ataques al corazón o los accidentes cerebrovasculares son muy frecuentes. Seguramente conoces a una o más personas que han sufrido o incluso han fallecido por ellos. Lo interesante es que en su mayoría se pueden prevenir. Infórmate qué puedes hacer tú para prevenirlos.
La mejor forma de prevenir problemas cardiovasculares, es entendiendo qué los causa. Y es importante estar informado porque las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte a nivel mundial. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 17.5 millones de personas fallecieron debido a ellas en 2012. Esto representa 31% de todas las causas de muerte. De ellas, 7.4 millones fueron causadas por enfermedad en las arterias coronarias (las arterias del corazón)  y 6.7 millones se debieron a accidentes cerebrovasculares (ACV, apoplejía o derrame cerebral). La buena noticia es que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir, así que hay varias cosas que puedes hacer para disminuir tus riesgos de padecerlas. Obviamente el primer paso es tener la información correcta y actuar responsablemente en cuanto a tu salud.
Desde luego, hay ciertos factores que pueden aumentar nuestro riesgo de padecer enfermedades como ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares  que no están en nuestras manos, me refiero a la genética. Si tenemos la predisposición genética (o sea, a través de los genes) de sufrir problemas cardiovasculares, podemos disminuir las posibilidades con nuestras acciones, pero no evitarlas totalmente. Por el otro lado, nuestro estilo de vida depende de nosotros y eso puede influenciar significativamente si desarrollamos un infarto al corazón y/o un derrame cerebral o no. ¿A qué me refiero? A lo que comemos, si hacemos ejercicio, si fumamos o no, si mantenemos un peso sano, si tomamos bebidas alcohólicas en exceso o no, si controlamos nuestros niveles de estrés, de presión arterial, de azúcar y de colesterol en la sangre, etc. etc.

¿Qué puedes hacer para proteger a tu corazón y prevenir problemas cardiovasculares?

Aquí te doy 9 cosas concretas que tú mismo(a) puedes hacer para protegerte:
1.  Mantente informado: Y no sólo me refiero a las novedades de la ciencia. Esto empieza por la información en tu familia. Para que sepas tu riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular es importante que sepas quién en tu familia ha tenido ataques al corazón, derrames o embolias cerebrales y a qué edad. O, si tuvieron algún procedimiento de angioplastia coronaria con “stents” o de by-pass (puenteo) para prevenir un ataque al corazón. Así como quién ha tenido presión alta, diabetes y/o colesterol alto.
2.  Evita fumar y si fumas, procura dejar el cigarrillo. Evita el tabaco en otras formas. No es saludable. Además, procura evitar la exposición al humo de segunda mano.
3.  Procura llevar una alimentación sana. Seleccionando frutas y vegetales, granos integrales, limitando las grasas saturadas y trans (seleccionando las grasas saludables como la de olivo, de canola, las nueces, las semillas y los aguacates o paltas); eligiendo pescados grasos con alto contenido en ácidos omega 3), carnes magras, pollo y lácteos desgrasados o bajos en grasa. Y no te olvides de las legumbres como los frijoles o habichuelas y de limitar la cantidad de sal.
4.  Trata de mantener un peso saludable. Limita el tamaño de tus porciones. La obesidad contribuye no sólo a las enfermedades cardiovasculares sino a otros problemas crónicos como a la diabetes, a la artritis, a la apnea del sueño y a la depresión. Y recuerda que la actividad física te ayuda a lograr este objetivo.
5.  Procura mantenerte activo. Trata de incorporar el ejercicio en tu vida diaria. Si haces algo que te agrada es más sencillo que lo hagas con regularidad. Simplemente caminar 2 millas al día podría ser suficiente, y no tienes que caminar las 2 millas de una vez. Desde luego es mejor si puedes hacer mínimo 30 minutos a 60 minutos de ejercicio la mayoría de los días.
6.  Revisa tu presión arterial. Si está elevada, asegúrate de controlar la hipertensión (presión alta). Lleva una dieta baja en sal y toma los medicamentos recetados por tu médico. La presión alta puede no causar síntomas y es importante medirla para determinar si está alta y para saber si está bajo control.
7.  Revisa tu nivel de azúcar en la sangre. Ya sea que tengas prediabetes o diabetes, ambas aumentan tu riesgo de enfermedad cardiovascular. Si tu diabetes no está controlada y tu A1C está arriba de 7, tu riesgo de que desarrolles complicaciones cardiovasculares aumentan. Muchas personas no tienen síntomas cuando su nivel de azúcar está elevado. Es muy importante chequearse en casa como te indique tu médico y asistir a tus visitas con él o ella regularmente. Pero, si desconoces tus niveles de azúcar en la sangre y tienes 45 años o más o, a cualquier edad, si tienes los síntomas típicos de la diabetes (mucha sed, aumento en la frecuencia con la que vas al baño a orinar, mucha hambre y cansancio) es importante que te revisen el nivel de A1C o de azúcar en ayunas.
8.  Revisa tu nivel de colesterol en la sangre. Como en el caso de la hipertensión típicamente no da síntomas, sin embargo, cuando se encuentra elevado se puede ir depositando en el interior de las arterias formando placas que pueden llegar a taparlas o, un pedazo de esa placa se puede desprender y puede llegar a tapar una arteria (un vaso) más pequeño evitando que fluya la sangre y causar un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular. Al hablar de prevención, si el colesterol está elevado, hay medicamentos que disminuyen su nivel para evitar que se formen las placas o, si hay placas para irlas removiendo.
9.  Procura reducir el estrés. El estrés contribuye a las enfermedades cardiovasculares. Hace que se liberen algunas hormonas que causan que estemos en condiciones de alerta, que se acelere el corazón, en fin.  Esto es especialmente cierto si el estrés es crónico. Todos tenemos cierta cantidad de estrés en la vida diaria, pero hay cosas que podemos hacer para reducir el estrés como hacer ejercicio, hacer yoga, procurar dormir suficiente, pasar tiempo con la familia (obviamente si tienes una buena relación con tu familia), tener buenos amigos con los que nos divertimos y nos reímos, aprender a meditar. Si puedes, procura evitar a las personas y las situaciones que te causan estrés.
Un ataque al corazón o un derrame cerebral son una señal de alerta tardía. El diagnóstico de una enfermedad cardiovascular asusta a cualquiera. Como siempre digo “prevenir es mejor que remediar” ¡Hay cosas tan sencillas que podemos hacer para ayudar a mantener nuestro corazón saludable! Si desconoces tus antecedentes familiares asegúrate de preguntarle a tus padres y abuelos hoy mismo no sólo acerca de los antecedentes cardiovasculares, sino acerca de otras enfermedades y anótalos. Es importante que los compartas con tu médico o proveedor de salud.
En cuanto a tu corazón, presta atención a los puntos mencionados. Tu estilo de vida hoy tiene un impacto en tu salud hoy y en el futuro. Empieza a invertir en ti. Mejora tu estilo de vida y, si no te has chequeado tu presión arterial, tu azúcar y tu colesterol en la sangre, pregúntale a tu médico si debes hacerlo y qué tan seguido debes hacerlo. Esto depende de tu edad y tus antecedentes familiares. Desde luego, estamos hablando de prevención ya que es diferente cuando alguien tiene síntomas.
Fuente: Vida y salud




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Grupo familiar con empresas en Miami es el propietario de distribuidora que desvió queso del Bicentenario

Un grupo familiar-empresarial, con firmas registradas en EEUU, es el propietario de la distribuidora de víveres al mayor que participó en el desvío de unas 300 toneladas de queso amarillo, importado de Uruguay, y que fue sustraído de la red de abastos Bicentenario.
Una investigación realizada por el blog La Tabla, permitió verificar que se trata de una organización creada y dirigida  por el inmigrante italiano Alfredo Stelluto Petrilli, de 73 años, según se evidencia de algunos registros de sus proveedores, que lo mencionan como la persona contacto y responsable de la compañía.
 Sin embargo actualmente la empresa está bajo control accionario de su hija Franca Stelluti, de 46 años, y de su yerno Giacomo Catalfo, de 49 años, quien fue mencionado como presidente de la misma por el ministro del Interior.
La pareja a su vez posee una compañía en Miami, Florida, EEUU, cuya denominación es Greacla USA, y que fue registrada en agosto de 2010. Sin embargo, sólo aparece la dirección comercial y no se localizó ningún registro de inmuebles para vivienda.

Posiblemente la firma en EEUU con el mismo nombre forma parte de un mecanismo para apropiarse de divisas preferenciales a través de la sobrefacturación de importaciones. No hay información sobre alguna investigación relacionada con este aspecto, aunque hay múltiples elementos que apuntan en ese sentido.

Asimismo Catalfo aparece como administrador de la firma G & G Freight Services LLL, junto con su hijo mayor Gian Paolo Catalfo Stelluto, la cual fue creada en julio del año pasado. Evidentemente se trata de una compañia dedicada a la prestación de servicios de transporte de carga, sin embargo no hay disponibles registros de operaciones comerciales.

Otro dato relevante es que Greacla, con sede en Barquisimeto, fue sancionada en octubre del 2014 por la Sundee ya que se determinó sobreprecios del 77 por ciento, a pesar de que venía recibiendo las divisas subsidiadas.

Tras ese seguimiento de la Sundde, la familia empresarial optó por crear  la en abril de 2014 la empresa Divifruca, para manejar las ventas a supermercados  y panaderías. Esta nueva firma fue constituida con al menos tres socios que pueden considerarse como testaferros.

Uno es Cayetano Viviano Intraprendente, un arquitecto de 60 años (casado con una sobrina de Alfredo Stelluto, Graciela Martini Stelluto), con el 30 por ciento, Shirley Campos Curbelo, una trabajadora uruguaya, con el 60 y la joven de 20 años Cristina Sales, hija del contador, con el restante 10, según el documento de registro mercantil.

Cabe precisar que la joven sólo “prestó” su nombre y no tiene ninguna participación real en la firma pues, a través de un poder, cedió todas sus atribuciones al padre.

Hay una compañía de transporte, Fortore, a nombre de Franca Stelluto, y otra de almacenamiento en frío a nombre del jefe del clan. Estas, junto con Greacla, les ha permitido controlar la distribución de quesos maduros y charcutería en la región centro-occidental.

Vale destacar que la familia Stelluto también tiene importantes intereses en el área de la construcción y han sido los promotores del Centro Residencial y Comercial Plaza Leones (Plaza Madrid) y del Centro Empresarial Plaza Madrid, en la avenida Los Leones, en el este de la capital larense.

Alfredo Stelluto también registro la firma Mazara Corporation, en Miami en 2000, junto con su esposa María Vilma Spagnolo.

Mientras que su sobrina Ana María Martini Stelluto, tiene registrada en Panamá un consorcio que unifica a dos empresas constructoras venezolanas (CRG PARIA INGENIEROS & CONSTRUCCIONES NUZZI,S.A.), que tuvo importantes contratos de obras públicas para CVG EDELCA y contratistas de PDVSA.      

Hasta el momento los dos aprehendidos, el contador Vicente Sales, gerente general, y el jefe de importaciones, Heibert Vicci, son trabajadores de dirección de la compañía pero ninguno de los accionistas ha sido capturado.

Adiconalmente Greacla recibió más de 13 millones de dólares a tasa preferencial, entre 2004 y 2012 y en el 2014, de Cadivi y Cencoex, pese a lo cual frecía productos con sobreprecio, según determinó la Sundde. 
Fuente: La Tabla 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se acabó el sufrimiento con depilaciones: ¡vuelve el pelo!

La depilación en general, pero en especial la genital femenina, es un mundo con infinitas posibilidades. Sin embargo, en las últimas décadas la convención social ha hecho triunfar las ingles brasileñas o, directamente, la depilación integral.
Hasta ahora, porque el pelo vuelve. La edición americana de la revistaVogue, popularmente conocida como la «biblia» de la moda y las tendencias, publicó el artículo «The full bush is the new brasilian» (el ‘arbusto’ completo es la nueva brasileña) y el tema ha tomado dimensiones de asunto viral en las redes. ¿Ha llegado el fin de la depilación? Como diría el refranero español, ¿donde hay pelo hay alegría?
petra-collins--250x300 
Petra Collins fue la causante del revuelo al ser la protagonista principal de la noticia. La fotógrafa publicó una foto en su cuenta oficial «con el vello visiblemente sobresaliendo más allá de la braga de su bikini», según describía Vogue, y eso supuso la eliminación de su cuenta por parte de la red social Instgram. Pero ella no fue la única detonante de la polémica. Antes que el de Collins, contábamos con los ejemplos de rostros conocidos que ya habían decidido «darle vida» a sus axilas.
Además, tal y como firma Eviana Hartman, «estos momentos de la cultura pop han tenido un impacto en las preferencias de las mujeres. Según Paz Stark, propietaria del centro de depilación Stark Waxing Studio de Los Ángeles y New York, «las mujeres están diciendo un ‘lo quiero aseado’, pero que esté completo y más natural». Y añade que «mientras algunas chicas todavía prefieren eliminar algo de pelo, con un tipo de forma triangular, en lugar de una línea fina que tan de moda se puso en el 2000, y eso está actualmente ganando posiciones». 
Por otro lado, el artículo ha abierto una cruzada en las redes sociales al poner en cuestión la higiene personal con las modas, ya que ésta no debería estar nunca reñida con las tendencias, quedando por tanto la elección, a consideración o «preferencias sexuales» de cada uno, como también afirma Stark.
En definitiva, tras mucha depilación láser e intenar eliminar por completo el vello del cuerpo, según cuenta Vogue, desde 2013 tendemos a la naturalidad y hay que superar la depilación extrema. Hay que recordar que famosas internacionales ya se habían adelantado a esta nueva tendencia,Gwyneth Paltrow por ejemplo le confesaba a Ellen DeGeneres en su programa de entrevistas que ella apostaba por un «aire setentero». Al igual que otras sonadas declaraciones como la de Cameron Diaz, fan de un pubis al natural.
Parece claro que estas apariciones en distintos ámbitos de la cultura popular han ido moldeando una nueva corriente o, por lo menos, han puesto sobre la mesa otra realidad. Cejas y axilas salvajes y pubis poblados. ¿Terminará imponiéndose esta tendencia en la sociedad o no quedará más que en una sonada alerta? El debate está servido.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com