.

.

viernes, 26 de febrero de 2016

Prohíben pernoctar en Parque Nacional Macarao hasta junio

El Ministerio Público acordó medidas de protección para el Embalse de Agua Fría y sus alrededores. Ubicado en el Parque Nacional Macarao, el cuerpo de agua se ha visto afectado por incendios forestales y la caída de hojas de las plantas, lo que causa su contaminación.
Las medidas durarán la época de sequía (enero a junio) y prohíben la entrada de todo tipo de vehículos y que los usuarios duerman en los linderos del parque.
La fiscal 89ª nacional de Defensa Integral, Dalia Puglia, fundamentó su petición conforme con lo establecido en el artículo 8 de la Ley Penal del Ambiente ante el Tribunal 5° de Control de Miranda.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) podrán revisar los bolsos, morrales, koalas, entre otros objetos en los que se puedan llevar sustancias inflamables o acelerantes; de las personas que ingresen a los referidos espacios.
Establecerán puntos de control y observación para la detección temprana de los incendios forestales y se agilizarán los trámites que faciliten el acceso de aeronaves para la extinción de los incendios.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario