.

.

viernes, 4 de noviembre de 2022

Presentaba quemaduras con gasolina: Cicpc investiga muerte de una joven en Catia

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan las pesquisas, sobre la muerte de una joven, en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

Desde la morgue de Bello Monte, familiares de la víctima la identificaron como Yeinnys García Parra (19).

Deudos, explicaron que el hecho se registró el pasado lunes 31 de octubre 2022, en el barrio Gramoven, sector La Cubana de Catia.

A la joven la trasladaron hasta el hospital Dr. Jesús Yerena, ubicado en Lídice, donde falleció este martes 1 de noviembre.

De acuerdo al reporte médico forense, Yeinnys presentó quemaduras con gasolina de tercer grado, extendidas al 97% de su cuerpo. Además, sufrió un shock hipovolémico.

Familiares piden al Cicpc justicia

Parientes de la fallecida esperan que los sabuesos del Cicpc hagan justicia.

Relataron que vivía con su pareja de 28 años, desde hace siete meses en la zona.

Sin embargo, les había manifestado su deseo de una separación, debido a que sufría de maltrato doméstico.

Hasta ahora desconocen el paradero de su compañero sentimental. Exigen que los agentes de la policía científica lo interroguen.

Yeinnys deja en estado de orfandad a dos niños de cuatro y un año de edad, quienes al momento del hecho, se encontraban con su abuela.  



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Difundió imágenes íntimas de su novia en Facebook Lite porque lo abandonó: Cicpc lo captura en San Francisco junto a su “complice” (+Foto)

 

Funcionarios de la Delegación Municipal San Francisco, en dos procedimientos policiales realizados en las urbanizaciones San Francisco y El Soler, parroquia y municipio San Francisco del estado Zulia, aprehendieron a Carlos Julio González Villasmil (35) y a Oscar Javier Caldera Caldera (26).

Los pesquisas iniciaron las investigaciones y experticias documentales, por lo que se pudo determinar que González, quien es ex pareja de la víctima del caso; planificó en conjunto con Caldera, la difusión de unos vídeos íntimos de la mujer, los cuales tenía en su poder, a través de la plataforma de Facebook Lite, acción que atentó contra la dignidad de la dama.

Cabe destacar que la víctima había terminado la relación con González hace dos meses y éste al no aceptar la ruptura, le manifestaba que si no regresaban publicaría los vídeos íntimos.

Al detener a los antisociales, se colectó un celular Samsung, A03, donde se evidencian fotos y vídeos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

5 consejos para empezar a invertir y no perderlo todo

 

Empezar a invertir es sencillo si se cuenta con la información necesaria. Pero es normal que surjan muchas dudas en el momento de tomar decisiones.

En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que no lo pierdas todo en tus primeras inversiones. Además, te recomendamos que utilices plataformas que te pueden ayudar a no solo a invertir, sino que a seguir tus inversiones. Si tienes la oportunidad, no dudes en descargar MetaTrader 5.

Planifica tu inversión

Lo primero, y más importante, es que establezcas una hoja de ruta para tus inversiones. Por ejemplo, una de las primeras decisiones que debes tomar es el tiempo en que no vas a necesitar el dinero que vas a invertir. Ten en cuenta que hay productos que requieren bloquear tu dinero durante un tiempo, mientras que hay otros, como el Forex, donde puedes retirarlo cuando quieras.

Si eres nuevo en las inversiones siempre se recomienda que se invierta a largo plazo. Por lo general, a la larga se acostumbran a conseguir los resultados deseados.

Eso sí, no estamos diciendo que invertir a corto plazo no dé beneficios, todo lo contrario. No obstante, para realizar inversiones que generen beneficios en poco tiempo es necesario conocer el mercado donde inviertes más a fondo.

No elijas productos muy complejos

Por lo general existen dos tipos de productos en los que invertir: los complejos y no complejos. Los primeros se recomiendan para personas que tienen experiencia en el sector porque son capaces de tomar decisiones complejas. Entienden muy bien los mercados y saben cómo funcionan.

Los productos no complejos (por ejemplo, las acciones, los fondos de inversión o indexados) son más fáciles de entender para las personas que tienen poca experiencia en inversiones.

En el caso que tengas poca experiencia, pero quieras invertir en productos complejos, te recomendamos que utilices un robo advisor. Estos asesores financieros automáticos pueden invertir por ti en una serie de productos. Ellos los escogen según tus preferencias que les has dado de antemano.

Fíjate en el riesgo y la rentabilidad

Antes de invertir es imprescindible tener en cuenta el riesgo. No todas las personas están dispuestas a soportar el mismo nivel de riesgo, por lo que es importante que sepas cuál es el tuyo. Por lo general, las inversiones que tienen más riesgo son las que pueden reportar más ganancias (y pérdidas). Analízalo bien antes de tomar una decisión.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la rentabilidad histórica. Aunque no signifique que lo que pasó antes vaya a pasar en el futuro, sí que puede ser un buen indicador para saber por dónde puede ir en el futuro. En la rentabilidad histórica te debes fijar cuáles fueron los factores que hicieron que el producto ganara y, de lo contrario, los que hicieron que perdiera.

Fíjate bien en las comisiones y tarifas

A no ser que seas un bróker profesional que tiene acceso directo a la bolsa, si quieres invertir lo tendrás que hacer a partir de un tercero. Existen muchos brókeres en Internet que te ayudarán a realizar tus inversiones.

Todos tienen sus puntos fuertes y débiles. Sin embargo, fíjate bien en las comisiones y tarifas que te va a cobrar por poner una orden, hacer un depósito o un retiro.

Saber controlar las emociones es fundamental

Invertir está lleno de emociones. Y es fundamental que las puedas controlar. Durante el tiempo en que tengas invertido el dinero, este subirá y bajará. Es decir, si ves que justo dos días después de invertir estás perdiendo, que no cunda el pánico y espera, ya que lo más seguro es que a la larga volverás a recuperar el terreno perdido.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Explosión de cilindro de gas en Caracas deja dos lesionados (+Fotos)

 

La explosión de un cilindro de gas en Caracas dejó dos lesionados quienes quedaron atendidos por los Bomberos de Distrito Capital. En horas de la mañana de hoy en el sector La Silsa de Catia se escuchó el fuerte estruendo.

Mientras que agregan otros medios de comunicación de la capital que habían además de los dos adultos; tres niños dentro de la casa. Las autoridades llegaron rápidamente al lugar de los hechos.

Los efectivos bomberiles llegaron al lugar a rescatar a los heridos y a realizar la inspección a la vivienda. La misma quedó sin la pared principal quedando además en su parte interior con severos daños.

Las personas que viven a los lados de la vivienda atendieron a las personas mientras llegaban los paramédicos. Se harán respectivas evaluaciones luego de la explosión de un cilindro de gas en Caracas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Llegan nuevas especies al Zoológico de Caricuao (+Fotos)

 

Ocho nuevas especies de animales llegaron al país provenientes de Holanda para ser resguardadas en los espacios del zoológico de Caricuao, en Caracas, donde cumplirán un periodo de cuarentena.

La información la dio a conocer el ministro de Ecosocialismo (Minec), Josué Lorca, a través de su cuenta en instragram.

Entre las nuevas especies se encuentran:

  • 2 ejemplares de canguros wallaby
  • 2 de canguros gigantes.
  • 4 de maras de la Patagonia.

Estos animales serán aislados en el parque recreacional de la ciudad capital para su evaluación diagnóstica y protección hasta que estén en condiciones para ser expuestos al público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es el Top 5 de los más ricos de España, según Forbes (+Escotet)

 

Forbes España ha anunciado una nueva edición de la lista de ‘Los 100 españoles más ricos’ en la que Amancio Ortega, Sandra Ortega (Inditex), Rafael del Pino y Calvo-Sotelo (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona) y Juan Carlos Escotet (Abanca) vuelven a repetir como las cinco grandes fortunas del país, sumando un total de 69.300 millones de euros de patrimonio, el 48,6% del total del ránking. 

Como novedad dentro del ‘top 5’, el presidente y máximo accionista de Abanca, Juan Carlos Escotet, es el único de los cinco primeros que ha visto aumentado su patrimonio en un 18% debido a la mejora del 6,6% del volumen de negocio interanual en el primer semestre del año y tras aumentar el crédito a las pymes y autónomos en un 35% más que los niveles previos al covid, hasta 1.500 millones. 

Por su parte, el accionista mayoritario de Inditex mantiene el liderazgo, pero obtiene peores resultados que en el pasado ejercicio (-20,1%), y suma un patrimonio de 53.500 millones de euros, equivalente a la suma de los 27 españoles que le siguen en la lista (53.800 millones de euros). Tras él, se sitúa su hija Sandra Ortega -única mujer entre los cinco primeros puestos de la lista-, cuya fortuna desciende un 14% respecto al año pasado, situándose en 5.400 millones de euros. 

«Es más rentable ser propietario de Inditex que de Facebook», comenta a Efe el presidente y editor de Forbes España, Andrés Rodríguez, quien considera «muy difícil» entrar en la lista de los más 100 ricos de España, ya que se trata en muchos casos de fortunas familiares en un país sin grandes empresas emergentes o tecnológicas. 

El presidente de Ferrovial, con 3.800 millones, se mantiene en la tercera posición, por delante del presidente de Mercadona, que es el cuarto con 3.400 millones; y de Escotet, también presidente y máximo accionista de Abanca, que es el quinto y cuenta con 3.200 millones. 

Estos descensos van en línea con la tendencia de este año, ya que la suma de las grandes fortunas españolas experimenta una caída del patrimonio hasta los 143.000 millones de euros, un 7% menos que en 2021, una media de 286.301 euros diarios. Este descenso viene provocado, entre otros factores, por el conflicto en Ucrania, la inminente recesión y su efecto en las materias primas y la energía, además de las intervenciones del Banco Central Europeo subiendo tipos de interés. 

Importantes ascensos y 19 incorporaciones  

Dentro del top 10, destaca el ascenso del presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá Rosselló, que ha visto duplicada su fortuna hasta los 2.700 millones de euros, y asciende catorce posiciones -de la vigésimo segunda a la octava posición- gracias a la evolución del Grupo. 

Con todo, la subida más fuerte del año la han protagonizado Carmen y Luis Riu Güell, propietarios y principales ejecutivos de Riu Hotels & Resorts, que ascienden del puesto 91 al 45, después de doblar su fortuna, que ha pasado de los 300 millones de euros a los 650 millones. 

Por su parte, la entrada más estelar en la lista la protagoniza Fernando Romero, consejero delegado de EiDF, que se ha colocado directamente en el puesto 34 por la revalorización de su empresa de energías renovables en el mercado de valores. 

A Romero se suman otras 18 incorporaciones y, en total, suman una riqueza media de 400 millones de euros, al contar entre todos con un patrimonio de 7.550 millones. Además del responsable de EiDF, destacan como novedades la cuñada de Amancio Ortega, Primitiva Renedo, junto a Dolores y Josefa Ortega, accionistas de Inditex o los hermanos Josep, Óscar y Meritxell Vall, propietarios del grupo cárnico Vall Companys. 

Además de grandes empresarios y accionistas, en el ránkig de Forbes también hay hueco para el mundo de la pintura o la música. Así, en el vigésimo puesto se encuentra la propietaria de la colección de pintura que lleva su nombre, Carmen Thyssen, que suma 1.300 millones de euros de patrimonio, y en el número 40 aparece Julio Iglesias, que aglutina una fortuna de 700 millones de euros, un 6,6% menos respecto al año pasado. 

Las 75 mujeres más ricas  

Por primera vez, Forbes España publica la lista de las 75 mujeres más ricas de España, una clasificación que incluye 34 nombres que no están presentes dentro del listado de las 100 grandes fortunas. 

La riqueza de esas 75 mujeres es de 37.450 millones de euros, lo que supone una media de 500 millones por cabeza, lo que contrasta con la fortuna de los 75 hombres más ricos, que suman 116.400 millones o 1.550 millones cada uno, tres veces más. Por regiones, Madrid es la que más mujeres millonarias aporta al listado, con 16 fortunas que suman 10.950 millones. 

Madrid, a la cabeza de las grandes fortunas  

Madrid cuenta con 35 oriundos que acumulan un total de 35.900 millones de euros. Como curiosidad, Forbes destaca la subida de más de 20 posiciones de Nieves y Daniel Entrecanales, accionistas de Acciona, y la incorporación de David Ruiz de Andrés, fundador de Grenergy Renovables, con una fortuna de 600 millones. 

Cataluña es la segunda región con más ricos, 29, con una riqueza media de 605 millones. Después le siguen Galicia, Baleares y la Comunidad Valenciana. 

En las últimas posiciones se encuentran Cantabria, La Rioja y Navarra que no cuentan con ninguna fortuna en la lista de los 100 españoles más ricos. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos serían los precios de los vuelos entre Caracas y Bogotá de Turpial Airlines

 

Los boletos de los vuelos Caracas-Bogotá de Turpial Airlines tendrán un costo de entre 380 y 390 dólares. Así lo dijo el director comercial de la referida aerolínea venezolana, Alejandro Dugarte Carmona. 

“Las operaciones comenzarían este lunes 07 de noviembre, haciendo la operación Caracas- Bogotá – Caracas, con una frecuencia de lunes y sábado, inicialmente. El precio aproximado es de 380, 390 dólares”, dijo Dugarte Carmona en el espacio 2+2 de Unión Radio. 

Previamente, través de sus redes sociales, Turpial acotó que los vuelos saldrán de Caracas los lunes y sábados a las 17:00 y 18:00 (hora local), respectivamente. Desde Bogotá despegarán a los lunes a las 18:30 y los sábados 19:30 (hora local). 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así fue el aparatoso choque entre dos autobuses ocurrido en Altamira (+Vídeo)

 

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, compartió en su cuenta en Twitter un video del aparatoso choque ocurrido entre dos unidades de transporte público en horas de la mañana de este jueves 3 de octubre en Altamira.

En dicho material audiovisual, grabado por cámaras de seguridad, se puede observar el momento exacto cuando los autobuses colisionan justo en la intersección de la avenida Luis Roche con avenida Ávila, a la altura de la Plaza Francia. 

Según el reporte del periodista Román Camacho, el hecho habría dejado al menos siete personas con lesiones leves. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Así rescataron a manatí brasileño en las costas venezolanas (+Vídeo)

 

Un manatí llamado Tico (de origen brasileño) fue encontrado y rescatado en las costas venezolanas, según informó el Ministerio para el Ecosocialismo. 

De acuerdo con el organismo, el ejemplar fue localizado en Nueva Esparta en estado crítico de salud, presentando deshidratación y heridas cutáneas, así como una condición corporal decadente. 

Posteriormente se informó que el manatí fue trasladado satisfactoriamente, vía aérea, hasta el Parque Zoológico Bararida, ubicado en el estado Lara. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com